La otra casa de Chen Lusheng.

-El arte de Chen Lusheng

La palabra "patria" ocupa una posición muy importante en la vida del pueblo chino. En los últimos años, los precios de la vivienda en Beijing han ido aumentando. La clase trabajadora que quiere mejorar sus condiciones de vida espera que los precios de la vivienda bajen todos los días. Algunas personas maldijeron a los desarrolladores que estaban a punto de quebrar pero no mostraron espíritu. Recuerdo haber consultado a un escritor de negocios que tenía cierta experiencia en bienes raíces. Su opinión era que la demanda era enorme. ——Los chinos y los estadounidenses son diferentes: los estadounidenses pueden alquilar una casa de por vida, mientras que los chinos valoran más comprar una casa y un terreno, independientemente de si son ricos o pobres. El complejo empresarial Shanxi Jin refleja los logros de su vida. Este concepto es extremadamente tenaz incluso en las zonas rurales más pobres. Éste es el * * * hábito del pueblo chino, y esta es la * * * visión del pueblo chino sobre la familia.

Existe otro tipo de hogar, llamado hogar espiritual, que ha sido mantenido y reparado vigorosamente por generaciones de literatos chinos. Es más importante que la vida. Hace unos años, mucha gente pidió que se lo encontrara y se reconstruyera.

Los literatos chinos comparten la misma patria, lo que supone un intercambio de alientos. Este aliento crece en la poesía china, “Las tiernas hojas de las orquídeas en primavera, las brillantes flores de canela en otoño”, “Me despierto fácilmente esta mañana de primavera”, “Hay una luz tan brillante a los pies de mi cama” . Los pueblos, ciudades y hogares en los que vivimos, como el sol, la luna, las estrellas, las montañas, los ríos y la vegetación, han obtenido vida eterna gracias al aliento espiritual de este poema.

Este verano, vi la exposición de pintura del Sr. Chen Lusheng en el Museo de Bellas Artes de la Academia de Beijing, frente al Parque Chaoyang, sentí vaga pero claramente la atmósfera de lo que puedo llamar mi hogar espiritual.

Como erudito, Chen Lusheng tiene los genes típicos de los literatos tradicionales.

El lado poético seguramente existe, pero en su investigación y crítica de arte a largo plazo, el lado poético es a menudo se pasa por alto. A cambio de su portada poética, ha logrado logros envidiables en la investigación de la historia del arte y la crítica de arte, y ha logrado sólidos logros académicos en los campos de la historia del arte y la investigación de la edición de arte en la Nueva China. Las columnas abiertas en periódicos como "Literary News", "Art News", "China Culture News·Art Weekly", etc., con su enfoque en la realidad y el estilo personal de criticar los males actuales, ideas únicas y palabras duras, han proporcionado El arte contemporáneo con la crítica ha hecho contribuciones pioneras y puede estar orgulloso de sus pares. Pero no satisfecho o muy insatisfecho. De vez en cuando bebe mucho licor de alta concentración a la vez y se siente muy orgulloso después de beberlo. Ese tipo de vida está llena de canto y caballerosidad, cercana a la poesía.

Si sabía que estaba escribiendo, también estaba pintando en un terreno. Después de ver la "Exposición de arte de Chen Lusheng" esta vez, me di cuenta de que en la tranquila sala de estudio en la oscuridad de la noche, él respiraba como un poeta.

Prefiero los paisajes nevados que representa, vastos y desolados, inaccesibles y pacíficos. La tranquilidad, en la pintura de paisaje china, es una categoría estética y un ámbito estético relativamente elevado; también es una categoría filosófica, tranquila y vívida; Hay calma, que sólo puede lograrse mediante un alto nivel de cultivación. En sus pinturas no hay elementos como caminos, pabellones, pabellones y puentes flotantes que suelen aparecer en las pinturas de paisajes tradicionales. Fueron reemplazados por simples picos, rocas, humo y nubes, reflejando la modernidad estética de la pintura de paisaje. Descubrió elementos de diseño moderno que no se notan fácilmente en los paisajes tradicionales. Abandonó audazmente algunos métodos de pintura de paisajes tradicionales y los reemplazó con exquisitos dibujos lineales estructurales. Creó su propio estilo de pintura de paisajes, que es consistente con la atmósfera tradicional de la pintura de los literatos. Esto demuestra que la pintura de los literatos tradicionales todavía tiene ricas posibilidades en el contexto moderno. También muestra el potencial de originalidad del lenguaje. Las pinturas de paisajes de Chen Lusheng, en escenas con clima frío y una concepción artística desolada, presentan picos abruptos y rocas escarpadas, que son de considerable altura, expresando su experiencia personal de visitar el Tíbet cinco veces y visitar cada región del Tíbet. Su comprensión de la escena nevada y su comprensión de la concepción artística de la escena nevada también pueden encontrar temas pictóricos adecuados en poemas antiguos. Esta es una manifestación de su forma de enfrentar la realidad y recordar el pasado, y también es la poesía que brota de su persona. corazón. Innova sobre la base de la tradición, que no sólo expresa la concepción artística y el interés de la pintura de paisaje moderna, sino que también explica algunos contenidos modernos de la pintura literaria tradicional en el desarrollo contemporáneo.

La difusión inicial del nombre de la pintura de Chen Lusheng muestra que es bueno pintando flores de ciruelo. ¡Esta vez vio algo extraordinario, verdaderamente sin precedentes! Las flores del ciruelo en sus obras están erguidas y nadie las mira con atención, pero su pluma es meticulosa y revela la vida en medio de extraños peligros. Las llamadas flores de ciruelo frías están orgullosas. A menudo veo las flores de ciruelo de muchas personas tan encantadoras y conmovedoras como las de una novia, lo cual es muy agradable a la vista y difícil de aceptar. Según mi observación, el Sr. Lu Sheng es bastante arrogante.

El Sr. Lu Sheng, que ha vivido en Nanjing durante muchos años, naturalmente prestará más atención al carácter caballeroso de Meihua. Estas flores de ciruelo son elegantes y vigorosas, y son un fiel retrato del estado mental del Sr. Lu Sheng. También son parte de su diálogo con los antiguos y una parte de su sincera expresión hacia la gente de hoy.

Las palabras no alcanzan para bailar. Se eliminan todas las flores de ciruelo pintadas por el Sr. Lu Sheng, que es la danza de sus pensamientos pictóricos. Los pintores literatos antiguos eran buenos pintando dinero, lo que significaba que tenían significados más bellos para expresar directamente, y también era una estrategia para mejorar su estatus. ——En la antigüedad, el estatus de los pintores era inferior al de los literatos. Entre los literatos, los que son buenos en poesía son los más elegantes, y pintar poesía es ganar una identidad cultural. El gran pintor Qi Baishi dedicó su vida a la poesía. La "Escritura cursiva de piedra blanca" que editó y publicó fue un acontecimiento importante que se transmitió a generaciones posteriores. Me gusta mucho el sabor folklórico del fondo blanco y las pinturas negras del horno Cizhou. Estos pintores de porcelana populares sin educación a menudo componen poemas improvisados ​​para mostrar su elegancia. Muchos pintores contemporáneos ya no ganan dinero pintando. En primer lugar, el dinero para pintar depende del talento literario. En segundo lugar, muchos pintores no tienen suficientes habilidades en caligrafía. Las llamadas pinturas de los nuevos literatos fueron populares en los últimos años y, a menudo, contenían algunas retractaciones irrelevantes. Me recordó que cuando leía novelas antiguas en la escuela secundaria, a menudo me encontraba con chistes sobre "la poesía como evidencia". Básicamente me lo salté. Quienes se niegan a leerlo es, en primer lugar, porque los poemas retrasan la historia y, en segundo lugar, son demasiado halagadores para esos poemas. El Sr. Lu Sheng tiene conocimientos y profundas habilidades de caligrafía. Sus connotaciones promocionales son audaces y provocativas, y complementan a sus clubes, que nunca tienden a huir. A menudo tiene éxito inesperado y tiene su propio estilo. Tiene una personalidad fuerte y usa su pluma para captar la atención, formando rasgos artísticos intrigantes.

Como teórico, el Sr. Chen Lusheng insiste en desarrollar la pintura china contemporánea sobre la base de heredar la tradición de la pintura china. Algunas personas dicen que es el guardián del espíritu de la pintura tradicional china. Sus obras están unificadas con su teoría y son su práctica personal basada en la teoría. Es rico ver sus pinturas ir y venir de la teoría a la práctica, y la vigilancia espiritual y los avances formales en ellas son ejemplos de la cultura contemporánea que deben saborearse e interpretarse cuidadosamente.