¿Qué incluye el lenguaje de lentes?

Según la distancia de la escena y el ángulo de visión, generalmente se divide en:

1. Primer plano extremo: paisaje lente extremadamente lejano, con personajes tan pequeños como hormigas.

2. Vista previa: Un plano de gran alcance en el que los personajes sólo ocupan una pequeña posición. El amplio campo de visión se divide en tres niveles: campo de visión grande, campo de visión grande y campo de visión pequeño según la distancia de la escena.

3. Panorama: incluye imágenes de todo el sujeto y el entorno circundante. Suele utilizarse para introducir el entorno de obras de cine y televisión, por eso se le llama lente más amplia.

4. Panorama: imagen cinematográfica y televisiva que captura el cuerpo completo de un personaje o una pequeña escena, equivalente a la escenografía en el "cuadro escénico" de un teatro de teatro o de canto y danza. En una panorámica, puedes ver claramente los movimientos de los personajes y su entorno.

5. Panorama pequeño: El actor es "inquebrantable", mucho más pequeño que el panorama, y ​​mantiene especificaciones relativamente completas.

6. Plano medio: Comúnmente conocido como “plano de siete puntos”, se refiere a un plano que capta la parte superior de la pantorrilla de un personaje, o un plano utilizado para rodar una escena equivalente a esta. Es una escena común en escenas de actuación.

7. Vista de busto: Comúnmente conocida como “busto”, se refiere a la escena desde la cintura hasta la cabeza, también conocida como “plano medio y cercano”.

8. Plano cercano: se refiere al rodaje de imágenes de cine y televisión por encima del pecho, utilizado en ocasiones para mostrar una determinada parte de la escena.

9. Primer plano: se refiere a que la cámara dispara objetos a muy corta distancia. Por lo general, la cabeza por encima de los hombros del cuerpo humano se utiliza como referencia de encuadre para resaltar una determinada parte del cuerpo humano, o los detalles correspondientes del objeto, detalles de la escena, etc.

Datos ampliados

Modo de composición

Los métodos anteriores para combinar tomas (imágenes) son solo algunos de los diversos métodos de edición de arte cinematográfico y televisivo. En resumen, hay dos categorías: combinaciones inteligentes. Si la combinación de imágenes está oculta; es obvio; se deben utilizar algunas técnicas ópticas al editar y empalmar, por lo que se denomina empalme técnico. La conmutación no requiere ninguna habilidad óptica, por lo que se denomina montaje no técnico.

Los diversos métodos de ensamblaje de imágenes de video son en realidad la aplicación específica de técnicas de montaje en la conversión y ensamblaje de imágenes. La razón por la que las películas y la televisión hablan a través de imágenes y se convierten en una especie de arte narrativo que puede contar historias es simplemente porque cuentan con los medios más básicos de composición-montaje.

El montaje no es sólo la característica básica del cine y la televisión como arte único, sino también una "retórica gramatical" que realiza la función narrativa básica de las imágenes de cine y televisión, o los medios básicos para el cine y la televisión. para convertirse en un arte completo e independiente.

Enciclopedia Baidu-Lenguaje de lentes