Comentarios personales de Xu Qi

En los años 80, a la nueva generación de fotógrafos le gustaba utilizar composiciones irregulares a la hora de organizar las fotografías, y utilizaban colores llamativos y llamativos. Por ejemplo, "One and Eight" de Zhang Yimou sorprendió a Xu Qi. Su uso del paisaje, el color, la composición y el tono eran completamente diferentes a los de la generación anterior, pero eran muy consistentes con la trama y el tema de la película. Sin embargo, algunas películas de directores de quinta generación son demasiado aficionadas a romper deliberadamente el equilibrio de la composición, combinando planos extremos como planos generales, primeros planos y primeros planos. En términos de luces y sombras, el contraste entre el perfil alto y el bajo perfil también aumenta intencionalmente, en lugar de enfatizar la realidad de la escena y la base de la vida. A Xu Qi no le gusta este estilo de filmación.

Por ejemplo, ¿la composición irregular es requerida por la trama, o el director y el fotógrafo crean deliberadamente un estilo? Cuando el público ve este tipo de imágenes, ¿se siente cómodo o incómodo? Si es puramente para la búsqueda de efectos visuales distintivos, independientemente de los requisitos del guión o los sentimientos de la audiencia al ver la película, eso no es lo que Xu Qi quiere perseguir.

En resumen, Xu Qi cree que hay dos cuestiones que un fotógrafo debe tener en cuenta a la hora de crear. Una es considerar la concepción, la trama, el personaje, el tema y el estilo del director. Considere el aprecio de la audiencia y hágalo cómodo, fluido y agradable para la audiencia.