Diseño de carteles de películas del Mar Amarillo: ¿Qué importancia tienen los carteles para las películas? Cobra 1 millón por un cuadro
Huang Hai diseñó el cartel de "Broken Bridge" con una atmósfera de suspenso y pleno sentido del detalle. ¿Qué buenos carteles ha diseñado Huang Hai?
Huang Hai es un maestro del diseño gráfico muy famoso en China. Su trabajo sirve a menudo de modelo para los estudiantes de diseño. También es muy conocido en el mundo del diseño. Él solo introdujo el diseño gráfico chino en el mundo. Cada cartel de película que diseñó. Son ampliamente difundidos y elogiados por todos. Sus carteles también contienen mucho encanto chino. También hay muchas obras excelentes suyas. A continuación enumeraremos algunas de sus buenas obras. Ven y enséñaselo a todos.
1. La Edad de Oro
Los carteles de la serie Edad de Oro son muy chinos. En este cartel principal, lo macro y lo micro están bien logrados. La tinta es originalmente una cosa relativamente pequeña. Wang Hai encogió el personaje y lo colocó junto a la tinta. Es muy interesante comparar qué tan grande eres y qué tan pequeño eres. La tinta también es algo muy chino. De esta forma, la diversión queda reflejada en el cartel. Mostrando nuevamente el sabor de China.
Esta serie de carteles utiliza el contraste entre macro y micro. Huang Hai amplió los caracteres chinos tridimensionales. Inserta caracteres en él. El personaje está apoyado contra la punta del trazo de caligrafía. Carteles como este también son muy interesantes.
Del mismo modo, los carteles americanos del Siglo de Oro. También es asombroso. Usó la proyección dorada del bolígrafo como cuerpo principal y luego usó la silueta del espacio en el medio del bolígrafo para crear la silueta del protagonista.
La versión japonesa utiliza un estilo de tinta en blanco y negro, y los protagonistas son dos personas que juegan en tierra firme. Luego, un humo parecido a la tinta flotó a su alrededor.
La versión coreana utiliza un estilo de acuarela. El único personaje principal es un primer plano de la heroína, rodeada de pinturas de acuarela.
2. Let the Bullets Fly
En la producción del cartel "Let the Bullets Fly", Huang Hai también utilizó hábilmente la técnica de la silueta. En el medio hay primeros planos de los rostros de los tres protagonistas. Luego, en el primer plano, hay la silueta de un hombre que sostiene un par de armas y lleva un sombrero.
3. Monster Hunt
El cartel de "Monster Hunt" es también un ejemplo típico de carteles de estilo chino. Todo el cartel se caracteriza por pinturas en tinta de estilo tradicional chino. El tema visual es un monstruo enorme. Debajo de Yao Monster hay un cazador de monstruos sosteniendo un látigo. El cuerpo humano
es todo blanco y negro. En la parte superior del informe de altitud hay una característica de la pintura china, la sensación de montañas flotando en la distancia.
El otro cartel tiene el cuerpo principal de color verde. El cazador de monstruos con un látigo se encuentra sobre la cabeza del monstruo. El monstruo abrió mucho los ojos. El tema principal del cartel son los ojos del monstruo y la hierba verde sobre su cabeza.
4. El taoísta baja de la montaña
"El taoísta baja de la montaña" utiliza hábilmente la simetría. Hay altas montañas a los lados izquierdo y derecho del cartel. Luego el protagonista se sitúa con la canasta en el medio. Un cartel de película vale millones
Un cartel de película diseñado por Huang Hai vale millones.
Innumerables directores todavía hacen cola para concertar una cita con él para diseñar. ¿Qué tan maravilloso es?
Tal vez no estés familiarizado con su nombre, pero debes haber visto los carteles que tiene. diseñado.
En 1999, Huang Hai ingresó a la estación de televisión después de graduarse en el Departamento de Diseño de la Universidad de Xiamen y trabajó en noticias sociales durante tres años. En 2002, llegó a Beijing y entró en la famosa compañía internacional de publicidad 4A Ogilvy, donde estudió con el redactor publicitario taiwanés Liu Jiwu.
En 2007, Huang Hai se unió a Yuanshan Advertising, que fue la primera empresa de publicidad nacional en adoptar el diseño de carteles de películas como su principal proyecto empresarial. Ese mismo año, el cartel que diseñó para la película de Jiang Wen "The Sun Also Rises" se destacó entre casi un centenar de obras y se convirtió en una sensación en el Festival de Cine de Cannes de ese año.
Así, Huang Hai también comenzó su vida haciendo trampa en el diseño de carteles de películas.
En 2012, Huang Hai creó su propia "Cultura del Bambú" y desde entonces se ha convertido en una leyenda de peso en la historia del diseño de carteles cinematográficos chinos. Rara vez concede entrevistas y no quiere mostrar su rostro. Sólo espera que sus obras hablen por sí mismo. Es extremadamente discreto, pero también ha atraído a innumerables directores famosos.
No solo los directores nacionales famosos, sino que muchos directores extranjeros también esperan que Huang Hai pueda diseñar carteles promocionales para sus películas.
El póster de la versión continental de la película "Mi vecino Totoro" del director japonés Hayao Miyazaki también fue creado por Huang Hai. El póster no solo resalta el tema de la película en sí, sino que también tiene un fuerte estilo chino.
Huang Hai ha utilizado sus propios esfuerzos para elevar la estética de los carteles de películas chinas a un nivel superior. ¿Qué importancia tienen los carteles para las películas? Cobra 1 millón por un cuadro
Hay un dicho en la industria cinematográfica y televisiva nacional: un buen cartel de película vale 20 millones en taquilla.
Los carteles de cine forman la primera impresión que la gente tiene de una película, lo que juega un papel importante en la promoción de la obra. Algunas personas incluso pagan por una película sólo por un póster.
Existe un diseñador de carteles de cine de primer nivel en China: necesita programar una cita con un mes de anticipación, el período de construcción es largo, el trabajo que realiza no será reelaborado y el precio comienza en 1 millón.
Sin embargo, muchos grandes directores todavía están dispuestos a pasar tiempo esperando su trabajo, y el público incluso entrará al cine para ver una mala película sólo por su cartel.
Este diseñador se llama
Huang Hai
, natural de Fujian, graduado en el Departamento de Diseño de la Universidad de Xiamen.
Antes del Mar Amarillo, la industria cinematográfica de nuestro país no le daba mucha importancia a los carteles de películas. Los productores de cine se quedaban principalmente en la etapa de utilizar celebridades para atraer al público——
Caras grandes. Los carteles apilados encima no son nada estéticos.
El cartel de “El secreto del dragón” de 2015
es un ejemplo típico.
¿Qué? ¿Dijiste que me resulta familiar? Yo también lo creo.
Después de que Huang Hai se dio cuenta de que le gustaba acumular retratos de celebridades, decidió romper con este pensamiento inercial.
En su póster, la historia de la película en sí es el centro de atención, y el rostro de la estrella es sólo una pequeña parte de la película. Así que el cartel piloto que diseñó para "El secreto del dragón" se ve así:
Desde que comenzó a diseñar carteles de películas en 2007, Huang Hai ha estado restando: eliminando restos inútiles y desenterrando el núcleo de la película.
La persona a la que está más agradecido es Jiang Wen, porque su primer trabajo fue dirigido por Jiang Wen
"The Sun Also Rises"
Esto también sentó la base de su futuro estilo de diseño.
En ese momento, los requisitos de Jiang Wen para el cartel eran simples y toscos: depende del sentimiento, no se toman fotografías y el material se encuentra en películas. Después de rechazar cientos de diseños, el trabajo de Huang Hai fue descubierto por Jiang Wen.
Este cartel se convirtió en un éxito instantáneo en el Festival de Cine de Cannes: con un fondo rojo brillante, una mujer descalza y zapatos bordados colgados de una rama, la historia salió a la luz de inmediato.
Este fuerte impacto visual y su concepción artística única impresionaron a todos. Diseñó varios otros carteles para esta película, que instantáneamente se hizo famosa a nivel internacional.
Después, los carteles de Huang Hai comenzaron a experimentar con estilos más chinos.
Siempre estudia cuidadosamente el guión, selecciona personajes y materiales de las imágenes fijas y luego va al lugar del rodaje para experimentarlo, captura cuidadosamente las emociones de los personajes y utiliza elementos tradicionales chinos como lenguaje visual. en el diseño de carteles.
En 2014, Huang Hai fue invitado a diseñar un cartel para
"La edad de oro"
dirigida por Ann Hui. Dio este trabajo:
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Una mujer vestida como un joven educado se encuentra en un rincón entre la tinta que gotea desordenada. Los rastros de tinta que gotean son irregulares y se extienden sin sentido, lo cual es una metáfora de la postura tranquila y pacífica de la heroína en tiempos difíciles.
La combinación de movimiento y quietud refleja las contradicciones y conflictos del trasfondo y los personajes de la época. La heroína se mantiene tenaz en la página, como una personita en el torrente de la gran época.
La historia de la escritora Xiao Hong está vívida en mi mente y también presagia el rumbo de la vida.
Después de eso, Huang Hai también diseñó cinco versiones internacionales, lo que llevó más de medio año en total. El director Xu Anhua, que siempre ha sido estricto con los detalles, dijo "OK" después de ver el cartel y no hizo más cambios.
El uso de tinta y caligrafía por parte de Huang Hai tiene un fuerte atractivo, que es a la vez el toque final y el toque final.
En el diseño del cartel de Zhang Yimou
"Shadow"
, solo usó blanco y negro para extraer el negro de la tinta y el blanco del papel de arroz. , formando el tono del cartel.
Toda la película gira en torno al avatar y el cuerpo real. Los dos están en oposición pero tienen una relación unificada, al igual que la forma del Tai Chi y Bagua: fusionándose entre sí pero siempre separados.
El personaje "Sombra" está escrito en escritura continua, con pinceladas vigorosas y elegantes. Especialmente los trazos intermitentes y las discontinuidades en el último trazo dan a la gente una sensación difícil, que solo insinúa el personaje de "Sombra". Características.
En la versión americana del cartel diseñado para Wong Kar-wai
"The Grandmaster"
, Huang Hai utilizó elementos de arco tradicionales chinos.
Dos personas dentro de la puerta estaban una frente a la otra, mostrando el andar y las habilidades de boxeo de las artes marciales: arcos, artes marciales y túnicas. Es el equilibrio perfecto y la interpretación del movimiento y la quietud, y una. expresión confusa y delicada de amistad. Un largo sentido de la historia.
No sólo muestra el estilo del gran maestro Ip Man, sino que también tiene un gran sentido de la lente y la literatura. Estos son bastante consistentes con el estilo personal de Wong Kar-wai.
En el diseño de carteles de películas animadas, Huang Hai también mostró un nivel muy alto.
El cartel de "Big Fish and Begonia"
utiliza colores muy saturados a través de cambios en líneas, capas y colores, representa una imagen de magníficos colores y fantasía. .
En el centro hay un gran pez rojo de líneas suaves y la niña toca la boca del pez, lo que representa el maravilloso encuentro entre ambos.
El entrelazado de rojo y cian es la mezcla de océano y llamas, incluidas las alas extendidas del fénix, que tiene fuertes características estéticas orientales y también abre la imaginación del público a un sueño misterioso.
En el cartel de la versión china diseñado para la versión restaurada digitalmente
"Mi vecino Totoro"
, Xiaomei y Satsuki corren felices sobre el vientre peludo de Totoro On. Encima, todo el estilo es cálido y curativo.
Este póster generó una fuerte respuesta en Japón tan pronto como salió, e incluso estuvo en las búsquedas más populares. Todos elogiaron el diseño del póster como nada menos que el original.
En la película japonesa
"Shoplifters"
En la versión china del cartel, Huang Hai utiliza un estilo ukiyo-e y combina la escena clásica de La película con un paraguas para crear una sensación de "hogar".
Además de tener un fuerte sentido de la belleza, también expresa vívidamente el concepto de familia transmitido en la película. Después de leerlo, el director Hirokazu Kore-eda apreció mucho esta eufemística e implícita belleza oriental.
En los mejores carteles del mundo de 2018 seleccionados por una revista de cine británica, "Mi vecino Totoro" y "Shoplifters" quedaron seleccionados entre los 20 primeros.
Huang Hai también diseñó una serie de carteles que incluyen el documental de 2016 "Reparo reliquias culturales en la Ciudad Prohibida"
.
En uno de los carteles, seleccionó parte de una "botella de tres patas con patrón de cuerdas esmaltada en azul del horno Ru" como color de fondo del cartel, y añadió la silueta de un personaje con un uniforme. tono entre las piezas rotas de porcelana.
No sólo integra personajes y objetos en uno, sino que también detalla el trabajo diario de restauración de los artesanos. Transmite perfectamente el tema de "gran historia, pequeños artesanos, eligen una cosa y duran toda la vida".
Huang Hai también diseñó un póster de avance muy llamativo para
"El taoísta baja la montaña"
de Chen Kaige.
Cuando salió este póster estilo tinta, hizo que la gente se sintiera de alto nivel y las expectativas de todos para la película eran mucho más altas.
Desafortunadamente, para el cartel oficial final, el director eligió una versión con muchas celebridades, que puede considerarse que está a la altura de la reputación de una mala película.
Además, ¿quién iría a ver esta película sin estrellas? Chen Kaige no ha podido contar historias durante mucho tiempo.
Un excelente cartel de película transmite las emociones más sinceras y la concepción artística detrás de una película, no un simple montón de cabezas.
Aunque guía plenamente el carácter comercial de la película, también puede llevar adelante la estética oriental. No es de extrañar que tanta gente diga:
Básicamente, las películas no son dignas de sus carteles.
Finalmente, apreciemos algunas de las obras del maestro.