Las vidas de los personajes escritos por Zheng Qiuyang

El 25 de febrero de 1983, Zheng Qiuyang nació en Nongdale, una familia pobre de segunda generación en Shibixiazhai, aldea Yuanling, municipio de Taiwo, condado de Nankang, ciudad de Ganzhou, provincia de Jiangxi.

Mis antepasados ​​son Hakkas. Los Hakkas con el apellido Zheng se originaron en Zheng, una familia famosa en Xingyang, Henan. Son uno de los "Ocho apellidos en la ropa". Zheng Qiuyang es un hakka, nacido en Nankang, Ganzhou, Jiangxi (la familia Zheng en Taiwo, Nankang es un clan local). Mi antepasado es la familia Zheng de Xingyang, una familia distinguida con miles de años de historia y una familia de funcionarios, que vive en el valle de Heluo (condado de Xingyang, provincia de Henan). Para evitar la guerra, la familia Zheng de Yongjia en la dinastía Jin cruzó el río Yangtze y vivió en el sur del río Yangtze, por lo que fueron llamados descendientes de Dujiang, Hakka y Heluo Erlang. Su antepasado Zheng Qingzhi, primer ministro de la dinastía Song del Sur, vivió originalmente en el condado de Yin, Zhejiang (ahora Ningbo). Los que se quedaron en Yongding eran los descendientes de Tang Jie, Tang Ju y Tang Yan, el cuarto antepasado de Zheng Qingzhi.

A principios de la dinastía Qing, debido a la guerra y la plaga, la población del sur de Jiangxi disminuyó drásticamente y todos los ámbitos de la vida se deprimieron. El gobierno de Qing emitió políticas para alentar a los residentes costeros de Guangdong y Fujian a trasladarse hacia el interior. Zheng Jin, descendiente de la dinastía Zheng Qing, se mudó del condado de Longchuan, prefectura de Huizhou, provincia de Guangdong al condado de Nankang, prefectura de Nan'an (hoy Nankang, Ganzhou, provincia de Jiangxi) para escapar de la guerra a finales de Ming y principios. Dinastías Qing. Según los registros históricos, fue el antepasado del Reino Zheng en la dinastía Zhou Occidental y el 25º descendiente. De Huangdi a Ji You, la genealogía es la siguiente: Huangdi → Xiaoxuan → Ji Bo → Gaoxin → Houji → No Man’s Cave → Jutao → Gongliu → Qingjie → Imperial Servant → Fu Chai → Mie Yu → Gong Fei → Gao Xi → Gongshu Leizu → Mansión Gonggong → Gonggong → Campo Xibo. Es el antepasado de Zheng. Descripción general de la genealogía ancestral de Zheng Qiuyang:

Ser asignado → El primer antepasado de la familia Zheng en Yongding, Tingzhou, Fujian, la próxima generación de Zheng Qingzhi → Se asignó Tang Zhenggongju (el cuarto nieto de Qingzhi Gong) → A Zheng Guifang (el segundo hijo de Tang Ju) se le asignó Distribución → Generación de Zheng Bosilang (segundo hijo de Guifang) → Generación de Zheng Zizhu (el padre de Zheng Zizhu, Zheng Gongjin, se mudó a la provincia de Guangdong desde el condado de Longchuan, prefectura de Huizhou al condado de Nankang , Prefectura de Nan'an, ahora ciudad de Nankang, Ganzhou, Jiangxi) (Zheng Qiuyang es nieto de Zheng Zizhu el día 11) → ... Zheng Xianheng (se mudó a Shiwujiangzhai, aldea de Yuanling, municipio de Taiwo, condado de Nankang) → ... → Zheng Shilong → Zheng Degui → Quinto hijo Zheng Yongyao → Segundo hijo Zheng Zuotian → Hijo mayor Zheng Qiuyang (No. 650 Zheng Huan Gong).

La genealogía de los antepasados ​​de Zheng Qiuyang está registrada en detalle:

Primera generación: los antepasados ​​de Zheng. Ji es el hijo menor de Xi Zhou Zhou y su medio hermano. Como gran Situ de la dinastía Zhou, se le concedió el título de Zheng. Según la historia, fue el primer monarca de Zheng durante el período de primavera y otoño. →La segunda generación: el duque Wu de Zheng →La tercera generación: el tímido duque Zhuang de Zheng. El quinto hijo es de repente el hijo mayor, de repente el segundo hijo, de repente el tercer hijo, el cuarto hijo y el quinto hijo. → N° 4: Zheng → N° 5: Duque Wen de Zheng → N° 6: Gong Zheng Mugong → N° 7: Zheng → N° 8: Gong Zheng → N° 9: Gong Zheng Xigong → N° 10: Gong Zheng Jian → 11: Zheng → 65. →14.ª generación: Zheng Aigong. En este punto, Zheng fue anexado por Corea del Sur y eliminó el país. →La decimoquinta generación: Zheng, el tercer hijo del duque Ai, el hijo mayor, Tingjian. Nota: Zheng nació en el año 15 y se transmite de generación en generación (Miao Gong no tuvo hijos y su hermano menor nació en el año 15). → La 16.ª generación: Zheng Tingjian, Zheng Bochang → La 17.ª generación: Zheng Bochang → La 18.ª generación: Zheng Zhongxiong → La 19.ª generación: Zheng → La 20.ª generación: Zheng Hongji → La 21.ª generación: → La 22.ª generación: Zheng Lushou → La 23.ª generación: Zheng → Da → La 31.ª generación: Zheng → La 32.ª generación sirvió como un alto funcionario, un soltero, un gran confuciano de la dinastía Han, anotó los Seis Clásicos y eliminó el "Libro de las Canciones". Las generaciones posteriores lo llamaron Shen Jing (Zheng Xuan fue un maestro de los clásicos confucianos en la dinastía Han del Este). Sra. Qu, Wang, Xie, Zisan, Shi Liang, Shengping, → No. 36: Zheng Shengping → No. 37: Zheng Jingchu → No. 38: Zheng Zhencheng → No. 39: Zheng Jiyuan → No. 40: Zheng → 465438+ No. 0: Zheng Ribao → No. 42: Zheng Hanhua → 43.º: Zheng Yuanzuo → 44.º: Zheng Zu. +0 generación: Zheng → 52.a generación: Zheng Zhonggong → 53.a generación: Zheng Xianhuan → 54.a generación: Zheng → 55.a generación: Zheng Qichang → 56.a generación: Zheng → 57.a generación Generación: Zheng Jinghui → Quincuagésima octava generación: Zheng Xia Gong → Quincuagésima novena generación: Zheng Wuzi Ruhai, llamado hijo mayor Wengshe, segundo hijo → Sexagésima generación: Zheng Wenshe → 61: Zheng Wenxian → Sexagésima segunda generación: Zheng Huizhong → La 63.a generación: Zheng Dezhen → El hijo mayor de la 64.a generación es Qingzhi, y el segundo hijo es Dezhi → La 70.ª generación: Zheng Qingzhi (primer ministro de la dinastía Song del Sur, antepasado de la familia Zheng en Yongding, Tingzhou, Fujian) → La 71.ª generación: Qing El tercer hijo, Zheng Zizhu → 72.a generación: Zheng Zuwei → 73.a generación: Zheng Tangju → 74.a generación: Zheng Guifang → 75.a generación: Zheng Bosilang. →La sesión 76: Zheng Yishan →La sesión 77: Zheng →La sesión 78: Zheng Daman →La sesión 79: Zheng →La sesión 80: Zheng Guifu →865438+La sesión 0: Zheng Xinggong →La sesión 82: Zheng Liuyilang, el hijo mayor de Xinggong, La palabra Mingde. → No. 83: Zheng Benchu ​​→ No. 84: Zheng Tonglun → No. 85: Zheng → No. 86: Zheng Renzhi → No. 87: Zheng Yihe → No. 88: Zheng Xianerlang, el hijo mayor de Yihe → No. 89: Zheng Faqin → No. 90: → 965438 + No. 0: Zheng Wanrong → No. 92: Zheng → No. 93: Zheng Zizhu → No. 94: Zheng Yuanxiang → No. 95: Zheng → No. 96: Zheng Xianheng → No. 97: Zheng. Generación 438+002: Zheng Yongyao, el quinto hijo de Zheng Degui → Generación 103: Zheng Zuotian, el segundo hijo de Yongyao → Generación 104: el hijo mayor de Zheng Zuotian, Zheng Qiuyang (nieto del antepasado de la familia Zheng, 104.a generación, Zheng Xuan, un maestro de los clásicos confucianos de la dinastía Han del Este).

35 Introducción a Zheng Xuan: Un maestro de los clásicos confucianos a finales de la dinastía Han del Este, las generaciones posteriores lo llamaron un gran maestro de los clásicos confucianos. Zheng Xuan (127 ~ 200) era nativo de Gaomi, Beihai (ahora ciudad de Gaomi, Shandong) y Gongzheng (Houtian). Las generaciones posteriores le construyeron un templo, que admiraba mucho y lo llamó "Templo Gongzheng".

El maestro de los clásicos confucianos de finales de la dinastía Han del Este dedicó su vida a clasificar el patrimonio cultural antiguo, llevando los clásicos confucianos a la "era de la pequeña unificación". Sus comentarios sobre los clásicos confucianos han sido considerados durante mucho tiempo como material de enseñanza oficial por los gobernantes feudales, y se incluyeron en las anotaciones de los Nueve Clásicos y los Trece Clásicos, lo que hizo una contribución muy importante a la difusión de la cultura confuciana e incluso de toda la cultura china.

Zheng Xuan nació en el segundo año de Yongjian (127) del emperador Shun de la dinastía Han del Este y murió en el quinto año de Jian'an (200) de la dinastía Han del Este. Los antecedentes familiares de Zheng Xuan son aún más destacados. El nombre de su antepasado era Guo Zheng, un discípulo de Confucio, y sus descendientes se llamaron Qushanhou. Zheng Chong, el octavo antepasado de Zheng Xuan, fue poeta. En cuanto al clan Gaomi, durante el período de luto del Emperador en la Dinastía Han Occidental, eran funcionarios y sirvientes de Shangshu. Hay una biografía en el "Libro de Han". Zheng Chong era recto y recto, y se ganó la confianza y la importancia del emperador Ai. A menudo luchó contra eunucos y ministros afortunados como Dong Xian. Posteriormente, sus ministros fueron incriminados y murieron en prisión.

Cuando nació Zheng Xuan, la familia Zheng ya había declinado. Ni su abuelo Zheng Ming ni su padre Zheng Jin eran funcionarios, pero trabajaban en zonas rurales y su vida familiar era relativamente pobre. Zheng Xuan era talentoso e inteligente desde que era un niño, le gustaban los libros y tenía muchas ganas de aprender. Estudió la cantidad de libros desde que era niño y dominaba la aritmética de suma, resta, multiplicación y división a la edad de ocho o nueve años. No sólo los adultos comunes y corrientes no pueden igualarlo, sino que incluso los eruditos que no estudian libros no pueden seguirle el ritmo. A la edad de doce o trece años, podía recitar y hablar los cinco clásicos del confucianismo: poemas, libros, yi, ritos y primavera y otoño. Al mismo tiempo, también le gusta estudiar astronomía y domina algunos métodos mágicos como la "ocupación", el "ángulo del viento" y la "ocultación" para predecir la buena y la mala suerte en función de los cambios en el clima y la dirección del viento.

Entre sus obras destacan: “Anotaciones a los Poemas de Mao” y “Anotaciones a los Tres Ritos”. Monumento: Templo Gongzheng.

Una breve introducción a la 70.ª generación de Zheng Qingzhi (primer ministro de la dinastía Song del Sur, antepasado de la familia Zheng en Yongding, provincia de Fujian);

Zheng Qingzhi (1176- 1251), anteriormente conocido como Xie, vivía en el condado de Yin, prefectura de Qingyuan (hoy gente de Ningbo, Zhejiang). Nació en el tercer año de Xichun, el emperador Xiaozong de la dinastía Song, y murió en el undécimo año de Zongchunyou, a la edad de setenta y seis años. La clave es poder escribir menos, aprender de Lou y elogiar a Lou.

Ingresó en la Academia Imperial en 1202 d.C. (el año Jiatai de la dinastía Song del Sur). En 1210 (el segundo año de Jiading), se convirtió en Jinshi y se convirtió en profesor en Diaoxiazhou (ahora Yichang, provincia de Hubei). Registros de lectura del Imperial College. Debido a que participó en el plan apoyado por el primer ministro Shi para deponer al príncipe y lo apoyó, se confiaba en él. En el primer año de Baoqing (1225), fue apartado de su vida personal. Más tarde, se le concedió el puesto de profesor en el palacio, fue transferido a médico de Zongxue, se desempeñó como ministro de Zongzhengdian y Ministerio de Industria, y fue nombrado miembro del Consejo Privado en el primer año de Shaoding (1228). En el tercer año de Shaoding (1230), le enseñaron a participar en política. Seis años después de la muerte de Shi, el funcionario rindió homenaje al primer ministro correcto y enviado de la dinastía Tang e invitó a su ministro directo, Zhen, a ser adoptado por el emperador y darle el título de You. En el segundo año de Duanping (1235), se convirtió en primer ministro de Zuo. Hace tres años, debido a un desastre natural, se levantó el Palacio Dongxiao. La familia gobernaba una pequeña guardería llamada Anwan, y los parientes del clan le inscribieron una placa. En el séptimo año de Chunyou (1247), volvió a rendir homenaje a You, primer ministro y enviado a la dinastía Tang. Nueve años más tarde se movió hacia la izquierda como primer ministro. En el segundo año de Jiaxi (1238 d. C.), fue nombrado Shen Guogong. Más tarde, el duque de Wei y el duque de Yue fueron sellados. Después de dimitir repetidamente, dedicó su vida a su mentor y al ejército de Baoning, ordenó que Jiedushi fuera enviado y le concedió el título de duque Huan de Qi. En el séptimo año del reinado de Chunyou (1247), se le permitió dimitir, abandonar Hushan y vivir en un monasterio. Dos años después regresó. Para ser funcionario, hay que ser leal, dar órdenes y perseguir al rey de Wei. "Biografía de la historia de la canción" de Zheng Qingzhi (el volumen 414 tiene una biografía, capítulo 173).

El respaldo de Zheng Qingzhi es correcto, hay muchos borradores. La pincelada y la caligrafía son exquisitas, y la escritura se puede ver en las "Notas de continuación del árbol de arce". Escribió 60 volúmenes de Good Night Collection, de los cuales se han conservado entre 6 y 12 volúmenes hasta el día de hoy. Para obtener más información, consulte el Volumen 5 de "Yanyou Si Zhiming", el Volumen 17 de "Las obras completas del Sr. Houcun" y "Primer Ministro Zhong Zheng Gongxing". El poema "Colección Wantang" de Zheng Qingzhi se basa en "Sesenta poemas de la dinastía Song del Sur" copiados por Qijiage y "Sikuquanshu" copiados por Wenyuanguan (en lo sucesivo, "Sikuquanshu"). La "Posdata de Jianghu" contiene muchos poemas y está compilada en el octavo volumen. La colección de poemas nuevos fuera de la colección es el noveno volumen. El pueblo Hakka, o pueblo Hakka, es una rama étnica importante y única con características Han. No son de ascendencia Han pura. El dialecto, la cultura y el carácter popular de los Hakka son diferentes de otros grupos étnicos Han. gente.

La palabra "Ke" se pronuncia "Hakka" tanto en el dialecto hakka como en el cantonés, lo que significa "invitado". El concepto literal es el de residentes extranjeros, que es relativo a los aborígenes locales originales.

Los antepasados ​​hakka vivieron en las cuencas de los ríos Amarillo y Luo y migraron hacia el sur a gran escala en seis ocasiones debido a las guerras. Con miles de kilómetros de largo, la corona cruza el sur, el camino es azul y, a través de la iniciativa pionera y la agricultura, el pueblo Hakka ha abierto campos, puertos y ciudades en una tierra árida. Los invitados abren puertos y crean leyendas.

Después de que Qin Shihuang unificó China en 221 a.C., envió 600.000 tropas Qin en una "expedición al sur" desde las zonas fronterizas de Fujian, Guangdong y Jiangxi hasta Lingjie (es decir, la montaña Jieyang) y directamente a los condados de Xingning y Haifeng. . En 214 a. C., Qin Shihuang envió otros 500.000 soldados para "proteger el sur de Wuling" (los actuales Guangdong y Guangxi). "Estos soldados han sido capturados hace mucho tiempo".

Desde la "Rebelión Yongjia" de la Dinastía Jin Occidental hasta las "Cinco Flores Silvestres" de la Dinastía Jin Oriental, Zhongzhou estaba tan enojado que la nobleza de la Dinastía Central Las llanuras huyeron hacia el sur una tras otra. Fue conocido en la historia como "Un paso a Dunan", "Un paso y ocho apellidos entraron por primera vez en Fujian"

En el quinto año de Yongjia (311 d.C.), los Los hunos capturaron Luoyang, la capital de la dinastía Jin Occidental, la quemaron, mataron y saquearon, matando a más de 30.000 ciudadanos Wang Ping. El emperador Huai de la dinastía Jin fue capturado, y desde entonces la dinastía Jin Occidental debido a la rebelión de Yongjia, la. "Cinco flores silvestres" estallaron en la dinastía Jin del Este, y la nobleza de las Llanuras Centrales huyó hacia el sur. Fue conocido en la historia como "Un paso a Dunan" y "Un paso y ocho apellidos comienzan a entrar en Fujian". Para escapar de la guerra, millones de han de las llanuras centrales se dirigieron hacia el sur, en la cuenca del río Yangtze, y se trasladaron a la zona fronteriza de Fujian, Guangdong y Jiangxi.

Los "ocho apellidos" pertenecen. a una familia numerosa en los Llanos Centrales.

Después de entrar en Fujian, primero se establecieron en el norte de Fujian (ahora Nanping) y Jin'an (ahora Fuzhou), y luego se extendieron gradualmente a las zonas costeras del centro y sur de Fujian. Se sabe en la historia que "los ocho apellidos vestían en el sur de China cuando entraron en Fujian". Esta fue la primera migración de población a gran escala hacia el sur en las Llanuras Centrales, y también la primera integración importante de los pueblos Han y Fujian en el norte.

Desde finales de la dinastía Tang hasta mediados de la dinastía Ming, se reunieron en la zona fronteriza de Fujian, Guangdong y Jiangxi, y se fusionaron con los locales She, Yao y otros pueblos indígenas para forman el pueblo Hakka.

Antes de finales de la dinastía Song, Ninghua, en el oeste de Fujian, era el centro de distribución para los hakka que se desplazaban hacia el sur. Desde finales de la dinastía Ming hasta principios de la dinastía Qing y los tiempos modernos, el pueblo Hakka se expandió gradualmente hacia el sur de China con Meizhou (anteriormente conocida como Prefectura de Jiaying) como eje, formando un clan único: el clan Hakka, que se convirtió en una rama importante de Los ocho clanes principales de la nacionalidad Han, y también la nacionalidad Han en esta área. Uno de los clanes con amplia distribución y gran influencia en la tierra azul.

El pueblo Hakka se llama "judíos orientales" porque han viajado por todo el mundo y han emigrado a varias partes del mundo. También hay muchas personas exitosas en los círculos empresariales extranjeros. Algunas personas dicen: donde hay sol, hay hakkas; donde hay un pedazo de tierra, los hakkas vivirán en grupos, trabajarán duro y se reproducirán.

Desde los tiempos modernos, un gran número de hakkas han emigrado al extranjero a varias provincias del sur de China y luego se han extendido gradualmente al extranjero y por todo el mundo. Se estima que en febrero de 2012, el número de personas Hakka en el mundo ha alcanzado entre 80 y 100 millones, distribuidos en más de 80 países y regiones en los cinco continentes, con la mayor concentración en las zonas fronterizas de Fujian, Guangdong y Jiangxi. Hay un dicho "Hakka". En este planeta azul, me temo que ningún grupo étnico, incluidos los judíos, puede igualar este tipo de distancia de deambulación y escala de migración, sin mencionar que hay casi 100 millones de personas, y sus rastros por sí solos están muy por detrás.