Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Días adecuados para el cultoLa gente concede gran importancia a los sacrificios, pero para los sacrificios también es necesario elegir un buen día. ¿Qué días del año son adecuados para el culto? ...La gente concede gran importancia a los sacrificios, pero con los sacrificios también hay que elegir un buen día. ¿Qué días del año son adecuados para el culto? Ofreciendo sacrificios en días auspiciosos - Ofrecer sacrificios para evitar el sol se refiere a las actividades de sacrificio realizadas para el día de la muerte del difunto. El aniversario de la muerte de uno de los padres se llama aniversario de muerte. Después de quitarse la ropa, está prohibido beber o divertirse en el aniversario de la muerte. "Sacrificio": "Un caballero tiene una pérdida para toda la vida, y el día de la muerte también es el día, en este día se reúnen los familiares y amigos del difunto, ya sea en su casa, en el cementerio o en la funeraria". rendir homenaje al difunto, quemar incienso, hacer reverencias y expresar su amor mutuo. Hoy en día, existen varias formas de servicios conmemorativos para evitar el sol. Además de las prácticas tradicionales mencionadas anteriormente, también existen métodos para aprender de Occidente y enfatizar la individualidad. Por ejemplo, en este día, familiares y amigos del difunto van al cementerio para depositar flores al difunto y expresar sus condolencias o realizar un servicio conmemorativo para mirar las fotografías, videos y reliquias del difunto, y recordar a los felices; Días pasados ​​juntos en el pasado. Este método de servicio conmemorativo ha sido generalmente aceptado por la gente, especialmente los jóvenes. Adorar a los antepasados ​​durante el Festival de Primavera es una de las costumbres más antiguas del Festival de Primavera. "Shang Shu Shun Dian" registra: "El primer día del primer mes lunar, Shun Ge estaba en Wenzu Kong Anguo explicó el significado de esta frase: El emperador Shun fue al salón ancestral para adorar a sus antepasados ​​el primer día". del primer mes lunar. En la víspera de Año Nuevo, la gente tiene la costumbre de reunirse familiares, ayunar, encender incienso y velas e invitar respetuosamente a sus antepasados ​​o parientes fallecidos a regresar a casa para pasar el Año Nuevo. Durante la ceremonia conmemorativa, se cuelgan retratos de los antepasados ​​o parientes fallecidos en la sala de duelo, se colocan tablillas y se inserta incienso encendido en el incensario para indicar que los antepasados ​​o parientes han regresado a casa. Para mostrar respeto, la placa conmemorativa del culto a los antepasados ​​debe mirar hacia el sur. Durante el Festival de Primavera, se organizan todos los retratos o tablillas de los antepasados ​​en el salón ancestral. Antes del Festival de Primavera, o el primer día del Año Nuevo Lunar, se hacen sacrificios colectivos a todos los antepasados. El volumen 22 de la "Colección de libros antiguos y modernos del condado de Fuping·Lixiangbian·Cronología" dice: "Los antepasados ​​han sido representados por elefantes durante generaciones, lo que se llama el eje sagrado. El 1 de enero, los hijos y nietos adorarán cuando yo". Vete a casa, debo adorarme a mi antepasado directo. El propósito del culto a los antepasados ​​es agradecer a los antepasados ​​por sus méritos y orar para que sus espíritus heroicos bendigan a toda la familia con felicidad en el nuevo año. Por supuesto, también tiene la función de unir fuerzas familiares y fortalecer las relaciones familiares. La familia es la base de la sociedad y el culto a los antepasados ​​​​fortalece los vínculos emocionales entre los miembros de la familia y los miembros de la familia. En la sociedad china, el poder del clan siempre ha sido fuerte y, en consecuencia, también ha florecido el culto a los antepasados, que es un reflejo directo de la ideología del clan. Junto con la influencia política del confucianismo "gobernar el mundo con piedad filial", el culto a los antepasados ​​se ha convertido en una actividad popular muy importante. Un buen momento para adorar: se dice que el Festival de los Faroles el día 15 del primer mes lunar se remonta al período del emperador Wen de la dinastía Han. El día 15 del primer mes lunar fue designado como el Festival de los Faroles hasta el momento. El emperador Wu de la dinastía Han creó el "Calendario Taichu", que afirmó aún más la importancia del Festival de los Faroles. Con el desarrollo de las dinastías pasadas, el Festival de los Faroles se ha ampliado continuamente. Según la leyenda, el Festival de los Faroles en la Dinastía Tang sólo duraba tres días, pero se extendió a cinco días en la Dinastía Song y a diez días en la Dinastía Ming. Es decir, el Festival de los Faroles comenzaba el octavo día de. Agosto y no terminó hasta el año diecisiete. Durante la dinastía Wei del Norte, el taoísmo creía en "tres dioses", incluidos Shangyuan Tianguan, Zhongyuan Diguan y Xiayuan Shuiguan. Sus cumpleaños son el día 15 del primer mes lunar, el 15 de julio y el 15 de octubre respectivamente, por lo que el día 15 del primer mes lunar también se llama Festival Shangyuan. Algunas personas también creen que evolucionó a partir de un ritual en la corte de la dinastía Han. En el decimoquinto día del primer mes lunar, el Festival de los Faroles, según la costumbre, la gente ofrece sacrificios en casa o en salones ancestrales, quema incienso, se inclina y ora pidiendo bendiciones. Por lo tanto, el "Festival Shangyuan" es un festival importante para adorar fantasmas y fantasmas. Es posible que comer Yuanxiao durante el Festival de los Faroles haya comenzado en la dinastía Song, pero en ese momento se llamaba "Ziyuan flotante", y no fue hasta la dinastía Ming que pasó a llamarse "Yuanxiao". Cada hogar elabora y cocina Yuanxiao. En la antigüedad, esto era un buen augurio para el primer año. Comer bolas de arroz glutinoso simboliza la felicidad familiar. Una vez finalizado el Festival de los Faroles, primero rendimos homenaje a nuestros antepasados ​​y luego toda la familia se reúne para comer. Ya es una feliz reunión. Cada 4 de abril, el día anterior al Festival Qingming, se celebra el Festival de Comida Fría, un día auspicioso para conmemorar la ocasión. Según la leyenda, esta fiesta conmemora las fiestas de primavera y otoño. Según la leyenda, durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, para permitir que su hijo heredara el trono, la concubina del Duque Xian de Jin conspiró contra el príncipe y se vio obligada a suicidarse. El hermano menor de Shen Sheng, Chong'er, se exilió en el extranjero para evitar el castigo divino. Durante su exilio, Chong'er sufrió humillaciones. Resultó que la mayoría de los cortesanos que salieron con él salieron uno tras otro. Sólo unas pocas personas leales lo han seguido. Uno de ellos se llama Jie Zitui. Una vez, Chong'er se desmayó de hambre. Para salvar a Chong'er, Jie Zitui cortó un trozo de carne de su propia pierna, lo asó al fuego y se lo dio a Chong'er. Diecinueve años más tarde, Chong'er regresó a China y se convirtió en el monarca, el duque Wen de Jin, uno de los famosos cinco hegemones del período de primavera y otoño. Después de que Jin Wengong llegó al poder, recompensó enormemente a los cortesanos que compartieron alegrías y tristezas con él, excepto Jie Zitui. Alguien defendió a Jiezi frente al duque Wen de Jin.

Días adecuados para el cultoLa gente concede gran importancia a los sacrificios, pero para los sacrificios también es necesario elegir un buen día. ¿Qué días del año son adecuados para el culto? ...La gente concede gran importancia a los sacrificios, pero con los sacrificios también hay que elegir un buen día. ¿Qué días del año son adecuados para el culto? Ofreciendo sacrificios en días auspiciosos - Ofrecer sacrificios para evitar el sol se refiere a las actividades de sacrificio realizadas para el día de la muerte del difunto. El aniversario de la muerte de uno de los padres se llama aniversario de muerte. Después de quitarse la ropa, está prohibido beber o divertirse en el aniversario de la muerte. "Sacrificio": "Un caballero tiene una pérdida para toda la vida, y el día de la muerte también es el día, en este día se reúnen los familiares y amigos del difunto, ya sea en su casa, en el cementerio o en la funeraria". rendir homenaje al difunto, quemar incienso, hacer reverencias y expresar su amor mutuo. Hoy en día, existen varias formas de servicios conmemorativos para evitar el sol. Además de las prácticas tradicionales mencionadas anteriormente, también existen métodos para aprender de Occidente y enfatizar la individualidad. Por ejemplo, en este día, familiares y amigos del difunto van al cementerio para depositar flores al difunto y expresar sus condolencias o realizar un servicio conmemorativo para mirar las fotografías, videos y reliquias del difunto, y recordar a los felices; Días pasados ​​juntos en el pasado. Este método de servicio conmemorativo ha sido generalmente aceptado por la gente, especialmente los jóvenes. Adorar a los antepasados ​​durante el Festival de Primavera es una de las costumbres más antiguas del Festival de Primavera. "Shang Shu Shun Dian" registra: "El primer día del primer mes lunar, Shun Ge estaba en Wenzu Kong Anguo explicó el significado de esta frase: El emperador Shun fue al salón ancestral para adorar a sus antepasados ​​el primer día". del primer mes lunar. En la víspera de Año Nuevo, la gente tiene la costumbre de reunirse familiares, ayunar, encender incienso y velas e invitar respetuosamente a sus antepasados ​​o parientes fallecidos a regresar a casa para pasar el Año Nuevo. Durante la ceremonia conmemorativa, se cuelgan retratos de los antepasados ​​o parientes fallecidos en la sala de duelo, se colocan tablillas y se inserta incienso encendido en el incensario para indicar que los antepasados ​​o parientes han regresado a casa. Para mostrar respeto, la placa conmemorativa del culto a los antepasados ​​debe mirar hacia el sur. Durante el Festival de Primavera, se organizan todos los retratos o tablillas de los antepasados ​​en el salón ancestral. Antes del Festival de Primavera, o el primer día del Año Nuevo Lunar, se hacen sacrificios colectivos a todos los antepasados. El volumen 22 de la "Colección de libros antiguos y modernos del condado de Fuping·Lixiangbian·Cronología" dice: "Los antepasados ​​han sido representados por elefantes durante generaciones, lo que se llama el eje sagrado. El 1 de enero, los hijos y nietos adorarán cuando yo". Vete a casa, debo adorarme a mi antepasado directo. El propósito del culto a los antepasados ​​es agradecer a los antepasados ​​por sus méritos y orar para que sus espíritus heroicos bendigan a toda la familia con felicidad en el nuevo año. Por supuesto, también tiene la función de unir fuerzas familiares y fortalecer las relaciones familiares. La familia es la base de la sociedad y el culto a los antepasados ​​​​fortalece los vínculos emocionales entre los miembros de la familia y los miembros de la familia. En la sociedad china, el poder del clan siempre ha sido fuerte y, en consecuencia, también ha florecido el culto a los antepasados, que es un reflejo directo de la ideología del clan. Junto con la influencia política del confucianismo "gobernar el mundo con piedad filial", el culto a los antepasados ​​se ha convertido en una actividad popular muy importante. Un buen momento para adorar: se dice que el Festival de los Faroles el día 15 del primer mes lunar se remonta al período del emperador Wen de la dinastía Han. El día 15 del primer mes lunar fue designado como el Festival de los Faroles hasta el momento. El emperador Wu de la dinastía Han creó el "Calendario Taichu", que afirmó aún más la importancia del Festival de los Faroles. Con el desarrollo de las dinastías pasadas, el Festival de los Faroles se ha ampliado continuamente. Según la leyenda, el Festival de los Faroles en la Dinastía Tang sólo duraba tres días, pero se extendió a cinco días en la Dinastía Song y a diez días en la Dinastía Ming. Es decir, el Festival de los Faroles comenzaba el octavo día de. Agosto y no terminó hasta el año diecisiete. Durante la dinastía Wei del Norte, el taoísmo creía en "tres dioses", incluidos Shangyuan Tianguan, Zhongyuan Diguan y Xiayuan Shuiguan. Sus cumpleaños son el día 15 del primer mes lunar, el 15 de julio y el 15 de octubre respectivamente, por lo que el día 15 del primer mes lunar también se llama Festival Shangyuan. Algunas personas también creen que evolucionó a partir de un ritual en la corte de la dinastía Han. En el decimoquinto día del primer mes lunar, el Festival de los Faroles, según la costumbre, la gente ofrece sacrificios en casa o en salones ancestrales, quema incienso, se inclina y ora pidiendo bendiciones. Por lo tanto, el "Festival Shangyuan" es un festival importante para adorar fantasmas y fantasmas. Es posible que comer Yuanxiao durante el Festival de los Faroles haya comenzado en la dinastía Song, pero en ese momento se llamaba "Ziyuan flotante", y no fue hasta la dinastía Ming que pasó a llamarse "Yuanxiao". Cada hogar elabora y cocina Yuanxiao. En la antigüedad, esto era un buen augurio para el primer año. Comer bolas de arroz glutinoso simboliza la felicidad familiar. Una vez finalizado el Festival de los Faroles, primero rendimos homenaje a nuestros antepasados ​​y luego toda la familia se reúne para comer. Ya es una feliz reunión. Cada 4 de abril, el día anterior al Festival Qingming, se celebra el Festival de Comida Fría, un día auspicioso para conmemorar la ocasión. Según la leyenda, esta fiesta conmemora las fiestas de primavera y otoño. Según la leyenda, durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, para permitir que su hijo heredara el trono, la concubina del Duque Xian de Jin conspiró contra el príncipe y se vio obligada a suicidarse. El hermano menor de Shen Sheng, Chong'er, se exilió en el extranjero para evitar el castigo divino. Durante su exilio, Chong'er sufrió humillaciones. Resultó que la mayoría de los cortesanos que salieron con él salieron uno tras otro. Sólo unas pocas personas leales lo han seguido. Uno de ellos se llama Jie Zitui. Una vez, Chong'er se desmayó de hambre. Para salvar a Chong'er, Jie Zitui cortó un trozo de carne de su propia pierna, lo asó al fuego y se lo dio a Chong'er. Diecinueve años más tarde, Chong'er regresó a China y se convirtió en el monarca, el duque Wen de Jin, uno de los famosos cinco hegemones del período de primavera y otoño. Después de que Jin Wengong llegó al poder, recompensó enormemente a los cortesanos que compartieron alegrías y tristezas con él, excepto Jie Zitui. Alguien defendió a Jiezi frente al duque Wen de Jin.

El duque Wen de Jin de repente recordó el pasado y se sintió culpable, e inmediatamente envió a alguien a pedirle a Jiezi que fuera a la corte como recompensa oficial. Sin embargo, después de varios viajes, Jie Zi ya no podía empujar. El duque Wen de Jin tenía que complacerlo. Sin embargo, cuando Jin Wengong llegó a la casa de Jie Zitui Shou, vio que la puerta estaba cerrada. Jie Zitui no quería verlo, por lo que ya se había escondido en Mianshan (hoy sureste del condado de Jiexiu, provincia de Shanxi) con su madre a la espalda. El duque Wen de Jin pidió a sus guardias imperiales que buscaran a Mianshan, pero no pudieron encontrarlo. Por eso a alguien se le ocurrió una idea, dijo, lo mejor es dejar que el fuego arda libre, prender fuego por tres lados, dejando un lado, cuando el fuego arda, el mesón saldrá solo. El duque Wen de Jin ordenó el ascenso de Huo Shaoshan. Inesperadamente, el fuego ardió durante tres días y tres noches. Después de que se apagó el fuego, el mesón no fue expulsado después de todo. Cuando subí a la montaña, vi que la madre y el hijo sostenían un sauce quemado y ya estaban muertos. El duque Wen de Jin miró el cuerpo de Jie Zitui y lloró un rato. Luego enterró el cuerpo y descubrió que la espalda de Jie Zitui estaba bloqueada por el agujero de un sauce, como si hubiera algo allí. Lo saqué y eché un vistazo. Resultó ser un vestido con un poema sangriento grabado: Espero que tu maestro esté siempre despierto. En lugar de acompañarte como manifestante, es mejor ser un fantasma y desaparecer. Si tu amo me tiene en su corazón, recuerda que a menudo reflexiono sobre mí mismo. Tengo la conciencia tranquila en Jiuquan y soy diligente y honesto. El duque Wen de Jin escondió el libro de sangre en su manga. Luego Jie Zitui y su madre fueron enterrados bajo el sauce quemado. Para conmemorar a Jiexiu, el duque Wen de Jin ordenó que Mianshan se cambiara a "Jieshan" y se construyó un salón ancestral en la montaña. También designó el día de la liberación de Huoshaoshan como el Festival de la comida fría y se lo dijo a la gente de todas partes. El país prohibirá lanzar fuegos artificiales y petardos en este día todos los años y solo se servirán alimentos fríos. Al año siguiente, el duque Wen de Jin llevó a sus ministros a un viaje de senderismo vestidos de civil para expresar su respeto y condolencias. Cuando caminé hacia la tumba, vi que el viejo sauce muerto había cobrado vida, con miles de ramas verdes bailando al viento. Cuando Jin Wengong miró el viejo sauce resucitado, pareció ver el empuje del mesón. Caminó hacia él respetuosamente, pellizcó una rama con amor, la tejió formando un círculo y se la puso en la cabeza. Después del sacrificio, el duque Wen de Jin nombró al viejo sauce resucitado "Sauce Qingming" y lo llamó Festival Qingming. A partir de entonces, la gente del estado de Jin pudo vivir y trabajar en paz y satisfacción, y extrañaron mucho a Jiezitui por sus destacados logros y su falta de deseo de riqueza. El día de su muerte están prohibidos los fuegos artificiales en su honor. También está hecho de harina y pasta de dátiles, enrollado en forma de golondrina, ensartado con sauces y insertado en la puerta para convocar su alma. Esto se llama "empujar y tragar" (también llamado empujón del intermediario). Desde entonces, Hanshi y Qingming se han convertido en grandes festivales para la gente de todo el país. Siempre que hay comida fría, la gente no enciende el fuego para cocinar, sino que sólo come comida fría. En el norte, la gente sólo come alimentos fríos preparados, como pasteles de dátiles y pasteles de trigo. En el sur, se trata principalmente de albóndigas verdes y raíces de loto confitadas con arroz glutinoso. Cada año, durante el Festival Qingming, la gente forma un círculo de ramas de sauce y las coloca delante y detrás de sus casas para mostrar su memoria.