Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Diez errores comunes en la fotografía de larga exposición

Diez errores comunes en la fotografía de larga exposición

Introducción: Haré una pequeña encuesta sobre todos los seminarios que yo (Francesco Gola, el mismo a continuación) organicé en Italia en 2015. Al final del taller, pedí a todos los asistentes que escribieran los tres errores fotográficos más comunes que cometen antes de clase y me los entregaran en una hoja de papel. Así que decidí seleccionar 10 de los errores más comunes en la fotografía de larga exposición de toda la información que recopilé.

Error 1: El sistema antivibración está activado.

Existen algunas tecnologías interesantes que pueden ayudarnos a obtener imágenes más claras y reducir el desenfoque causado por la vibración corporal. Esta técnica es muy útil cuando estamos haciendo fotografía a cámara lenta con poca luz. Aunque diferentes marcas tienen diferentes nombres para esta función, las funciones son similares (las cámaras Nikon y Canon usan tecnología antivibración de lentes, Sony, Olympus y Pentax usan tecnología antivibración del cuerpo). Pero, en última instancia, esta tecnología de amortiguación permite disparar a una velocidad de obturación de cuatro pasos manteniendo la misma calidad de imagen.

La tecnología antivibración utiliza sensores para detectar sacudidas y compensar moviendo el módulo de la lente o el propio sensor. El problema es que si la cámara se coloca en un trípode relativamente estable (por supuesto, si estás haciendo exposiciones largas, la cámara debe colocarse en un trípode), entonces la posibilidad de vibración es muy pequeña. Tal vez usted sepa esto, pero su cámara no, por lo que incluso si no se mueve, este sistema anti-vibración intentará compensar las sacudidas moviendo la lente o el sensor, lo que en realidad crea las sacudidas (o el desenfoque). de eliminarlos. Entonces, si su cámara está apoyada de manera segura sobre un trípode, ¡desactivemos la estabilización de imagen!

Error 2: Olvidarse de utilizar el reflector para realizar el pre-levante.

En una cámara SLR, la luz pasa a través de la lente y es reflejada por el espejo hacia el visor. Cuando se presiona el obturador, el espejo se retrae para que la luz incida directamente sobre el sensor. Esta acción hará que el cuerpo de la cámara vibre ligeramente, lo que dará como resultado fotografías borrosas.

Para evitar esta vibración se puede activar la función de preelevación del reflector. Cuando se activa, el reflector se elevará cuando se presione el obturador por primera vez, y el disparo solo se producirá cuando se presione el obturador nuevamente. ¡No subestimes este intervalo de sólo unos segundos, puede evitar que el cuerpo tiemble! Por supuesto, si estás usando una cámara sin espejo, ¡sigue mi consejo como una mierda!

Error 3: No utilicé un filtro de degradado porque era tímido.

En algunos casos (cuando el ratio de luz no es muy grande) sólo se puede utilizar un espejo de densidad gris media para obtener el efecto deseado. Pero en muchos casos las condiciones de iluminación nos obligan a utilizar lentes con gradientes de grises medios para mantener una exposición equilibrada. Si está utilizando un filtro ND en espiral, podría pensar que la única forma de utilizar un filtro GND es publicar PS, ¡pero estaría equivocado!

Puedes sujetar el filtro con las manos y colocarlo delante de la cámara. Para velocidades de obturación con tiempos de exposición de unos pocos segundos, su único problema es ajustar correctamente el filtro en su mano. Después de unos minutos de fotografía, aunque tus manos no estén tan firmes, el efecto final es satisfactorio (si no me crees, pruébalo tú mismo). Por supuesto, los portafiltros siguen siendo necesarios, especialmente cuando necesitas usar varios filtros al mismo tiempo (o cuando tienes las manos apretadas).

Error 4: Para ampliar el tiempo de exposición, ajusta la apertura a f/22.

La regla es sencilla: estrecha la apertura y conseguirás un mayor tiempo de exposición.

Girado por esta regla, puedes pensar ingenuamente que con solo ajustar la apertura de f/11 a f/22 con el dedo, podrás ampliar el tiempo de exposición de 30 segundos a dos minutos. En teoría, esto no tiene nada de malo. Desafortunadamente, existe un fenómeno físico llamado difracción óptica, que significa que cuando la apertura es menor que f/16, la claridad de la imagen se reducirá considerablemente. Si ha utilizado f/11 y desea una velocidad de obturación más lenta, reducir el ISO o utilizar un filtro de atenuación sería una mejor opción.

Error 5: Olvidarse de ajustar la sensibilidad

La sensibilidad es de gran ayuda en exposiciones largas. En ocasiones puedes olvidarte de ajustar la sensibilidad y solo preocuparte por la apertura y los filtros. Tenga en cuenta que cada cámara tiene un rango de sensibilidad dentro del cual la calidad de salida es casi idéntica. En las cámaras avanzadas, este rango suele ser de ISO 50 a ISO 200. Esto significa que tendrá dos paradas para adaptarse y, en fotografías de larga exposición, dos paradas significan varios minutos de tiempo de exposición.

Error 6: Dispara como lo harías en un estudio.

Cuando disparas en la comodidad de tu habitación o estudio, no hay factores externos que puedan afectar la calidad de tus fotografías. Pero si estás parado sobre una roca junto al mar, frente a una majestuosa tormenta en el mar, no pasará mucho tiempo antes de que el filtro esté completo. ¿húmedo? . No olvides empacar un paño limpio para espejos en tu bolso antes de partir. Debes saber que incluso las gotas de agua más pequeñas en el filtro provocarán una alta difracción y arruinarán la foto. Nunca subestimes el poder de la naturaleza. Incluso si el cielo está despejado, el clima es solo una taza de té.

Error 7: Elegir filtros de baja calidad.

Cada vez que se añade un filtro delante de la lente, la calidad general de nuestro sistema óptico disminuirá inevitablemente. Es cierto que algunas marcas de filtros conocidas son muy caras, pero ¿realmente te sientes seguro poniendo un filtro que cuesta decenas de dólares delante de tu objetivo? ¡No, nunca! Así que preste atención a la calidad: cuando se trata de filtros, ¡la calidad no es peso! No es necesario que recopile todos los modelos de filtros de neodimio y GND. Intenta comprender qué filtros utilizas más y luego recuerda complementarlos con tu ISO y apertura. Por último, recuerde lo asequibles que son en realidad los filtros de alta calidad. Haz un buen uso de Internet.

Error 8: Subestimar la fuerza del viento

Cuando realizas exposiciones prolongadas, tu cámara se verá afectada por el entorno exterior debido a la exposición de varios minutos. Incluso unos pocos segundos de viento casual pueden prepararte para el fracaso. Compra un trípode estable y configúralo. Si es necesario, cuelgue peso adicional del gancho del trípode para aumentar la estabilidad del trípode. Evite utilizar un eje de trípode, ya que elevar el eje reducirá la estabilidad del trípode.

Error 9: El visor no está cubierto correctamente.

Después de tres minutos de exposición, cuando obtuve una vista previa de la foto, descubrí que estaba cubierta de extraños bordes y halos de color púrpura. ¿Por qué es esto? Si bien una cámara solo quiere dejar pasar la luz a través de la lente, desafortunadamente, todavía existen otras formas potenciales de dañar tus fotos. El más famoso de ellos es el visor. Para evitar que entre luz por aquí, recuerda taparlo después de enfocar. Si tu cámara no tiene cubierta, puedes usar cinta negra. Si no tienes cinta adhesiva, mascar chicle es mejor que nada. El resultado más típico de la entrada de luz en el visor es un halo. Sí, si tienes una cámara sin espejo, ¡ignórame otra vez!

Si estás utilizando un sistema de filtro enchufable, otra posible forma de fuga de luz es a través de los espacios entre los filtros (es por eso que muchos fotógrafos prefieren los filtros de rosca). En este caso, la mejor solución es utilizar cinta adhesiva negra. El síntoma más típico de fuga de luz del filtro son las franjas moradas.

Finalmente, si utiliza una lente de desplazamiento o instala un adaptador de lente, pueden ocurrir problemas de fuga de luz en la lente. La mejor solución a esta situación es cubrirlo con un pañuelo.

Error 10: Confiar en el fabricante del filtro

Cuando trabajas duro para comprar un filtro ND de seis pasos y piensas ingenuamente que realmente puede darte un efecto de seis pasos. Desgraciadamente te vuelves a equivocar. En toda mi vida, nunca encontré un filtro que estuviera a la altura de las afirmaciones del fabricante. Por supuesto, esta diferencia suele ser pequeña, pero incluso una diferencia de medio paso puede significar unos minutos de error para una exposición prolongada.

Para evitar estos errores, puedes probar los siguientes pasos:

Selecciona una habitación, enciende las luces y cierra las ventanas. Necesitas un lugar donde la luz sea absolutamente estable.

Coloca una cámara para fotografiar la habitación hasta conseguir un histograma perfecto. Registre todos los datos de disparo (sensibilidad/apertura/velocidad de obturación).

Instale el filtro ND y luego ajuste la configuración de los parámetros de la cámara para que la exposición sea consistente con la foto anterior.

Haz fotografías con filtros ND.

Observa y compara los histogramas de las dos fotografías. Si son exactamente iguales, significa que las especificaciones del elemento filtrante marcadas por el fabricante del elemento filtrante son precisas. Si el nuevo histograma está a la izquierda, su filtro tiene especificaciones más altas que las especificaciones indicadas; por otro lado, si está sesgado hacia la derecha, significa que las especificaciones reales del filtro son más bajas que las de la etiqueta del fabricante;

Si los histogramas no se superponen, cambie la velocidad de obturación y tome otra foto para tener un histograma que se superponga con la muestra sin filtrar.

Cuando encuentres un filtro que te guste, intenta crear tu propia tabla de conversión de velocidad de obturación. Otra posibilidad es instalar la aplicación PhotoPills en tu smartphone, que te permite obtener rápidamente la velocidad de obturación correcta al utilizar filtros.

Los diez errores anteriores deben evitarse en fotografías de larga exposición.