¿Qué película es esta? Solo conozco la trama ~~ ¡Comedia americana!
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Midnight Cowboy (1969)
Otras traducciones: Ninguna
Tipo: Dibujo p> p>
Director: John Schlesinger John Schlesinger
Guionistas: Waldo Sauter, Waldo Saul
James Leo Hurlingham
Actor principal: Dustin Hoffman
Jon Voight Jon Voight
Sylvia ·Myers Sylvia Myers
John McGavoy
Brenda Vaccaro Brenda Vaccaro
Barnard Hughes Barnard Hughes
Ruth White
Jennifer Salt Jennifer Salt
Fecha de estreno: 1969-5-25
País: Estados Unidos
Introducción:
Joe Buck llegó a Nueva York desde Texas y se apoyó en Park Avenue. Gana algo de dinero atendiendo a las damas. Pensó que sería más atractivo si se vistiera como un vaquero, así que se compró un disfraz de vaquero. Su disfraz no llamó la atención de la dama como se esperaba, sino que una prostituta se acercó a él pidiendo dinero. Buck conoció a Razor Rizzo, un sucio lisiado. Rizzo dijo que podía encontrar un cliente para Buck, pero que le cobraría diez dólares. Buck saca sus últimos diez dólares y descubre que Rizzo ha presentado a un hombre gay. Buck, enojado, fue hacia Riso para ajustar cuentas. Cuando se agachó para recuperar el dinero, descubrió que Rizzo se encontraba en muy malas condiciones físicas. Después de enterarse de la verdad, Buck simpatizó con Rizzo y lo ayudó a mudarse a su casa en ruinas. Los dos dependían el uno del otro para toda la vida. Al principio tenían esperanzas de enriquecerse rápidamente, pero pronto descubrieron que no eran aptos para la vida en la jungla urbana. Rizzo estaba muy enfermo. Buck extorsionó a los homosexuales que lo molestaban y llevó a Rizzo al cálido sur, pero Rizzo murió de una enfermedad.
Producción detrás de escena:
"Midnight Cowboy" es una obra representativa de las "New Hollywood Movies". En la década de 1960, la sociedad estadounidense experimentó cambios tremendos. Debido a las dudas y confusión sobre la guerra de Vietnam, la promoción y difusión de la libertad sexual, la proliferación de hippies y elementos sin ley, el desorden social y el aumento de los casos penales. En una época tan convulsa, algunos directores de cine comenzaron a utilizar técnicas satíricas para lanzar una serie de películas criticando los males de la sociedad estadounidense. Vaquero de medianoche es uno de ellos. "Midnight Cowboy", adaptación de la novela de James Leo Hurlingham, describe la tragedia de un vaquero occidental que se siente bien consigo mismo y se aferra a las viejas costumbres y se precipita hacia la ciudad moderna. Simboliza la desilusión del espíritu tradicional americano representado por los vaqueros. . Debido a que la película incluía demasiadas escenas homosexuales y sexuales, se convirtió en la primera película en los Estados Unidos en tener clasificación "X" (es decir, no se permite verla a adolescentes menores de 17 años). La película ganó Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado en la 42ª edición de los Premios de la Academia.
Antes de la década de 1960, la homosexualidad era un tema tabú en los Estados Unidos, que se fundó en el espíritu del puritanismo. La película fue la primera mirada abierta a la homosexualidad en el cine estadounidense. La película se estrenó en Estados Unidos y causó revuelo. Algunas personas condenaron la película como "sucia e inmoral", pero más personas pensaron que era una discusión seria sobre un fenómeno social de larga data en los Estados Unidos. Lo verdaderamente estimulante de esta película es que utiliza una actitud crítica para exponer los lados oscuros de la sociedad estadounidense y mostrar la alienación y la soledad de las personas en la sociedad moderna. Este es también un tema común en el "Nuevo Cine Americano". La película es una sátira profunda y sutil sobre el estado fuera de control del gobierno de Estados Unidos. Durante muchos años, Hollywood, la fábrica de sueños, siempre ha apuntado a las clases medias y altas y a la realidad blanqueada. Antes de la década de 1970, las películas estadounidenses rara vez abordaban las vidas de las clases bajas de Estados Unidos. Schlesinger se atrevió a seguir adelante y tomó la iniciativa para enfrentar la vida sombría y miserable de la gente en el fondo de la metrópoli a finales de los años 1960.
La película adopta técnicas documentales y añade planos largos, grandes bloques de color y planos inclinados de flujo de conciencia para resaltar los deslumbrantes sentimientos subjetivos de los vaqueros cuando llegan a la metrópoli. Los medios de comunicación la han llamado "pintura de género de la vida callejera de Nueva York" y "romanticismo en un bote de basura". Al mismo tiempo, el uso de flashbacks de lentes cortos por parte de Schlesinger en la película también se ha convertido en una característica importante del estilo de imagen de la película. El uso del color que hace Schlesinger también es distintivo. Al comienzo de la película, para expresar la fantasía de Joe sobre Nueva York, el director utilizó fotografías llamativas y colores brillantes para mostrar las escenas en Florida.
Joe usaba una expresión oscura y discreta cuando vivía en la base de la sociedad neoyorquina. Usaba colores psicodélicos para realzar la atmósfera en las fiestas hippies, colocando a Joe en una metrópolis colorida, formando un complejo entre hombres y mujeres modernos decadentes. e ingenuos "vaqueros occidentales". Un marcado contraste histórico.
Trivia:
Según la explicación del productor Jerome Herman en el doble DVD, la famosa frase "Caminé aquí" no era sólo una parte del guión. El taxista era en realidad un actor contratado para conducir para Dustin Hoffman. El equipo trató la escena aquí como una improvisación.
Para que su cojera pareciera consistente de un tiro a otro, Dustin Hoffman siempre se ponía piedras en los zapatos.
Antes de audicionar para la película, Dustin Hoffman sabía que, como estadounidense, conseguiría fácilmente el papel. Para demostrar que podía hacerlo, les dijo a los productores que se encontraran con él en una esquina de Manhattan, vestido con harapos. El productor se dirigió a la esquina designada y esperó, sin apenas darse cuenta de que había un mendigo pidiendo dinero a cualquiera a menos de tres metros. Finalmente, el mendigo se acercó a él y le reveló su verdadera identidad.
La única película con clasificación X en ganar el Oscar a la Mejor Película.
Cuando la película se estrenó por primera vez en 1969, tenía una calificación "X" (solo puedes verla después de . Debido a la mala reputación de la primera película con clasificación X, la película recibió una nueva clasificación R en 1971 (los niños menores de R (16 años deben estar acompañados por un padre o tutor legal)), sin ningún otro cambio o eliminación. /p>
Estas fans adolescentes de The Graduate (1967) gritaron cuando vieron a Dustin Hoffman aparecer en las calles de Nueva York filmando la película, aunque con un traje andrajoso, interpretando a Rizzo. ¡aquí! ¡Estoy caminando aquí!" fue seleccionada por el American Film Institute como una de las 100 mejores líneas de películas, ubicándose en el puesto 27.
Excelente diálogo:
Joe Buck: ¡Yo solo! Tengo uno. Sólo me mareo en un barco.
Jo Buck: Sólo me mareo en un barco.
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Shelly: Hola, hombre. , te caíste.
Shirley: Oye, joven, perdiste
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Riso: Ya sabes, en mi lugar, mi nombre es. no Rizzo. Quiero decir, en mi lugar mi nombre es Enrico Salvatore Rizzo.
Laz Rizzo: Sabes, en mi lugar, mi nombre es Laz, quiero decir, esto solo sucede en mi lugar. mi nombre es Enrique Salvatore Rizzo,
Joe Buck: Bueno, no puedo decirlo todo
Joe Buck: Bueno, no puedo decirlo todo
<. p>Lac Rizzo: Entonces Rico .Ratz Rizzo: Y luego Rico
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Gretel McCulberson: ¿Por qué robaste la comida p> p>Jerrett McAlbert: ¿Por qué estás robando comida?
Ratz Rizzo: Me acabo de dar cuenta de que no tenías salami. Debería haberte pedido a alguien que fuera a la tienda de delicatessen. trae más.
Laz Rizzo: Me di cuenta de que tenías algo de salami en exhibición y pensé que ibas a enviar a alguien a la tienda de delicatessen, ya sabes, y traer más.
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Gerrit McAlbert: Vaya, ya sabes, es gratis
Gerrit McAlbert: Entonces, ya sabes, no tienes que robarlo. >Laz Rizzo: Bueno, si es gratis, no lo voy a robar
Ratz Rizzo: Bueno, si es gratis, no lo voy a robar
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Joe Buck: Me gusta el mío. Mira. Me hace sentir bien, maldita sea. Lo único que se me da bien es el amor, ¡esa es la verdad, Annie, tuvieron que despedirla!
Joe Buck: Me gusta pensar que lo único que me hace sentir muy bien es cuánto anhelo el amor.
¡Las mujeres están locas por mí, es verdad! ¡Raz, maldita sea! ¡La loca Annie, tienen que despedirla!
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