El origen de la música

Los orígenes del teatro musical se remontan a las operetas, comedias y espectáculos de juglares del siglo XIX.

Los primeros musicales no tenían guiones fijos e incluso incluían elementos como acrobacias y circo. A partir de 1927, "Showboat" comenzó a centrarse en la palabra, el teatro musical comenzó a entrar en su época dorada. Los musicales de este período a menudo defendían ideas optimistas y a menudo terminaban en comedias felices.

Antes de que la música rock y la televisión se hicieran populares en la década de 1960, los musicales eran la forma más popular de entretenimiento y artes escénicas en Estados Unidos. Después de la década de 1980, las actuaciones musicales en el West End de Londres prosperaron, alcanzando la grandeza de Broadway.

Musicales franceses posteriores (como "Los Miserables [posteriormente adaptado al inglés]", "La noche estrellada", "El jorobado de Notre Dame", "Romeo y Julieta", "El Principito", etc. . ), musicales alemanes (como "Elizabeth", "Dance of the Vampires", "Butterfly Dream", "Rudolf", etc.) y escritos en varios otros idiomas.

Datos ampliados:

Comparación con la ópera:

A diferencia de la ópera, los musicales suelen utilizar algunos tipos diferentes de música e instrumentos populares. En los musicales se permite el diálogo sin acompañamiento musical; los musicales no tienen la tradición de la ópera, por ejemplo, no hay distinción entre recitación y aria, y el método de canto no es necesariamente bel canto.

Sin embargo, muchos estudiosos todavía cuestionan los límites entre musicales y óperas. Por ejemplo, "Porgy and Bess" compuesta por Gershwin ha sido llamada ópera, ópera folclórica y musical. Algunos musicales como "Los Miserables" tienen acompañamiento musical de principio a fin, y algunas operetas como "Carmen" tienen diálogos.

Los musicales generalmente tienen más elementos de danza que las óperas, y los primeros musicales eran incluso presentaciones de canciones y danzas sin guión. Aunque el famoso compositor de ópera Richard Wagner propuso Gesamtkunstwerk a mediados del siglo XIX, creía que la música y el teatro debían integrarse.

Pero en el drama musical de Wagner, la música todavía domina. Por el contrario, los elementos dramáticos y de danza en los musicales son más importantes.

Enciclopedia Baidu-Musical