Métodos y pasos para dibujar paisajes
Determine el objeto a pintar (es decir, determine el contenido y el tema de la imagen) y elija la parte de la escena que más desee pintar en función de sus propios pasatiempos, intereses y sentimientos. Debemos superar la ceguera de no prestar atención a la observación, la falta de emoción y simplemente sentarnos y dibujar lo que vemos. Debemos aprender técnicas de expresión y mejorar la capacidad estética mediante ejercicios de dibujo de paisajes.
Después de determinar el ángulo, determine la posición del horizonte aparente en la imagen. El horizonte aparente tiene una composición de cabeza arriba en el medio del cuadro, una composición de cabeza arriba en la parte superior del cuadro y una composición de cabeza arriba en la parte inferior del cuadro. La composición de la imagen es diferente y el efecto y la atmósfera de la imagen también son diferentes. Determinar el ángulo y la forma de la perspectiva es la etapa conceptual antes de comenzar a pintar. La concepción completa es la garantía fundamental para dibujar un buen paisaje. En primer lugar debemos ordenar la posición de la línea de visión y el contorno de la imagen principal. Para reflejar la imagen principal, podemos omitir algunas imágenes secundarias o cambiar su posición en la pantalla dentro de un rango razonable para que la composición sea más ideal y la imagen principal más prominente.
El boceto de paisaje puede cultivar y reflejar la capacidad de composición de las personas mejor que otras formas de boceto. Dibujar más bocetos de paisajes puede ayudarnos a tener una comprensión más profunda de los diferentes factores de contraste y la belleza formal reflejada en las diferentes composiciones. El foco del boceto de paisaje es la imagen principal de la imagen. Si en la imagen hay planos cercanos, planos intermedios y planos lejanos, entonces el plano cercano es la imagen principal a retratar, seguido de los planos intermedios y los planos lejanos. El plano medio y el plano largo deben desempeñar un papel a la hora de realzar el plano cercano y la atmósfera.
Para dibujar bien la imagen principal, primero hay que entender sus características y esforzarse por ser consciente de ella. Por ejemplo, al dibujar una montaña, primero debes observar la altura y la distancia de la montaña y la estructura de los valles entre los picos. También debes prestar atención a las características de si es una montaña de piedra o solo de tierra. De esta manera podrás dibujar una pintura concisa, precisa y vívida. Otro ejemplo es dibujar un árbol. Primero debemos captar la forma y postura básicas del tronco del árbol, en segundo lugar, captar la posición de crecimiento y la dirección de las ramas y, en tercer lugar, captar las características generales, la imagen y el patrón de crecimiento de las hojas, que determinan la imagen estructural del árbol. Las diferentes especies de árboles tienen diferentes imágenes estructurales básicas y diferentes patrones de crecimiento. Al iluminar estas diferencias, podemos pintar diferentes imágenes de diferentes tipos de árboles en diferentes estaciones. Otro edificio pintoresco con diversas imágenes arquitectónicas, entre pabellones, pabellones, pabellones, etc. Debido a los diferentes usos y materiales, sus características estructurales también son diferentes. Por supuesto, todos comparten las características comunes de equilibrio y estabilidad. Si las características estructurales básicas de un edificio se dibujan incorrectamente, éste perderá su belleza adecuada; si la perspectiva se dibuja incorrectamente, sus características de imagen se distorsionarán.