¿De qué trata el contenido de la novela "El polvo se ha asentado"?
"El polvo se ha asentado" es una novela del escritor tibetano Alai. La novela muestra las costumbres tibetanas únicas y el romance y misterio del sistema de jefes. En 2000, "The Dust Has Settled" ganó el quinto Premio de Literatura Mao Dun.
El jurado del Quinto Premio de Literatura Mao Dun pronunció el discurso de premiación: "El polvo se ha asentado" es una novela con una perspectiva única y "tiene ricas implicaciones culturales tibetanas". art Expresa la fuerza de la apertura y el cierre", el lenguaje es "ligero y encantador", "lleno de poesía inteligente", "que muestra el destacado talento artístico del autor".
La novela cuenta la historia de un destacado y anciano jefe Maiqi tibetano que dio a luz a un hijo tonto de su esposa Han después de beber. Este tonto, a quien todos creían que era incompatible con la vida real, tenía una premonición y un comportamiento que estaba más allá de los tiempos. No actuó de acuerdo con el sentido común. Cuando los otros jefes estaban plantando amapolas, de repente sugirió plantar trigo. Como resultado, la oferta de opio superó la demanda y no había nadie en los alrededores. La región de Aba está envuelta en la sombra del hambre y la discapacidad.
Un gran número de personas hambrientas desertaron al mando de Mai Qi, y el territorio y la población de la familia Mai Qi alcanzaron una escala sin precedentes. Como resultado, el joven y tonto maestro se casó con su bella esposa Tana y también abrió el primero. mercado comercial fronterizo en la región de Kham. El joven maestro tonto regresó a la aldea oficial del jefe Maiqi y fue tratado como un héroe. También estaba celoso y atacado por el joven maestro mayor. Una sangrienta agitación por la herencia dentro de la familia comenzó silenciosamente.
El segundo joven maestro utilizó su reputación de tonto como tapadera para ocultar sus afilados dientes y garras. Sin embargo, no fue despiadado al atacar a sus oponentes y oponentes potenciales, aunque este tipo de ataque también fue oculto, como tratar con su hermano y un grupo de jefes ignorantes.
El segundo joven maestro es un maestro natural en jugar con los asuntos mundiales, y la riqueza, la fuerza militar y la reciente cosecha de alimentos de la familia Maggie Tusi le permiten al segundo joven maestro mostrar metódicamente sus habilidades a un nivel superior. En particular, su habilidad para usarlo es aún más relajada y fácil. Primero, utilizó el equipo de la jefa de Ronggong para luchar contra el intento de la jefa de Lashuba de saquear alimentos por la fuerza. Luego, retiró los ametralladores y bombarderos que envió a la jefa de Lashuba y, a su vez, utilizó las lecciones de la jefa de Lashuba en vigor. Cacique femenina de Ronggong. En el segundo paso, utilizó al asesino que quería venganza para matar fácilmente a su rival por el puesto de jefe y a su rival amoroso: su hermano.
En cuanto al final de la novela, al igual que la letra de la canción profética que el segundo joven maestro cantó en voz alta mientras pateaba la barandilla, "las cosas que estaban preparadas no sucedieron, las cosas que no estaban preparado para lo que sucedió"; la parte más emocionante de la novela es la parte intermedia. Específicamente, comienza cuando el segundo joven maestro va a administrar el granero del norte y termina con el final de la conferencia del cacique. Esta sección describe cómo alguien que está Reconocido como un tonto es en realidad una persona sabia y reflexiva, el viaje empresarial del ambicioso y previsor Segundo Joven Maestro.
Cuando el segundo joven maestro yacía en la barandilla y vio al dueño del hotel caminando hacia él, tuvo todas las oportunidades para evadir y contraatacar. Sin embargo, en lugar de evadir, creó las condiciones para la venganza del dueño del hotel. . Esto muestra que el segundo joven maestro había decidido morir antes de esto. Originalmente, el ejército no quería ejecutarlo porque su cerebro "se mantenía al día", pero el segundo joven maestro creía que "morir y no estar al día son dos cosas diferentes". vivir y mantenerse al día con los tiempos. El segundo joven maestro decidió ser asesinado por el dueño del hotel. En primer lugar, podría aliviar la culpa que sentía hacia su hermano. En segundo lugar, de esta manera, el dueño del hotel definitivamente sería responsable y no se sabía si su hermano tibetano rojo. Estaría implicado. Si de esa manera, puede considerarse como una venganza por el hermano que crecieron juntos. Después de que el joven maestro mayor fuera asesinado por el "asesino cobarde", el segundo joven maestro tuvo al menos una oportunidad de matar a los dos hermanos asesinos y erradicar los problemas futuros, pero el segundo joven maestro no lo hizo y simplemente mantuvo este problema; debajo de sus narices Esto es muy intrigante. La única explicación para este fenómeno ilógico e irrazonable es que el hermano asesino es una carta de triunfo dejada por el segundo joven maestro para un futuro impredecible. Pero los cálculos de Dios no son tan buenos como los del hombre. Al final, esta baraja se la dejó a sí mismo.
Al final, el bastión oficial de la familia Maiqi se derrumbó en medio del estruendo del fuego de artillería mientras el Ejército Popular de Liberación marchaba para reprimir los restos del Kuomintang.
Las disputas y venganzas desaparecieron y el polvo de un viejo mundo finalmente se asentó.
En la descripción de la novela de Alai, las tradiciones culturales de la prefectura de Aba no sólo son muy diferentes de las áreas Han, sino también completamente diferentes de los centros de poder tradicionales tibetanos. Las reglas y preceptos claros del budismo tibetano casi no tienen efecto frente al sistema de jefes de la prefectura de Aba. Allí no existe una verdadera atmósfera cultural budista. No hay verdaderos Budas vivos ni creyentes devotos. Lo que creen es en la violencia y el dinero, y siguen leyes de supervivencia extremadamente primitivas y desnudas.
El trabajo de Alai es ambicioso. Intentó construir una epopeya de la cultura Kham.
Al mismo tiempo, para mejorar la legibilidad de la obra y enriquecer el contenido y la trama de la historia, el autor deliberadamente presenta al protagonista como un tonto. Aunque este tonto no es del todo estúpido, a veces se parece mucho a una persona muy inteligente. A juzgar por la descripción de la novela, el autor no pretende describir al protagonista como un hombre inteligente que se hace pasar por estúpido. El "yo" en el trabajo es en verdad un tonto que a veces actúa de manera inteligente pero a veces es realmente estúpido.
Aunque algunas de las acciones de los tontos hacen que las personas sientan un poco de cálida humanidad, todavía no pueden ocultar el pecado grave. Al final, todo quedó destruido y el polvo se asentó. Es sólo que esta destrucción fue repentina y no tuvo nada que ver con la crueldad o la bondad. No tiene nada que ver con las acciones de todos los personajes de los libros anteriores, buenas o malas, éxito o fracaso, ganancias y pérdidas, bien o mal. No es más que una tendencia más amplia e irresistible: los que me obedecen prosperarán y los que van en mi contra perecerán. Toda la novela parece construirnos un mundo ilusorio. Ese mundo parecía haber existido de verdad antes, pero se derrumbó en un abrir y cerrar de ojos y no quedó ningún rastro.