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Experimente la Ópera de Pekín de cerca: vaya al Teatro Liyuan de Beijing para ver la ópera

La siguiente información proviene de Internet como conocimiento previo:

Teatro Liyuan [es el primer teatro estilo casa de té establecido conjuntamente por el Hotel Qianmen de Beijing y el Teatro de la Ópera de Pekín de Beijing el 5438+0990 de junio y el 5438+00 de junio. El Teatro Liyuan está ubicado en el Hotel Qianmen, Hufangqiao, Distrito de Xuanwu. Ha ganado el título de "Mejor lugar de actividades nocturnas" en la Copa de Turismo Prohibido de Beijing durante siete años consecutivos. El teatro consta de tres partes: sala de espectáculos, sala de exposiciones y sala de exposiciones. La sala de espectáculos consta de un escenario de teatro y un auditorio. El escenario tiene 8 metros de alto, 12 metros de ancho y 7 metros de profundidad. En ambos lados hay coplas escritas por los dramaturgos Weng Ouhong y Liu Bingsen. Hay 8 máscaras de la Ópera de Pekín a gran escala y 14 pantallas pintadas con personajes de la Ópera de Pekín alrededor del auditorio, y hay tres áreas de venta de entradas con capacidad para 800 asientos, similares a las costumbres tradicionales del teatro antiguo. El público puede disfrutar de representaciones de ópera mientras degusta diversos bocadillos y tés famosos de Beijing. En la sala de exposiciones se muestra la historia del desarrollo de la Ópera de Pekín durante más de 200 años. En la sala de exposiciones, puedes comprar artesanías y recuerdos de la Ópera de Pekín, y también puedes usar disfraces y dibujar maquillaje facial como recuerdos. El público principal del teatro son los turistas extranjeros y el repertorio se compone principalmente de obras con descuento. Hay una pantalla electrónica en el auditorio que puede mostrar letras en chino e inglés. El ex presidente de Corea del Sur, Kim Dae-jung, el ex primer ministro japonés, Toshiki Kaibo, y el presidente de Estonia, Lennart Meri, han disfrutado de actuaciones aquí.

La Ópera de Pekín es la quintaesencia de China, pero en esta época tan ocupada, a excepción de unos pocos aficionados al teatro y aficionados al teatro de edad avanzada, la gente rara vez tiene tiempo para ver una Ópera de Pekín.

Llegué a Beijing durante las vacaciones de invierno de este año y un amigo me sugirió que fuera y experimentara la preciosa herencia que dejaron mis antepasados. Conozco el Teatro Liyuan de Beijing desde hace mucho tiempo. En primer lugar, el precio de las entradas es muy alto y, en segundo lugar, no siempre tengo tiempo. No pude decir que no esta vez, que coincidencia.

Actuaciones todas las noches a las 7:30. Por la noche seguimos la navegación y el coche entró en un patio. Cuando bajas del auto ni siquiera notas que es un teatro. Vi una puerta, llamé varias veces y un miembro del personal se acercó. Pregúntele si este es el Teatro Liyuan. La respuesta fue sí, era la entrada trasera del teatro. Entramos por la puerta trasera, que es un pequeño salón al costado del teatro. Hay una tienda que vende arte de la Ópera de Pekín, que está llena de máscaras de la Ópera de Pekín, naipes, marionetas coloridas, etc.

Simplemente miramos a nuestro alrededor y luego nos dirigimos a la sala del frente. El vestíbulo es muy abierto y refleja la cultura de la Ópera de Pekín en todas partes. No lo aprecié, así que fui al restaurante del otro lado para llenar mi estómago antes de que abriera. Varias personas comieron medio pato asado, además de algunas guarniciones al estilo Beijing, cerdo desmenuzado con salsa Beijing y cosas similares.

7:00, entrada a las 10. A ambos lados de la puerta cuelgan coplas con inscripciones de los dramaturgos Weng Ouhong y Liu Bingsen: La quintaesencia de la cultura china conmociona a los invitados chinos y extranjeros, y la ópera canta los sentimientos de los tiempos antiguos y modernos. El teatro no parece demasiado grande. Lo que lo diferencia de otros teatros es que en la llamada zona VIP cerca del escenario, hay dos filas de entre 6 y 8 mesas cuadradas con bolas de nieve antiguas de Beijing, aiwowo, pasteles de poria, naranjas azucaradas y otros bocadillos, y por supuesto un tazón grande de té.

Nos sentamos frente a la mesa de los Ocho Inmortales y vimos al señor supremo de Chudi instalando un punto de venta en el escenario, y la audiencia estaba llena de fotógrafos. Después de esperar un rato, comenzó el espectáculo. El programa de esta noche es Sanchakou, Mi hija esparce flores y Adiós a mi concubina.

Sanchakou es el lugar donde el general Jiao Zan de la dinastía Song fue incriminado por un traidor y enviado a pasar la noche en la tienda de Liu en Sanchakou. Para rescatarlo, el caballero Ren lo siguió hasta el final y se mudó a esta tienda. El comerciante y su esposa eran ambos caballeros. Confundieron a Ren con su enemigo y comenzaron una pelea en la tienda por la noche. Sólo cuando Jiao Zan escuchó la noticia eliminaron su malentendido. Renhe imitó su lucha y psicología en el escenario sin ser transparente. Aunque no se canta ninguna letra, la personalidad del personaje se expresa vívidamente.

Mientras el Tathagata estaba predicando, se enteró desde la distancia de que Vimalakirti estaba enfermo en la ciudad de Perak y le ordenó que depositara flores en el barrio de Vimalakirti. De acuerdo con el decreto del Buda, la diosa llevó una canasta de flores a la habitación del Buda Vimalakirti, esparció los ramos sobre todos, recitó el decreto del Buda y luego regresó al oeste. El hada de este espectáculo es un poco gorda, pero es realmente hermosa, especialmente cuando baila la cinta larga. Las cintas revolotearon en el aire y se deslizaron fuera de la pista, como hadas bailando en el aire.

Todo el mundo conoce "Adiós mi concubina". Se dice que Xiang Yu, el señor supremo de Chu, era valiente pero imprudente y testarudo. Creyó en la falsa rendición de Li Zuoche enviada por Han Xin. Independientemente de la disuasión del pueblo y de su amada concubina, se levantó para atacar a Han. Xiang Yu condujo a su ejército directamente a la montaña Jiuli, pero quedó atrapado por el plan de Han Xin para atraer al enemigo. Xiang Yu sabía que la situación había terminado, así que acarició el caballo de Wu Zui y suspiró, mientras Yu Ji sacaba su espada y bailaba. Cuando el ejército Han estaba en peligro, Yu Ji temía perder su agenda, por lo que desenvainó su espada y se suicidó para nunca extrañar a Xiang Yu. Luego, Xiang Yu dirigió a sus tropas en una expedición, fue severamente derrotado y se suicidó en el río Wujiang.

Lo que más me impresionó fue la danza de la doble espada de Yu Ji, que era muy hermosa pero tranquila. Es una pena que el trágico destino de los personajes y el amor y odio de Adiós a mi concubina en la obra sean tristes.

Las tres escenas son extractos, con un tiempo total de representación de 1 hora. Se siente perfecto, divertido y nada aburrido. se acabó.