Cuanto más detalladas sean las diferencias entre las cámaras HD y las cámaras SD (policía electrónica), mejor.
Palabras clave
Definición de TV características de fotoconductividad características gamma distorsión de apertura
Para un camarógrafo que ya está familiarizado con la tecnología de cámaras de TV de definición estándar, es necesario Si Si desea grabar programas HDTV de alta calidad, primero debe comprender los estándares técnicos de HDTV y las características de las cámaras HDTV. Luego debe tener una excelente tecnología de cámaras HDTV y la capacidad de resolver algunos problemas técnicos de las cámaras HDTV. Tales como: problemas de exposición, problemas de enfoque, problemas de iluminación, problemas de composición, etc. Estos problemas técnicos no son muy exigentes en la filmación de TV de definición estándar, pero deben tratarse con precaución y resolverse seriamente en la filmación de TV de alta definición, de lo contrario afectarán la calidad de las imágenes de TV de alta definición.
Características de las cámaras HDTV
La principal diferencia entre las cámaras de alta definición y las cámaras de definición estándar es el formato de escaneo. Otras, como la estructura de apariencia, la configuración de los interruptores y las operaciones, son similares. A continuación se presentan algunas características de la cámara de alta definición Sony HDW-750CE.
La cámara digital HDW-750CE es un nuevo miembro de la serie de producción de programas de alta definición SONYHDCAM. Como equipo de preproducción para programas de alta definición 1080/50i, el HDW-750CE es un nuevo equipo de preproducción después del HDW-F900 1080/24P, que es particularmente adecuado para los requisitos de los usuarios de radio y televisión chinos. Sus principales características son las siguientes.
HDW-750CE adopta el CCD de 2,2 millones de píxeles más avanzado, conversión analógico a analógico de 10 bits de alta calidad y la última tecnología de procesamiento de circuitos digitales (DSP), por lo que tienen mayor sensibilidad y mejor señal. Relación de ruido y niveles mínimos de relave vertical. Garantizan una reproducción de imágenes realista incluso en entornos hostiles.
HDW-750CE puede proporcionar una variedad de funciones avanzadas de procesamiento de imágenes, como matriz de corrección de color multipunto, función mejorada de equilibrio de temperatura de color, control de contraste mejorado, control de brillo mejorado y ajuste de detalle de piel de tres canales. Estos medios permiten al operador de cámara reflejar plenamente la intención del director mediante ajustes sencillos.
HDW-750CE tiene una interfaz de salida HD-SDI incorporada, que puede cumplir con los requisitos de reproducción en sitio de señales de alta definición de videocámaras. Si se utiliza una placa de conversión descendente opcional, también pueden proporcionar salida de señal de vídeo compuesto y SDI para satisfacer las necesidades de muchos usuarios existentes.
Comparación de la claridad de la televisión de alta definición y la televisión de definición estándar
La claridad de la televisión se refiere a la capacidad de la imagen para reproducir los detalles de los objetos, es decir, Capacidad para distinguir pequeñas áreas adyacentes y partes extremadamente detalladas de objetos de diferentes colores. La claridad afecta directamente la calidad de la imagen del televisor. La claridad de la imagen del televisor no sólo se ve afectada por el equipo del sistema de televisión, sino también por diversos factores como la iluminación, el contraste entre la luz y la oscuridad, la naturaleza de la luz y la dirección de la luz.
Ya sea un televisor de alta definición o de definición estándar, el dispositivo de imágenes más utilizado en las cámaras de televisión modernas es el dispositivo de carga acoplada (CCD), que es un dispositivo de imágenes de píxeles limitados, por lo que su la claridad está limitada por el número de píxeles. En la actualidad, los píxeles CCD horizontales utilizados por las cámaras de alta definición son aproximadamente 2000 (en realidad 1920 píxeles) y los píxeles CCD horizontales utilizados por las cámaras de definición estándar son aproximadamente 1000 (en realidad 980 píxeles). Por tanto, la definición horizontal que puede alcanzar una cámara de alta definición es 2K y una cámara de definición estándar es 1K. Sin embargo, debido a la limitación del ancho de banda de transmisión, la resolución de la señal de salida de la cámara HD es de solo 1,55 K, mientras que la resolución de la cámara SD es de solo 0,64 K. Debido a la limitación del nivel técnico, el vídeo HD práctico actual. Las grabadoras adoptan tecnología de limitación de ancho de banda y la grabación real de cámaras de TV HD La resolución del nivel de señal de TV es de aproximadamente 1,25 K K.
Tecnología de triple exposición
El camarógrafo se coloca frente a la cámara, de cara a la escena que se está fotografiando, observando el brillo y el rango de distribución de la escena que se está fotografiando bajo ciertas condiciones de iluminación, y luego determinar la exposición, el tamaño de apertura, las características gamma y otras medidas para capturar la parte más efectiva del rango de brillo de la escena en la interfaz CCD para formar una imagen de video con colores saturados y brillo moderado.
En la toma real, el rango de brillo de la escena es a veces muy grande, excediendo el rango de brillo que el CCD puede acomodar. En este momento, la exposición correcta es la clave para determinar la calidad de la imagen. La sobreexposición hace que el reflejo de la imagen se vuelva blanco o incluso limitado, lo que hace que las partes resaltadas de la imagen pierdan su sentido de jerarquía. En la subexposición, la imagen tiene pocos niveles, especialmente los niveles en las partes oscuras no se pueden reflejar activamente. Para fotografía de alta definición, creo que la exposición correcta debe controlarse dentro del rango de apertura de 0,5.
El valor de exposición de la cámara generalmente está determinado por las líneas de cebra y la apertura automática del visor. Sin embargo, en el trabajo real, descubrimos que el valor de detección de apertura en el visor de la cámara no era completamente consistente con la escala de la lente y no podía reflejar el cambio de apertura a mitad de camino. Por lo tanto, en términos de precisión de exposición, se recomienda agregar un monitor estándar y un osciloscopio a la escena de la toma. Especialmente cuando fotografíe en exteriores con mucha iluminación, preste atención a conservar las luces.
1. Ajuste de las características gamma
Al disparar, a veces aparecen luces en la escena, lo que excede el rango dinámico del CCD. La imagen capturada no puede reflejar la textura de la escena. las luces. Las características gamma deben ajustarse para una exposición óptima.
En el rango de brillo normal, el CCD exhibe características ideales de conversión fotoeléctrica lineal, como se muestra en la Figura 1. Las líneas rectas de la figura representan propiedades de fotoconductividad. Dentro de un rango de fotoconductividad limitado, el brillo de la escena es proporcional al nivel de salida y el brillo de la escena se puede reproducir fielmente. El valor de reproducción siempre es proporcional al brillo y el tono del sujeto. Cuando se excede el nivel de recorte del límite superior (0,7 V) o el nivel de recorte del límite inferior (0 V), el brillo y el tono de la escena repentinamente quedarán en blanco o se oscurecerán nuevamente. La porción lineal de la curva de fotoconductancia aumenta abruptamente, lo que implica un rango estrecho de brillo del sujeto y un rango dinámico limitado o bajo (tolerancia de la película).
El arco representa la característica gamma. Las características gamma son características de curva formadas después del procesamiento mediante un circuito no lineal (circuito de corrección gamma). Las características de fotoconductividad después del procesamiento mediante el circuito de corrección gamma muestran características no lineales, especialmente la parte resaltada de la compresión de contraste que mejora la fotosensibilidad (de la). línea de puntos a la línea de puntos), el procesamiento de pendiente de la parte resaltada se denomina procesamiento de punto de inflexión en la tecnología de cámaras de alta definición. Las cámaras de alta definición utilizan sofisticados circuitos de procesamiento digital. El operador de la cámara puede ajustar con precisión las características gamma de la cámara a través del menú de configuración para lograr diferentes intenciones de exposición, controlando así los niveles tonales y el nivel de alta definición de la imagen.
2. Herramienta de referencia para determinar el valor de exposición.
Podemos observar y ajustar el valor de exposición a través de monitores en color y osciloscopios para lograr una exposición precisa en la escena de la toma. Esta es una medida eficaz para garantizar la calidad de imagen de HDTV. Por tanto, es muy importante ajustar los parámetros del monitor y del osciloscopio.
Monitorizar ajustes. Para ajustar el color, primero debemos ingresar la señal de la barra de color en el monitor. Como todos sabemos, el componente azul se distribuye en las cuatro barras de color blanco, amarillo, azul y verde en el lado izquierdo de la señal de la barra de colores. En la barra estándar de 75 colores, las señales azules correspondientes en estas cuatro barras de colores tienen exactamente la misma amplitud. Generalmente, sólo hay un botón azul en el monitor. Cuando lo pulsamos sólo se mostrará en pantalla la señal azul. Sólo necesitamos ajustar el croma para que las cuatro barras correspondientes tengan el mismo brillo. De esta forma, el monitor puede reproducir con precisión los colores y tonos de la imagen.
Ajuste de brillo y contraste. El ajuste de brillo sirve para ajustar el nivel de negro y el ajuste de contraste sirve para activar el nivel de brillo. Al ajustar el nivel de brillo, la señal de brillo aumenta o disminuye en general. Si no ajustamos el brillo correctamente, las señales pueden superponerse en zonas claras u oscuras y no se pueden distinguir los detalles. Por el contrario, si acercamos o alejamos el contraste, el punto base de la parte oscura queda fijo y el brillo de cada barra de color cambia.
Para ajustar la señal de brillo, es necesario introducir una señal de ajuste de tres niveles (PLUGE), que incluye -3 negro, 0 negro y 3 grises.
Al ajustar, hacemos que las dos franjas de -3 negro y 0 negro sean relativamente iguales, pero se debe ver la franja gris de 3, que es la señal de brillo correcta.
De hecho, no existe un estándar estricto correspondiente para el ajuste del contraste. Podemos ajustarlo al nivel apropiado según el entorno y la sensación. Sin embargo, un alto contraste puede reducir la nitidez correspondiente. Cada monitor tiene un valor de contraste preestablecido correspondiente. Simplemente ajuste el valor de contraste a esta posición.
El osciloscopio proporciona una serie de imágenes de lecturas del exposímetro de ángulo estrecho, que expresan con precisión el brillo del objeto correspondiente. Configurar un osciloscopio es relativamente fácil. Establecemos el nivel de negro en el visor en 7.5IRE. Esto indica que el tono más oscuro del sujeto es 7,5 IRE en lugar de 0,0 IRE.
En segundo lugar, el valor de exposición determina la escena. Organizamos la señal de brillo del tablero de 18 grises en unidades de 50IRE y lo logramos configurando la apertura de la cámara para garantizar que la intensidad de la luz sea adecuada para el valor de apertura de la cámara. Para configurar la apertura, podemos usar un tablero gris o calcular de antemano el coeficiente de exposición equivalente de la cámara en función del exposímetro de luz incidente. Esto nos da un nivel de negro de 7.5IRE y el valor de apertura de la escena. Para los aspectos más destacados de la escena, puede configurar el punto de inflexión de la cámara para que esté en 100IRE. En resumen, para configurar un osciloscopio, primero debe configurar el nivel de negro en 7,5 IRE y la exposición de grises en 50 IRE. Luego, a través de iluminación o procesamiento de rodilla, los aspectos más importantes recaen en la unidad 100IRE del visor.
Tecnología de cuatro enfoques
Es un problema común que las cámaras HD no puedan enfocar con facilidad. De hecho, el problema de enfoque de HD se debe a la alta definición de HD. Debido a que HD tiene alta resolución, el campo de visión horizontal es mayor que el de SD, la imagen contiene más escenas y la profundidad de campo es mucho menor que la de SD. el de SD, por lo que debes tener mucho cuidado al enfocar.
Cuando se dispara en exteriores, el visor de una cámara HD es el mismo que el de una cámara SD. De hecho, es más difícil encontrar un enfoque HD preciso que una cámara SD. Si el camarógrafo no está seguro, se recomienda utilizar un monitor estándar, cuanto más grande, mejor.
Para obtener la mejor imagen clara posible al grabar HDTV, las cámaras HD utilizan técnicas de enfoque diferentes a las de las cámaras SD. El método de enfoque correcto es el siguiente:
Al tomar fotografías de alta definición, la lente de zoom debe acercarse a una distancia focal determinada (es decir, la escena adecuada) y usarse como lente de distancia focal fija. . Entonces, ¿qué distancia focal se debe utilizar para disparar? El enfoque debe centrarse de manera precisa y directa en la distancia focal adecuada hasta que la imagen del sujeto en el visor sea más clara, o hasta que el valor de escala indicado por la línea base de enfoque sea exactamente igual. al valor medido directamente con una cinta métrica.
Al tomar fotografías estáticas en definición estándar, a menudo se utiliza el anillo de zoom para acercar la lente a la distancia focal máxima y enfocar con precisión, y luego cambiar a la distancia focal corta preseleccionada para disparar. Este método no es adecuado para los requisitos de enfoque de la tecnología de fotografía de alta definición, porque hay una pequeña desviación de la imagen cuando el objetivo zoom hace zoom y las mejores posiciones de enfoque a diferentes distancias focales no son necesariamente exactamente las mismas. Además, cuando se utiliza una lente de zoom push-pull, es fácil tocar y cambiar accidentalmente la posición de enfoque durante el proceso de zoom después de enfocar. Por lo tanto, para obtener la imagen más clara del sujeto cuando se dispara en alta definición, es necesario enfocar directamente y con precisión la distancia focal utilizada; de lo contrario, el enfoque de la imagen se volverá suave, afectando la claridad de la imagen.
Cinco tecnologías de iluminación
La claridad de una imagen de televisión no sólo se ve afectada por la apertura y la profundidad de campo causadas por la iluminación, sino también por el contraste entre la luz y la oscuridad y las propiedades. de luz.
Cabe señalar que la claridad de la imagen no depende del brillo de toda la imagen ni del uso de una gran cantidad de iluminación. La clave es utilizar un contraste moderado entre la luz y la oscuridad y las propiedades de luz correspondientes.
1. Contraste y claridad de la luz y la oscuridad
La relación entre el brillo de la parte más brillante y la más oscura de la pantalla del televisor se llama contraste. Cuando el contraste es alto, la imagen es en blanco y negro y el contraste entre la luz y la oscuridad es grande. La claridad de la imagen de televisión está relacionada con el contraste de la luz. El contraste de iluminación no es sólo el contraste entre el sujeto y el fondo, sino también el contraste entre la luz y la oscuridad del propio sujeto en diferentes direcciones de luz. Si la iluminación hace que la imagen sea más gris (el número de niveles diferentes que se pueden distinguir del más brillante al más oscuro), entonces el televisor podrá mostrar más detalles en la imagen, con mayor claridad y mejor calidad.
La iluminación se encarga del contraste entre el sujeto y el fondo. Generalmente, el sujeto es más claro que el fondo. Porque un fondo demasiado brillante no sólo distraerá la atención de las personas, sino que también oscurecerá al sujeto. El efecto tridimensional y la visualización de detalles en áreas oscuras serán deficientes y la claridad inevitablemente se reducirá. El contraste entre la luz y la oscuridad también debe controlarse correctamente comparando la exposición a la luz desde diferentes direcciones del sujeto, de modo que los niveles tonales de las partes más brillantes y más oscuras puedan reflejarse completamente. Cualquier transición entre la oscuridad y la luz ocultará los detalles de la imagen y la desenfocará. Para los televisores de alta definición, el contraste entre la luz y la oscuridad es aún más importante.
2. El impacto de las características de la luz en la claridad de la imagen
La claridad de los objetos en una pantalla de televisión de alta definición no sólo está relacionada con el contraste de la luz, sino también con el Propiedades de la luz. La suavidad y dureza de las propiedades de la luz también tienen un gran impacto en la claridad de la apariencia del objeto. Vale la pena señalar que la elección de los atributos de luz de iluminación está determinada por la estructura de la superficie del objeto, es decir, diferentes estructuras de superficie utilizan diferentes atributos de luz para el objeto. En términos generales, la superficie de los objetos rugosos debe iluminarse con una luz intensa; la superficie lisa debe iluminarse con una luz suave y difusa. Al filmar en televisión, encontraremos que el paisaje tomado en un día nublado se ve aburrido porque no hay sombras y la textura de la superficie desaparece. Una vez que un objeto es iluminado de forma inversa por la luz solar, el contorno del objeto se destacará inmediatamente. La naturaleza de la luz visible tiene una gran influencia en la claridad de la imagen.
En cuanto al efecto general de la imagen, debido a que la luz intensa puede delinear la escena y la textura es muy obvia, sentimos una fuerte sensación de espacio. Sin embargo, la iluminación suave tiende a producir imágenes apagadas sin sensación de tridimensionalidad y, por lo tanto, no proporciona una claridad óptima.
Sin embargo, a juzgar por el efecto parcial de la imagen, puede ser que el contraste entre la luz y la oscuridad causado por una luz intensa sea demasiado grande, lo que reduce la capacidad de reproducir los detalles de los objetos. Por el contrario, la delicada gradación tonal causada por la luz suave puede mejorar nuestra capacidad para distinguir los detalles de los objetos, de modo que la imagen se sienta clara. La iluminación de la cámara de alta definición debe utilizar una luz suave, lo cual es muy útil para mejorar la claridad de la imagen.
En definitiva, hay muchos factores que determinan la claridad de la imagen. La elección de la luz, la dureza y la dirección de la luz debe basarse en los puntos y escenas clave que queremos resaltar para mejorar la claridad de la imagen.
3. Características de iluminación de los televisores de alta definición
Las condiciones técnicas específicas de los propios televisores de alta definición determinan los requisitos especiales para la iluminación de los televisores de alta definición. Sus características son: p>
La luz debe ser suave. Utilice una luz suave para iluminar y utilice la menor cantidad de luz intensa posible. Especialmente para rostros humanos, lo mejor es utilizar una luz suave y difusa. Puedes añadir un difusor o una gasa delante del foco para suavizar la luz.
La luz debe distribuirse uniformemente. Es decir, la iluminación en la zona de actuación debe ser uniforme. Al iluminar, la luz de diferentes direcciones brilla en el área de actuación, y la iluminación de la luz en la misma dirección debe ser constante para garantizar la coherencia del tono de color de las imágenes frontal y trasera cuando la cámara cambia de posición para disparos continuos. Por lo tanto, la uniformidad de la iluminación del televisor se refiere a la consistencia de la iluminación y el contraste en el área de actuación.
El ratio de luz es pequeño. La relación de luz pequeña sirve para ajustar la relación de brillo relativo entre el objeto y el fondo, el objeto en sí en diferentes direcciones y la relación de brillo relativo entre diferentes objetos en la imagen. La relación de iluminación de la iluminación HDTV es generalmente de 2: 1 ~ 3: 1, pero aumentará o disminuirá según el ángulo de luz y los puntos clave que debemos resaltar. La iluminación de HDTV tiene una proporción de luz menor que la iluminación de películas.
Fuerte sentido de la perspectiva. En otras palabras, la perspectiva de la imagen es fuerte. Por supuesto, la perspectiva depende de muchos factores. La iluminación de TV de alta definición debe prestar atención a los cambios de tono y tono, y centrarse en la expresión de la tridimensionalidad, las capas y el espacio. Esta es una característica importante que distingue la iluminación de alta definición de la iluminación de definición estándar.
Características de las seis composiciones
En términos de composición de imagen, la televisión de alta definición y la televisión de definición estándar son básicamente muy similares, con sólo unas pequeñas diferencias, una de las cuales es la diferencia en fotogramas, es decir, problemas de fotogramas 16:9 y 4:3. Si desea filmar en alta definición o transmitir en definición estándar, debe prestar atención a la estructura del cuadro de la composición. Al convertir HDTV a SDTV (el cuadro 16:9 se convierte en cuadro 4:3), hay tres modos: modo buzón (aparecerán barras negras en las partes superior e inferior, y el rango efectivo de imagen se reducirá), modo de compresión (La compresión horizontal deformará la imagen, pero toda la información aparecerá en la pantalla), modo de recorte (la información de los lados izquierdo y derecho se eliminará y el contenido de la imagen quedará incompleto). El público chino está acostumbrado al modelo de correo electrónico.
En cuanto a los problemas de encuadre causados por los fotogramas 16:9 y 4:3, si el camarógrafo puede identificar el rango de encuadre 4:3, puede disparar con una cámara de alta definición 16:9 para generar Unas imágenes completas 4:3 son más prácticas. Este problema generalmente se resuelve agregando un marco con el logotipo de 4:3 al visor de la cámara. Además, debido al uso del modo 16:9, el procesamiento de la lente también es bastante diferente del modo 4:3 convencional. Cuanto mayor sea el ángulo de visión horizontal, más tiempo permanecerá en la pantalla el objeto que se mueve horizontalmente. Teniendo en cuenta la experiencia visual del ojo humano, es posible que se requiera que el operador de la cámara acelere la velocidad de panorámica de la lente de la cámara para acelerar el ritmo de la toma.
Siete técnicas de ajuste de la calidad de imagen de películas y TV
Si desea utilizar una cámara de alta definición para capturar el efecto de imagen de una película para televisión, primero debe saber cuál es el efecto de imagen. de la película es como. En comparación con la televisión, los detalles de las imágenes de películas son más suaves y naturales, y las transiciones en escala de grises son más suaves, por lo que los niveles son más ricos. En las áreas iluminadas de la imagen, el nivel de detalle en las iluminaciones se conserva en gran medida porque la película es más ancha que la televisión, mientras que en áreas con poca luz hay una mayor compresión. Parece que todo el panorama es oscuro.
A través del análisis comparativo de los efectos de imágenes de películas y las imágenes de la cámara, las poderosas capacidades de ajuste de imágenes de la cámara se pueden utilizar específicamente para crear efectos de imágenes de películas.
1. Ajuste del tono y contraste de la imagen
Puedes mejorar el tono y el contraste de la imagen ajustando el menú gamma. Ajuste parámetros como nivel de negro, gamma de negro, gamma principal, punto de inflexión, pendiente y nivel de corte de blanco para personalizar una curva gamma que mejor se adapte a la relación de brillo de la escena de cada lente, de modo que el rango de brillo de la escena sea el máximo. relación apropiada. Comprima o expanda todo el rango dinámico disponible del CCD.
Ajuste el nivel de negro principal de forma adecuada. Cuando fotografíe escenas exteriores durante el día, configúrelo en aproximadamente -10~-15, y cuando fotografíe escenas nocturnas o escenas interiores, configúrelo en aproximadamente 0~4. Por supuesto, los parámetros de configuración deben determinarse de acuerdo con los requisitos específicos de la trama. Luego ajuste la gamma de negro principal y reduzca adecuadamente algunos niveles de gamma de negro para lograr una compresión de tono local en áreas oscuras y aumentar la expresividad de las áreas oscuras. Este ajuste garantiza una densidad suficiente en las zonas oscuras. En segundo lugar, ajuste la gamma principal a -20~-50 y realice una transición suave del tono gris medio para enriquecer la saturación del color y el nivel del área recta. Después de seleccionar una transición de escala de grises adecuada, es necesario ajustar la reproducción del color correspondiente, lo que se puede hacer en el elemento del menú MATRIX.
Para la parte resaltada, ajuste adecuadamente el aumento del punto de inflexión y la disminución de la pendiente, y ajuste el nivel de corte de blanco de acuerdo con los requisitos de la imagen, lo que puede ampliar el rango de modulación de tono y acomodar tantos detalles y niveles destacados como sea posible.
A través de los ajustes anteriores, el tono de la imagen se puede ajustar a un nivel muy cercano al efecto de la película. Especialmente la parte de transición gris oscuro de la imagen es casi la misma que la imagen de la película. La diferencia en las luces es notable, pero si utiliza un plano focal en su cámara, el efecto mejorará significativamente. En cuanto a la diferencia de profundidad de campo, podemos compensarla aumentando la apertura del engranaje correspondiente o utilizando un objetivo con una distancia focal relativamente larga.
2. Ajuste de la definición del contorno
Dado que la unidad fotosensible del CCD está separada en las direcciones horizontal y vertical, transmite información de la imagen en ambas direcciones a través del muestreo, de modo que al reproducirla. En una imagen, los cambios repentinos en blanco y negro a lo largo de las direcciones horizontal y vertical se vuelven borrosos. Al mismo tiempo, debido a la reducción de la amplitud de la señal de alta frecuencia, los detalles de la imagen también se vuelven borrosos. distorsión.
La distorsión de apertura se caracteriza únicamente por una reducción de amplitud de alta frecuencia y ninguna distorsión de fase. Por lo tanto, se debe utilizar un circuito especial para la corrección, que es el circuito de mejora del contorno. Al aumentar la inclinación de los bordes ascendentes y descendentes de la señal de la imagen, se puede mejorar el contraste de la mutación en blanco y negro de la imagen e incluso se pueden dibujar los bordes de la imagen, mejorando así la claridad de la imagen. describir. El circuito de mejora del contorno puede mejorar significativamente la claridad del contorno de la escena en la imagen. Las cámaras HD están equipadas con interruptores de detalles y ajustes de menú.
Al grabar televisión de alta definición, algunas personas desactivan el interruptor de nitidez del contorno de la cámara para suavizar la imagen y lograr un efecto de imagen cercano al de la película. Creemos que si estás tomando primeros planos de personas, la alta definición es muy prominente en los rostros y la ropa de las personas, y es fácil darles un resentimiento. En este caso, debe desactivar el interruptor de definición del esquema.
Pero no es necesario hacer esto para fotografías de paisajes, porque el enfoque de alta definición es inherentemente "suave" y si desactiva el interruptor de nitidez del contorno, la imagen aparecerá más borrosa que la película. Sigue siendo necesaria la necesaria mejora del contraste para los detalles del contorno. La clave es cómo captar la escala. Generalmente, el valor del parámetro de nitidez del contorno se controla entre 30 y 75. Aquí está la regla. Si desea tomar panorámicas o escenas de sol, levántelo un poco más. Si estás tomando primeros planos o escenas nocturnas, debes bajarlo un poco. Especialmente con poca iluminación, vemos valores mejorados de nitidez de contorno y desorden mejorado, lo que requiere una atención especial.
Aún estamos probando y explorando la aplicación de la tecnología de cámaras de alta definición. Creemos que con el desarrollo y la madurez de la tecnología de cámaras de alta definición, los camarógrafos de televisión seguirán el ritmo del avance de la tecnología de cámaras, acumularán experiencia en la práctica creativa y avanzarán hacia un nuevo ámbito de tecnología y arte.