Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Comentario sobre "Visitando tiempos antiguos y buscando Wollongong" de Li Yuan: Deje que el terreno espiritual elevado del pueblo de Nanyang brille intensamente.

Comentario sobre "Visitando tiempos antiguos y buscando Wollongong" de Li Yuan: Deje que el terreno espiritual elevado del pueblo de Nanyang brille intensamente.

Las imágenes de este artículo fueron proporcionadas por Pan Xiao.

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La montaña espiritual de Nanyang

El escritor Li Yuan dijo que en el oeste de Nanyang, hay una colina mágica que corre de norte a sur. Se apodera de la montaña Funiu de 800 millas, comenzando desde la cima de la montaña Zishan y terminando en la costa de Qishui. Una alta montaña dio origen a Baili Xi de la dinastía Qin y a Zhuge Liang del Reino Shu. Ahora estoy parado bajo un edificio alto en la ciudad de Nanyang, en medio de mis asuntos diarios. Ni siquiera puedo ver esta colina alta, y mucho menos las venas remanentes de la montaña Funiu. Parece inevitable que este tipo de colina alta desaparezca de la vida moderna.

Porque la gente moderna de Nanyang está demasiado ocupada. ¿No has visto que por la noche los hoteles en la ciudad de Nanyang están intrincadamente conectados? ¿Ha notado la expansión urbana y el flujo constante de tráfico en las principales carreteras de Nanyang? No se puede ver la economía profesional oficial. Cuántas personas de Nanyang corren por la carretera, aferrándose a la sabiduría de la realidad y los sueños, e incluso las intrigas.

1961, foto de la boda de la tía con Zhuge Road como fondo.

Aquí han aparecido héroes, literatos, destacados funcionarios y desconocidos. Experimentó los combates de la Guerra Antijaponesa y la agitación de la época.

Hace más de 2.600 años, en esta alta montaña crecían las flores blancas utilizadas por Yu para controlar las inundaciones. Después de la caída del país, huyó a esta alta colina y se convirtió en esclavo.

La gente de Qin tenía sed de talentos, pero les preocupaba que la gente de Nanyang no se los diera, por lo que ofrecieron cinco pieles de oveja y pidieron a la gente de Nanyang que enviaran de regreso al "esclavo" Bailiqian. El "Doctor Wu Yong" que regresó sentó las bases para que el duque Mu de Qin unificara el país.

Hace más de 1.800 años, Zhuge Liang perdió a su padre y a su madre, perdió el apoyo de su tío y trasladó a su familia a la alta posición de Nanyang. Después de estudiar, se hizo amigo de personajes famosos de todas partes. Esta alta colina en Nanyang atrajo a Liu Bei a visitar la cabaña con techo de paja tres veces, y este fue el comienzo del mundo de tres partes.

"Yu Xianle es hermoso y saludable. Acompañando el sur de Beijing, vive en el río Yangtze de la dinastía Han. Conquistó las tierras fértiles de Zhou y Chu, y cruzó Jing y Yu como fronteras".

Esto fue escrito por Zhang Heng "Ciudad de Nanyang". Zhang Heng vivió en la dinastía Han del Este bajo el gobierno de Zhang Ming. En este momento, el destino nacional ha comenzado a declinar, pero Nanyang en este momento aún mantiene el esplendor de la ciudad natal del emperador:

La antigua residencia de Guangwu se alza majestuosa aquí, se reúnen invitados de todo el mundo, Los jóvenes guerreros galopan y la gente pesca y caza semillas de morera aquí.

En la década de 1990, Wollongong era un buen lugar para que los empleados se reunieran los fines de semana. También tengo un bocado de Jianlibao, al que le tomé una foto.

Mil años después, la otrora gloriosa mansión de Nanyang ya no existe. La familia que alguna vez fue prominente en Nanyang ha sido enterrada bajo tierra con ladrillos. Sólo queda una colina alta en Nanyang.

Históricamente, cada vez que había una inundación en Nanyang, la gente corría hacia esta alta montaña. Geográficamente, Gaogang proporcionó refugio al pueblo Nanyang. Siempre que estalla una guerra aquí, la gente de Nanyang pensará en este puesto, porque al proteger este puesto, se protege la ubicación geográfica de Nanyang.

Tantas veces como ha habido inundaciones y guerras en la historia de Nanyang, muchas personas de Nanyang han venido a este puesto y han pasado por el Templo Zhuge en este puesto.

Aquí hay un vistazo retrospectivo a los detalles históricos. Con motivo de Xinhai, el comandante de la compañía Nanyang, Xie Baosheng, fue a Wollongong para comprobar la defensa y no se olvidó de ir a Zhuge'an para adivinar el futuro. El texto de adivinación dice:

Tú me preguntas, ¿a quién le pregunto? Hay 500 ladrones sentados debajo de ti.

Resulta que este templo Zhuge ha estado lleno de revolucionarios durante mucho tiempo.

Cuando el ejército japonés atacó en 1939, el pueblo de Nanyang compartió el mismo odio con el ejército chino y luchó valientemente contra el enemigo, obteniendo la gran victoria de la Nueva Dinastía Tang. Los círculos educativos de la provincia de Henan han erigido un monumento a la Guerra Antijaponesa en Wollongong.

En marzo de 1945, el ejército japonés reunió cinco divisiones de caballería y más de 70.000 hombres de la Cuarta Brigada para atacar Nanyang, Laohekou y Xiangyang, y comenzó a competir con el ejército chino por los sacerdotes y aldeanos taoístas. en las altas colinas y Wollongong, y Huang Qiaosong lucharon juntos contra el enemigo, pero el enemigo era fuerte y nosotros débiles, y Nanyang cayó.

Esto es como el Templo Zhuge en Wollongong, que de alguna manera determina el destino de Nanyang. Quien defienda Wollongong defenderá la ciudad de Nanyang.

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Creencia en las palabras

En esta alta montaña se encuentra el actual Templo Wuhou.

Li Yuan contó el origen del Templo Wuhou en el libro -

En el otoño de 234 d.C., Huang Quan se enteró en Nanyang de que Zhuge Liang había muerto de una enfermedad en Wuzhangyuan, por lo que fue a Wollongong para conmemorar a sus camaradas. Frente a Zhuge An, y se celebró una ceremonia conmemorativa del Templo Wuhou en el Templo Wuhou. Hubo los primeros sacrificios.

Jingzhou cayó y Guan Yu fue asesinado. Liu Bei quería luchar contra Wu Dong. Huang Quan protestó, pero Liu Bei estaba decidido a atacar a Wu Dong y Wu fracasó. A Huang Quan se le impidió retirarse. "Wu no puede rendirse y Shu no puede regresar". Se vio obligado a rendirse a Cao Wei.

Cao Pi, emperador Wen de Wei, siempre había admirado a Huang Quan, lo adoró como general Zhennan y lo nombró marqués de Yang. Pero como general extranjero que vive en un país extranjero, las ambiciones de Huang Quan no se hicieron realidad, su carne y su sangre fueron separadas, no se confiaba en él y su corazón estaba deprimido. Hace más de 1780 años, no podía llevar a todos los soldados a adorar solemnemente a Zhuge Liang, por lo que sólo podía realizar un sacrificio privado en esta alta montaña para expresar los sentimientos de un soldado por su familia y su país.

Hay dos Zhuge Liang en la historia.

Uno es una figura histórica que comenzó en Nanyang, luchó libremente, estuvo ocupado con los asuntos estatales y se dedicó de todo corazón a ellos.

Uno es Zhuge Liang, que es impredecible, tiene un ojo agudo para reconocer a los asesinos, toma prestadas flechas de un bote de paja, se retira de una ciudad vacía, observa el cielo por la noche y es deificado por las generaciones posteriores.

En la realidad y el mito, los dos Zhuge Liang tienen una cosa en común, que es la palabra "lealtad".

Li Yuan describió en detalle los acontecimientos del culto a Zhuge Liang en las dinastías pasadas. Desde los sacrificios privados de Huangquan hasta los sacrificios oficiales del emperador, pasando por los sacrificios y la adoración de literatos, generales y burócratas de todas las dinastías, los detalles históricos detrás de los sacrificios de Zhuge Liang durante miles de años se revelan al mundo.

Wollongong en su infancia

Cuando Li Bai llegó a Nanyang, pensó en Tao Zhugong y Priscilla, y no pudo olvidar a Zhuge Liang: "¿Quién sabe sobre el invitado Wolong?"

Li Bai dijo: ¿Quién sabía que yo tenía tanto talento como Zhuge Liang? Canté "La canción de Fu Liang" durante mucho tiempo y fue muy triste. Li Bai se comparó con Zhuge Liang y esperaba lograr grandes logros junto con un héroe como Zhuge Liang. Cuando Li Bai fue convocado por Xuanzong y se echó a reír, los logros de Zhuge Liang debieron haber surgido en su corazón.

Liu Yuxi no participó en la reforma y fue degradado a Hezhou y sufrió mucho.

También pensó en Zhuge Liang, por lo que escribió la "Inscripción en la Casa Humilde" para dejarlo muy claro: "Zhuge Lu está en Nanyang y Tingyunting está en Xishu. La decepción temporal no es nada". , siempre habrá nubes para abrirse cuando la niebla se despeje.

Así que cuando Liu Yuxi regresó a Chang'an después de haber sido degradado durante 23 años, no se olvidó de volver a escribir sobre Xuandu Guan:

La mitad del patio de cien acres está cubierta con musgo y las flores de durazno están en plena floración.

¿Dónde regresa el taoísmo? Liu Lang está aquí de nuevo hoy.

Eso significa que esos conservadores, yo, Liu Lang, ¡he vuelto! ¡No cambiaré de opinión!

Yue Fei pasó por Nanyang en su Expedición al Norte y visitó el Templo Wuhou. Cuando llovía, se quedaba en el templo. En medio de la noche, leí los poemas y canciones de los sabios bajo la luz de las velas del Templo Wuhou. Estallé en lágrimas y no pude dormir. Luego escribí con lágrimas en los ojos y la caligrafía "Teacher's Watch" desahogó mi depresión. Yue Fei vio el peso de la palabra "lealtad" en los poemas e inscripciones del Templo Wuhou, que tocó su angustia interior.

Cuando Luo Jing, el prefecto de la dinastía Qing, llegó a Nanyang, también quiso construir un templo para el marqués Wu para mostrar su lealtad. El prefecto Gu Jiayu también escribió un pareado escrito a mano para poner fin a la disputa entre Nanyang y Xiangyang: "Mi corazón está en la corte y no me importan mis antepasados; soy famoso en todo el mundo, entonces, ¿cómo puedo hacerlo? distinguir Xiangyang y Nanyang."

Antes de que se liberara el río February, Wollongong todavía era un templo taoísta. En la década de 1970, encontró una tablilla de piedra en Wollongong con las palabras 10 grabadas: "Un caballero no es un caballero en asuntos exteriores, pero un marido está en el centro." Por lo tanto, en una época en la que la lectura era inútil, se le animó a considerar la lectura como una tarea importante.

Li Yuan utilizó una investigación meticulosa y narrativas vívidas para conectar los textos e inscripciones sobre el Templo Wuhou en las dinastías pasadas y describir las creencias y actividades del pueblo chino expuestas frente al Templo Wuhou.

Los chinos no tienen una religión de estilo occidental, pero la religión china se esconde en el culto a la fe, en el sacrificio de los santos y en la concepción de la poesía, la caligrafía y las inscripciones. Los poemas expresan aspiraciones, los libros transmiten sentimientos y las inscripciones recuerdan.

En esta alta montaña al oeste de Nanyang, Li Yuan visitó la antigüedad, recogió estas inscripciones esparcidas en el polvo, las limpió y reprodujo el espíritu defendido por los chinos.

Tres

Reflejos de virtualidad y realidad

En China, la gente conmemora a una persona y construye templos y santuarios para ella. Zhuge Road en Nanyang, llamada Zhuge'an por la gente común, es el lugar donde Zhuge Liang aró los campos. A partir del sacrificio privado en Huangquan, generaciones de chinos han depositado su respeto y fe en el Templo Wuhou.

Hay un loto en el templo de Wuhou, que está recto en el cielo y no está tocado por el barro. Hay cipreses antiguos en el templo de Wuhou, que es el carácter noble de Zhuge Liang. Está la Torre Ningyuan en el Templo Wuhou, que es el antiguo sitio de la sala de lectura de Zhuge Liang. Es tranquila y lejana. El templo Wuhou tiene una academia, que hereda el espíritu de la agricultura y la lectura...

Li Yuan eligió las reliquias visibles y tangibles en Wollongong y contó la historia detrás de ellas, así como la admiración y deificación del pueblo chino. de Wuhou.

Cada planta y árbol que Zhuge Liang vio en esta alta montaña, la cabaña con techo de paja donde vivía y el pozo de piedra donde bombeaba agua permitieron al pueblo chino encontrar el hogar de su memoria.

El área escénica de Wollongong ha creado un sistema de creencias que permite a todos los que vienen aquí experimentar de primera mano la importancia del templo Wuhou en el espíritu chino.

¿Quién es el transeúnte? La flor es la maestra. Durante miles de años, muchas personas han estado aquí, expresando sus sentimientos, derramando lágrimas y haciendo aspiraciones, pero todas pasaron de largo a toda prisa. Sólo los árboles, las flores, los pozos y las ruinas siguen siendo los mismos.

En Lao Nanyang, está la Tumba de Huangquan al pie de la montaña Dushan, hay templos imperiales a lo largo del río Baihe, y están la Tumba de Bailixi y el Templo Wuhou en el oeste de la ciudad. ¡Estas reliquias forman el sistema de creencias de Nanyang que defiende a las personas honestas y honestas! ¡Aboga por héroes con individualidad e inquietud!

En Nanyang hoy, la Tumba de Huangquan fue destruida, la Tumba de Baijila no existía, el Templo Guandi no existía y la rica historia se condensó en Wollongong. Mientras permanezca este alto cargo, los personajes que registran las características del pueblo Nanyang y el espíritu del pueblo chino tendrán una existencia real.

Li Yuan citó a Wang Liqun, profesor de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad de Heda, en su libro:

“En la larga historia de China, Nanyang es como el punto de apoyo de una palanca. Siempre que se obtenga, este punto de apoyo puede impulsar el proceso de la historia."

¿Por qué la gente frustrada viene a Nanyang a vivir en reclusión? ¿Por qué alguien que abandona Nanyang puede ser coronado rey y primer ministro? ¿Por qué las celebridades de la antigüedad y los tiempos modernos siempre mencionan a Nanyang? ¿Por qué la gente de Nanyang está siempre inquieta? La respuesta está en Wollongong.

Wollongong es un punto de apoyo en la historia de Nanyang y un altiplano espiritual para el pueblo de Nanyang. Con esta colina alta, podemos sacudir la historia de Nanyang durante más de dos mil años y también vislumbrar las características del pueblo Nanyang y el espíritu del pueblo chino.

Li Yuan dijo que a lo largo de los años, ha apreciado las oportunidades laborales que tanto le costó conseguir en Wollongong y ama profundamente Wollongong, un lugar donde depende de la supervivencia y el consuelo espiritual. La vida está llena de vegetación, deja algo para Wollongong. Por eso escribió este libro para Wollongong.

"Visitando tiempos antiguos y buscando Wollongong" de Li Yuan describe el sistema de creencias de Wollongong que ha perdurado durante miles de años en la construcción de la virtualidad y la realidad.

Aunque este alto cargo ahora está cubierto por la vida moderna. Pero generaciones de chinos nunca han dejado de describir esta alta colina.

El escritor Li Yuan ha hecho que muchos chinos olvidadizos o confundidos recuerden el peso de esta alta colina en sus días ocupados y vean esta alta colina brillando a la sombra de altos edificios.

El 12 de octubre de 2017, la edición extranjera del People's Daily publicó un libro que decía que "Visiting Ancient Times and Wollongong" es la primera colección de ensayos culturales que interpreta el Templo Wuhou en Nanyang y se centra en la tierra cultivada. . "Promocionar en más de 200 países y regiones de ultramar.

(El sueño de los tres reinos)

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