¿Wong Tai Sin pertenece al budismo o al taoísmo?

El taoísmo sigue siendo una creencia popular. No forma parte del budismo.

Wong Tai Sin

Wong Tai Sin, cuyo verdadero nombre es Chu Ping (alrededor de 328-386), más tarde conocido como Wong Tai Sin, es un famoso inmortal taoísta. Nació en la ciudad de Lanxi, condado de Jinhua, provincia de Zhejiang, China, y era un pastor local. Debido a que practicaba la inmortalidad en Song Chi, también lo llamaban Song Chizi. El emperador Xianhe de Jincheng nació el 13 de agosto del tercer año de su reinado (328 d. C.) en Danxi, Jinhua.

Según la antología "Chisong Mountain Chronicles", el emperador Wu de Danxi en la dinastía Jin del Este también tenía un apellido oculto obvio, y todos sus antepasados ​​​​se estaban preparando para convertirse en funcionarios. El 8 de abril, el emperador Ming Daning creció por primera vez. Tenía miedo de convertirse en emperador. El 13 de agosto del tercer año, su segundo hijo tenía miedo de nacer, pero se dio cuenta de que era un hombre guapo. Huang Chuping comenzó a pastorear ovejas a la edad de ocho años. Cuando tenía quince años, conoció al inmortal Guang en las montañas. Al ver su inteligencia, bondad y lealtad, lo llevó a la cueva de Songchi Shishi en Jinhua para estudiar taoísmo. A partir de entonces, Chu Ping abandonó las actividades mundanas y se concentró en la práctica espiritual. Después de más de cuarenta años de acumulación de virtudes, finalmente logró resultados positivos. Su hermano Huang Chu extrañaba a Chu Ping. Además, no hubo noticias durante muchos años, por lo que viajó a través de montañas y ríos para encontrar a Chu Ping, lo que no estuvo permitido durante muchos años. Cuarenta años después, conocí en la ciudad a un sacerdote taoísta que era bueno en adivinación y le pregunté sobre el paradero de Bu Chuping. El sacerdote taoísta me dijo que había un pastor similar a su hermano en la montaña Jinhua que lo llevó a la cueva de Song Chi. Los hermanos finalmente se encontraron. Era la primera vez que el poder sobrenatural de Chu Ping era así, por lo que abandonó a su esposa e hijos y se concentró en practicar. Y bajo la guía del maestro inmortal, * * * bebió agua de manantial con piñas y poria cocos, reunió la energía espiritual del cielo y la tierra, estudió la moralidad seriamente y ambos se cultivaron para convertirse en inmortales. Todos los discípulos del profesor Shidong se volvieron inmortales después de vivir recluidos en las montañas y los bosques. El Emperador de Jade ordenó al joven emperador Chisongshan hacerse cargo del cielo y la tierra. Durante la dinastía Song, dos emperadores de la dinastía Yuan, Fu, elogiaron su reputación y lo elogiaron por responder a las solicitudes. En el decimosexto año de Xichun, hizo un gran emperador, un pequeño emperador y crió a una persona real. En el tercer año de Ding Jing, hizo un sello y crió a una persona real. El taoísta Shu Daoji de la dinastía Tang tiene poemas que lo demuestran: Parque Songlao Songchi, Templo Songjian. Todo el mundo tiene un hermano que es inmortal.

Wong Tai Sin no sólo beneficia a la gente de su ciudad natal, sino que también viaja por todo el país para "dar limosna, fomentar la bondad y ayudar a los demás". Los chinos de ultramar, tanto en el país como en el extranjero, lo consideran el dios supremo del taoísmo chino en el Mar de China Meridional. Durante la dinastía Song, los dos emperadores, las dinastías Fu y Yuan, elogiaron su reputación y elogiaron sus rápidas reacciones. Li Bai, Su Shi, Zheng Shiyi, etc. Hay poemas y elogios. A lo largo de los siglos, Wong Tai Sin ha sido elogiado por "expulsar los espíritus malignos y fortalecer el cuerpo, eliminar la violencia y calmar a los dioses". Durante el período económico colonial británico, la mayoría de los habitantes de Hong Kong adoraban a Wong Tai Sin como el pilar espiritual de la nación china. Wong Tai Sin es bueno en alquimia y habilidades médicas. Alguna vez fue considerado el Dios de la riqueza y la buena suerte por "salvar vidas y garantizar la seguridad". La popularidad del templo Wong Tai Sin en todo el país es cada vez más popular, con creyentes repartidos por todo el mundo.

Como lugar preciado donde Wong Tai Sin se convirtió en inmortal, Song Chi es un salón ancestral para los dioses, que atrae a muchos creyentes día y noche. Vinieron aquí desde lugares a miles de kilómetros de distancia para buscar la fuente de la inmortalidad y hacer peregrinaciones para hacer turismo. El Palacio Chisong Wong Tai Sin conecta estrechamente el patriotismo de los descendientes de Yan y Huang en el extranjero. El espíritu de Wong Tai Sin de "dar limosna a la gente buena, ayudar a los débiles y ayudar a los pobres" ha sido ampliamente recitado y transmitido generación tras generación.

Wong Tai Sin - En busca de la fuente de las creencias

El origen y la herencia de las costumbres populares

Según la leyenda, existía la creencia y el culto a Wong Tai Sin Ya en la época de la escalada en la dinastía Jin. Huang Chuping encontró inmortales mientras pastoreaba ovejas en la montaña Jinhua y practicó la inmortalidad en la cueva Jinhua en Songchi. Además, también tiene aventuras como "fósiles convertidos en ovejas" y "alcanzar la iluminación y convertirse en inmortal", que son muy fascinantes. Junto con la leyenda de que podían recetar medicamentos y hacer inmortales a las personas, la gente creía en los hermanos Chuping.

Actividades de sacrificio de Wong Tai Sin desde la dinastía Jin hasta la dinastía Qing

La finalización y construcción del Palacio Chisong: Según los registros de la montaña Chisong en Jinhua, el Palacio Chisong se completó en la dinastía Jin del Este. En el primer año de Dazhong Xiangfu de Wei Zhenzong (1008), el Palacio Chisong pasó a llamarse "Salón Baoji". En 1951, el gobierno municipal chino desarrolló la conservación del agua y construyó el embalse Shankoufeng, lo que provocó que el paso Baoji se hundiera hasta el fondo del valle.

El origen de Chishiyan y el templo Chishiyan: Después de la dinastía Ming, la creencia de Wong Tai Sin se extendió a Guangzhou, y Yangshikeng en el condado de Xinhui pasó a llamarse Chishiyan en honor a la historia de "Chishiyan" de Huang Chuping.

Actividades de sacrificio de Wong Tai Sin desde finales de la dinastía Qing

1. La creación del Altar Puji:

Resulta que la creencia en Wong Tai Sin en Guangdong se originó a partir de un grupo de literatos en Panyu en 1897. Según los registros, más tarde reunieron a 65.438.000 "buenos amigos" y le pidieron a Huang Chu que instalara un altar blanco. En octubre del mismo año, Wong Tai Sin le dio al altar el nombre de "Pu Ji".

2. La creación de Puqing Tan:

El primer templo dedicado a Wong Tai Sin en Guangdong a finales de la dinastía Qing fue el "Templo Red Pine Wong Tai Sin" en Puqingtan. Nanhai. El templo fue construido en 1901 y terminado en 1903, cubriendo un área de quince o seis acres. El principal fundador es Ren Liangan, el líder de Ren Gang.

3. La creación del Altar Universal:

Otro templo dedicado a Wong Tai Sin es el Altar Puhua, todavía ubicado en Huadai, Guangzhou, construido en 1930. Está a aproximadamente medio kilómetro del destruido Altar Puji y cubre un área de sólo cuatro a cinco acres. Fue construido principalmente por Nan Wang Chen, quien estaba a cargo de los asuntos militares y políticos del Este, y su concubina Mo Xiuying.

En resumen, a partir de estos mitos, templos y poemas montañosos, podemos conocer la apariencia original y el desarrollo de la creencia de Wong Tai Sin.

Wong Tai Sin-Allusion

La piedra enojada se convirtió en una oveja: En la aldea de Huanggan en Huangchu, había un hermano menor llamado Huang Chuping. Cuando Chu Ping tenía 15 años, llevó a sus ovejas a pastar a Nanshan (al sur de la montaña Jinhua) y nunca volvió a casa. Sus familiares, parientes y amigos lo buscaron, pero no hubo rastro. Año tras año pasaron cuarenta años y todavía no había noticias. Aunque Huang Chuchao ahora tiene el pelo blanco, todavía recuerda a menudo haber renunciado al hermano pequeño que perdió cuando era joven.

Ese día, Huang Chu escuchó a alguien decir que había un sacerdote taoísta en el mercado de Lanxi que pedía adivinación. Era muy inteligente. Entonces fue al mercado y le pidió a un sacerdote taoísta que adivinara la fortuna para su hermano menor, Huang Chuping. Después de escuchar su recuerdo, el sacerdote taoísta dijo: "Una vez conocí a tu hermano Huang Chuping en la montaña Jinhua. ¿Tu hermano Huang Chuping estaba tan feliz después de escuchar esto que su corazón casi se le subió a la garganta y dijo repetidamente?" : "Este Su nombre es Huang Chuping". Rápidamente hizo una reverencia y le rogó al sacerdote taoísta que lo llevara a ver a su hermano. El taoísta Huang Chu se levantó y fue a la casa de piedra en la montaña. Efectivamente, vio a Huang Chuping. Los dos hermanos se abrazaron, rompieron a llorar de alegría y charlaron sobre cosas cotidianas.

El hermano mayor miró al hermano menor que volvió a encontrar y le dijo con curiosidad: "Hermano, han pasado cuarenta años, tu piel sigue siendo tan blanca y tierna, tu cabello sigue siendo tan negro y tus dientes están Todavía tan limpio, como tú. Es lo mismo que cuando tenía catorce o quince años. Han pasado cuarenta años y mi cara sigue siendo la misma que ayer. ¿Tu oveja sigue ahí? “Por supuesto que sí”, respondió con confianza mi hermano menor, Huang Chuping. "¿Dónde?", Preguntó sorprendido el hermano Huang Chu. Mi hermano inmediatamente corrió hacia la montaña este y vio a Bai Lei. No había ninguna oveja. Regresó y le dijo a su hermano menor: "Eres muy bueno bromeando. ¡No hay ovejas allí!". El hermano menor dijo: "Sí, no lo viste. Entonces el hermano mayor llevó a su hermano menor". el lado este de la montaña, solo para escuchar a su hermano menor gritar: "¡Las ovejas se están levantando!" "Al mismo tiempo, la escoba de hadas agitó un par de veces. El Lei Lei Baishi que vio al principio inmediatamente se convirtió en un Ovejas vivas tras la reprimenda de Chu Ping: algunas comieron hierba, otras saltaron, otras pelearon... En el muelle Hay miles de ovejas Cuando entendí por primera vez que Chu Ping había dominado la magia y se había convertido en inmortal, le pedí a mi hermano que me enseñara. Cómo practicarlo Después de 30 años de arduo trabajo, logré un gran éxito en el taoísmo y pude desaparecer. Sky, me convertí en un hada. El hermano Erxian regresó a su ciudad natal de Huanggan Village y vio que todos sus familiares y amigos habían hecho mucho. cosas buenas para los aldeanos Más tarde, cuando la gente supo la verdad, todos llamaron a Xian Chengxian. Su hermano menor, Huang Chuping, es "Wong Tai Sin" y "el maestro de Wong Tai Sin".

Wong Tai Sin-Folklore<. /p>

Wong Tai Sin es en realidad la tortuga dorada frente al Palacio del Emperador de Jade. Había obtenido el aura del universo y su magia era muy alta. Un día, el escarabajo vio un gran pedazo de tierra en el. Los campos de arroz estaban tan secos como el heno en el río, y la gente tenía tanta sed que sus lenguas estaban secas y sus labios chamuscados. El escarabajo fue muy amable, por lo que secretamente roció agua desde el río Tianhe al mundo inferior. , y la gente bailó de alegría. El dios del agua que patrullaba el Tianhe le contó al Emperador de Jade sobre el robo de lluvia humana por parte del escarabajo. Él reprendió al escarabajo por usar Tianhe sin autorización y violar la "ley del cielo", por lo que lo envió. Tierra como humano y nombró a los guardias celestiales para que se reencarnaran como tortugas.

Wong Tai Sin les dijo a todos que no se preocuparan, diciendo: No importa si no hay medicina, mientras toquen su calabaza medicinal, la enfermedad será eliminada. Entonces los enfermos corrieron a tocar la calabaza medicinal de Wong Tai Sin. y la plaga fue eliminada. Más tarde, para conmemorar los hechos meritorios de Wong Tai Sin, la gente talló la calabaza medicinal de Wong Tai Sin en el Jardín Sagrado de Wong Tai Sin en la montaña Xiqiao.

Wong Tai Sin - Retrato

No hay estatuas de arcilla o madera de Wong Tai Sin consagradas en templos y monasterios de Hong Kong, sólo simples retratos planos. El fundador de la tradición de adorar el retrato de Wong Tai Sin es el fundador de la fe Wong Tai Sin en Hong Kong y uno de los fundadores del parque Leung On Sike. La creencia en Wong Tai Sin se originó en Guangdong, China, en los tiempos modernos. Los principales templos consagran estatuas de Wong Tai Sin, que están hechas de arcilla y oro. Debido a la inestable situación política en ese momento, Liang tomó la estatua en lugar de erigirla para evitar el caos y venir al sur. Este tipo de compromiso se ha convertido en la característica más importante de la creencia en Wong Tai Sin de Hong Kong.

Existen cuatro tipos de retratos de Wong Tai Sin:

1 El retrato de Wong Tai Sin en el Jardín Sike

Fue encontrado en el altar de el salón principal del Jardín Sike. En la pintura, Wong Tai Sin está sentado con las piernas cruzadas sobre una hoja de espadaña, vistiendo una corona taoísta y una túnica taoísta.

2. "Autorretrato" de Wong Tai Sin en Yuan Qing Guan

Fue encontrado en el templo de Yuan Qing Ting. Fue durante un evento de celebración de recogedores en 1947 que Wong Tai Sin bajó el recogedor, usó un recogedor falso para dibujar el contorno y luego la pareja de sacerdotes taoístas lo pintó. Se puede decir que es el "autorretrato" de Wong Tai Sin. Se vistió como un sacerdote taoísta.

3. Retratos populares de Wong Tai Sin.

Este tipo es el más común. Suele pintarse sobre papel y usarse como portada delante de Huang Daxian. Se ha convertido en el dios de la integridad y se puede ver en cualquier momento en el taller. En la pintura, Wong Tai Sin tiene labios rojos y barba negra, lleva una corona taoísta y un abrazo taoísta azul, sentado con las piernas cruzadas en un futón.

4. Nuevo retrato de Wong Tai Sin

Este fue pintado por un pintor en el condado de Jinhua en los últimos años. En la pintura, Wong Tai Sin está vestido como un sacerdote taoísta, sosteniendo un cepillo para polvo en su mano derecha, con una larga barba y ropa ondeando en su mano izquierda. Los retratos se pueden obtener de forma gratuita en el Pabellón Song Huaxian y el Pabellón Yuan Qing.