Valoración del tesoro: Quemador de incienso. Depende de qué año.
La costumbre de quemar incienso tiene una larga historia en China. Por lo general, la gente perfuma su ropa con fines rituales. La mayoría de las veces, a los antiguos eruditos les gustaba encender una varita de incienso en la sala de estudio donde leían y escribían, creando la concepción artística de "leer té negro por la noche". Por lo tanto, ya en la dinastía Han, aparecieron quemadores de incienso hechos de cerámica, porcelana, cobre, hierro, tejas y otros materiales. Con el rápido desarrollo de la industria de la fundición de bronce a finales de las dinastías Yuan y principios de la dinastía Ming, los quemadores de incienso originales hechos de otros materiales fueron reemplazados gradualmente por quemadores de incienso de bronce. La producción de quemadores de incienso de bronce alcanzó su punto máximo durante el período Xuande de los Ming. Dinastía.
Durante el período Xuande de la dinastía Ming, para satisfacer su afición de apreciar los quemadores de incienso, encargó un lote de cobre importado de Siam y encargó al artesano de palacio Lu Zhen y al Ministro de Industria Wu Bangzuo para referirse a Chai Kiln, Ru Kiln y Guan Kiln El diseño de estilo y la supervisión de producción de quemadores de incienso para porcelanas famosas como Kiln y Ge Kiln, Jun Kiln y Ding Kiln en la Ciudad Prohibida, así como registros históricos como. "Catálogo Xuanhe Bogu" y "Mapa Arqueológico". Para garantizar la calidad del quemador de incienso, los artesanos seleccionaron docenas de metales preciosos, como oro y plata, y los fundieron cuidadosamente con cobre más de diez veces. El quemador de incienso de bronce acabado es cristalino y de color húmedo. Es verdaderamente un tesoro entre las artesanías de la dinastía Ming. La exitosa fundición del horno de Xuande sentó un precedente para los hornos de bronce posteriores. En su larga historia, el horno Xuande se ha convertido en el nombre colectivo de los quemadores de incienso de bronce. Xuande utilizó este lote de cobre para abrir un horno durante tres años y fundir 3.000 quemadores de incienso, que ya no se produjeron. Estos hornos de Xuande están escondidos en el palacio prohibido, y la gente común solo conoce sus nombres pero no sus formas. Después de cientos de años de altibajos, el quemador de incienso de bronce genuino fundido en el tercer año de Xuande es extremadamente raro. Para obtener enormes ganancias, desde el período Xuande de la dinastía Ming hasta la República de China, los anticuarios nunca dejaron de imitar los hornos Xuande. Justo después de que el horno Xuande dejó de fabricarse, algunos funcionarios a cargo de los "asuntos de fundición" llamaron a los artesanos del horno de fundición original para que copiaran el horno Xuande de acuerdo con los dibujos y el flujo del proceso. Estas imitaciones cuidadosamente elaboradas se pueden comparar con las reales, y ni siquiera los expertos pueden notar la diferencia. Hasta ahora, hay muchos quemadores de incienso Xuande recolectados en los principales museos de China, pero muchos conocedores no pueden reconocer ninguno de ellos como un quemador de incienso Xuande genuino. La identificación de auténticos incensarios de Xuande se ha convertido en uno de los "casos sin resolver" de la arqueología china.
Por las razones anteriores, el precio del quemador de incienso de bronce grabado con Xuande es extremadamente bajo en el mercado internacional del arte, mucho menos que el de otros bronces chinos antiguos.
El horno Xuande no solo se refiere al horno fundido en el tercer año de Xuande, sino que también se refiere a todos los hornos de cobre con el modelo Xuande. Y también puede referirse a hornos de cobre sin dinero u otro tipo de dinero similar a los hornos Xuande. El verdadero horno de los tres años de Xuande se ha convertido en un misterio. En general, el diseño de estilo tiene las características de mediados de la dinastía Ming, y aquellos con excelente pátina y calidad del cobre pueden considerarse candidatos a Xuande. Pero la mayoría de los hornos de Xuande no son de Xuande. El propósito de estos hornos no es tanto la imitación, sino el respeto y la memoria de la edad de oro de la historia.
Juez de estufas Xuande
Normalmente, a la hora de juzgar la calidad de una estufa, partimos principalmente de tres aspectos:
1. en el paquete. Según dichos antiguos, hay cinco colores, a saber, papel de Buda, cáscara de castaña, cáscara de tomate, Li Tang y marrón, entre los cuales el color del papel de Buda es el primero. Hubo un horno de bronce (19,2 cm de alto) subastado por Shanghai Duoyunxuan en 1995, con un color que podría coincidir con el color del papel de las escrituras budistas. Además, el valor de algunos hornos de cobre fabricados con técnicas especiales es varias veces mayor que el de los hornos de cobre ordinarios.
2.Seguido de la forma, el casting, el tamaño y el peso. La forma es elegante y majestuosa, y los que tienen orejas y pies son mejores que los que no tienen orejas ni pies. Cuanto más refinado sea el lanzador, mejor. En cuanto a tamaño, los hornos con un diámetro de 8-12 cm son los más habituales y los hornos pequeños con un diámetro de unos 15 cm son medianos, con menores cantidades pero valores superiores que los hornos pequeños con un diámetro mayor; de 20 cm son grandes y requieren trabajadores cualificados Menos, más valiosos. Para el mismo tamaño, cuanto más pesada sea la estufa, mayor será el valor. Un misterioso horno de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing recogido por Ruyou tiene un diámetro de sólo 15,8 centímetros y un peso de 7 kilogramos. Es un peso súper pesado entre los hornos de bronce de este tamaño y su valor es varias veces mayor que los 3 kilogramos normales.
3. Por último, fíjate en la calidad del pago. Cuanto más exquisito y único sea el modelo, más útil será para la datación y mayor será el valor del horno de cobre. Los hornos Xuande se fabricaron en los Ming, Qing y la República de China, pero ¿cómo determinar su edad? A juzgar por la forma general, el estilo general del horno de bronce de la dinastía Ming es elegante y vigoroso.
A finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, los hornos de bronce todavía eran vigorosos, pero ya no eran tan elegantes como antes. En el siglo XVIII, el estilo comenzó a volverse más refinado, esforzándose por realizar cambios en la forma y la decoración. Algunos eran bastante elegantes, pero en general no eran lo suficientemente ricos. Las dos imágenes siguientes son originales recopiladas por el autor y subastadas por Christie's en Londres. Miden 31,8 cm de alto y datan del período Qianlong. Durante el período Qianlong, la decoración es compleja y la incrustación de coral está completa.
A partir del siglo XIX, la calidad de las piezas fundidas de los hornos de cobre se deterioró y tanto la decoración del revestimiento como el modelado no fueron tan buenos como en el período inicial. Cabe mencionar que existe un horno de cobre modelo "Shi Sou". Los expertos tienen opiniones diferentes sobre la verificación de este tipo de bronces: la experta en bronces británica Rose Kerr (posteriormente bronces chinos [Victoria & Albert Museum, Londres, 1990]); otro experto, Paul Moss, coincide. En su libro "La Segunda Edad del Bronce", cree que a finales de la dinastía Ming no existía ningún taller especializado en fundir vasijas de bronce "Shi Sou". "Shi Sou" era el apodo de un monje legendario que era bueno fabricando plata. -Vasos de bronce con incrustaciones. Él cree que el bronce con "Shisou" es una obra del siglo XIX. La estufa de cobre "Shisou" con incrustaciones de alambre de plata en la parte inferior data de los siglos XVII y XIX.
La estufa Xuande lo entiende
Debido a que las estufas Xuande son caras, hay muchas falsificaciones en el mercado. Cómo identificar estas falsificaciones es un dolor de cabeza para los coleccionistas.
Hay tres aspectos principales que distinguen la autenticidad de la estufa Xuande:
1. La pátina real es húmeda y preciosa y permanecerá sin cambios durante mucho tiempo. Las falsificaciones se marchitaron y algunas parecían pintura. Cuanto más tiempo pasa, más feos se vuelven.
2. Mira la fundición. La calidad de las ruedas genuinas es promedio, mientras que la calidad de las ruedas de alta calidad es bastante buena. Los falsificadores de productos falsificados son mixtos, algunos son buenos, otros son malos y otros son toscos.
3. Fíjate en el desgaste. Los productos originales tienen un desgaste natural y uniforme, especialmente en las plantas de los pies. Los artículos falsificados no han sido usados ni pulidos.
El horno es un instrumento antiguo para quemar incienso y carbón vegetal. Se divide en incensario, incensario y quemador de manos y pies. Los antiguos propugnaban la quema de incienso, y el incensario tenía muchos usos, con tres funciones principales: en primer lugar, servía para fumigar la ropa; en segundo lugar, era una herramienta imprescindible para la investigación, como lo demuestra el poema "Leyendo el té negro por la noche"; ; y el tercero se utilizaba para adorar a dioses y budas. La estufa de cobre fundida durante el período Xuande de la dinastía Ming era un dispositivo para quemar incienso y ofrecer sacrificios. Fue moldeado especialmente para los templos suburbanos y colocado sobre la mesa de sacrificios. Los hornos Xuande tenían una exquisita selección de materiales, una artesanía exquisita y estilos simples y elegantes. Eran muy valiosos en ese momento. El período Xuande de la dinastía Ming fue el período pico para la producción de quemadores de incienso de bronce. Los quemadores Xuande son ricos en color, con el rojo púrpura como tono principal y decenas de colores como marrón, cian, verde, rojo, azul, amarillo, blanco, dorado, etc. La estructura del horno consta de tres partes: orejas del horno, cuerpo del horno y patas del horno. Las orejas de estufa incluyen: orejas de elefante, orejas de león, orejas de anillo, etc. , todos colocados de dos en dos a ambos lados del cuerpo del horno. Algunos hornos no tienen orejas decoradas y las lámparas dentro del horno no están decoradas, a veces se golpean pequeños trozos de lámina de oro en el exterior del horno. Las paredes del horno Xuande son relativamente gruesas y se sienten pesadas en la mano. El estilo es estándar y digno, y en su mayoría están ubicados en el piso inferior, fuera del horno. Según los registros, el horno de Xuande solo se fundió una vez en el tercer año de Xuande, con 5.000 piezas cada vez. Después de eso, se cerró y ya no se fundió. Debido a que los hornos de cobre de Xuande son famosos en todo el mundo, hay muchas imitaciones en las generaciones posteriores, pero no importa cómo se imiten, el color y el cobre están lejos de los hornos de cobre de Xuande reales.
Calidad del color del horno Xuande
Después de fundir del 6 al 12, el horno de cobre Xuande es básicamente cercano al cobre puro, por lo que el color es rojo púrpura. Aunque se añade oro, plata y otros materiales, la cantidad es pequeña y tiene poco impacto en la calidad del color del producto terminado. Por lo tanto, las imitaciones hechas después de Xuande no disolvieron el oro en el cobre del horno de fundición, sino que decoraron la superficie del horno con pulverización de oro, estampado en caliente, colocación extraviada, corte, etc., para lograr un efecto hermoso.
Después de un largo período de oxidación, se forma una capa de óxido rojo granate en la superficie del horno Xuande. Este es el color básico para distinguir los hornos Xuande auténticos de los falsos. Durante el proceso de fundición de las materias primas del horno Xuande, las diferentes composiciones de aleaciones también causarán algunas diferencias en el color de las materias primas del horno Xuande y el color de la capa de óxido en la superficie de estas aleaciones de cobre. Pero el color de la superficie de la verdadera estufa Xuande es inseparable del rojo granate.
Por lo tanto, es muy claro distinguir la autenticidad del horno Xuande del color de la superficie. Si el color de la capa de óxido en la superficie del horno de cobre es negro o negro con verde, significa que el contenido de plomo en el cobre es demasiado alto y no es cobre puro si hay óxido en la superficie del cobre; horno, significa que el contenido de estaño es demasiado alto, cercano a la aleación de bronce, por ejemplo, horno de cobre. Cuando se frota la superficie, se vuelve amarilla y la capa de óxido no es densa. Esto se debe a que el contenido de zinc es demasiado alto. es una aleación de latón. A juzgar por la textura de la superficie, si está oxidada y rugosa, o si se pueden ver ampollas, es una fundición de aleación de latón o una fundición de cobre con ampollas. En términos de peso, un horno con un diámetro de 12 cm pesa aproximadamente 1 kg, un horno con un diámetro de 15 cm pesa aproximadamente 1,7 kg y un horno con un diámetro de 18 cm pesa aproximadamente 3 kg. Con el mismo espesor de pared, actualmente se encuentran en el mercado anillos aproximadamente semiesféricos.