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¿Cómo debe componerse la fotografía?
Requisitos básicos para la composición fotográfica
1. El sujeto debe ser destacado y la imagen debe tener prioridad y no debe estar desorganizada. Hay muchas maneras de resaltar el tema. Por ejemplo, el método del claroscuro significa que el sujeto es brillante y el fondo oscuro, o viceversa. Contraste de color, contraste de tamaño, etc.
2. Equilibrio de la imagen
Es el requisito básico para la composición de una imagen. El llamado equilibrio se refiere al equilibrio visual de los elementos de la composición presentados a la izquierda, derecha, arriba y abajo de la imagen con el centro de la imagen como punto de apoyo. Específicamente, significa que la imagen visual de izquierda, derecha, arriba y abajo en la imagen no debe ser demasiado llena en un lado y demasiado vacía en el otro, ni demasiado pesada en un lado y demasiado ligera en el otro. Una composición equilibrada da a las personas una sensación de estabilidad, comodidad y armonía. La composición desequilibrada da a las personas una sensación de inestabilidad y anormalidad. La composición de una imagen de televisión generalmente debería hacer que la imagen sea equilibrada. Pero el equilibrio de la imagen puede romperse en la composición abierta, el desequilibrio de la imagen es su característica interpretativa. Esto se utiliza a menudo para expresar estados mentales anormales.
¿Por qué la imagen debería estar equilibrada? Hay muchas explicaciones diferentes para esto. La "teoría de la felicidad" cree que todo comportamiento humano tiene como objetivo buscar la felicidad y la felicidad y evitar esas cosas desagradables. El equilibrio hace feliz a la gente. Otra explicación es que la composición debe ser equilibrada porque el cuerpo humano está equilibrado, y mantener el equilibrio del cuerpo humano es la necesidad más básica de los seres humanos. Una composición desequilibrada puede hacer que la gente se sienta incómoda. También hay una explicación más común de que existe un estado universal de equilibrio en la vida humana. Por ejemplo, cuando decoramos una habitación, siempre colocamos camas, mesas, televisores, sofás y otros elementos grandes en las posiciones adecuadas para equilibrarlos. Nadie sabe cómo hacer esto. Colócalos todos en un lado de la casa, dejando el otro lado vacío. Esta exigencia de equilibrio en la vida es una psicología estética común entre las personas. Debido a que hay equilibrio en la vida y la psicología estética de las personas requiere equilibrio, el equilibrio de la composición tiene una base objetiva. Pero la composición como forma de expresión también es muy subjetiva. El equilibrio es un método y el desequilibrio también es un método. El equilibrio y el desequilibrio tienen cada uno sus propias características expresivas. Por ejemplo, si está informando sobre la escena desordenada de una fábrica subterránea de procesamiento de alimentos, utilizar una composición desequilibrada, caótica y deficiente puede ser más propicio para informar sobre este evento. Por el contrario, cuando se quiere expresar la belleza arquitectónica de la Gran Muralla, es necesario utilizar una composición equilibrada, completa, bella y armoniosa. Por lo tanto, si la imagen está equilibrada o desequilibrada depende enteramente de lo que expresas y cómo lo expresas. No requiere que cada imagen deba estar equilibrada. El equilibrio y el desequilibrio de la imagen son relativos. El equilibrio de la imagen es un medio, no el fin. El medio sirve para expresar el contenido o el tema. El equilibrio y el desequilibrio de la imagen deben tener un propósito determinado. En las obras de cine y televisión, para expresar significados específicos, se las trata intencionalmente en un estado de desequilibrio. Aunque tanto las composiciones equilibradas como las desequilibradas pueden expresar significados específicos, una gran cantidad de procesamiento general de imágenes debe centrarse en el equilibrio. Especialmente para los principiantes, no busque deliberadamente el desequilibrio en la imagen, independientemente de si el contenido lo requiere al principio, lo que hará que la gente se sienta incómoda. Esto debe evitarse.
3. Presta atención a la selección de la luz. La fotografía es el arte de pintar con luz. Debes elegir la luz que se adapte a la expresión del sujeto y utilizar los trazos de luz para dibujar la imagen más bella.
4. Unidad de la diversidad
La unidad de la diversidad, también conocida como armonía, es la ley básica de la belleza en todas las formas de arte y la ley general de la composición de imágenes. La unidad de la diversidad es la aplicación de la ley de unidad de los contrarios del art. La ley de la unidad de los opuestos revela que todas las cosas son una unidad de opuestos, que contienen contradicciones. Los dos lados de la contradicción son opuestos y unificados al mismo tiempo, llenos de lucha, promoviendo así el desarrollo de las cosas. Unidad de diversidad es unidad de contradicciones. Cuando se usa en la composición de una imagen, significa que la imagen debe ser diversa y variada, pero también unificada y regular, y no puede ser caótica. La diversidad sin unidad resultará en caos; la unidad sin diversidad resultará en monotonía, rigidez y falta de vida. En resumen, la composición debe ser compleja pero no caótica, unificada pero no muerta. Al filmar diferentes escenas, debemos esforzarnos por lograr diversidad y unidad. La aplicación de la diversidad y la unidad en la composición de imágenes, específicamente, consiste en organizar racionalmente numerosos objetos de expresión dispersos en la imagen de acuerdo con el principio de encarnar al sujeto, para lograr contenido y forma.