¿En qué institución se graduó Jia Zhangke?
Jia Zhangke nació en Fenyang, Shanxi, China, en 1970.
Cuando estaba tomando el examen de ingreso a la universidad, era muy pobre en matemáticas.
Sus padres lo enviaron a Taiyuan para asistir a una clase de arte en la Universidad de Shanxi con el fin de prepararse para la carrera. examen de ingreso a una escuela de arte.
Jia Zhangke iba a menudo a un "Highway Bureau Cinema" cerca de la escuela para ver películas.
Un día, vio "Yellow Earth" y decidió convertirse en director.
De 1991 a 1993, realizó el examen durante tres años y fue admitido en el Departamento de Literatura de la Academia de Cine de Beijing.
Nombre: Jia Zhangke Género: Masculino
Nacionalidad: China Fecha de nacimiento: 1970
Lugar de nacimiento: Shanxi Educación: Estudiante de posgrado
Escuela de Graduado: Academia de Cine de Beijing, Departamento de Literatura, con especialización en Teoría del Cine
En 1970, Jia Zhangke nació en Fenyang, Shanxi, China.
Existe una historia de amplia circulación sobre su infancia. Una mañana, había un fuerte viento en la ciudad del condado. Jia Zhangke, que estaba en la escuela primaria, escuchó un sonido proveniente de lejos. Le preguntó a su padre qué era, y su padre dijo: "El sonido del silbido de un tren. "Cuando consiguió su primera bicicleta, su cabeza era ir a ver el tren. Una cosa es. Viaja treinta o cuarenta millas hasta otro condado. "Recorrí un largo, largo camino, muy cansado, y luego vi un ferrocarril. Estaba esperando allí, esperando, y pasó un tren de carbón. ¡Oh, este es el tren!
¡Muchos años!" Posteriormente hizo una película llamada "Plataforma", en la que trenes y silbatos convertían los recuerdos en imágenes y sonidos. Pero en ese momento, este niño que era muy pobre en matemáticas quería ser un gran gángster y tener poder. Él pelea y mira videos. Los jóvenes de la ciudad del condado corren de izquierda a derecha en un espacio estrecho y desolado sin ningún lugar adonde ir. Uno a uno, sus hermanos abandonaron la escuela y entraron en la "sociedad".
"Fui a ver una película con un amigo. Después de comprar la entrada, me pidió que fuera al baño, así que entré primero. Esperé y no pude verlo. Cuando Cuando salió, descubrí que se lo habían llevado. Había robado a otra persona. "También había un amigo que era un gángster. Un día montó hasta una bodega donde vendíamos Fenjiu. Escuché que murió al día siguiente. Bebió demasiado vino y fue envenenado por el alcohol ".
Sólo un Jia Zhangke se convirtió en director. Volver a recordar y expresar. ¿En qué se diferencia? Conoció a un buen profesor de chino que le permitió sentarse en la última fila y leer un libro de manera informal. Conoció a un buen director de escuela secundaria que le permitió sentarse aturdido y escribir poemas todas las tardes sin clase. Jia Zhangke vivió la vida de un "joven literario" durante varios años. También seguí a la "Siberian Tiger Rock Band" durante unas vacaciones de verano y caminé por ciudades pequeñas y medianas de Shanxi. Rompe bailes. ——Debido a este período de la vida, "Plataforma" nació más tarde.
Entonces es hora de realizar el examen de acceso a la universidad. Era tan malo en matemáticas que sus padres lo enviaron a Taiyuan para asistir a una clase de arte en la Universidad de Shanxi con el fin de prepararse para el examen de ingreso a la escuela de arte. Jia Zhangke iba a menudo a un "Cine Highway Bureau" cerca de la escuela para ver películas. Un día, vio "Yellow Earth".
"Después de ver esto, haré una película. No me importa. De todos modos quiero ser director".
De 1991 a 1993, hizo el examen de tres años y fue admitido en la Academia de Cine de Beijing. La impresión que sus compañeros tienen de él es: "Le gusta usar su icónico chaleco rojo oscuro cuando hace frío, caminar solo y darle una sonrisa amable cuando conoce a alguien. En ese momento, era mayor que él". compañeros de clase Son varios años mayores. Había una sensación de urgencia en su corazón. Su deseo de expresión también es mucho más fuerte.
Organizó el “Grupo Experimental de Cine Juvenil” y estampó camisetas a bombo y platillo. Moviliza todas las fuerzas posibles y empieza a filmar "Going Home from the Mountain". Esta película ganó el Gran Premio en el Festival de Cine de Hong Kong. Ganar premios no significa ser una buena película. Esta obra de 55 minutos es tosca, vaga y mal controlada, pero hay en ella un temperamento sensible y directo, lo que significa verdad. No fue un trabajo exitoso ni maduro, pero brindó una oportunidad para Jia Zhangke. Una suma de 300.000. Que se vaya a casa y empiece su "Xiao Wu".
"Esa vez, cuando iba a casa, estaba caminando por la carretera y de repente pasó un camión. En el camión estaba sentado un amigo mío que había sido muy cercano desde la infancia. Yo estaba de pie. al costado de la carretera, y él me vio. Cuando lo vi, me sonrió. No sabía lo que estaba pasando en ese momento, porque acababa de llegar a casa y el auto pasó aturdido. Después de que se fue, le pregunté a la gente que estaba a mi lado y descubrí que lo detuvieron por robo y que le dispararon, ¡oh, siento que tengo una enfermedad grave!
"
Todo está en ruinas y se desconoce cuándo será reconstruido. Un ladrón llamado Xiao Wu camina por las calles de un condado chino con la dignidad de un artesano. Amigos, amantes, hijos. Pero todas las relaciones se desmoronaron, dejándolo incapaz de mantenerse en pie. Estaba esposado a plena luz del día, rodeado por un grupo de personas, mirándolo con recelo, apuntando a la cámara a expensas de su propia exposición, desgarrando el entumecimiento de la inercia. Este es un buen trabajo, triste y gentil. Por primera vez, su forma de pensar y sentir se expresa plena y profundamente.
"Xiao Wu" obtuvo 8 puntos. del Festival de Cine de Berlín
Se convirtió en la "esperanza del cine chino", por lo que es poco probable que el rodaje de "Platform" se realice sin presiones. La piedra pesa en su corazón desde hace demasiado tiempo.
"Xiao Wu" es un corte, y "Platform" es un viaje de 1980 a 1990. Al mirar las fotos, Jia Zhangke tiene una distancia que lo tranquiliza: utiliza casi todos los planos medios y. Tomas panorámicas, sin primeros planos. A esta distancia, los rostros de los personajes ya no tienen el recuerdo de los detalles, y las alegrías y las tristezas ya no están ahí en la superficie del cuerpo y de la mente como ese día. se instaló en el trasfondo del tiempo, dejando tras de sí una sonrisa cómplice y una expresión silenciosa.
Las emociones de esta película se han convertido en un icono. Imagen Tres jóvenes están sentados en una bicicleta. Con los brazos extendidos, Cui Mingliang detrás está sentado en el asiento trasero frente a la audiencia. Inclina la cabeza, con una expresión confusa y tolerante Elevándose en las oscuras calles de Fenyang.
Después de "Platform", Jia Zhangke se convirtió en una nueva generación de líderes cinematográficos, pero todavía es "clandestino" y no mucha gente en China ha visto sus películas, al menos personas como San Ming en la película no han visto sus películas.
"A menudo, de repente, pierdo la confianza en mí mismo y pierdo el interés por las películas debido a una fuerte desesperación. La cobardía de no poder contárselo a los demás, esos momentos negativos que se repetían una y otra vez, me hacían sentir débil de voluntad. "
La dirección cinematográfica es una profesión que formaliza emociones y pensamientos. Jia Zhangke usó su determinación y paciencia, sueños y acciones para crear imágenes fluidas. La desesperación y la debilidad pueden ser indispensables, una persona satisfecha es poco probable que lo sea. un artista. Ser estricto con el corazón y resolver problemas de manera práctica son las cualidades de un trabajador cinematográfico. Debe mantener una especie de perfeccionismo en el trabajo trivial y a largo plazo. " es un proyecto de cooperación internacional, un cortometraje de 30 minutos sin guión ni diálogo, solo desarrollo superficial. Jia Zhangke siempre ha enfatizado la superficialidad, que rechaza. Profundidad artificial.
La película que vi recientemente fue un cortometraje de 5 minutos: "La situación de los perros", que él mismo filmó y muestra a los perros siendo arrojados a sacos. El cachorro salió con dificultad y sacó la cabeza de un agujero del que no podía salir, y sus ojos miraban.
Dijo: "Quiero usar películas para preocuparme por la gente común. En primer lugar, debemos respetar la vida secular. En el lento proceso del tiempo, siento la alegría o la pesadez de cada vida ordinaria. "