¿Quién puede ayudarme a apreciar el autorretrato de Van Gogh con sombrero de paja?
El estudio de la historia del arte en el siglo XX se realiza en un contexto cultural en el que los métodos cambian constantemente. Para que una obra de arte dure mucho tiempo, no sólo necesita su propio valor artístico, sino que también puede estar dotada de ricos significados a través de diferentes interpretaciones. Estas diferencias no se niegan ni excluyen unas a otras, sino que se complementan y se apoyan unas en otras, formando un todo que suscita ideas. Por supuesto, la naturaleza de la diversidad artística también determina esto.
Los historiadores del arte contemporáneos han llevado a cabo investigaciones multinivel y multidimensional sobre el arte desde diferentes ángulos y campos. Entre ellos, los famosos métodos de análisis de la historia del arte incluyen: el método de análisis estético formalista, el método iconográfico, el estructuralismo y el deconstructivista. Análisis (postestructuralista), análisis neomarxista y métodos psicoanalíticos. Estos nuevos métodos van surgiendo uno tras otro, cambiando cada día que pasa, y tienen la tendencia de "las flores desperdiciadas se vuelven poco a poco más atractivas a la vista". Sin embargo, la metodología en sí misma no tiene significado ontológico. La gente espera utilizar nuevos métodos para llegar a la ontología artística oscurecida, revelar la connotación profunda de la ontología artística y así mostrar la situación natural de los seres humanos y el significado de la existencia.
Es cierto que para comprender la esencia artística de una obra de arte, tanto el creador como el espectador necesitan tener ciertos conocimientos originales, de los que depende que su conocimiento y realización estética puedan reflejar una. la sociedad de la persona, sus ideas políticas, económicas e incluso sexuales. Además, el tiempo y el espacio en el que el público ve una obra de arte también son una referencia importante para interpretar una obra de arte. Este artículo intenta investigar al pintor holandés Vincent con la ayuda de algunos métodos de análisis de la historia del arte. ¿Dónde? La ontología artística del autorretrato de Vincent van Gogh (1853-1890) tiene infinitas posibilidades de significado e interpretación.
¿Dónde? Gao, figura representativa de los pintores impresionistas de finales del siglo XIX, realizó más de 40 autorretratos en su etapa artística de madurez. Al mismo tiempo, destaca en la historia del arte del autorretrato. tiempo, ¿por qué? Gao tuvo una gran influencia en el arte moderno y recibió una amplia atención por parte de la sociedad moderna. Por tanto, tiene cierto valor elegir este tema como referencia.
Análisis formalista
Los analistas formalistas creen que la imagen proviene de la observación de líneas, formas y colores. Además, proviene de los efectos estéticos de las líneas, formas y colores.
Foto 1: Selfie con sombrero de paja, pintura al óleo xilográfica, 40,5×32,5 cm, 1887 Ámsterdam, ¿París en verano? Colección del Alto Museo. Autorretrato con sombrero de paja, óleo sobre cartón 40,5×32,5cm Verano en París 1887, Museo Van Gogh, Ámsterdam
Como se muestra en la imagen, ¿es Zhang Fan? El "Autorretrato con sombrero de paja" de Gao de 1887 utiliza este concepto para analizar a Fan? Cuando dibujamos este autorretrato, podemos notar que toda la imagen es de color amarillo brillante, con una gran área de color sólido. Independientemente de la forma del cuerpo o del fondo, el amarillo es un tono básico. El artista delinea el retrato con líneas rojas claras, y el fondo está ilustrado con líneas azules cortas, rugosas e irregulares, al lado del retrato. No sólo tiene una cierta sensación de realidad visual, sino que también tiene un fuerte efecto bidimensional. ¿Dónde? Gao dijo: "Siempre pinto en una posición fija, prestando atención a captar las cosas más esenciales de la pintura y luego llenando con color cada espacio en blanco definido por el contorno, independientemente de si expresa algo, es un sentimiento que puede". se siente El color es un color simplificado. "1 Este pasaje refleja la comprensión individual de Van Gogh de la línea y el color, al mismo tiempo que transmite las características únicas de su lenguaje visual. Las vívidas representaciones en el lienzo se basan en la personalidad altamente integrada de Van Gogh, sus colores apasionados e intensos, los ojos fuertes y las líneas firmes del pintor. expresa su gran confianza en el proceso creativo. Además, su gran interés en la expresión de la luz natural muestra la exploración del pintor de la verdadera expresión de la luz solar al aire libre en esa época.
Es cierto que el efecto estético del color. y la línea en un autorretrato alto es suficiente para ser significativa, pero una obra de arte exitosa debe ser impresionante tanto en forma como en significado. El método de análisis es muy importante.
La imageología implica la importancia del contenido y el tema. Panofsky, una figura representativa en el estudio de la iconografía, cree que la importancia del contenido para las obras de arte tiene un significado decisivo. La razón por la que una obra de arte puede conmover a las personas. Al igual que el autorretrato de Fan Gao, depende principalmente de la impresionante forma y contenido de la obra. En comparación, la gente suele interpretarla de esta manera.
Por ejemplo, en la etapa de concepción de la creación de retratos, los artistas a menudo aceptan partes fijas o encuentran modelos primero, luego diseñan la composición y el color, y crean una imagen artística basada en la propia personalidad del modelo. Las obras creadas de esta manera deben reflejar el lenguaje artístico personalizado del artista, la identidad y personalidad únicas del modelo, o ambas. Sobre esta base, apreciadores e historiadores del arte posteriores escribieron textos explicativos y narraciones sobre la creación de esta obra. Sin duda, las obras de este momento tienen implicaciones más amplias que la gente puede discutir en toda la historia cultural, es decir, "¿Dónde?" El "Autorretrato de Gao" tiene un significado dual en la historia estética y la historia cultural. Podemos buscar información sobre "autorretratos" en la historia del arte y realizar esta investigación. Por supuesto, se trata de una tarea compleja que no se puede resolver en poco tiempo y requiere una investigación más profunda y profesional. ¿Dónde está esto? Centrándonos en el autorretrato de Gao, discutiremos el contenido y el significado detrás de la forma.
A finales del siglo XIX, los artistas innovadores activos en París estaban en conflicto con la sociedad real y eran espiritualmente solitarios. Después de deshacerse de su dependencia de la literatura, la historia, los temas y las técnicas, el impresionismo también abandonó las ideas tradicionales de la pintura y exploró el valor independiente de la pintura misma. "La pintura es pintura, no historia, no literatura y nada más". Estos pensamientos subjetivos iluminaron a estos innovadores y se convirtieron en la fuente espiritual de la pintura modernista. En este momento, las oscilaciones y transformaciones sociales, la influencia del arte extranjero (aquí se refiere principalmente a las impresiones japonesas Ukiyo-e), el avance de la ciencia y la tecnología, especialmente el avance de la ciencia óptica, y el conflicto de valores sociales son cada vez más importantes. expuesto. Esta serie de preguntas ha despertado la atención y el pensamiento de los artistas.
La temática y el proceso creativo de la obra de arte requieren encontrar soluciones a sus propios problemas. Por tanto, el antiguo tema del retrato, tras su declive en manos de los impresionistas, volvió a abrir a los ojos de los innovadores un nuevo significado, que también contribuyó a la formación de la personalidad de estos artistas. ¿Dónde están los recuerdos de los grandes retratos de Rembrandt y la admiración por Delacroix? En los retratos se despierta una gran espontaneidad. Sabía que era un retroceso a una época en la que el arte se había alejado del estudio del rostro humano.
¿Dónde? Los autorretratos y retratos de campesinos holandeses de Gao durante este período reflejan su búsqueda de un arte que evolucionó a partir del impresionismo pero que lo superó después de abandonar París. Porque el impresionismo de la época no podía reflejar el alma ambiciosa, rebelde y desilusionada. Dijo: “No me sorprendería que los impresionistas criticaran inmediatamente mi método de pintar, porque fueron las ideas de Delacroix las que alimentaron mi enfoque más que ellos. “No trato de representar con precisión mi Todo frente a ti. Utilizo el color de forma libre y casual para expresarme poderosamente.
Además, ¿para Fan? La exploración iconológica del contenido detrás de los colores de la serie de autorretratos de Gao es la más importante y significativa. Debido a limitaciones de espacio, escribiré otro artículo para discutir este tema.
Métodos analíticos estructuralistas y deconstructivos
Saussure 4 introdujo los símbolos en la investigación lingüística, desencadenando una revolución en la investigación lingüística. En su opinión, un símbolo es el elemento más básico, compuesto por un objeto y su nombre o pronunciación. El objeto es el "significado" (llamado), y el nombre es el "significante" (solía ser llamado). Significado + significante = signo. En resumen, el objeto que se llama es el objeto de expresión, la sustancia inherente del arte, y el nombre con el que se llama es el resultado de la expresión, un concepto espiritual. Según los estructuralistas, la conexión entre el objeto de la expresión y el resultado de la expresión es completamente arbitraria. ¿Dónde se aplica este enfoque? En Alto autorretrato, la palabra inglesa "Autorretrato" es un símbolo. Los símbolos en sí no significan mucho, pero todo lo formamos en nuestra mente. Las imágenes de alta selfie irán acompañadas de mucha otra información. ¿Como dónde? Altos niveles de pobreza, paranoia y soledad constante; aunque nunca vendí una sola obra en mi vida, seguí una devoción religiosa por el arte.
Además, algunas semióticas explican los símbolos artísticos desde la perspectiva de géneros y estilos en desarrollo. En este sentido, ¿dónde? Los autorretratos de Gao reflejan la influencia de Seurat y Signac, las principales figuras del neoimpresionismo (puntillismo) de la época, yuxtaponiendo toscos puntos de color en el lienzo. Varios de sus autorretratos estuvieron claramente influenciados por esta técnica. ¿Dónde? "Gao dijo... su método de puntillismo es un nuevo descubrimiento. En resumen, me gustan mucho. Al mismo tiempo, el uso de este método de color y composición también refleja la innovación del arte tradicional por parte de los impresionistas al final". del siglo XIX, es decir, de la búsqueda de una visión ilusoria. El efecto es el aplanamiento del arte desde el Renacimiento.
¿Por supuesto, Fan? Cuando Gao creó esta obra, no le dio mucho significado a este autorretrato. Los intérpretes posteriores sólo lo vincularon a la obra desde la perspectiva de una historia cultural y del arte más amplia.
Los deconstruccionistas son profundamente escépticos. Cuestionan todo, lo deconstruyen todo y forman un sistema relativamente abierto. El filósofo francés Derrida acuñó las dos palabras clave "deconstrucción" y "divergencia", que abrieron otras posibilidades para la interpretación de las obras artísticas. Esta forma de interpretación es un poco como un virus informático, que destruye las reglas normales de interpretación, pero buscando. incertidumbre sexual para crear un nuevo significado. ¿A quién ve el deconstruccionista en este autorretrato? ¿Eres alto? ¿Es pintor o agricultor? ¿Qué es esencialmente una selfie? ¿Yo superior? ¿Cuáles son estos problemas? Gao no respondió, se limitó a pintar su autorretrato.
Método analítico neomarxista
Marx y Engels absorbieron la filosofía clásica alemana y la economía política británica y francesa, y desarrollaron una cosmovisión sistemática y una metodología de materialismo dialéctico y materialismo histórico. Sin embargo, si el marxismo se ve histórica y objetivamente, su investigación académica no ha proporcionado una explicación sistemática de la cultura y el arte, ni ha formado un pensamiento estético cultural sistemático. En sus obras sólo podemos encontrar unas pocas palabras sobre arte relacionado. Sin embargo, las teorías marxistas sobre "la base económica determina la superestructura", "el arte es una forma de producción", "el análisis de clases y la lucha de clases" y "el arte es realismo" inspiraron en gran medida a muchos estudiosos posteriores que experimentaron el ascenso y la caída históricos de la La Escuela de Frankfurt ha derivado de una visión neomarxista sistemática del arte y se ha convertido en uno de los pensamientos artísticos y métodos analíticos más poderosos del Occidente contemporáneo. ¿Cómo tratar a todos los que tienen ideas neomarxistas? Para la investigación de selfies de alto nivel, ¿dónde deberíamos centrarnos? Cómo influyeron factores altamente económicos en sus obras y creaciones. ¿Es este pasaje un fan? Alto 17 de septiembre de 1888 Extracto de una carta escrita por Al a su hermano Theo.
"...Para poder trabajar sin modelo, compré un espejo de bastante buena calidad. Ciertamente no es fácil pintar los colores en mi cara, porque si puedo hacerlo bien, entonces puedo dibujar los rostros de otros hombres y mujeres." La pobreza económica acompaña a todos. Cuando era mayor, no podía vender ninguna de mis obras, a menudo no podía permitirme comprar lienzos ni pinturas porque me faltaba dinero, y mucho menos contratar modelos. Por lo tanto, tomarse selfies frente al espejo se convirtió para él en la forma más efectiva y económica de perfeccionar sus habilidades, mejorarse y buscar la trascendencia espiritual.
¿Sobre el lienzo? En términos de ropa de alta gama, las prendas de tela más simples y toscas y los sombreros de paja más comunes pertenecen sin duda a la clase baja pobre y no pueden competir con la ropa exquisita a la que los pintores de la corte prestaron gran atención en los autorretratos de Rubens. Shapiro dijo: "El retrato de Vincent, como el de Lautrec, no fue un encargo de la gente, sino una elección libre del artista". A diferencia de los retratos del pasado, que fueron pintados para modelos, las personas en las pinturas eran majestuosas y hermosas para elogiar lo social. estatus y poder de la persona que está siendo pintada. ¿Todo lo contrario, Van? Los personajes de las obras de Gao son muy diferentes a los anteriores porque tienen características sociales abiertas. La mayoría de las personas que aparecen en el cuadro son gente corriente. "¿6 ¿Dónde? La enorme brecha económica entre el tema y el artista de "Autorretrato frente al espejo" de Gao también refleja verdaderamente el cambio funcional del arte de registrar la historia a expresar el verdadero yo al final de 19 años.
En general, se dice que el arte de los autorretratos de Fan Gao es realismo (en términos de color, aunque es en parte expresionista. Al observar sus trabajos de autorretratos maduros, esto se demuestra en su carta). a Theo escribió...Porque nunca dibujo de memoria." 7, "...No puedo dibujar sin un modelo." 8. "Mi atención siempre está firmemente fijada en la existencia real. teniendo el deseo y el coraje de perseguir los ideales que surgen de los ejercicios abstractos... Exagero y a veces cambio el tono, sin embargo, no fabrico falsamente todo el cuadro
Método psicoanalítico
< El psicoanálisis es el método más importante y valorado por los historiadores del arte en el siglo XX. Freud y sus seguidores no sólo lo ampliaron de un método psicopatológico a una teoría psicológica general, sino que se desarrolló desde un pensamiento médico hasta una visión del mundo y filosófica. método, por lo que el psicoanálisis cubre los campos de la psicología, la religión, la ética, la antropología, etc., especialmente el campo de la literatura y el arte. Creen que el psicoanálisis tiene un impacto profundo en los puntos de vista e ideas fundamentales de la literatura y el arte. La metodología no tiene comparación con ningún otro enfoque hasta la fecha.En 1910, Freud escribió un artículo proponiendo interpretar Da? La Mona Lisa de Vinci requirió archivos basados en los recuerdos de la infancia del artista. A partir de entonces, el psicoanálisis se introdujo en la interpretación de las obras de arte.
¿Dónde? El autorretrato de Gao en sí no tiene mucha historia ni contenido narrativo. Si los psicólogos quieren explorar su connotación más profunda, deben buscar respuestas en su biografía.
¿Conocemos a Fan? El nacimiento de Gao fue un consuelo para sus padres. Su nombre era Vincent, al igual que su hermano, que murió al dar a luz hace un año. El hermano Theo nació cuatro años después. En este momento ¿quién? Empecé a deprimirme cuando estaba en la escuela secundaria. Puede deberse a una depresión y un trauma prolongados, a una herencia familiar u otras razones. "No se sabe mucho con certeza sobre la verdadera causa de su enfermedad; investigaciones médicas recientes favorecen que sea 'epiléptica' en lugar de 'esquizofrenia' como se pensaba. Entre ataques, pudo dibujar varios de sus más grandes." Las obras fueron compuestas durante su enfermedad y recuperación."10 ¿De todos modos? Gao ha estado aislado desde la infancia y tiene una personalidad deprimida. Cuando era niño, su familia tuvo dificultades económicas. Para poder vivir una vida normal en el futuro, Van Gogh tuvo que abandonar su hogar para buscar una carrera adecuada. Trabajó como marchante de arte y sacerdote, pero fue despedido. Cogí una mesa de dibujo a la edad de 28 años, pero debido a mi edad no fui favorecido. Incluso la prostituta que durante mucho tiempo había sido modelo para él rechazó su deseo de formar una familia juntos. 1888, ¿dónde? Gauguin tomó la iniciativa de invitar a Gauguin a venir a Ayr a dibujar, pero se mostró terco. Gauguin peleó con Gauguin debido a su diferente comprensión del arte. Esta preciosa y "rara" amistad se rompió cuando Gauguin se fue enojado. Gao también se cortó el lóbulo de la oreja para mostrar su culpa. Pero la amistad rota no se puede curar, ¿dónde? Gauteng estaba relativamente solo, lo que probablemente fue la principal razón de su arte en este período.
La interpretación diversificada del autorretrato de Van Gogh es un paso típico hacia el acercamiento a las imágenes artísticas a través del psicoanálisis, porque ahora no tenemos tiempo para analizar el "inconsciente". Su expresión es como el elemento del sueño. que puede ser la externalización de series temporales. Por tanto, el psicoanálisis se centra en el material temático y la narrativa histórica. Los considera interactivos y, en esencia, siempre en una relación dinámica.
Resumen
La gente siempre considera que el arte revela el significado de su propia existencia. Cuando este significado se oscurece, la gente comienza a volver a cuestionar la ontología del arte y el significado de su existencia. Para alcanzar el significado profundo de la ontología del arte, se deben utilizar nuevos métodos. ¿Este artículo intenta utilizar varios métodos más importantes para analizarlo todo? El tema de las altas selfies da cuenta del significado de la ontología artística y de las múltiples posibilidades de interpretación de la obra.
Por supuesto, el espacio limitado no puede agotar todos los métodos, y no se han cubierto una gran cantidad de métodos poderosos para analizar obras artísticas, como la investigación literaria biográfica y autobiográfica, el análisis del simbolismo, la nueva investigación crítica y análisis fenomenológico, análisis hermenéutico, análisis de la estética de la recepción, etc. Estos serán discutidos más adelante.