Más información sobre los catálogos de películas.
Prólogo del traductor 4
Prólogo 5
Capítulo 1 Foto 1
1.1 Realismo y formalismo 2
1.2 lente 8
1.3 ángulo 12
1.4 luz y sombra 18
1.5 segundos a 21
1.6 lente, filtros y negativos 26
1.7 Efectos especiales 29
1.8 Director de fotografía 32
Lectura ampliada 41
Capítulo 2 Programación de escenas 43
2.1 Marco de escena 44
2.2 Composición y diseño 52
2.3 Espacio regional 62
2.4 Relación de distancia 72
2.5 Abierto y formas cerradas 76
Lectura ampliada 85
Capítulo 3 Operación
3.1 Sentido de movimiento 88
3.2 Movimiento de la cámara 102
3.3 Distorsión por acción mecánica 109
Lectura ampliada 118
Capítulo 4 Edición 119
4.1 Continuidad 120
4.2 Griffith y Edición clásica 122
4.3 El montaje soviético y la tradición formalista 135
4.4 Bazin y la tradición realista 150
4.5 "Norte por noroeste" de Hitchcock: Storyboard 160.
Lectura ampliada 185
Capítulo 5 Sonido 187
5.1 Antecedentes históricos 188
5.2 Efecto de sonido 192
5.3 Música 196
5.4 Musical 204
5.5 Lenguaje 206
Lectura ampliada 215
Capítulo 6 Interpretación 217
6.1 Actuación teatral y cinematográfica 218
6.2 American Star System 227
6.3 Estilo de actuación 240
6.4 Selección de ángulos 250
Lectura ampliada 254
Capítulo 7 Drama 255
7.1 Tiempo, espacio y lenguaje 256
7.2 Actuación protagonista 263
7.3 Escenografía e instalación 268
7.4 Ropa y maquillaje 280
Lectura ampliada 288
Capítulo 8 Accidentes 289
8.1 Narratología 290
8.2 Público 292
8.3 Modo clásico 298
8.4 Narrativa realista 302
8.5 Narrativa formalista 304
8.6 Narrativa sin trama 307 p>
8.7 Género y mito 312
Lectura ampliada 321
Capítulo 9 Drama 323
9.1 Trama 324
p>9.2 Guión 330
9.3 "Norte por Noroeste": lectura del guión 335
9.4 Símbolos y metáforas 339
9.5 Puntos de observación 346
p>
9.6 Adaptación literaria 350
Lectura ampliada 352
Capítulo 10 Ideología 355
10.1 "Izquierda-Centro-Derecha" 361 p >
Cultura, religión y raza
10.3 Feminismo 376
10.4 Liberación gay 383
10.5 Sonido básico 388
Lectura ampliada 391
Capítulo 11 Teoría 393
11.1 Teoría de la realidad 396
11.2 Teoría del cine formalista 402
11.3 Teoría del autor 406
11.4 Síntesis ecléctica 411
11.5 Estructuralismo y semiótica 414
11.6 Historia 418
Lectura ampliada 423
Resumen del capítulo 12: Ciudadano Kane 425
12.1 Fotografía 427
12.2 Puesta en escena 429
12.3 Movimiento de cámara 433
12.4 Edición 434
12.5 Tono 435
12.6 Actuación 436
12.7 Trama 439
12.8 Accidente 441
12.9 Trama 442
12.10 Ideología 445
Comentarios sobre 12.116 56536
Lectura ampliada 450
Palabras clave 451
Índice de leyenda 465
Posdata 483