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Técnicas de estructura e iluminación que se deben dominar en la fotografía de paisaje

La composición es el esqueleto de una fotografía, la luz y la sombra son el alma de la fotografía, y el ángulo de la composición y la luz son los dos elementos principales de la fotografía de paisajes. En la fotografía de paisajes, ya sea sencilla o magnífica, contiene una belleza visual infinita. A veces sólo existe por un momento y es fugaz. A veces se esconde bajo una apariencia muy ordinaria, nada sorprendente y difícil de reconocer. De hecho, esta belleza visual oculta es lo verdaderamente mágico e interesante. Déjame llevarte a descubrirlo.

Técnicas de composición e iluminación que se deben dominar en la fotografía de paisaje 1. El arte de la luz y la sombra

La importancia de la luz en la fotografía es evidente. En la fotografía de paisajes, se crean niveles, líneas y tonos de luz y oscuridad en la imagen. Diferentes estaciones, distintas posiciones del sol, distinta intensidad de luz. La intensidad de la luz cambia en diferentes momentos del día, lo que significa que la temperatura del color es diferente en diferentes momentos. Con diferente luz, el paisaje aparecerá en diferentes colores. Por lo tanto, se debe utilizar la luz adecuada según el propósito de la expresión. Por ejemplo, en otoño e invierno, cuando se utilizan luces de fondo y luces laterales para fotografiar vehículos, aparecerá una sombra en un lado del sujeto, que puede mostrar su fuerza; primavera y verano, la luz transmitida y la luz lateral de la luz de fondo se pueden utilizar para fotografiar flores puede mostrar la textura y la tridimensionalidad del sujeto; usar una luz suave por la mañana y por la noche puede mostrar el paisaje lleno de una atmósfera tranquila;

1. Al fotografiar paisajes, utilizamos principalmente la luz solar como fuente de luz.

Las diferentes posiciones del sol tienen diferentes efectos en el paisaje. En la fotografía de paisajes, fotografiar paisajes a lo largo de la luz puede brindar a las personas una sensación de claridad y luminosidad. Sin embargo, la iluminación del borde es demasiado plana y la distinción entre luz y oscuridad no es obvia, lo que a menudo hace que los colores de la escena principal y el fondo se mezclen, y la imagen carece de un sentido tridimensional. Sin embargo, para los principiantes, utilizar una luz suave es relativamente sencillo. Básicamente, los fotógrafos pueden tomar fotografías satisfactorias siempre que utilicen el modo de medición de evaluación de la cámara.

La iluminación lateral es una forma muy utilizada en la fotografía de paisajes.

¿Especialmente 45? La luz frontal en la esquina no solo puede hacer que la escena tenga un cierto contraste entre la luz y la oscuridad, sino que también mejora la sensación tridimensional de la escena y el nivel de sombra de la imagen. Al mismo tiempo, también es ideal para restaurar el color de la imagen. ¿90 más? La luz lateral en la esquina puede reducir a la mitad la luz y la oscuridad de la escena, y el contraste entre la luz y la oscuridad y el efecto tridimensional de la imagen son muy obvios. Especialmente cuando se representan objetos con superficies irregulares, como edificios, el efecto es aún más prominente. Al disparar con luz lateral, el fotógrafo debe intentar medir el brillo de la imagen para evitar la sobreexposición local.

La luz de fondo es la luz más distintiva en la fotografía de paisajes.

La retroiluminación significa que el sol brilla desde la parte posterior de la cámara y la escena iluminada producirá un contorno brillante, de modo que el sujeto y el fondo se puedan separar claramente. La retroiluminación es más adecuada para escenas con muchos niveles en el frente y el fondo. Detrás de cada escena se delinea un fino contorno de luz, lo que brinda una fuerte sensación de distancia espacial y un buen efecto de perspectiva entre las escenas del frente y el fondo. Al fotografiar escenas a contraluz, el encuadre suele estar subexpuesto debido a la luz del sol y a los contornos brillantes de la escena. Por lo tanto, cuando los fotógrafos toman escenas a contraluz, es mejor determinar el tiempo de exposición a través de las partes oscuras de la escena, para mostrar completamente los niveles de la escena. Si el fotógrafo quiere conseguir el efecto de silueta, entonces la parte brillante debe ser el tema de la fotografía.

44. En el proceso de la fotografía conviven la luz y la sombra.

Sin embargo, en la fotografía, especialmente en la fotografía de paisajes, el papel de las sombras a menudo se ignora y algunos fotógrafos incluso las evitan deliberadamente al disparar. Pero sigue siendo una parte indispensable de muchos trabajos fotográficos excelentes, siempre que el fotógrafo capte adecuadamente el contraste entre la luz y la oscuridad, puede obtener buenos efectos fotográficos. La naturaleza de la sombra depende de la naturaleza de la luz. En general, la luz difusa dificulta la creación de sombras intensas. Si hay un contraste extremadamente obvio entre la luz y la oscuridad en la imagen, entonces la luz en este momento es principalmente luz directa. Para la fotografía de paisajes, si dispara temprano en la mañana o en la tarde, obtendrá un efecto de sombra larga. Cuanto más fuerte sea el sol, más oscura será la sombra. Si eliges un punto alto para fotografiar en este momento, conseguirás fantásticos trabajos de luces y sombras.

Habilidades de composición e iluminación que se deben dominar en la fotografía de paisaje 2. El encanto de la composición

La composición es el esqueleto de una fotografía. Al componer una imagen, si el sujeto y el fondo están distribuidos uniformemente, la imagen no se verá bien. Al fotografiar paisajes, la composición debe centrarse en el paisaje, con un sujeto en el paisaje como contraste. Por ejemplo, al fotografiar el mar azul y las montañas nevadas, debes darle prioridad al mar y las montañas nevadas en la composición para que ocupen una posición destacada en la imagen. Para hacer esto, debe elegir un ángulo de disparo adecuado.

1 Utiliza ángulos para expresar la profundidad de la imagen.

Por ejemplo, al tomar una fotografía de una carretera, es muy importante explicar claramente la posición y escala de la carretera en la composición. Sobre esta base, para expresar la profundidad de la carretera, es necesario elegir un ángulo adecuado de modo que un extremo de la carretera se extienda recto o serpentee en la distancia, y la línea de visión del espectador también conduzca al otro extremo de la carretera. el camino y el final del cielo, para que la imagen tenga un atractivo único. Si solo se corta el párrafo central de la composición, el público no verá la profundidad de la imagen y carecerá de elementos para atraer la atención del público.

2. No dejes que la escena del medio bloquee el primer plano.

Al utilizar una composición vertical, preste atención a la proporción de las escenas del cielo y del suelo en la imagen. Si desea expresar el cielo, el cielo debe ser el foco de la imagen. Generalmente, puede representar aproximadamente 3/5 de la imagen y el paisaje terrestre puede representar aproximadamente 2/5. Además, debe haber una pequeña cantidad de visión débil en la escena del suelo para evitar ver solo tomas cercanas y medias. En otras palabras, no permita que el contorno de la escena intermedia bloquee completamente el primer plano. El paisaje terrestre en la imagen tiene un primer plano borroso, que hace eco del vasto cielo en la distancia, conectando el cielo y la tierra, dando a la imagen una fuerte sensación de profundidad. Para lograr el propósito anterior, debes elegir un ángulo adecuado. Si el ángulo es demasiado bajo, en la imagen sólo aparecerán tomas cercanas y medias, pero no tomas lejanas. En términos generales, es necesario disparar en un ángulo adecuado para permitir que la vista desde el suelo entre en el encuadre. Para expresar el sentido tridimensional de la escena del suelo, se debe utilizar luz lateral al disparar, de modo que haya distintos grados de sombras en un lado de la escena.

3 ¿Adecuado? ¿Más animado?

A la hora de fotografiar paisajes, debes prestar atención a la relación entre movimiento y quietud. Aunque se pueden tomar fotografías de paisajes sin personas ni vehículos, como montañas nevadas inaccesibles, desiertos y picos de montañas, éstas están en consonancia con el entorno natural del sujeto. Pero si está fotografiando en un área densamente poblada, es mejor tener personas, vehículos conduciendo y otros sujetos en la imagen. Sin estos temas y mostrando sólo paisajes simples, sería un poco aburrido y sin vida. Al fotografiar paisajes similares, las personas y los vehículos son el telón de fondo del paisaje. Al componer la imagen, estos sujetos deben estar dispuestos en la posición media y la proporción de la imagen debe ser pequeña, de modo que esté entre la vista cercana y la vista lejana. Esta composición no sólo se adapta al entorno del personaje o vehículo, sino que también hace que el espectador se sienta más cómodo.