¿Qué quieren decir Xipi y Huanger? -Introducción.

Xipi y Huanger, también conocidos como Pihuang, es una combinación de Xipi y Huanger. Xipi y Huanger originalmente tienen dos voces diferentes. Xipi se originó en la ópera Qin y penetró en las áreas de Wuchang y Hankou a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, mientras que Huang'er vino de Anhui y se formó en el este de Hubei y áreas adyacentes de Anhui. Evolucionó a partir de la ópera y los estudiantes de secundaria.

A principios de la dinastía Qing, Xipi era el cantante principal de la melodía Han y Huang'er era el cantante principal de la melodía Hui.

En la Ópera de Pekín, la Ópera Han, la Ópera Hui y otras óperas se utiliza Xipi con acento Huanger, llamados colectivamente "Pihuang".

El xipi de la Ópera de Pekín incluye la placa guía (versión invertida), el adagio (tres ojos lentos), la versión original, el allegro, el agua que fluye, la versión dispersa, la placa temblorosa y el versión que regresa del dragón.

Xipi es más vivaz y vivaz. Comparado con Huang'er, Huang'er no es tan animado. Xipili también tiene melodías anti-Xipi, incluidas Erliu y Yaoban, que son estilos de canto comunes en la Ópera de Pekín.

La melodía de Xipi es relativamente alta, por lo que hay un dicho que dice que "los hombres le tienen miedo a Xipi y las mujeres le tienen miedo a Huang'er". En Shaanxi, hay un dicho que dice que "los hombres le tienen miedo". La Ópera Qin y las mujeres tienen miedo a las cejas".

En la Ópera de Pekín, el Huang'er del anciano está en el modo Duoshang y el Xipi del anciano está en el modo Duogong, ambos modos de búsqueda.