Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Por favor, ayúdenme a encontrar literatura en inglés sobre la vida y los logros de Xu Beihong, preferiblemente con algunos sentimientos personales.

Por favor, ayúdenme a encontrar literatura en inglés sobre la vida y los logros de Xu Beihong, preferiblemente con algunos sentimientos personales.

Xu Beihong, mejor conocido por sus pinturas en tinta de flores y pájaros, fue uno de los primeros artistas chinos a principios del siglo XX en proponer que la expresión artística debía reflejar la nueva China moderna. También se le considera uno de los primeros en crear pinturas al óleo monumentales de temas épicos chinos, lo que demuestra su dominio de una importante técnica del arte occidental.

Biografía

Xu comenzó a estudiar obras clásicas chinas y caligrafía de su padre Xu a la edad de seis años, y comenzó a estudiar pintura china a la edad de nueve años. En 1915 se trasladó a Shanghai, donde se ganó la vida gracias al negocio y al trabajo privado. Fue a Tokio en 1917 para estudiar arte. Tras regresar a China, por invitación de Cai Yuanpei, comenzó a enseñar en la Escuela de Arte de la Universidad de Pekín. A partir de 1919, Xu estudió en París, Francia. National Supérieure des Beaux-Arts, donde estudió pintura y dibujo. Sus viajes por Europa occidental le permitieron observar e imitar las técnicas artísticas occidentales. Regresó a China en 1927 y de 1927 a 1929 obtuvo varios puestos en varias instituciones chinas, incluida la enseñanza en la Universidad Nacional Central (ahora Universidad de Nanjing) en la antigua capital de Nanjing.

En 1933, Xu organizó una exposición de pintura china moderna, que se exhibió en Francia, Alemania, Bélgica, Italia y la Unión Soviética. Durante la Segunda Guerra Mundial, Xu viajó por el sudeste asiático y expuso en Singapur y la India. Todos los ingresos de estas exposiciones fueron donados al pueblo chino devastado por la guerra.

El caballo al galope Después de la fundación de la República Popular China, Xu se desempeñó como presidente de la Academia Central de Bellas Artes y presidente de la Asociación de Artistas Chinos.

Xu Beihong es un maestro de la pintura al óleo y la pintura con tinta. Sin embargo, la mayoría de sus obras son de estilo tradicional chino. En un esfuerzo por crear una nueva forma de arte nacional, combinó técnicas chinas de pincel y tinta con métodos occidentales de perspectiva y composición. Combina una pincelada firme y audaz con una representación precisa de la forma. Como profesor de arte, defendió la subordinación de la técnica a la concepción artística y destacó la importancia de la experiencia de vida del artista. Entre todos los pintores contemporáneos, se puede decir que Xu es el mayor responsable de la dirección del arte chino moderno. Las políticas que Xu estableció en los primeros años de la era comunista continúan controlando no sólo la política oficial del gobierno hacia las artes, sino que también siguen guiando la dirección general de las escuelas y universidades de arte de China.

Xu ha recibido un fuerte apoyo de coleccionistas de arte asiáticos. Entre 1939 y 1941, realizó exposiciones individuales en Singapur, India y Malasia (Penang, Kuala Lumpur e Ipoh) para recaudar fondos para los esfuerzos de ayuda de guerra de China. En una exposición de guerra en marzo de 1939, Xu se reunió con los maestros chinos de pintura en tinta Ren Bonian (chino simplificado: 仁 Bonian; Pinyin: rènónián) y Qi Baishi (chino simplificado: Qi Baishi; Pinyin: Qí Báishí), y en el Victoria Memorial. Se exponen obras de arte en el pabellón 171. [2]

Mientras estuvo en la India, también conoció a celebridades como Rabindranath Tagore y Mahatma Gandhi, y se inspiró en ellos para crear algunas obras icónicas, como en Sa The "Foolish Old", de 4,21 metros de ancho. El hombre mueve la montaña" en exhibición en el museo. Durante su estancia en el Sudeste Asiático, también creó obras como "La reina de la poesía de las Seis Dinastías", "Retrato de Lady Jeanne" y "Put Down Your Whip". El director Sam mencionó que "Nombre" de Xu se encuentra entre los mejores del arte realista moderno de Asia. Sus conexiones con varias partes de Asia y Europa han abierto un nuevo capítulo en el intercambio y la influencia de la narrativa histórica, la estética y las ideas sobre el arte[1].

Xu utiliza constantemente las nuevas tecnologías y la estética internacional para ampliar los límites del arte visual, intentando recrear el arte chino. De hecho, la influencia de Xu se extendió más allá de China a principios del siglo XX. Muchos artistas de vanguardia de Singapur, como Sai, Li Wanfang y Rui, lo consideraron un mentor y amigo. Junto con Xu, abogó por la observación estrecha de la naturaleza y la inyección de realismo en la pintura china. [3]

Se cree que uno de los dos jarrones, que representa a una bailarina malaya, fue fabricado en 1940 y entregado a dos de los amigos de Xu, los hermanos Wong, que sufrieron un derrame cerebral en 1953. . Después de su muerte, se estableció un Museo Xu Beihong en su casa en Beijing.