Cuenta bien la historia de las reliquias culturales.
¿Por qué no funciona? Entonces lo que quiero saber es ¿a través de qué canal viste Sopa de Pollo para el Alma?
Es realmente inútil si lo ves en tu teléfono. Simplemente encuentra nuestro conocimiento, aumenta nuestra elocuencia e incluso nos da la oportunidad de presumir.
Si lo lees en un libro en papel, creo que sigue siendo útil. Al menos cuando escribes, al menos cuando hablas con la gente, utilizas algunas palabras duras.
Si todavía piensas que es inútil, significa que solo estás aprendiendo indirectamente. Solo conoces esta sopa de pollo a través de algunos teléfonos móviles u otros canales.
Por supuesto, podemos pensar en la sopa de pollo como una experiencia y un conocimiento resumidos por personas que han tenido éxito o la han experimentado. ¿Cómo podría ser inútil? Sólo significa que tu método es incorrecto, tu método es incorrecto y no persistes lo suficiente. Siempre que estudies en un campo determinado y sigas aprendiendo, te será útil.
II.Relatos y reflexiones en el proceso de aprendizaje de un arte.
La creación artística es reflejo del nivel integral del idioma chino. Pero para muchos estudiantes (incluyéndome a mí en ese momento), siempre siento que la composición artística es muy profunda y difícil de escribir. En realidad no. Creo que no es difícil escribir una buena composición artística siempre que prestes atención a los siguientes puntos, perseveres y practiques la escritura con regularidad.
La primera es la acumulación de palabras. Las composiciones artísticas sólo pueden ser literarias y atractivas si utilizan buenas palabras y frases maravillosas. Si no hay palabras y oraciones hermosas en un artículo de arte, no importa cuán maravilloso sea, el artículo de arte que escriba será insulso y aburrido. ¿Cómo puedes atraer gente y hacer que lo aprecien? Este artículo de arte que escribiste no es más que escribir en vano. En el estudio diario, el maestro Li de nuestra clase concede gran importancia a la educación y la orientación en esta área. También presto atención a esto cuando leo artículos y leo.
El segundo aspecto es prestar atención a la observación. La escritura de composiciones artísticas no se limita a la habitación, sino que se observa y se experimenta en la vida real. ¡Porque la vida es la fuente de la escritura! Para algunas personas, salió a "observar" y simplemente los miró, ignorando los detalles. Por lo tanto, la composición artística escrita es sólo un esquema, sin puntos clave ni detalles en absoluto. Por eso, debes prestar atención y tener cuidado al observar, para que puedas escribir una composición artística única y buena. Recuerdo que cuando salía, mi padre solía señalarme y hacerme preguntas para atraer mi atención y mi pensamiento.
En tercer lugar, lee más libros extracurriculares. Este es un canal importante para acumular palabras y la clave para escribir composiciones artísticas. Incluyendo libros pedidos a domicilio y libros varios en librerías. Mientras tenga tiempo, iré a la librería a leer varios libros extracurriculares. Por supuesto, no se puede escribir una composición artística perfecta leyendo únicamente. La clave es acumularlo, recordarlo y usarlo bien. Sólo así podremos lograr el objetivo de “servir a los demás para nuestro propio uso” y poder expresarnos libre y libremente a la hora de crear composiciones artísticas.
Materiales de referencia:
Internet sabe
ⅲCómo escribir un buen final para una composición de diario de viaje
Las notas de viaje registran principalmente el itinerario y sentimientos del viaje. La sección final resume sus sentimientos, preferiblemente con una profunda comprensión o reflexión.
El final de la nota de viaje es el siguiente:
Al visitar el Lago del Oeste/Jardines de Suzhou en Hangzhou, podrá sentir la larga historia y el patrimonio cultural de nuestro país. La belleza de la historia nunca podrá borrarse. Sólo en la inmensidad del paisaje natural podemos sentir nuestra propia insignificancia. No sólo quedé impactado por su hermoso paisaje, sino también más consciente de la importancia del entorno ecológico para los seres humanos.
Tenemos paisajes naturales y edificios culturales tan hermosos. Pero todavía no está lo suficientemente protegido. El mantenimiento por parte del *** y de unas pocas personas por sí solo está lejos de ser suficiente, y proteger únicamente los lugares escénicos no es integral. Debemos partir de nosotros mismos y exigirnos estrictamente. Empiece desde un lado, proteja el medio ambiente y mantenga la ecología.
No creas contaminación y ahorra energía. Sólo así podremos proteger mejor estos bellos paisajes y entornos. Este viaje me benefició mucho.
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Ensayos sobre Suzhou y Hangzhou
La gente suele decir: "Arriba está el cielo, y abajo Suzhou y Hangzhou". Cuando estaba en la escuela primaria, El profesor de chino dijo una vez en clase: "Dejé Suhang y me olvidé de mis padres.
"A medida que crecí, aprendí más sobre Suzhou y Hangzhou, y siempre esperé tener la oportunidad de visitar Suzhou y Hangzhou.
Ding You El Festival de Primavera coincidió con las vacaciones, y nuestra familia de Tres finalmente fueron a Suzhou y Hangzhou. El día que nos fuimos. Era el segundo día del primer mes lunar. Todavía estaba lloviendo y nevando por la mañana, pero dejó de llover y nevar por la tarde. Acepté hacer un viaje informal. Conducía por la carretera, el clima ligeramente sombrío no afectó mi determinación e interés en seguir adelante.
Un camino pequeño y mojado, ruedas a toda velocidad. El sonido de los instrumentos musicales me acompañó hacia el sur. Salimos a las tres de la tarde y tomamos la autopista Shenhai unas horas más tarde. Llegamos a Yancheng, Jiangsu, alrededor de las diez de la noche, y luego. Salimos lentamente de Yancheng alrededor de las nueve de la mañana siguiente.
Después de pasar a toda prisa, en mi mente Yancheng era una ciudad limpia y ordenada. Después de correr durante unas horas, llegamos a Suzhou. Y sentí que esta ciudad tenía mucho encanto. Tiene un encanto único, y los edificios antiguos son inolvidables. Cada río, un puente, una piedra, una madera, un ladrillo, cada uno tiene su propio encanto y significado. >
Bajo la guía de la navegación, llegamos al Gobierno Humilde de Suzhou. Había muchos autos cerca del Jardín del Administrador Humilde, así que tuve que estacionar mi auto al costado de la carretera un poco más lejos del Jardín del Administrador Humilde y caminé. Hacia el oeste, a lo largo de la concurrida calle peatonal con mi familia, había muchas tiendas que vendían especialidades locales al borde de la carretera.
Hace mucho que oí hablar del Jardín del Administrador Humilde. Es el jardín clásico más grande de Suzhou. Suzhou y uno de los cuatro jardines famosos de Suzhou. El jardín más famoso figura en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial y es un clásico de los jardines privados chinos.
El jardín fue construido en el período Zhengde. La dinastía Ming y cubre un área de aproximadamente 83,5 acres, de los cuales el área abierta es de aproximadamente 73 acres. Las partes central y occidental del parque y la Mansión Zhang a finales de la dinastía Qing (ahora el antiguo sitio del Jardín Suzhou). Museo) son el patrimonio arquitectónico de los jardines de finales de la dinastía Qing y cubren un área de aproximadamente 38 acres. Es uno de los cuatro jardines famosos de China, una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave, una atracción turística nacional 5A y un lugar de interés turístico. La atracción turística nacional especial, conocida como la "Madre de los jardines chinos", fue catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Después de comprar los boletos, seguimos a la multitud hasta el Jardín del Administrador Humilde. Hay árboles centenarios y altísimos. Rocas y pabellones por todas partes. Al entrar por la puerta hacia el oeste, un grupo de exuberantes bambúes al costado de la carretera es particularmente llamativo, y varias rocas rocosas cercanas se complementan entre sí y forman un paisaje, tiene un encanto único.
No muy lejos, hay una puerta de luna llena con las palabras "Huiyuan" escritas en ella. Estos pequeños patios están conectados al azar. La concepción artística es única, la música es simple y la casa de té. Elegante, el Pingtan es agradable y las antigüedades son llamativas. Debido a que hay demasiada gente en el jardín, mi familia y yo solo podemos dar un paseo rápido por Tingyuxuan y Ya. Aunque he visto algunos lugares pintorescos como Shizhai. , Bonsai Garden y Langlang, las piscinas del jardín son elegantes, sinuosas y llenas de diversión. Un hombre de unos 50 años camina sobre las olas azules, pescando objetos flotantes en el agua, integrándose con el hermoso paisaje circundante. con cada gesto, complementándose.
Camine por el sendero de este a oeste y pase por un salón en el lado norte del jardín, donde se exhiben pinturas Song y el arte de las pinturas Song. Como estaba demasiado lleno de turistas, continuamos por el camino y llegamos a un montículo en la esquina noreste. Los montículos están cubiertos de bambúes altos y bajos, dispersos y oscilantes, llenos de verde.
De pie en el montículo y mirando hacia el sur, se pueden ver los pequeños puentes de Bitang, el agua que fluye, los pabellones, los árboles y rocas centenarios y las montañas verdes. Mientras cambiaba de escenario, tomé algunas fotos con mi teléfono como recuerdo del viaje. Queriendo terminar, improvisé un breve poema: "El encanto de la antigua ciudad en el sur del río Yangtze todavía existe/Las maravillas del Jardín del Administrador Humilde están ocultas en lo profundo/Las vicisitudes de los árboles antiguos permanecen nuevas durante mucho tiempo. /El bambú verde baila bajo el sol poniente/La rocalla escarpada/Las olas de un azul claro/Los visitantes permanecen en el paisaje/Enamorados y felices en el puerto de Jiangnan". Aproveché esta oportunidad para hablar sobre mi mentalidad en ese momento.
Con cierta desgana, salimos del Jardín del Administrador Humilde por la puerta este. Fuera del parque hay tiendas que venden una variedad de productos. Entramos en una tienda especializada que vendía bordados Su. Admire los bordados de colores brillantes y finamente elaborados y maravíllese con las exquisitas habilidades de los artesanos.
Después de detenernos y admirarlo durante un buen rato, nos fuimos y continuamos nuestro viaje hasta Suzhou. Al borde de la carretera, los gritos de los encantadores chefs que preparaban bocadillos especiales se sucedían uno tras otro. Después de caminar lentamente un rato, entramos en Pingjiang Road, que es una calle con bocadillos especiales. A ambos lados de la carretera, hay una variedad de bocadillos locales, como pastel de osmanthus perfumado, tofu apestoso frito, galletas de mantequilla, papas al horno, pasteles especiales, etc.
Caminamos lentamente por Pingjiang Road y luego nos dirigimos a la antigua residencia de Hong Jun. Esta casa fue construida por Hong Jun, el erudito número uno de Tongzhi en la dinastía Qing, después de convertirse en funcionario. La superficie original es de 3.000 metros cuadrados, teniendo como eje principal la Carretera Este-Oeste y la Carretera Oeste. Según los registros, su concubina Sai Jinhua vivió una vez en Wujin Hall en West Road. Los ladrillos azules actuales, los azulejos grises y las paredes blancas se integran en uno solo, haciendo difícil creer la prosperidad y el esplendor de este lugar en el pasado.
Un alto pino se alza en el lado este de la puerta principal, guardando silenciosamente esta antigua y gloriosa casa. La puerta de la "antigua residencia de Hong Jun" está cerrada con llave. Nos detuvimos un momento frente a la puerta y luego volvimos a caminar por el estrecho callejón. Hay muchas casas con ladrillos azules y tejas grises a ambos lados del tenue callejón, que desprenden una fuerte atmósfera antigua. Después de un rato, regresamos a Pingjiang Road.
No muy al norte, por Pingjiang Road, llegamos a un restaurante llamado "Du Shijing". Disfruté de una cena única en el restaurante del segundo piso. La papilla de semillas de loto es fragante y suave, los bocadillos son dulces pero no grasosos y el repollo asado es delicioso y suave. Después de cenar, caminamos hasta el aparcamiento. A lo largo del camino, el viento nos seguía soplando, aunque hacía un poco de fresco, también era suave y cómodo.
Más tarde, mi esposa y mi hija condujeron hasta el templo Hanshan. Por la noche, fuera del templo Hanshan, las luces de la calle están muy iluminadas. A ambos lados de la carretera, varios árboles de alcanfor tienen ramas exuberantes y algunos árboles centenarios se alzan abruptamente. A través de los huecos en las ramas de los árboles centenarios, vi la alta torre en la pared del Templo Hanshan. Es solitario y silencioso, sencillo y tranquilo, presenciando la impermanencia del mundo y sintiendo el calor y la frialdad de los años.
Soplaba un viento ligeramente fresco y me pareció escuchar vagamente la antigua y lejana campana. Mirando hacia atrás en el pasado y pensando en el presente, escribí un poema como este: "Gusu está brillantemente iluminado en una noche de invierno/Poema de visita//Un amarre nocturno cerca del Puente Maple ha desaparecido/El viento del oeste sopla en mi cara// La antigua pagoda permanece quieta, hay una comprensión tranquila/los viejos árboles se elevan//el campanario milenario sigue ahí/las cosas han cambiado”.
Después de visitar el templo Hanshan, nos fuimos Suzhou en coche y nos dirigimos a nuestro próximo destino: la antigua ciudad de Tangxi. Los vehículos que pasan por Suzhou miran las luces tenues por todas partes, los sauces llorones por todas partes y el canto de canciones de los edificios antiguos. Me siento reacio a irme cuando pienso en el Bosque del León, la Colina del Tigre, el Jardín Liuyuan y otros lugares escénicos que no he visto. estado en todavía. Con cierto pesar, dejamos Suzhou en la noche borrosa.
Después de aproximadamente dos horas de viaje, llegamos a la ciudad antigua de Tangxi y a nuestro hotel. Al día siguiente, visitamos la ciudad antigua de Tangxi. A lo largo del recorrido, también profundicé mi comprensión de Xitang. Xitang está ubicado en el cruce de las provincias de Jiangsu, Zhejiang y Shanghai, con transporte conveniente. Se le conoce como "Wu Gen Crossroads" y es uno de los lugares de nacimiento de las antiguas culturas Wu y Yue.
El pueblo tiene un terreno llano, ríos densos y un entorno natural muy tranquilo. A vista de pájaro de toda la ciudad, con una vasta extensión de olas azules, toda la ciudad acuática es pintoresca. "El agua corriente en el período de primavera y otoño, las ciudades de las dinastías Tang y Song, la arquitectura de las dinastías Ming y Qing y la gente moderna" es el resumen más apropiado de la evolución histórica de la antigua ciudad de Tangxi. Acordamos caminar hacia el norte por un callejón estrecho y llegamos a la concurrida West Street.
A ambos lados de la calle hay tiendas que venden comida, artesanía, caligrafía y pintura, y retratos de Kuaishou. Visitamos el Museo Barton y la Sala de Exposiciones Culturales Wadang. Más tarde cruzamos un pequeño puente y continuamos hacia el oeste por la pequeña calle que bordea el río. En el lado norte de la calle todavía hay muchas tiendas comerciales.
Caminar entre la bulliciosa multitud se siente como estar en un bullicioso mercado de la antigüedad, olvidando la existencia del tiempo y los problemas del mundo. Después de un rato, llegamos al muelle de cruceros en Songzilaifengqiao. Después de comprar los billetes, esperamos en una larga cola el barco.
Mientras esperaba, escribí un poema llamado "Jiangnan Willow": "Basado en el viento de las cuatro estaciones/eres elegante/la lluvia y el rocío del sur del río Yangtze/hidrata tu feminidad/ El sol y la luna en el sur del río Yangtze/ acumularon tu profundidad/el verde sauce que aún existe en invierno/tu persistencia en la vida/te mantienes erguido/el viento y la lluvia sin remordimientos//disfrutas en silencio/el calor y la calidez de los años/persistencia.
Después de esperar aproximadamente una hora, finalmente abordamos el barco y dimos un paseo en barco para disfrutar del paisaje único del pueblo milenario. Mientras hacía un viaje en barco, escribí un poema sobre "Jiangnan Water Town": "Jardín recreativo de árboles antiguos de ladrillo azul de Shiqiao/Una imagen que fluye a través de los siglos/El antiguo barco de madera añade lentamente leña al fuego/Lleva miles de costumbres tranquilamente /Música familiar/ La ciudad acuática de mi sueño nutre mis ojos/
La artesanía tradicional se transmite a través de los dedos/Las costumbres populares simples se difunden entre chistes/Bajo el cielo azul brillante/Edificios milenarios son brillando/La gente está bulliciosa desde todas direcciones/Hay un duelo Una reunión de alabanza por la encantadora ciudad del agua/El antiguo canal Beijing-Hangzhou susurra/Cantando los cambios milenarios de la historia/La carretera costera recorre miles de millas/La gente en Jiangnan está hirviendo/
Vagando por las calles antiguas/Caminando por el paseo marítimo/Olvidando la carga, Olvídate del ajetreo y el bullicio/ Siéntete tranquilo y relajado Después del recorrido en barco, paseamos por las calles antiguas durante un rato”. mientras. Más tarde, dejamos la antigua ciudad del área escénica de Tangxi y continuamos nuestro viaje a Suzhou y Hangzhou.
Sobre las 3 de la tarde del tercer día del primer mes lunar, llegamos al hotel que habíamos reservado en Hangzhou. Después de un breve descanso acordamos salir a caminar. Mi hija y mi sobrina estaban delante jugando, caminando o corriendo, y estaban muy contentas. Caminando hacia el sur por una ordenada calle de norte a sur, los adultos charlábamos sobre algunos temas insignificantes.
Al borde de la carretera, los árboles de alcanfor son exuberantes y verdes, mostrando la belleza y vitalidad de Jiangnan. Un río de este a oeste discurre tranquilo, de agua cristalina. Se plantó una hilera de plantas acuáticas verdes a lo largo del río, probablemente para purificar el agua del río. Frente a nosotros, la montaña Huanglong se encuentra frente a nosotros, bloqueando nuestra vista lejana.
Más tarde nos subimos a un autobús turístico y exploramos rápidamente las plantas, los árboles, las montañas y los ríos de Hangzhou. Nos sentimos un poco aliviados, curiosos y felices. Cuando el coche pasó por la estación Lingyin, a través de los densos bosques, vi vagamente las luces doradas del templo Lingyin. Al anochecer, las montañas verdes y la luz dorada se reflejan en las olas azules, como un sueño, revelando una belleza borrosa.
Nos bajamos en la estación Sudi. En ese momento, West Lake Sudi ya estaba muy iluminado y lleno de gente. Caminamos por Su Causeway de sur a norte, admirando la belleza única de West Lake. No muy lejos, los árboles de Su Di son simples o elegantes. A lo lejos, las luces de la ciudad se reflejan en el Lago del Oeste, que es colorido y hermoso.
El poema "Caminata nocturna por Su Di" que escribí más tarde describía la escena de ese momento: "En las olas azules, como un trozo de brocado que atraviesa el norte y el sur/Lago del Oeste, silenciosamente acurrucado a tu lado/Al lado de la orilla del lago, los antiguos Los sauces llorones visten la hermosa leyenda de un país de hadas en la tierra / Caminar sobre la orilla del lago, es como viajar en un mundo de imágenes / Las flores están floreciendo - Estoy deslumbrado / Mirando al este, se oye un trueno a lo lejos.
La luz dorada parpadea/El puente de piedra conecta el norte y el sur/Los árboles centenarios dan testimonio del calor de la primavera y del frescor del otoño/Las luces espléndidas. de miles de casas mueven montañas y ríos/El hermoso paisaje hipnotiza a los huéspedes de todas partes/He estado tranquilo, intoxicado y aliviado en la concurrida Su Causeway..." Después de nadar en Su Causeway, regresamos corriendo al hotel para prepararse.
Debido a que me inscribí en un grupo turístico, salí del hotel alrededor de las 6 a.m. del cuarto día del primer mes lunar. Después de subir al autobús turístico, nos fuimos con el grupo. Visitamos por primera vez la Pagoda Leifeng. Me quedé en el área escénica de la Pagoda Leifeng durante aproximadamente una hora. Después de escuchar la breve explicación del guía turístico, subí las escaleras hasta la cima de la Pagoda Leifeng.
Sube alto y disfruta de una vista panorámica del Lago del Oeste. Era un día nublado y el Lago del Oeste se veía hermoso. No muy lejos, el templo Jingci, al pie de la montaña Nanping, destaca especialmente en el denso bosque. Me pareció escuchar las campanas distantes y melodiosas, y la melodía una vez familiar no pudo evitar permanecer en mis oídos. Después de visitar la Pagoda Leifeng, tomamos un barco para visitar el Lago del Oeste.
De pie en el crucero, Ren Qingfeng acarició mi rostro, dejando que el hermoso paisaje embriagara mi visión. Todo tipo de sentimientos hermosos están más allá de las palabras. Escribí un poema sobre paseos en bote en el Lago del Oeste: "Las olas azules se ondulan en el Lago del Oeste/El hermoso paisaje es confuso//Las tres piscinas están llenas de luz de luna y el cielo está fuera del edificio/El puente roto está lleno de sueños/Mirando hacia atrás a cien años//Su Di está lleno de nuevas ideas/Las montañas son verdes ”
Registra mi fascinación por el hermoso paisaje en ese momento y captura la psicología sutil y los sentimientos de la improvisación. inspiración. Más tarde, bajo la guía del guía turístico, fuimos al lugar escénico "Huagang Fish Viewing". Allí escuché la historia del guía turístico sobre el bosque y los orígenes del “Árbol de las mujeres” y del “Árbol del hombre”, lo que también profundizó mi comprensión de Hangzhou, una tierra de gente excepcional.
Después de jugar un rato, tomamos un descanso frente a unos racimos de camelias. Me siento especialmente cómodo rodeado del aroma de las camelias. Luego, abordamos el autobús y nos dirigimos a un hotel junto al río Qiantang para almorzar. Obsesionado con el rico aroma del cerdo estofado y del pescado estofado, seguí comiendo varios platos de arroz.
Después de cenar, fuimos al río Qiantang para ver el puente del río Qiantang que cruza el norte y el sur. Luego pasamos un largo rato frente a la Pagoda Liuhe. Casualmente escribí un poema "Impresión de la Pagoda Liuhe": "La antigua pagoda se encuentra junto al río Qiantang/Las campanas de Liuhe te bendicen desde lejos//El arroyo claro abandona silenciosamente la montaña/La primavera calienta el río". Visitamos Lingyin bajo la guía de un guía turístico Temple y Feilai Peak.
El ambiente aquí es tranquilo, con imponentes árboles centenarios y arroyos claros, lo que le da una sensación zen única. La bulliciosa multitud y el espeso incienso también revelan el encanto mágico de este templo milenario. Cuando estaba de humor, escribí un poema llamado "Visitando el templo Lingyin": "Los imponentes árboles centenarios atraen a muchos sabios/El antiguo templo se ha mantenido majestuoso durante más de mil años//Lingyin ha reunido muchos rituales budistas/El incienso permanece por mucho tiempo//Antes de la corriente sinuosa/Qu El camino conduce al cielo profundo//El antiguo Buda del Tíbet vuela a la cima hoy/El mundo prefiere este maravilloso destino.”
Después de la visita Templo Lingyin, caminé lentamente por el camino de la montaña, acompañado por un pequeño arroyo sintiéndome renovado. De esta forma, el viaje de un día a Hangzhou terminó apresuradamente.
Por la noche, fuimos a Zhiweiguan en Wen'er Road. Después de entrar, sentí que el interior estaba muy tranquilo, las mesas y taburetes estaban dispuestos de manera ordenada y el ambiente estaba limpio y ordenado. Después de pedir nuestros propios platos y algunas ofertas especiales, elegimos un lugar apartado para sentarnos y esperar. Antes de que sirvieran la comida, ordené rápidamente mis poemas.
Después de un rato, llegó la comida. Pedí el cerdo estofado con encurtidos y verduras. El aroma del arroz blanco y del cerdo estofado con verduras encurtidas despertó inmediatamente mi apetito. Mi esposa pidió fideos de cerdo desmenuzados y wontons, así como pescado ahumado, ganso estofado, orejas de gato, etc. Todos parecían dignos de babear.
En la hermosa Hangzhou, disfrutamos de una deliciosa comida en este restaurante centenario. Cuando regresé al hotel ya era tarde en la noche y tenía sueño, así que no escribí nada y me quedé dormido rápidamente.
En la mañana del quinto día del primer mes lunar, continuamos nuestro viaje hacia Hangzhou. Primero, fuimos al lugar escénico "Yunqi Bamboo Trail". Conduciendo por la carretera sinuosa, hay exuberantes laderas a ambos lados de la carretera. Las laderas están cubiertas de árboles de té verde, llenos del sabor de Jiangnan. Después de un rato, llegamos al estacionamiento de Yunqi Bamboo Trail.
Después de estacionar el auto, caminamos lentamente por un sendero, admirando los verdes bosques de bambú por todas partes. Mientras caminaba, mi esposa seguía tomando fotografías de su hija con su teléfono móvil. Al cabo de un rato llegamos a la taquilla. Después de comprar los boletos, ingresamos al lugar escénico. No hay muchos turistas aquí, pero es un poco más interesante. A ambos lados del sinuoso camino hay bosques de bambú rectos e imponentes.
Grácil y ondulante, desencadena el amor en la vida. Después de un rato, llegamos al "Pabellón Xixin". El charco de agua al lado del pabellón es cristalino y sin ondas, lo que hace que la gente se sienta aburrida y tranquila. Después de pasar una sección del camino de tablones de madera, continuamos por el camino accidentado y visitamos el Pabellón Shuangbei, la Torre Chongyun, el Pabellón Miyun, el Pabellón Ruozhu y otros lugares escénicos.
A lo largo del camino, hay imponentes árboles centenarios, bambúes meciéndose con el viento, vicisitudes de edificios antiguos y hermosas piedras. Cuando bajé de la montaña, miré atentamente el "Camino del Bambú Yunqi" inscrito por el camarada Chen Yun y los dos árboles de alcanfor que él mismo plantó. Me conmovió mucho ver que algo andaba mal. Improvisó una canción "Clouds Rises Bamboo Path": "Montañas con montañas/leyendas antiguas/suelo fértil de Zhongling/columna vertebral fuerte y recta/
Árboles antiguos de lujo/interpretación de vicisitudes duraderas/Los densos bambúes/ Teje la densidad misteriosa/Aunque es un día nublado/Aún tiene un encanto único//El cielo fuera del bosque de bambú/Me recuerda la inmensidad del cielo/De pie frente al arce milenario/Yo maravíllate con la magia de la naturaleza/Detente y Silencio Sir Xixin/
La fragancia y la tranquilidad/La tristeza de las tablillas de piedra bajo el pabellón de la lluvia a lo largo de los años/Contando una época pacífica y hermosa/Cui Bamboo. Pabellón, Pabellón Miyun, Pabellón Huangshu-/Reflejando el entorno Árboles antiguos y bambúes verdes//Caminando por el sendero del bosque/Escuché el sonido del pájaro carpintero -/Haciendo eco en el denso bosque/Respiré aire fresco/.
Pausamente/Frente al pabellón con senderos de bambú en las nubes/Le he estado prestando atención durante mucho tiempo/Mirando la inscripción del camarada Chen Yun/Lleno de emociones/Recordando el tiempo lleno de humo /Los dos árboles de alcanfor que él mismo plantó/Hasta el día de hoy Las ramas son exuberantes y llenas de vitalidad/confiando en el amor del gran hombre por este paisaje" para conmemorar este significativo viaje.
Más tarde, visitamos el "Árbol de humo Jiuxi". Debido a Wanqing, el agua de Hongfa y otros Jiuxi fluye hacia el sur hacia el río Qiantang, por eso se llama Jiuxi. Estos nueve arroyos atraviesan el bosque, rodean las estribaciones y se fusionan con muchos arroyos pequeños. También se les llama "Dieciocho arroyos". Ven al lugar escénico. Los árboles aquí son exuberantes, el aire es fresco, los valles están cubiertos de bosques y los arroyos y estanques son frescos. senderos sinuosos, deambulando por los tranquilos estanques azules, y sintiendo "los caminos sinuosos, las baterías entre los picos, los manantiales que fluyen, el sur". Conozca la belleza pura del "verde" y explore "el nuevo rocío verde, los árboles hermosos y exuberantes". flores." "Aproximadamente una hora después, terminamos nuestro viaje al Jiuxi Smoke Tree.
Fuimos a un "Restaurante Jiguo" cerca del Lago del Oeste, donde disfrutamos de un almuerzo único. Por la tarde, estamos A punto de despedirme de Hangzhou. En el momento de partir, no pude controlarme. La hermosa Hangzhou me dejó un profundo recuerdo. Compuse un poema llamado "Impresión de Hangzhou: "Una hermosa ciudad/sigue escribiendo". una historia eterna/las calles son tan limpias y refrescantes como la lluvia/el agua clara fluye en el río/al borde del camino, los árboles de alcanfor verdes se pueden ver por todas partes/junto al río, la hierba verde es elegante/las ramas de sauce se balancean en la danza primaveral/Pájaros cantan la música de la primavera//Las montañas verdes guardan un magnífico anillo anual/La isla es fragante en las cuatro estaciones/
El puente del río Qiantang corre de norte a sur/El río madre nutre el crecimiento de las cuatro estaciones /La Pagoda Liuhe continúa las bendiciones durante miles de años/El Templo Lingyin contiene la luz eterna de Buda/El Templo Wangyue entiende la lealtad/La Pagoda Leifeng proyecta la fe milenaria/El Lago Daxi interpreta la suave floración//Observando peces en Huagang, Xiaochun en Su Causeway/ Atardecer en Leifeng, Luna plateada sobre Tres Pozas/Luna de otoño sobre Pinghu, Campana de medianoche en Nanping.../
Estoy fascinado/Llegué con prisa y me fui con prisa/Aún me siento un poco reacio a irme/Me despediré de esta ciudad/Su belleza, riqueza y significado.../seguramente dejará una impresión duradera en el corazón/enriquecimiento que nutre mis maravillosos recuerdos. "En medio de la multitud interminable, en la brisa suave y persistente, nos despedimos de mala gana del Lago del Oeste y de Hangzhou. En los días en que iba y venía con prisa, Hangzhou me dejó una impresión inolvidable, aunque fugaz. p>
El hermoso paisaje de Jiangnan siempre me recuerda a Jiangnan durante mucho tiempo. Cuando llega la primavera, el sol sale del río. Las flores del río son más brillantes que el rojo y el río verde es más verde que la hierba azul. ¿No recuerdas a Jiangnan? "Aunque mi viaje a Suzhou y Hangzhou llegó y se fue apresuradamente, me hizo sentir como una brisa primaveral, agradable a la vista, intoxicado y lleno de emociones. El viaje a Suzhou y Hangzhou también me hizo recordar la nostalgia. que no puedo olvidar durante mucho tiempo.
ⅳ ¿Qué ruinas antiguas hay en Anhui? ¡Escribe un artículo con urgencia!
1. kilómetros al oeste del condado de Bo. El sitio está adyacente al río Wohe en el norte y a la autopista Bolu en el sur. Tiene 160 metros de largo de este a oeste y 130 metros de ancho de norte a sur. de unos 5 metros de espesor. Los especímenes incluyen hoz de almeja, cuchillo de almeja, Tao Gezu, pie de trípode y una gran cantidad de fragmentos de cerámica negra, gris y roja.
En el verano de 1982, las Reliquias Culturales Provinciales de Anhui. El equipo y el Museo del Condado de Bo llevaron a cabo conjuntamente una excavación de prueba del sitio y revelaron que, en un área de aproximadamente 110 metros cuadrados, se descubrieron residencias, fosos de cenizas y tumbas, y más. Se desenterraron más de 1.000 reliquias culturales de diversos tipos.
La acumulación cultural del sitio se puede dividir aproximadamente en cuatro categorías. Las capas, de arriba a abajo, son: capa de cultura Shang, capa de cultura Erlitou y Longshan. Capa cultural y capa cultural Dawenkou Las reliquias culturales del período Dawenkou en el sitio de Fuzhuang incluyen cerámica, piedra, hueso, jade, etc.: trípodes, frijoles, ollas, jarras, tazas, tazas, ollas, tazas, etc. Las palas de piedra perforadas, las horquillas de piedra segmentadas y los dientes son más comunes en los objetos funerarios. Las tumbas son todas fosas verticales y el estilo de entierro es de miembros rectos. Se divide en entierro único, tres entierros y cinco entierros.
Al 93% de los fallecidos se les extrajeron los dientes durante su vida, especialmente la costumbre de que les extrajeran los dientes. Esto es raro entre los materiales de extracción de dientes antiguos descubiertos en mi país.
Según el carbono-14 medido por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Protección de Reliquias Culturales de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, la capa media del sitio (equivalente al período Longshan) tiene 4045 95 años . La edad correcta de los anillos de los árboles es 4460 hace 145 años.
En 1989, la gente de la provincia de Anhui anunció el sitio como una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Anhui.
El sitio de Qingfengling es un sitio neolítico. Se encuentra a 700 metros al sur de la ciudad de Chengfu, condado de Bo. Está el río Zhanghe en el oeste, Dinggou en el sur y está a 35 kilómetros del condado de Bo en el noroeste.
El sitio fue descubierto durante el censo de reliquias culturales de 1954. El sitio es una plataforma, a unos 2 metros sobre el suelo cercano, 250 metros de ancho de este a oeste y 200 metros de largo de norte a sur. Cubre un área de unos 50.000 metros cuadrados y la capa cultural es de unos 3 metros. grueso. Se pueden recoger en el suelo tiestos de cerámica con patrones acordonados y a cuadros. Durante 1955, el Museo Provincial de Anhui llevó a cabo excavaciones de prueba aquí, y los artefactos desenterrados incluyeron herramientas de piedra, cerámica, mejillones, etc. Las herramientas de piedra incluyen hachas, lanzas, piedras de afilar, etc. La alfarería incluye pies, patas de trípode, colgantes de red, ruecas, tiestos de alfarería, cuchillos, etc.; La cerámica incluye cerámica gris fangosa, cerámica de arena mixta, cerámica roja, etc. Los patrones decorativos incluyen patrones de cuerda gruesa, patrones de cuerda delgada, patrones a cuadros, patrones azules, etc. Según el análisis de los datos arqueológicos, la cultura neolítica del sitio se puede dividir en etapas tempranas y tardías. Las reliquias culturales desenterradas ahora se almacenan en el Museo Provincial de Anhui.
En junio de 1956, el Comité Popular Provincial de Anhui anunció que el sitio de Qingfengling era una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Anhui. En septiembre de 1981, la gente de la provincia de Anhui volvió a anunciar el sitio como una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Anhui.
Las ruinas neolíticas del sitio del templo Yuchi. Se encuentra a 22 kilómetros al noreste del condado de Mengcheng, 200 metros al sur de la autopista Sumeng-Meng, al este de la aldea de Biji y al oeste del río Qingshui. El sitio tiene forma ovalada, está a 3,5 metros del suelo cercano y cubre un área de aproximadamente 61.000 metros cuadrados. A excepción de una zanja de agua clara excavada en el este, el resto está bien conservado. El templo Yuchi se construyó en este sitio, pero ya no existe. El sitio fue descubierto en agosto de 1985 durante un censo de reliquias culturales.
El equipo arqueológico provincial de Anhui del Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales llevó a cabo tres excavaciones a gran escala en el sitio. En una superficie total de 600 metros cuadrados, se desenterraron un gran número de preciosas reliquias culturales, entre ellas cerámica, herramientas de piedra, herramientas de hueso y jade. Se descubrieron dos sitios culturales de Dawenkou y más de 40 tumbas, incluidos 20 ataúdes de urnas.
El templo Yuchi es rico en reliquias culturales neolíticas y sus características culturales tienen características regionales obvias. El estudio de los tipos de flora cultural neolítica en la cuenca de Huanghuai tiene un valor académico importante.
El yacimiento de Laoqiudui es un sitio cultural desde el Neolítico hasta las dinastías Shang y Zhou. El sitio está ubicado a 500 metros al norte de Zengzhuang en el sur del condado de Linquan. Está rodeado por el río Lu'an al oeste y al norte. Es una meseta ovalada con un área de 65438 ± 0,500 metros cuadrados y un lugar cultural. espesor de acumulación de 65438±0,2 metros. Colección de útiles de piedra, mejillones, huesos, fragmentos de cerámica, etc. En el terreno y en sección. Los tipos de cerámica incluyen ollas, trípodes, tejas, papel, frijoles, palanganas, cuencos, etc. El trípode tiene pies planos triangulares y pies de lados estrechos, y está decorado con patrones de cuerdas, patrones azules, patrones a cuadros, patrones tallados, patrones de hoyos, etc.
1956 165438 En octubre, el Comité Popular Provincial de Anhui anunció que el sitio era una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Anhui. En septiembre de 1981, la gente de la provincia de Anhui volvió a anunciar el sitio como una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Anhui.
Yacimientos de montículos de barro desde el Neolítico hasta las dinastías Shang y Zhou. Se encuentra a 30 kilómetros al norte del condado de Taihe y a unos 300 metros al este de la autopista Fubo. El sitio está adyacente al río Ci al oeste y ha sido arrastrado por el río a lo largo de los años para formar una pared empinada. El sitio existente tiene 54 metros de largo de norte a sur, 34 metros de ancho de este a oeste y casi 10 metros de alto.
El yacimiento no ha sido excavado. Del corte transversal del río se desprende que la acumulación cultural es muy espesa, con gran cantidad de conchas de almejas, huesos de animales, fragmentos de cerámica y capas de ceniza. . Las reliquias culturales recolectadas de la superficie del sitio incluyen hachas de piedra, lanzas, agujas de hueso, colgantes de redes de cerámica, vasijas de arena de cerámica negra, frijoles tallados, vasijas, estatuas, etc. Los patrones decorativos incluyen patrones de cuerdas, patrones azules, patrones a cuadros, patrones tallados, etc. La acumulación cultural de este sitio es continua y se extiende por mucho tiempo. A partir del análisis de los especímenes recolectados, la edad del sitio debe ser desde el Neolítico hasta las dinastías Shang y Zhou, lo cual es de gran valor para el estudio de la cultura antigua en el área de Fuyang.
En septiembre de 1981, el Gobierno Popular de la provincia de Anhui lo anunció como una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Anhui.
2. Ruinas de la ciudad antigua
La ciudad vieja de Shenziguo se encuentra a 0,5 kilómetros al oeste del condado de Linquan. El sitio de la ciudad está adyacente al río Quan al norte y al río Lu'an al sureste, rodeado por agua en tres lados. El río Lu'an está frente al sitio de Laoqiudui. El sitio de la ciudad tiene 1,5 km de largo de norte a sur y 1 km de ancho de este a oeste. Es una plataforma rectangular. Aún son visibles los restos de algunas murallas de tierra apisonada y cuatro puertas de la ciudad.
En 1958, se cavó un pozo en el antiguo emplazamiento y se midió que el espesor de la capa cultural en el emplazamiento de la ciudad era de 4,5 metros. Las ruinas de esta ciudad no han sido excavadas por arqueólogos. Se ha confirmado que hay tumbas desde la dinastía Shang hasta el Período de los Reinos Combatientes en la orilla sur del río Quanhe, a 500 metros al noroeste del sitio de la ciudad. El sur y dos kilómetros al suroeste de la ciudad son territorio del Grupo Coreano.
A lo largo de los años, se han desenterrado una gran cantidad de reliquias culturales en el sitio de la ciudad, incluidas inscripciones en bronce de la dinastía Shang, como Ge, Zhang, Jue, lanzas y cerámica Gui. Lanzas de bronce y Gehe en la dinastía Zhou occidental: período de primavera y otoño