Introducción de Zhong Mingshan.
Actualmente es director de la Asociación de Calígrafos Chinos, miembro del Comité Académico de la Asociación de Calígrafos Chinos, director ejecutivo y subsecretario general de la Asociación de Calígrafos de la Provincia de Shaanxi, vicepresidente de la Asociación de Calígrafos de la Provincia de Shaanxi y miembro del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Xi'an Jiaotong. Sus libros incluyen: "Historia de la caligrafía china", "Colección de caligrafía y grabados de sellos de Zhong Mingshan", "Introducción a la caligrafía", "Técnicas de ejecución de la caligrafía", "Conceptos básicos y apreciación de la caligrafía" (Volumen 1 y 2), " El arte de la caligrafía de Yu Youren", "Caligrafía", "Introducción a la apreciación", "Paisaje de caligrafía de Chang'an", "Estudio y apreciación de inscripciones y posdatas de maestros famosos", etc.
Editor en jefe: "La esencia de la cultura tradicional china", "Un libro de las mil palabras", "Ejecución del guión como modelo", "Tres tipos de bronce", "El arte de Yu Caligrafía de Youren", "Estelas de eruditos famosos".
Contribución: "Volumen de la Enciclopedia del Arte Chino", "Diccionario de Apreciación de la Caligrafía China y Grabado de Sellos", "Diccionario de Apreciación de la Poesía China". Algunas obras muestran:
¿Sabes hace cuántos años se descubrió el primer pincel humano? ¿Conoces el origen de los caracteres chinos? ¿Hace cuantos años? ¿Cuándo se publicó la primera "Breve historia de la caligrafía china" en la Nueva China y quién fue el autor? En lo que respecta a la creación de caligrafía, la gente suele decir que se necesitan 30 años para aprender caligrafía y 20 años para aprender a pintar. Se puede ver que si quieres aprender y practicar bien la caligrafía, es difícil lograr resultados positivos sin 30 años de arduo trabajo. Entonces, ¿cómo puedes aprender bien la caligrafía? Hijos del Este de hoy, conozcamos a Zhong Mingshan, un calígrafo que tiene una amplia influencia en el país y en el extranjero.
Zhong Mingshan: El pincel tiene cuatro virtudes: afilado, prolijo, redondo y sencillo. Junto con la tinta, se producen cambios de peso, espesor, sequedad y humedad, creando una belleza infinita.
Zhong Mingshan: La caligrafía es una forma de arte única de la nación china. Si puedo resumirlo en una frase sencilla, es el arte de embellecer los caracteres chinos.
Zhong Mingshan: Para mí la caligrafía es una forma de expresar emociones.
Zhong Mingshan, varón, nacido en 1939, nació en Xianyang, Shaanxi. Ahora es consultor de la Asociación de Calígrafos Chinos. Profesor de la Universidad Xi'an Jiaotong. Es autor de más de 50 monografías académicas con casi 10 millones de palabras, entre ellas "Una breve historia de la caligrafía china" y "Ensayos sobre arte intencional".
Explicación: Esta es "Una breve historia de la caligrafía china" publicada en 1983. Es la primera monografía sobre la historia de la caligrafía en la Nueva China. Este documento de caligrafía que hizo época fue completado por Zhong Mingshan, un famoso teórico y artista de la caligrafía contemporánea en mi país, y tardó cinco años en completarse. Mientras compilaba este documento de caligrafía, Zhong Mingshan descubrió un hecho embarazoso al examinar una gran cantidad de información. Después de la fundación de la Nueva China, sólo unas pocas de las historias de la caligrafía china publicadas en el país y en el extranjero fueron escritas por los propios chinos.
Zhong Mingshan: Leí de antemano la "Historia de la caligrafía china" escrita por los japoneses. Después de leer su trabajo, uno trata sobre el uso de la información y el otro sobre conceptos. Siento que puedo escribir algo diferente a él. Personalmente sé mucho sobre la tradición de la caligrafía china. La cultura de la caligrafía china tiene una raíz, que es el concepto de estética. Y esta raíz trasciende el tiempo y el espacio. Cuando fui a los Estados Unidos, los mejores escritos del país todavía eran tradicionales. Hablando de los dos reyes, Yan Zhenqing y Liu Gongquan. Fui a Indonesia e Indonesia también fue. En eso están de acuerdo los chinos de todo el mundo. Por eso digo que la cultura de la caligrafía está conectada con los chinos de todo el mundo, con nuestros corazones, nuestras emociones y nuestra conciencia estética, y es muy hermosa. Entonces, cuanto más la estudio, más linda encuentro esta cultura de la caligrafía.
La cultura de la caligrafía china tiene una historia de miles de años y es extensa y profunda. Frente a los maestros del pasado, Zhong Mingshan, que se ha dedicado a estudiar, no tiene nada de qué preocuparse. Cada vez que viajaba por el largo río de la historia y la cultura, se llenaba de asombro. El proceso de cinco años estuvo lleno de dificultades, pero no le resultó difícil. Más conocimientos suponen un gran impacto para la cultura nacional china.
Zhong Mingshan: El pensamiento cultural tradicional chino no es una simple yuxtaposición del confucianismo, el budismo y el taoísmo, ni es una simple complementación del confucianismo y el taoísmo. En cambio, toma los pensamientos Tao y Yi como núcleo e integra la esencia de cientos de escuelas de pensamiento. Éste es el pensamiento cultural tradicional chino.
Esta idea tiene dos aspectos, uno es el concepto de la unidad de los opuestos del yin y el yang, y el otro es el concepto de que la pobreza conduce al cambio, el cambio conduce a la generalización y la generalidad conduce al desarrollo a largo plazo. concepto. Entonces, ¿qué tienes que decir sobre este concepto y la caligrafía? Lo resumo de la siguiente manera: la caligrafía china es la forma materializada más condensada del pensamiento cultural tradicional chino.
"Una breve historia de la caligrafía china", que Zhong Mingshan tardó cinco años en completar, es también la primera historia de la caligrafía china escrita en chino moderno. Después de eso, añadió reseñas de libros de dinastías anteriores sobre la base del primer volumen, mejoró las teorías y creaciones de cada época y publicó nuevamente el segundo volumen de "Historia de la caligrafía china".
Zhong Mingshan: Después de la publicación de este libro, hubo una revista de caligrafía en Japón llamada "Calligraphy Research". Su propietario invitó al calígrafo japonés de primera clase Ling Xue Imai y al gran calígrafo japonés Ling Xue Imai y a uno de sus alumnos, Nakamura Noburo, a traducirlo durante cinco o seis años. Así que más tarde, esta serie se convirtió en una de las cinco series más populares de esta revista.
Algunas personas dicen que el éxito actual de Zhong Mingshan se debe a que creció en Shaanxi, una ciudad con una profunda herencia cultural. Aquí se encuentra el bosque de estelas mejor conservado del mundo, y la fragancia de la caligrafía de dinastías pasadas parece ser de ayer. Cada Festival de Primavera, aquí se celebra frente a cada casa la exposición de arte caligráfico más grande del mundo. Fue bajo la influencia de este entorno que Zhong Mingshan comenzó a aprender caligrafía a la edad de cinco años. Décadas después, nunca volvió a escribir. Aunque también soñaba con ser pintor, escritor y poeta, todos ellos se hicieron añicos por diversas razones. Sólo la caligrafía ha permanecido con él hasta el día de hoy.
Zhong Mingshan: Muy interesante. A esto también se le llama sensación de logro, ¿verdad? Escribiste un trazo, un trazo, que es a la vez antiguo y encantador. Agregué un poco a Ouyang Xun hoy, un poco a Yan Zhenqing mañana y un poco a Wang Xizhi. Pensé que era muy interesante. La situación más ideal es que los antiguos tengan el 60% y tú el 40%, o los antiguos tengan el 50% y tú el 50%, tú eres el mejor experto en innovación.
En el proceso de estudio de la historia de la caligrafía china, Zhong Mingshan ha experimentado mucha escritura de sello, escritura oficial, escritura regular y escritura cursiva, y se puede decir que se ha beneficiado mucho. Pero poco a poco descubrió que, aunque había aprendido mucho del proceso de aprender la tradición, a menudo se sentía confundido por no poder encontrar su propio estilo.
Zhong Mingshan: Lo escribí una y otra vez. Escribí un montón de ellos y los quemé. ¿Por qué? Discordante. No encontramos coordinación, es decir, Jiang Lang estaba exhausto, lo cual fue lo más doloroso. Por ejemplo, cuando escribes sobre Yan Zhenqing, una vez que lo escribes, no puedes deshacerte de Yan Zhenqing. Dijiste que no había confusión.
No tener un estilo propio significa que nunca podrá salir de su confusión. El dolor interior de Zhong Mingshan no se puede expresar con palabras. Una vez, cuando estaba frente a una obra antigua, de repente se detuvo. La razón por la que las obras de las dinastías pasadas se han transmitido hasta el día de hoy es porque todos escribieron sus propios poemas y canciones. Zhong Mingshan parece haber encontrado inspiración creativa: sólo combinando la naturaleza literaria de la caligrafía con la belleza formal de la caligrafía puede crear buenas obras. A partir de esto, Zhong Mingshan, que ama la literatura desde que era un niño, fue como pez en el agua, porque comenzó a escribir poemas solo a la edad de cinco años. Hasta ahora, ha escrito casi mil libros, rimas y coplas, todos los cuales provienen de sentimientos reales de la vida.
Zhong Mingshan: Fui a Yulin en el norte de Shaanxi. Esta era la primera vez que iba a Yulin. Porque he oído hablar del norte de Shaanxi, y todo proviene de la canción. Incluso la arena amarilla arrastrada por el viento cubre el cielo y el sol, y es así de desolado. Como resultado, volamos a Yulin y pasamos por una duna de arena. Después de cruzar la arena, vimos que Yulin era un trozo de fieltro verde incrustado en el desierto. Luego me emocioné aún más cuando llegué a Hongshi Gorge, con cielo azul, nubes blancas, agua clara y rocas rojas, por eso se llamó Hongshi Gorge. Las tallas de los acantilados a ambos lados te dan una sensación muy impresionante. Entonces escribí en ese momento y escribí una canción sobre la tierra de Yulin conectada con el desierto del norte y las arenas movedizas volando. El cielo está muy lejos y las nubes son asombrosas, y hay cierto brillo en el atasco. No suspires junto al río Wuding. ¿De qué se lamentan los chinos? Simplemente construye el país.
Zhong Mingshan buscó inspiración creativa en su propia caligrafía, rimas y coplas, y gradualmente formó su propio estilo de caligrafía de cinco habilidades y era bueno en la escritura cursiva. En lo que respecta a la escritura cursiva, su belleza reside en los huesos y su pureza en el espíritu. Sobre esta base, se utiliza mucho, ya sea vivaz, anticuado, torpe o al mismo tiempo duro y suave, formando un estilo de caligrafía refinado, elegante y elegante. En ese momento, Zhong Mingshan, que acababa de salir de su capullo, se sintió sorprendentemente tranquilo por dentro.
Zhong Mingshan: Le di a la gente un ejemplo. Como un niño que crece, crezco gradualmente. Entonces, en mi creación de caligrafía, aprendo de la naturaleza y escribo con naturalidad. Si aprendes, aprenderás. Entonces, para mí, la creación de caligrafía es muy sencilla. Dice que la naturaleza tiene su propio ser. ¿Por qué? No persigas nada deliberadamente, el Tao sigue la naturaleza y las cosas naturales pueden ser las mejores.
El Tao y la naturaleza no son sólo el ámbito artístico perseguido por Zhong Mingshan, sino también el ámbito de la vida. Frente a la profunda y profunda cultura tradicional de la caligrafía china, Zhong Mingshan siempre ha mantenido una actitud rigurosa y modesta. Esperamos que el Sr. Zhong Mingshan continúe sorprendiéndonos ya que el futuro será algo natural.