Las características locales de la montaña Kampotri

La ópera tibetana está estrechamente relacionada con las leyendas religiosas. Las dos facciones principales de la ópera tibetana son la máscara blanca y la máscara azul. En la actualidad, la Compañía de Ópera Ba en la calle Qiong, Shannan es una famosa escuela de ópera tibetana de máscara blanca, y la compañía del condado de Angren, Shigatse y la Compañía de Ópera Juemulong en Lhasa son escuelas de ópera tibetana de máscara azul. Con la continua promoción de la ópera Ksitigarbha, que se originó en Shannan, áreas tibetanas, se han formado tres sistemas principales: Uizang, Kham y Amdo. La ópera tibetana ha formado ahora muchos repertorios tradicionales, incluidos "La princesa Wencheng", "White Horse Wenba", "Sujinima", etc. También son populares entre el público las piezas de ópera tibetana adaptadas de algunos capítulos de la famosa epopeya tibetana "La vida del rey Gesar". Hay muchos tipos de máscaras en la ópera tibetana, que tienen significados especiales. El rojo lo trajo el rey, que simboliza majestad y perseverancia; el verde lo trajo la princesa, lo que implica paz y flexibilidad; los budas y dioses vivientes usan máscaras amarillas, lo que indica buena suerte; las máscaras de los informantes y las brujas son mitad negras y mitad blancas; que el blanco y el negro están invertidos en ambos lados; además, hay una gran cantidad de animales fantasmas con máscaras únicas. Cada vez que se representa una ópera tibetana, un círculo de espectadores se reúne alrededor de la plaza para ver aparecer a BLACKPINK, personajes de varios colores. Los turistas, si saben un poco sobre las leyendas tibetanas y las historias budistas tibetanas, creo que no pasará mucho tiempo antes de que puedan entrar al teatro. Los trajes, peinados, costumbres, festivales y otras culturas tibetanas están profundamente influenciados por la ópera tibetana. Las características étnicas de los equipos de actuación de disfraces actualmente activos en Shannan son muy distintivas y los turistas a menudo pueden apreciarlas en las reuniones de intercambio cultural y material que se celebran en esta zona.

El punto más alto de la montaña Kampotri se encuentra a 4.472 metros sobre el nivel del mar. En la ladera de la montaña, a una altitud de 4060 metros, se encuentra la primera cueva del Tíbet: la Cueva de los Monos. Se trata de una cueva natural de 2,5 metros de altura y 6,95 metros de ancho. La parte trasera está a 15 metros de la entrada.

Hay muchas obras maestras de generaciones anteriores en las paredes de esta cueva natural. Hay una grieta a 0,96 metros de la entrada de la cueva. Hay una forma de cabeza de mono en la grieta. Se dice que nació el primer macaco que se casó con un gángster. Aunque la leyenda es infundada, también es interesante. Turistas y peregrinos lo respetan mucho. Hay un colorido mural en la pared de piedra en el sureste de la cueva. El contenido es de un macaco tranquilo sosteniendo una "manza" y sentado tranquilamente sobre una flor de peonía. Las imágenes vívidas son realmente memorables. También hay un retrato de un pequeño mono pintado cerca, que es realista y muy lindo. Hay tallas de piedra poco profundas dentro y fuera de la cueva. Varias tallas de piedra grabadas con el "Mantra de los seis caracteres" y abundan las coloridas banderas Mani, que son testigos del próspero incienso en la cueva. También hay un grupo de enredaderas silvestres fuera de la cueva, que se dice que es el mismo árbol que los monos recogían y comían en aquel entonces. Desde las cuevas llenas de incienso y los retratos con dibujos realistas hasta las enredaderas silvestres fuera de las cuevas, todos dan a la gente una sensación misteriosa y primitiva.

La teoría de que "los macacos se convierten en humanos" no sólo está pintada en los murales del Palacio Potala y Norbulingka, sino que también está registrada en muchos libros de historia tibetanos. Como "Estadísticas de los reyes tibetanos", "mkas-pavi-dgav-ston" e "Historia de la religión Yongti Bon". Sólo en 1984, se descubrieron hachas de piedra utilizadas por pueblos neolíticos en las áreas de Wenqu y Yadui cerca de Zedang, y también se descubrieron ceniceros que contenían carbón y fragmentos de cerámica al pie de la montaña Gomburi. Estos preciosos objetos tienen al menos mil años. Desde esta perspectiva, si "los macacos convirtiéndose en humanos" es sólo una leyenda, entonces hay muchas razones para decir que esta leyenda es un simple recuerdo de las huellas históricas de ancestros antiguos. La región de Shannan es aparentemente la cuna de la civilización tibetana.