¿Alguien tiene una introducción detallada a Godard Griffith Abbas? Cuanto más completo mejor. ¡Por cierto, haz algunos amigos a quienes les gusten las películas! ! ~~
En 1967, Godard filmó la película política "LA CHINOISE/Girls in China", y pronto rompió con Anna Karina y se casó con la heroína Vyasemsky. Una serie de disturbios como el despido de Langloir en 1968, la cancelación del Festival de Cine de Cannes y los disturbios de mayo hicieron que Godard se volcara a la discusión y la investigación de obras artísticas que reflejaran la política actual. Organizó el "Grupo Kika Wiltoff" para producir películas revolucionarias. En 1973, Godard dejó París y trabajó con Marie Mieville para crear "Imagen sonora" en Grenoble, sumergiéndose en la nueva experiencia de la era de la imagen.
Después del estreno de "SAUVE QUI PEUT (LA VIE)/Escape (Life)" de Godard en 1979, hubo una controversia de que "la película de Godard había sido comercializada", pero él lo ignoró todo. Suiza sola y empezar de nuevo una nueva aventura. Utilizó cámaras de mano y cámaras de cine para filmar de forma alterna o simultánea, intentando mostrar un nuevo mundo audiovisual. Hoy, tras entrar en el nuevo siglo, Godard ha regresado al mundo. Esta vez, nos trajo una obra majestuosa, una obra que mostró al mundo sus más de diez años de arreglos y la historia centenaria de este arte especial del cine. Esta es su historia cinematográfica.
1954 Acción Concreta (cuento) Operación Bayton
1955 Una mujer coqueta (cuento) Mujer UNE
1957 (Charlotte y Willow Nica) Todos los hombres llamados Patrick (cuento) Charlotte y Veronica Outou les Garçons s'Appellent Patrick.
1958 Charlotte y su amante (cuento) Jules, el hijo de Charlotte y otros
1958 La historia del agua (cuento) Relato histórico UNE
1959 Un soufflé agotado
1960 Xiao Bing Xiao SOLDAT
1961 Una mujer es una mujer.
1961 La Pereza (1 de "Las nuevas siete muertes") La Paresse (Interlude des septpeches Capitaux
1962 Haz lo que quieras, que viva la vida
1962 Nuevo Mundo (Parte 1 de Opag) Nuevo Mundo (Parte 1 de Opag)
1963 Carabina
1963 El Gran Fraude (Parte 1 de "World Fraud Story") LE GRAND ESCROC
1963 DESPISE LE MEPRIS
1964 OTRA PARTE
Mujer casada UNE FEMRIS
1965 ALPHAL CITY ALPHAL CITY OUNE Etrange GRAND DRAY M Causalidad
1965 Montparnasse-Levalois (París Voupard...) Varos (París 1 en la foto).
El Loco Piero Le Fou
1966 Masculino, Femenino
1966 Hecho en Estados Unidos
1966 La Conozco Pas de Deux Dos o tres cosas.
1966 Amor por adelantado o en 2000 (Artículo 1 de "La profesión más antigua del mundo") Esperando ou l'amouren l'an 2000 (Collection du film le plus vieux metier du monde)< /p >
1967 Camera Eye (un artículo "Lejos de Vietnam") Camera-OEIL (Parte 1 de Vietnam)
1967 Chinese Girl LA CHINOISE
1967 Genius Child's E Adagio Intermezzo Round Trip (Love/Love and Fury) (1 "Revenge or E-Love/70") L'Aller et retourande E Ritorno des enfants prodigues s dei figli Prodi Hou Amore (Interlude de Amore E E E E E E Rabia Ouvangelo /70)
1967 Weekend
1968 Happy Knowledge Le GAI Savo
1968 One Plus One Plus One
Con 1968 Unfilm Commele La misma película que les Autres
Una película americana Una película americana (la una de la mañana)
1969 La Voz de Inglaterra
1969 "Pravda"
1969 East Wind Vent East
1969 Lucha italiana
Vladimir y Rosa Vladimir y Rosa
Todo todo bien
1972 Carta a Jane
1974 Aquí y en otros lugares
1975 No. 2
¿Qué tal 1975? ¿Comentarios sobre CA VA?
1976 6×2 Six FOIS Duo (Comunicaciones del Sur y del Sur)
1978 Dos adolescentes pasando el rato en el Tour de Francia Desvío del Tour de Francia para dos niños
1980 SAUVE QUI (Vida) SAUVE QUI (Vida)
Escena DE SAUVE QUI (LA VIE), guión 1979 "Escape (Vida)"
1981 Carta a Freddy Buach (breve historia)
1981 Pasión
Escena 1982 Película de Du "Pasión"
1982 Cambio de imagen (1 artículo "Cambio de diferentes nombres") Cambiador de imagen ( Interludio de cambio a plus d'untitre)
1983 Carmen Preno Carmen
1983 Xiang Maria ·JE homenaje, VOUS Llosa Marie
Una nota sobre el 1983 " La nota Homenaje a María te recomienda ver la película "La Bella Llosa Marie"
1984 -85 Detective
1985 Suave y Duro (una suave conversación entre dos amigos sobre un tema difícil )
1986 El ascenso y caída de la pequeña industria cinematográfica
1986 Conoce a Woody Allen en Woody Allen
1986-87 Película Aria, Armido
1987 Enfoque en SOIGNE TA DROITE a la derecha.
1987El Rey Lear
1988Todos vamos por este camino.
El poder del lenguaje El poder de las palabras
La última frase de 1988 (Artículo 1 de "La impresión de los franceses") Le Derniermot (Interludio de les Francais Vupar... )
Informe de datos 1988-89
1990 New Wave y New Blur
1990 Art Childhood
1991 Contra el olvido (1 de " Against Forgetting") Contre l'oubli (Interludio de Contre l'oubli)
1991 Nueva Alemania Año Cero Almagna NEUF Cero
1993 Niños jugando juegos rusos.
1992-93 Cuéntame desafortunado
1994 Homenaje a JE Sarajevo
Godard de JLG/JLG de Gedard.
1995 50 Años de Cine Francés Episodio 2×50 ANS DE CINEMA FRANCAIS
1996 Mozart para siempre
Adiós TNS Adiós TNS
1996 ¡más! Además ¡Ah!
1988-98 Historia del cine-1A Toda la historia
1988-98 Historia del cine-1B Historia personal
1994-98 Historia del cine-2A Historia del cine independiente, 2A Cine, Cine Serre
1994-98 Historia del Cine-2B Belleza Fatal Cine 2B
1995-98 Historia del Cine-3A Historia del Cine Dinero Absoluto, 3A, La Monnaie de l'Absolute
1995-98 Historia del cine-3B Historia del cine de la nueva ola, 3B, una novedad difusa
1997-98 Historia del cine-4A Control Universe 4A Historia del cine
1988-98 Historia del cine-4B Símbolos en nuestras vidas: Historia del cine, 4B, Iconos de París
1998 Lugares antiguos
2000 Himno de amor Oda de amor
En En el proceso de desarrollo de la película, May Lea, Zika y Smith hicieron sus propias contribuciones, pero sus contribuciones no fueron tan buenas como las de Griffith. Con su extraordinario talento, este maestro del cine estadounidense liberó al cine de la esclavitud del drama y lo convirtió en una categoría de arte independiente en pie de igualdad con la música, el arte y la literatura. No solo utilizó hábilmente los privilegios de la película y organizó creativamente la composición fotográfica y el montaje de la película, sino que también utilizó hábilmente técnicas como campo de visión amplio, plano medio, plano cercano, primer plano, aparición y desaparición gradual. , panorámica y uso cruzado para lograr el éxito de la película, el primer pico de la historia que asombra a la gente de hoy.
Sin embargo, el viaje artístico del maestro del cine fue accidentado e incluso trágico. Lleno de detalles novedosos.
David Griffith (1875-1948) nació en LaGrange, Kentucky. Su padre era un médico que luchó en la Guerra Civil estadounidense. Era un coronel confederado en quiebra. Griffith murió cuando tenía diez años. La carga de la vida familiar recayó sobre la hermana de Griffith, una maestra de escuela primaria que tuvo una vida muy difícil. Griffith ingresó a la sociedad muy temprano y trabajó como dependiente de una librería, reportero del Courier, bombero, trabajador metalúrgico, ascensorista, recolector en el campo de golf y actor en la Murphy Theatre Company. A juzgar por estos diversos negocios, Griffith solía hacer cualquier trabajo que encontrara para ganarse la vida, sin ninguna libertad de elección. Sin embargo, por muy difícil que fuera la vida, nunca abandonó su amor por la literatura. Leyó a Browning, Jack London, Maupassant, Tolstoi, Dickens y Whitman, y escribió su propia poesía, novelas y obras de teatro. Este tipo de vida le permitió tener un amplio contacto con la gente de clase baja y comprender los sufrimientos de la gente. Esto será beneficioso para su futura carrera cinematográfica.
En el verano de 1907, Griffith, que estaba desempleado en Nueva York, finalmente encontró un trabajo como actor secundario en la Edison Bellevue Film Company, con un salario semanal de sólo 15 dólares. No sólo era diligente, sino que también tenía talento y escribió varias obras de teatro una tras otra.
En 1908, el director de Belvograve, Mike Culchon, se jubiló y Griffith asumió su trabajo y dirigió su primera película, "Las aventuras de Peach and Plum". La película cuenta la historia de una niña que es secuestrada por gitanos, colocada en una tina y colocada en la plataforma de una cabina móvil. Mientras el caballo huía con la cabaña, el barril rodó fuera de la plataforma, cuesta abajo y cayó al río. El pescador levantó el balde y la pequeña se salvó. La historia es emocionante e interesante y fue un gran éxito después de su proyección. Griffith hizo películas, un promedio de dos por semana, basadas en las obras de Maupassant, Tolstoi y otros que había leído. De 1908 a 1912, * * * realizó más de 400 películas. Estas películas no sólo heredaron el estilo documental de Lumière y otros, sino que también absorbieron elementos de las películas dramáticas de May e incluso produjeron varias películas épicas bajo la influencia de películas históricas italianas. Absorbió las creaciones dispersas de varios géneros y muchos directores de alto nivel, las integró y agregó muchas de sus propias creaciones originales, formando gradualmente su propio sistema y presentando sus propias características distintivas.
Estas características se reflejan en el contenido que se solidariza con el sufrimiento de la gente de clase baja. Por ejemplo, Edgar Allan Poe describe la trágica historia de un intelectual de clase baja. Edgar Allan Poe es el pionero de la literatura modernista occidental. Nacido en Boston de padres sin hogar, quedó huérfano desde la infancia. La Guerra Civil estadounidense terminó con una derrota en el Sur. Las obras de Edgar Allan Poe siempre estuvieron inmersas en el ambiente del declive sureño, y le gustaba mostrar escenas de decadencia y muerte. Griffith también era sureño en los Estados Unidos y su vida infantil fue similar a la de Allen y Edgar Allan Poe. Quizás por eso llevó al poeta a la pantalla. La película muestra al poeta atendiendo a su esposa moribunda en una habitación llena de sombras aterradoras. Al abrir la ventana, de repente entró un cuervo y aterrizó en el busto de Palas junto a la puerta. El poeta vive en la pobreza y se gana la vida vendiendo literatura. Escribió un poema "El cuervo" y lo vendió apresuradamente para ayudar a su esposa. Cuando regresó con diez yuanes por vender el manuscrito, descubrió que su esposa estaba muerta. Griffith utilizó técnicas simbólicas para centrarse en el dilema de la vida de Poe, transmitiendo una atmósfera desolada y expresando una profunda simpatía por los intelectuales pobres.
Se caracterizan por la originalidad en la técnica. Usó la técnica del "flashback" por primera vez en "Las aventuras de Peach and Plum". Logró obtener primeros planos. En "Golden Dreams", una adaptación de "Soulless" de Jack London, acercó la cámara a los actores, absorbiendo completamente sus expresiones faciales. También tuvo creaciones únicas en fotografía de acrobacias, por lo que también obtuvo esta patente en 1922 utilizó montaje alterno en "Long Tail Teleoperator", utilizando un ritmo de montaje que se acelera gradualmente para expresar la tensión en la toma de persecución. En "La creación del hombre", utilizó hábilmente tiros lejanos. Como dice la "Enciclopedia del cine mundial soviético": "El significado progresivo e innovador de la actividad artística de Griffith radica en el hecho de que consideraba al director como el creador de la imagen unificada de la obra. En casi todas las películas, trató de resolver Una cuestión formal o estética, estableciendo así poco a poco un sistema completo de montaje cinematográfico en su carrera artística.
Sin embargo, es Griffith quien verdaderamente se consagró en la historia del cine mundial. El rodaje de "El nacimiento de una nación", que puso al partido en contra de sus diferencias y llenó de leyenda la vida de Griffith.
Los altibajos de Griffith también se deben a esto. El nacimiento de una nación se filmó en 1915. La película de Griffith se basó en la novela "The Golden Gate" del reverendo Thomas Dixon, que celebra la organización racista del Partido Ku Klux Klan. Se basa en la Guerra Civil estadounidense y gira en torno a ella. Las dos familias del Norte y del Sur se unieron a diferentes ejércitos durante la guerra debido a sus diferentes opiniones políticas. Con la ayuda del Ku Klux Klan, los dos bandos detuvieron la guerra civil y las dos familias se reconciliaron. y todos estaban felices en las dos familias, la película utiliza la experiencia de la familia Cameron como línea principal, desarrollando tres líneas: las atrocidades de los negros conducen a una tragedia que destruyó Atlantic City; Guerra Civil afuera; y el "Pequeño Coronel" luchó en el campo de batalla.
Tres líneas entrelazadas para formar la estructura general de la película Griffith movilizaron un cartel sólido, costó 654,38 millones de dólares y se rodó en sólo nueve semanas. La película entera está dividida en 12 partes, 1500 planos, y podrá proyectarse durante 3 horas. Fue un éxito de taquilla en ese momento.
En términos de contenido, está lleno de racismo describir a los negros como especializados en robos y asesinatos; obviamente es un error embellecer al Ku Klux Klan, el antepasado de la sangrienta policía secreta, hasta convertirlo en un héroe; ejército compuesto por americanos honrados. Pero Griffith hizo pleno uso de paisajes y técnicas fotográficas cambiantes, como dividir una escena en varias tomas, utilizando varios métodos fotográficos como empujar, tirar, realizar panorámicas y cambios, y utilizar de forma única perspectiva a gran escala, panorama, tomas medias cercanas, Los primeros planos combinan campos de batalla a gran escala con primeros planos detallados, algo sin precedentes en la historia del cine. Otro ejemplo es el manejo de la escena galopante del Ku Klux Klan. Griffith montó la cámara en un camión en movimiento y siguió de cerca, especialmente su ingenioso uso del montaje, que fue muy superior tanto al de sus predecesores como a los que le siguieron. Muchas de las técnicas que creó se convirtieron en técnicas de expresión clásicas en películas posteriores. Por ejemplo, en la escena en la que la niña es obligada a suicidarse, utiliza alternativamente planos lejanos, primeros planos y primeros planos, creando efectos visuales extremadamente novedosos. Tres personajes: un hombre negro, una niña y el hermano de la niña, “Pequeño Coronel”. En el tratamiento específico, la niña salió casualmente de la casa y caminó hacia el bosque. Un bosque marchito bañado por la luz del sol distante y oscura presagiaba que sucedería una tragedia aquí. En ese momento, un hombre de negro se acerca a la niña, y la niña huye apresuradamente, usando un plano cercano para luego cambiar a un plano lejano: el hombre negro la persigue y se acerca; Con el paisaje desolado, capas de rocas y profundos barrancos, la pequeña no tuvo más remedio que saltar al barranco. En ese momento, la película también mostraba al "pequeño coronel" parado frente al cuerpo de su hermana, prometiendo organizar el Ku Klux Klan para vengar a su hermana. Este tratamiento tiene resultados sorprendentes.
Después del estreno de la película, provocó una fuerte respuesta.
El crítico Lawson dijo: "Nunca ha habido una contradicción tan alarmante entre técnicas revolucionarias y contenido reaccionario en una película". En particular, las tendencias racistas de la película causaron mucha conmoción. Afuera del cine hubo una manifestación de 24 horas. En algunos lugares, las discusiones se volvieron tan acaloradas que incluso desembocaron en peleas. La NAACP emitió una enérgica condena.
“Esto es un insulto deliberado a 10 millones de estadounidenses.”
“¡Es una completa falsificación de la historia!”
“¿La conciencia del artista se la comen los perros? ? "?"
Ante las abrumadoras dudas, Griffith se mostró sorprendido, agraviado y aún menos convencido. Fue impactante que la gente protestara con tanta fuerza; lo que le ofendió fue que no pretendía promover el racismo. Simplemente sintió que la estructura de la trama de la novela "Golden Gate" era adecuada para hacer una película, por lo que la adaptó él mismo. No convencido, pensó que otros estaban interfiriendo demasiado, por lo que escribió "El ascenso y la caída de la libertad de expresión en los Estados Unidos" para defenderse y contraatacar.
Sorprendentemente, el resultado del acalorado debate despertó la curiosidad del público que abarrotó la sala. Fueron necesarios 15 años para llegar a los 100 millones de espectadores. Estuvo en Nueva York durante 44 semanas; estuvo en Chicago durante 35 semanas; estuvo en Los Ángeles durante 22 semanas. Sólo en Nueva York se realizaron 6.266 representaciones en 9 meses.
Una alta asistencia significa grandes ganancias. Griffith utilizó todo el dinero y los salarios obtenidos durante la filmación como inversión en su propia filmación. Muy bien. Los ingresos superaron el millón de dólares en sólo un año. En ese momento, le dijo a su secretario J.D. Barry: "Esta película es definitivamente una campeona de taquilla. ¿Por qué no invertir algo de dinero?" Barry no tenía dinero y, bajo la persuasión de Griffith, gastó el único dinero que tenía, 700 dólares. Como resultado, obtuvo 20 veces sus ganancias, convirtiéndolas en 14.000 dólares estadounidenses, ganando una fortuna considerable. Se estimó que el beneficio neto total de El nacimiento de una nación fue de 20 millones de dólares, un récord sin precedentes en ese momento.
"El nacimiento de una nación" se estrenó por primera vez en Nueva York el 8 de febrero de 1915, marcando el comienzo del dominio mundial del arte de Hollywood. Después de eso, también provocó una gran revolución en la gestión cinematográfica estadounidense. El jefe comenzó a gastar dinero para rodar algunas súper películas con escenas lujosas y de gran escala.
La ambición de Griffith se vio estimulada por el éxito y realizó otro éxito de taquilla, "Conflict with Different Groups", que se estrenó en el "Liberty Theatre" de Nueva York el 5 de septiembre de 1916. Sin embargo, esta vez Griffith cayó en el abismo del dolor.
El libro “Luchas con el Partido” está compuesto por cuatro cuentos: antiguo, moderno, moderno y contemporáneo. El antiguo libro "La caída de Babilonia" describe la lujosa vida del príncipe Bielsa de Babilonia y los acontecimientos históricos de Ciro, rey de Persia, que atacó Babilonia. Se intercala con la trama de una chica que se enamora perdidamente del príncipe. En los tiempos modernos, es "La Pasión de Cristo", que describe el conflicto de Jesús con los fariseos hipócritas y su crucifixión a causa de la traición de los judíos. Los tiempos modernos son la masacre de la iglesia de St Bardham. Cuenta la historia de una mujer que viajó a París durante el reinado del rey Carlos IX de Francia (1571) con la familia de su prometido, quien fue asesinado el día de la masacre de Bad Leyme. Sin ley contemporánea describe el injusto caso de un trabajador en huelga acusado de asesinato en 1912. ¿Por qué hacer una película sobre algo que abarca un lapso de tiempo enorme? Griffith explicó: Las cuatro historias son como cuatro ríos. Originalmente estaban separados y avanzaban lentamente, pero luego se volvieron cada vez más rápidos, se entrelazaron y se fusionaron en un torrente en la misma dirección. Lo que quiere decir es que todas las clases dominantes de la historia se han opuesto y reprimido a la clase opuesta, es decir, el partido se ha opuesto a las diferencias. Ésta es la dicotomía entre el bien y el mal y nunca cambiará. A partir de la era babilónica de la historia, señaló que todo tipo de conductas intolerables en la religión, la política y la ley traerían desastres a la humanidad. Entonces, al final de la película, dispuso que todas las víctimas se pusieran de pie y oraran por la paz. Es bastante moral y advierte a las personas que sean tolerantes y amigables entre sí, y que no se maten unos a otros ni generen odio, lo que expresa un tema moral. Las contradicciones y luchas entre la clase dominante y la clase gobernada, así como dentro de la clase dominante, son todas reflejos de la lucha de clases. El resumen que hace Griffiths de ellos como "el mismo partido que lucha contra las diferencias" es obviamente inexacto. Sin embargo, debido a limitaciones históricas, no se puede culpar profundamente a Griffith. Lo que llama la atención es la habilidad artística de la película. Griffith enriqueció y desarrolló el montaje paralelo en "Let Us Against Difference", utilizó metáforas inteligentemente y organizó eventos lejos del tiempo y el espacio en una película por primera vez, rompiendo por completo las tres leyes del drama y haciendo que la película se convirtiera en una película. . Artes independientes, estas son grandes creaciones. Por tanto, “Contra el Partido” se ha convertido en un clásico de la historia del cine.
Sin embargo, el destino de "Choque de Partes" fue desafortunado.
Las opiniones pacifistas de la película y su simpatía por las huelgas de trabajadores encontraron la oposición de las autoridades estadounidenses durante la guerra, y se prohibió su exhibición en muchas ciudades. El público que vio la película recibió una respuesta extremadamente tibia. En Estados Unidos, la asistencia a la película fue extremadamente baja. ¿Qué pasa en el extranjero? El rey de Inglaterra expresó su agradecimiento, pero Europa, en plena Primera Guerra Mundial, también consideró obsoleto el contenido pacifista de la película y prohibió su estreno. En Francia las proyecciones no estaban permitidas en absoluto. Aunque se puede mostrar a Gran Bretaña para los elogios del rey, hay que eliminarla. Como resultado, la película editada por el British Film Institute quedó tan deformada que el público quedó confundido después de verla y nadie volvió a verla.
Griffith, esto trae mala suerte.
Gastó mucho dinero haciendo esta película. Era ambicioso y quería hacer una película más grande que "El nacimiento de una nación". Para ello, contrató a un gran número de actores y construyó enormes decorados. Sólo el palacio de Babilonia tenía 65.438 metros de profundidad y estaba rodeado por minaretes de 70 metros. Movilizó a 4.000 extras para rodar una escena de "La fiesta de Baltazar", hasta el punto de que el fotógrafo Billet Pierre tuvo que sentarse en un globo fijo y subir al cielo para tomar una foto panorámica. Los muros de Babilonia tenían cuatro pisos de altura, como los muros reales de la ciudad. En lo alto de la muralla de la ciudad, dos carros antiguos con cuatro caballos pueden cruzarse. No muy lejos, Griffith también reconstruyó el París medieval y la Jerusalén de la era cristiana. Se utilizaron dieciséis mil extras para filmar la escena de formación del ejército persa. Además de pagar enormes salarios todos los días, solo comandaban y suministraban comidas al ejército, instalaban muchos teléfonos especiales y reparaban vías férreas para el transporte.
La película completa se rodó durante un año, diez meses y doce días y empleó hasta 60.000 actores, extras, trabajadores y diseñadores de ingeniería. A partir de esto podemos calcular el enorme gasto. Sólo "La fiesta de Baltessar" costó 250.000 dólares. En aquella época se rodaron en total 100.000 metros de película, que pudieron exhibirse durante 76 horas. Después de dos meses de edición, se condensó en catorce libros y se proyectó durante más de tres horas.
Cuando se estrenó "El nacimiento de una nación" de Griffith, la gente se agolpaba en el cine. Cuando se estrenó "Conflicto con diferentes grupos", la entrada al cine estaba desierta y grupos de gorriones buscaban comida libremente. Sin asistencia, no hay ingresos. Griffith tenía una deuda de más de un millón de dólares, sin contar el más de un millón de dólares que ganó durante el rodaje de "El nacimiento de una nación". Griffith pasó el resto de su vida intentando saldar esta deuda. Ni siquiera pudo derribar la ciudad de Babilonia, que estaba construida con madera y argamasa. Al cabo de una década, la ciudad fantasma se convirtió en un monumento en Hollywood.
Griffith nunca se recuperó.
Triangle Pictures, que distribuyó la película, pronto también se declaró en quiebra.
Antes de la Revolución de Octubre, un proyeccionista ruso compró una copia de la película a bajo precio, pero no se proyectó en Rusia. En 1917, la Revolución Rusa de Octubre tuvo éxito y las copias de esta película se amontonaron como desechos en el almacén de la Oficina de Cine Soviético. Fue descubierto accidentalmente muchos años después, cuando la gente estaba limpiando el almacén. Los maestros del cine soviético Kuleshov, Eisenstein y Pudovkin exclamaron después de verla: "¡Oh, esta es una película incomparable!" Desde entonces, el libro "Uniendo a todos los partidos contra las diferencias" ha atraído la atención del mundo.
De hecho, "Let Us Against Difference" es una obra maestra original. Su concepción es extraordinaria, su forma es innovadora, sus imágenes son coloridas y sus escenas se mezclan. La belleza del paisaje capturado por la cámara en movimiento, el uso audaz de la edición, el ritmo y la estructura entrelazada, y la disposición de las grandes escenas masivas son todos originales. Lenin, el mentor de la revolución proletaria, quedó muy conmovido después de leerlo y creyó que Griffith estaba explorando la naturaleza de la historia. Los círculos cinematográficos y televisivos creen casi unánimemente que la ideología y el arte de "Let Us Against Difference" han superado a "El nacimiento de una nación". Este es otro logro mayor establecido por Griffith en la historia del cine mundial después de "El nacimiento de una". Nación". Un magnífico monumento.
El propio Griffith estaba en problemas. En 1919 fundó la American Film Company junto con Chaplin, Van Punk y Foucault. Aunque también hizo excelentes películas como "La flor rota", su espíritu no era tan bueno como antes y su influencia disminuyó gradualmente a finales de la década de 1920. Hizo su última película en 1931. En 1935, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le otorgó un premio especial. Poco a poco fue olvidado. En 1948 murió solo en un hotel de Hollywood.
Ha fallecido una generación de superestrellas.
En 1992 falleció el director indio Satyajit Ray, un maestro del cine oriental. Akira Kurosawa lamentó que "el mundo ha perdido a uno de sus mayores directores de realismo", pero cuando vio una película iraní llamada "Bajo los olivos", dijo que Dios encontró un hombre para reemplazar a Ray, y ese fue Abbas Kiarostami. ¡Gracias a Dios!
Abbas tenía 52 años en ese momento. Desde que filmó su famosa película "¿Dónde está la casa de mi amigo" a la edad de 47 años, él y sus colegas han estado creando un torbellino iraní en el mundo del cine y nunca han parado? En un país donde el cabello de las mujeres aparece expuesto en las películas, estaría prohibido. El brillo de la humanidad en sus obras conmocionó a todos los pueblos de Oriente y Occidente. Sin embargo, al igual que sus películas, son sencillas, insatisfactorias, pasadas de moda e inasequibles. No importa lo que digan los demás, él sigue siendo el mismo. No fue hasta que el Festival de Cine de Venecia del año pasado otorgó a su novena película "Lo que el viento se llevó" el Premio Especial del Jurado - el 18º premio internacional que ha ganado hasta el momento - que Abbas anunció en el podio que sus obras ya no participarían en ningún concurso. competencia en el futuro.
Debido al desconocimiento de cierta película, los chinos todavía la ignoran bastante hasta el día de hoy. De hecho, siempre que sepas una cosa sobre Abbas, debes prestar atención: Wang He, que ha estado en Irán, me dijo que en las calles de Teherán vieron a gente corriente haciendo cola para comprar entradas para ver las películas de Abbas. ¡más de una vez!
Los que florecen tarde obtienen grandes beneficios.
Como el director de cine más importante de Irán en la actualidad, la fama de Abbas Kiarotami comenzó con el rodaje de "Dónde está la casa de mi amigo" en 1987, que fue también su primera película internacional. Inicialmente fue bien recibido en Irán y ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Teherán. Se estrena en Europa desde 1989. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Locarno en Suiza y ganó el Premio de Bronce.
Del 3 de agosto de 1995 al 3 de agosto de 1995, el Festival de Cine de Locarno, que tomó la iniciativa en la promoción de las películas de Abbas en la industria cinematográfica internacional, celebró una retrospectiva de las películas de Abbas, mostrando sus películas por primera vez. Tiempo. Todo funciona. En la edición de julio-agosto de ese año, el comité organizador del festival de cine publicó un anuncio de reseña de página completa en la revista francesa "Cahiers du Cinéma". En el anuncio, se utilizó la siguiente frase para evaluar la película de Abbas: "Este talentoso iraní. Las imágenes creadas por el director marcan el nuevo nivel que el cine contemporáneo alcanza cada año." Al mismo tiempo, este número de Cinema Manual (***114 páginas en total) también dedica 48 páginas a una revisión exhaustiva de Abbas y todos de sus películas.
El anuncio puede haber sido exagerado o falso, pero la reputación de Abbas estaba en su apogeo en ese momento. Aunque los años 90 acaban de pasar, Abbas ya es considerado "el director de cine más importante de los años 90" (1). Esta visión audaz se originó en Europa pero rápidamente se extendió por todo Occidente. Directores famosos europeos y estadounidenses como Tarantino, Kusturica, Gideon, Labiche, Claire Simon, Godard, etc. han dedicado gran entusiasmo a Abbas, especialmente al poco cooperativo director Godard. Siempre le gusta hacer comentarios impactantes. ¡La película comienza con Griffith y termina con Stame de Chiaro! "(2)
En las películas occidentales de esa época, la reputación de este director oriental incluso superó a la de Sislovsky, quien también era respetado en Occidente. Hasta cierto punto, este incidente estaba relacionado con Godard. En 1994, Godard escribió una carta de agradecimiento a la Asociación de Críticos de Cine de Nueva York, rechazando cortésmente el premio cinematográfico que le había concedido la asociación y criticando a los estadounidenses por anteponer los logros de Kielovsky a los demás, algo que el director iraní Chiaro Stame sintió ofendido. la fría acogida que recibió en Estados Unidos (3) la decisión de Godard provocó una fuerte respuesta de la crítica cinematográfica estadounidense "El globo blanco" del director Jafar Panahi (ganador de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes en 1995). No solo recibió una gran aclamación, sino que también estableció un récord de taquilla para las películas iraníes en los Estados Unidos. El nombre de Abbas comenzó a ser realmente reconocido por el público estadounidense.
Sin embargo, la reputación de Abbas no se crea ni se promociona. por los medios occidentales, porque quienes lo recomiendan y elogian mucho a él y a sus películas son directores europeos y estadounidenses de talla mundial. ¿Es un novato o un veterano? Al mismo tiempo, el maestro del cine oriental Akira Kurosawa expresó su sincera admiración. Abbas poco antes de su muerte: "Es difícil encontrar las palabras exactas para comentar las películas de Chiaro Stame, basta con mirarlas. Una mirada y se puede ver lo geniales que son. Me entristecí cuando Ray murió. Después de ver la película de Chiaro Stamey, sentí que Dios envió a este hombre para reemplazar a Ray.