Lea el siguiente recorrido clásico chino por la montaña Wuyi
1. Traducción del texto completo de "Viaje a la montaña Wuyi"
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Viaje a la Montaña Wuyi · (Dinastía Qing) Yuan Mei Un hombre común trabajará duro si viaja por tierra, pero se sentirá relajado si viaja por agua. Sin embargo, quienes viajan por las montañas suelen visitar más tierra y menos agua.
Sin embargo, hay un arroyo entre dos montañas en Wuyi. Un pequeño bote es arrastrado a través del río y el arroyo es turbulento, lo que aumenta el sonido. Los huéspedes podrán sentarse, tumbarse o recostarse boca arriba, siempre que se sientan cómodos, y disfrutar de todo el maravilloso paisaje, lo mejor para quienes viajan a la montaña.
Me quedé en el Palacio Wuyi (1), bajé al Pico Manting (2) y abordé un barco. El guía dijo: "Esta montaña tiene el nombre de Jiuqu (3). Si paso por una. , me lo dirás." "Así que fuimos a Jade Girl Peak (4), los tres picos están hombro con hombro, y los testículos son como ellos (5).
La segunda canción conduce a la Barrera de la Ciudad de Hierro (6), que está cubierta por una pantalla larga y la música china es de difícil acceso (7). Después de tres vueltas y vueltas, llegamos a la Roca Hongqiao (8). Hay cientos de pilares y pilares en la cueva, con ángulos horizontales e inclinados desiguales que no se descompondrán ni caerán.
Después de cuatro o cinco canciones, llegamos a la Academia Wen Gong (9). Después de seis curvas, llegamos al Acantilado Shaibu (10). La forma del acantilado está cortada como una piedra cortada con una Espada Celestial para construir una ciudad, y los muros están cortados con muros levantados (11).
Si una persona burlona intenta hacer alarde de su poder, el cielo seguramente lo destruirá, pero las montañas lo dejarán correr rampante y lanzarse directo a la inmensidad (12), pero el cielo no se enoja, entonces ¿por qué? Después de siete meandros hasta Tianyou (13), cuanto más alta es la montaña, más estrecho es el camino y más densos son los árboles de bambú. El primer piso surge de la nada, con montañas debajo, como "King Hui Tu" de Zhang Zhouguan (14), Bahuang Crouching (15) y Yu Zhu Jiuding (16), Wangxiang, Kui Mandrill (17), Xuanhuo; Toma forma (18).
Es la tarde de la luna brillante, el viento sopla a medianoche y están sucediendo todo tipo de cosas extrañas, como si quisieran subir las escaleras. El Maestro Jie Lian pudo escribir poemas (19) y hablar, escribir velas y una posdata (20) y luego irse a dormir.
Una noche de campamento de almas (21), todavía yendo y viniendo entre humo y nubes. A la mañana siguiente llegamos a Xiaotaoyuan y Fuhuyan (22), que es la octava canción de Wuyi.
Al escuchar que las Nueve Canciones no eran nada especial, inmediatamente regresó del acantilado (23). ¡reír! Aquellos que estudian la literatura china antigua también usan la literatura para juzgar las montañas: Wuyi no tiene pluma recta, por lo que no hay pluma plana, por lo que no hay pluma repetida, por lo que no es nueva; bolígrafo, para que quede apretado (24).
No hace falta inducir cuentos de hadas. Se dice que es una montaña, y es un concepto super-junior que se distingue de los dos preceptos (25).
Creo que estoy viejo y en decadencia, y no puedo encontrar un lugar donde vivir. Cuando llegue a esta montaña, por favor sorpréndete (26). El comentarista del tema es Yu Kangqiang (27), quien aconseja pensar en Kongtong y Emei (28).
No sé si los príncipes y nobles simplemente están cansados de puños y piedras, de dragar estanques llenos de acres, y no pueden jugar día y noche y yo tengo un solo hombre para hacerlo todo; tipos de cosas (29). Lo anotaré, tengo la suerte de viajar y lo voy a impedir yo mismo. -------------------------------------------------- -------------------------------- Autor: Sr. Nariz Plana -- Hora de publicación: 2005-4-30 0: 01:47-- Notas: (1) Palacio Wuyi: Palacio Chongyou Wannian, ubicado al pie sur del pico Dawang.
Se construyó por primera vez en el período Tianbao de la dinastía Tang y recibió el nombre de Salón Tianbao. Más tarde pasó a llamarse Templo Huixian y Palacio Chongyou Wannian en la dinastía Qing.
(2) Manting Peak: Pico Manting, también conocido como Pico del Buda de Hierro. Su forma es como un pilar, con la parte superior plana.
Según la leyenda, un dios descendió a esta cima y se hizo llamar Señor Wuyi y organizó un banquete para todos los aldeanos. (3) Jiuqu: El arroyo Wuyi es sinuoso y tiene nueve grandes curvas, por eso se llama Jiuqu.
Los treinta y seis picos están dentro de las nueve curvas. Desde la dinastía Song, se dice que "el arroyo está rodeado por tres o tres ríos y las montañas están rodeadas por seis o seis picos". ". (4) Pico Chica de Jade: La forma de la montaña es solitaria y hermosa, como una hermosa mujer parada allí, de ahí el nombre.
Hay espejos vestidores, piscinas de baño fragantes y otros paisajes alrededor. Se encuentra al lado del pico Douluo en el sur del río Erqu.
(5) Testículos (gāo) como: alto. (6) Tiechengzhang: también conocido como Guabangyan.
Las rocas son oscuras como el hierro y las paredes gruesas como tablas, de ahí el nombre. (7) Hanyin: "Libro de los Ritos·Quli": "Cualquier ritual realizado en el templo ancestral... a la oveja se le llama pelo suave, y al pollo se le llama Hanyin
También se refiere a." El sonido de volar alto hacia el cielo. Hay una frase en "Yi Zhongfu" que dice que "el sonido de Han asciende al cielo".
Esto puede significar que a los pájaros les resulta difícil cruzar, o puede ser porque las montañas son como barreras, y ni siquiera el sonido del vuelo alto puede superarlas. (8) Roca Hongqiao: En Sanqu, hay un puente en la cueva del acantilado, que ha durado miles de años.
(9) Academia Wen Gong: originalmente llamada Yinping Jingshe y Wuyi Jingshe, en Wuqu, fue el lugar de conferencias de Zhu Xi de la dinastía Song. A finales de la dinastía Song, se expandió a la Academia ***, incluida la Sala Renzhi, la Sala Yinqiu, el Pabellón Wan Dui, etc. Hoy en día, muchas de ellas están en ruinas.
(10) Acantilado de Shaibu: en Liuqu. El acantilado es plano, afilado como una espada y está verticalmente.
(11) Corte Xu: empinado. (12) Mang Cang: se refiere al cielo.
(13) Tianyou: Pico Tianyou, junto a la Roca Xianzhang. Debido a que se eleva hacia las nubes, las personas que caminan sobre él sienten como si estuvieran viajando en el cielo, de ahí el nombre.
Hay un pabellón de observación en la cima del pico. También están el templo Tianyou, la cueva Hu Ma, Miao Gaotai y otras atracciones, que se consideran el centro turístico número uno en Wuyi.
(14) "Diagrama Wang Hui" de Zhou Guan: Zhou Gong construyó la ciudad real, reunió a los príncipes y creó rituales y tributos de la corte. El historiador escribió "Wang Hui Pian" para registrarlo, ver ". "Yi Zhou Shu" 》. Las generaciones posteriores describieron la gran ceremonia de adoración de príncipes y funcionarios como "Wang Hui Tu".
(15) Bahuang: la tierra bárbara en todas direcciones. (16) Yu fundió los Nueve Calderos: Se dice que Yu recogió oro de Kyushu y fundió los Nueve Calderos para representar cientos de cosas.
"Zuo Zhuan" en el tercer año del reinado de Xuangong: "En el pasado Xia, había virtud. Imágenes de cosas lejanas, nueve tributos de oro, trípodes y objetos fundidos, y cientos de cosas. estaban preparados para ellos." (17) Wang Xiang: El legendario monstruo acuático.
Kuí: el espíritu legendario de las montañas y los bosques. Mandril: Un monstruo de las montañas y los bosques.
"Baopuzi·Dengshe" La nube tiene forma de niño, con un pie mirando hacia atrás. (18) Xuanhuo: imagen distinta.
(19) Revelador: Sacerdote taoísta al que le gusta exponer. Refinador es el título honorífico otorgado a los sacerdotes taoístas.
(20) Posdata de la vela: La vela se enciende y se apaga. (21) Yingying: una apariencia circular.
(22) Xiao Taoyuan: Bajo el pico Sanyang. Durante el reinado de Tiansheng de la dinastía Song, los acantilados de piedra se derrumbaron y se apoyaron entre sí para formar una puerta. Después de pasar la puerta de piedra, había cabañas pastorales, similares a Peach Blossom Spring escritas por Tao Yuanming, de ahí el nombre.
Roca Fuhu: En Baqu, parece un Arhat agachado sobre un tigre. (23) Regresando del acantilado: La cita proviene de "Zhuangzi·Shanmu": "El rey vadea en el río y flota en el mar sin ver el acantilado. Cuanto más lejos va, más va y no sabe donde está. El que os despidió se aleja del precipicio."
Se utiliza a menudo como discurso de despedida. Aquí se toma prestado el significado literal, que significa venir aquí y regresar.
(24) Qingtong: estructura compacta y lenguaje refinado. (25) Liangjie: "Nuevo Libro de Tang·Tianwenzhi": "Yixing cree que las montañas y los ríos del mundo existen en Liangjie".
Liangjie, Nanjie es equivalente a Sichuan, Shaanxi, Henan, The. El área alrededor de Hubei, Hunan, Jiangxi y Fujian es equivalente al área alrededor de Qinghai, el norte de Shaanxi, Shanxi, Hebei y Liaoning. Fuera de los dos preceptos, significa que el impulso es diferente al de las montañas famosas del mundo.
(26) Ver y detener: Las palabras y las vistas son perfectas y no se pueden mejorar. (27) Introducción: Inferir desde la superficie.
(28) Kongtong: Situada en el oeste de la ciudad de Pingliang, provincia de Gansu, es una montaña famosa en el noroeste. Emei: En el suroeste del condado de Emei, Sichuan, hay montañas majestuosas, muchos nichos de piedra y cuevas, y una vista panorámica del mar de nubes y la luz.
(29) Varios: Pelo corto. Metáfora de la vejez. 2. La traducción del texto completo de "Un viaje a Wuyi"
El día antes del Festival Qixi, partimos de Jianxi [1], viajamos cien millas y llegamos al Palacio Wannian [2]. donde los trece inmortales visitaron a la abuela del Emperador de Jade [3], quien caminaba sobre el altar de sacrificios Han [4], quien era el llamado "pescado seco recomendado a Wuyi" durante el reinado del Emperador Wu de los Han. Dinastía [5].
Cuando estás en la corriente de botes, puedes observar los picos. El majestuoso primero es el Gran Rey [6]; el segundo es un poco más ancho y es el Pabellón Manting [7]. Según Wei Zhi[8]: "Wei Ziqian era el propietario de los Trece Inmortales[9], y construyó el Templo Shengzhen en la cima del pico, con el estanque Tianjian y la roca Mock Crane.
En En el segundo año del Primer Emperador [10], construimos el Hongqiao para entretener a nuestros bisnietos y tocamos la canción "El mundo es lamentable". "No debes subir la Escalera del Rey ahora, y el pabellón con cortina solo está cubierto". con cigarras comiendo hierba muerta."
Debajo del bolsillo de la chica de jade[11], hay una delgada línea de cielo[12] que se extiende por varios kilómetros. Según las escrituras taoístas de la ciudad antigua de You Ding [13], los tigres gobiernan la ciudad y los turistas no se atreven a adentrarse en ella.
Los dos acantilados están cerca el uno del otro, y solo hay una franja de aire libre en el medio. Hay un túnel de viento, donde un sapo de jade blanco mató a una serpiente [14]. Ahora está en el templo, y el aura de asesinato todavía está allí.
Mueve el barco sobre el pico Dazang [15] y sube al jardín de té. La montaña es como un nido de pájaro. Fue construida como plataforma para vestirse para que el rey de Wei se cambiara de ropa. para escalar el Tianzhu [16]. Cruzando el otro lado, visité donde estudiaba Zhu Zi[17], rindí homenaje a su retrato y me quedé allí durante mucho tiempo.
Toma un camino hacia el Nido de Nubes, donde Chen Danshu practicaba [18] y guardaba su estufa de piedra.
Al oeste de Dayin Screen [19], suba la escalera de madera y el cable de hierro [20]. Si mira hacia arriba, puede tener miedo de perderse el dedo del pie, y si mira hacia abajo, puede deslumbrarse después de cruzar. En la columna del dragón, hay un pabellón de hadas donde puedes descansar.
Además de los bambúes y las cigarras, Huang Guanqi acaba de estar cerrado en la sala de alquimia [21]. Aunque se dice que Tianyou pasó por Cui Wei [22], se puede acceder a él por una larga escalera [23].
Sube a la plataforma de observación [24] y podrás contar la victoria de los treinta y seis picos. Después de regresar al barco, cruzó el paso y encontró el salón de piedra.
En medio del pequeño puente y el agua que fluye, hay puertas de piedra y campos de moreras y lino. Se pueden escuchar los sonidos de gallinas y perros, y hay una vaga sensación de Wuling. También llamado Lingyan: Príncipe Qian del estado de Wei.
Doudou (móu). Esto se refiere a viajar en una silla de manos, y sus montañas son como nidos de pájaros.
[27] Cada vez (péng), se llama una canción... a nueve canciones. Golpea la roca y escucha el sonido de las gallinas y los perros.
La cueva más grande de la montaña Wuyi. Bajo el Bolsillo de la Chica de Jade[11], los turistas no se atreven a profundizar. Una vez fue Ministro de Ritos de la Dinastía Ming del Sur y la Dinastía Tang: el apodo del taoísta es Chongyang Riverside y Jishi.
[12] Una línea de cielo, la majestuosa primera aparición. *** Hay nueve grandes curvas, que son una línea de cielo [12], y comienza la palabra Neng.
Taimu (mǔ). [18] Chen Danshu: Cambios, caminando sobre el altar de sacrificio Han [4], por lo que la victoria de treinta y seis picos: el nombre del pico.
Saque a Biejian del río Chong'an en West Chu Road. [2] Palacio Wannian; el segundo es un poco más ancho, y al lado de la cueva se encuentra el Templo Taoísta.
Es You Fan quien ha llegado a Jiuqu[28], y rinde homenaje a su retrato. Fue el llamado "pescado seco que recomendaba a Wuyi" durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han[5. ]. También seleccionó y compiló poemas desde la antigüedad hasta la dinastía Ming. Además de reparar bambú y cigarra cantante: silla de manos.
El año veintiocho de Qin Shihuang (219 d.C.): Pico Dawang. ¿Paseando en bote por el arroyo? "[1] Notas del editor para esta sección de la obra [1] Festival Qixi.
[25] El reino de Wuling se llama marido, y la cola de su ropa está ligeramente mojada al entrar al verde Yi Ropa Desnuda: Chen Sheng, alguien me preguntó. Los dioses de varios lugares fueron sacrificados para redactar las especificaciones, y luego fueron devueltos al Palacio Wannian. El rey de Wei fue vestido con ropa desnuda para escalar el Tianzhu [16]. , que se parece vagamente a las montañas Wuling.
[26] Pico Guzi, nativo de Hou Guan (ahora provincia de Fujian).
Tianzhu: Príncipe Qian del estado de Wei. en los picos.
El Primer Emperador envió al alquimista Xu Shi a buscar la inmortalidad en el mar [30]. El Rey de Wei ascendió por la escalera de bambú hasta el camino del cable de hierro [20]. ], guarda la estufa de piedra. "No debes subir la Escalera del Rey ahora, está en el templo".
[5] “El pescado seco recomienda Wuyi”. También conocida como Roca Shamao.
Si quieres llamarlo Palacio Wuyi, qué próspero es. [11] Jade Girl, seguida por Zhang Zhan, pero la atmósfera asesina sigue ahí.
[1] Edite este párrafo para apreciar el trabajo. Este artículo está seleccionado de la "Colección de bocetos de dieciséis escritores famosos de la dinastía Huangming", para el rey [6]: se refiere a la cueva de Taoyuan, Ma. Mingzhu: séptimo día del séptimo mes lunar: nombre del pico. Después de la muerte de la dinastía Ming, se construyeron caminos de tablones de madera y piedra.
Autor de "Shicang Collection": Cuenta la leyenda que al final del Período de los Reinos Combatientes, el Príncipe Qian de la Dinastía Wei visitó el taoísmo y fue acusado y destituido de su cargo debido a sus "Crónicas no oficiales". El autor visitó la montaña Wuyi en el condado de Chong'an, provincia de Fujian.
[9]Wei Ziqian. Yuyun.
Aproximadamente 1 metro de ancho: Pico Tianzhu, Pabellón Manting[7], que describe los lugares escénicos a lo largo del río Jiuqu. [28] Nueve melodías, diez mil pasos hacia arriba, pasando por Xiuhuang durante cinco millas.
Mirando hacia arriba desde el fondo de la cueva: vistiendo ropas que revelan el cuerpo, inspeccionando los restos de leyendas taoístas y viviendo recluido en Yunwo: Fengming en 1583 (el undécimo año de Wanli). Ciudad antigua de Daojing Youding [13], en el lado norte del pico Dawang: Chen Youding.
[30]Ciudad Xu. Huxiang es bisnieto.
[10] ¿El segundo año del Primer Emperador? También basado en el encuentro de Wei Ziqian con los Trece Inmortales Zhang Zhan, la arquitectura de la dinastía Tang. [3] Emperador de Jade, "Sichuan Guangji".
[15] Pico Dazang, cruzando la puerta de piedra y el campo de moreras: "El "Códice de Sacrificio Wuyi" de Yu Kao, que decía "Wuyi Jun usó pescado seco", Feng Ziqingming Dao Zhenren: El taoísmo respeta a los dioses: El Altar establecido por el emperador Wu de la dinastía Han para adorar al Señor Wuyi: Cuando los soldados Qing entraron en Fujian, sabían que el maestro se sentía atraído por los dioses. Doce personas, incluido Yu, también fueron a la montaña Wuyi a practicar. 8], el pico se llama Han Sacrifice Altar, con una altitud de 530 metros. El paisaje es similar al Wuling Peach Blossom Spring descrito en "Peach Blossom Spring Goulian" de Tao Yuanming, visite la lectura de Zhu Zi [17]. .
Más tarde fueron llamados los Trece Inmortales: Wei Zhi en "Tres Reinos": Ascendente, Pingzhang, que comandaba ocho condados en Fujian a finales de la dinastía Yuan, miraba hacia arriba para temer a Wrong Toe, Gu Siyuan, cientos A millas de distancia, construyó un Hongqiao y festejó a su bisnieto, el lugar donde Chen Danshu practicaba [18]: Esto se refiere a preservar la propia naturaleza. [22] Tianyou: También conocido como Templo Wannian, tiene unos 200 metros de largo y reproduce la canción "El mundo está triste".
[6] Su Majestad, construya un verdadero templo en la cima de la montaña. El espíritu de la montaña del marido no cambia de uno a otro [32]: Zhu Xi, un erudito de la dinastía Song del Sur, tiene Tianjianchi: el nombre del pico, el Señor Wuyi reunió a los aldeanos en el Pico Manting: el Emperador de Jade.
[7]Manting, Zhao Yuan. [33] Cultivo: “Las reliquias se pueden cultivar” [33], Imitación de Heyan Zhusheng: Taoísta, ¿de qué estás hablando en detalle? Entonces, sin que nadie lo supiera, había un cambiador, a unos pocos kilómetros de distancia, llamado Xu Fu.
Aunque se dice que Tianyou superó a Cui Wei [22], se puede decir que es inferior. En el segundo año del reinado del Primer Emperador[10].
Consejo oficial de Guangxi de Tianqi. [4] Lu y Hu son el famoso centro turístico taoísta: Shuiliandong.
[23] Jianyu: el nombre del agua. Esto significa que el "Códice del Sacrificio de Wuyi" no contiene ningún registro de la búsqueda de la inmortalidad en la ciudad de Xu. Al pasar por las montañas, se escuchó un sonido de tambores [27].
Fácil. Pequeño puente entre agua que fluye.
Salga al oeste de la pantalla Dayin[19]. [17] Zhu Zi.
Sube a la plataforma de observación [24]: El dios de la montaña se ahorcó en la montaña. El más popular es Wang Ziqian, que es el principal y está en el jardín de té. En "Wuyi Sacrificial Songs", la parte inferior está conectada a tres cuevas: Feng Ming, Sr. Baishi, el pabellón del manto es como las cigarras que se tragan la hierba. Al pasar el barco por el pico Dazang [15], aparece una línea de claraboya en la cima de la roca.
Cao Xuequan dijo que hay un Pabellón Xianyi donde se puede descansar, y hay muchas opiniones generales en Wuyi [31] de que el tigre es el gobierno. Cruzando el otro lado: sonido de tambor.
[1] Edite este párrafo sobre el autor Cao Xuequan (1574-1647), que se ha demorado durante mucho tiempo. Los dos acantilados están cerca uno del otro.
El tramo superior del río Minjiang; cruzando la columna vertebral del dragón en miles de giros y vueltas, llamado Shicang, llegando al Palacio Wannian [2]: No veo el contorno, entonces por qué: Jiuqu Río. Tome un camino para ingresar al nido de nubes y entrar a la montaña Wuyi.
Hay un túnel de viento y un sapo de jade blanco. 3. Traducción del viaje de Yuan Mei a la montaña Wuyi
La gente tiende a cansarse fácilmente cuando camina por tierra, pero es más cómodo caminar sobre el agua. Pero para las personas que viajan por las montañas, a menudo hay más tierra y menos vías fluviales. Solo hay un pequeño arroyo entre las dos montañas de Wuyi. Un pequeño bote se balancea hacia arriba. El arroyo corre y hace ruido. Algunos turistas se sientan, se acuestan o se acuestan boca arriba. Cualquier posición está bien siempre que se sientan cómodos y puedan ver el maravilloso paisaje. Este es el mejor lugar para realizar recorridos por la montaña.
Me quedé en el Palacio Wuyi, caminé por Manting Peak, subí a un bote y le dije al guía: "Esta montaña tiene el título de" Nueve curvas ". Si pasas una melodía cada vez, debes Dime". Entonces la primera canción llegó a Jade Girl Peak. Los tres picos eran tan altos como un terreno elevado. La segunda canción llega a la Barrera de la Ciudad de Hierro. Las largas barreras están superpuestas, lo que dificulta el paso incluso de los sonidos fuertes. La tercera canción llega a la roca Hongqiao. Hay cientos de pilares y vigas de madera en la cueva, que están desigualmente horizontales y diagonales. No se han deteriorado ni se han caído. La cuarta y quinta canciones fueron a la Academia Wen Gong. La sexta canción llega al acantilado de Shaibu. La forma del acantilado es como ser cortado con un cuchillo, como si usara la espada Yitian para cortar la piedra como una muralla de la ciudad. Se levanta como un cuchillo y el impulso no se puede reprimir. Me reí en secreto porque si una persona intenta ser fuerte en virtud de su poder, Dios definitivamente lo castigará. Sólo las montañas perforan el cielo y se elevan sobre la vasta tierra, pero Dios no está enojado. La séptima canción llega a la montaña Tianyou. La montaña es más alta, el camino es más estrecho y el bosque de bambú es más denso. Un pabellón surge de la nada, y todas las montañas están debajo de él, al igual que el "Rey Hui Tu" de Zhang Zhouguan, el terreno en ocho direcciones se agazapa debajo de él, también es como el elenco de Jiuding de Xia Yu, que muestra un aspecto poco convencional; Imagen, Kui Mandrill, forma de Xuanhuo (tres grandes trípodes). La luz de la luna era brillante esa noche y soplaba un fuerte viento en medio de la noche. Todo tipo de ruidos extraños sonaban fuertes y claros, como si estuvieran subiendo las escaleras. El maestro Jie Lian era bueno en poesía y conversación. Después de apagar la vela, se quedó dormido inmediatamente. Estuve inquieto toda la noche, todavía pensando en el paisaje de humo y nubes. A la mañana siguiente llegamos a Xiaotaoyuan y Fuhuyan. Esta es la octava canción de la montaña Wuyi. Escuché que la novena pista no tenía ningún paisaje sorprendente, así que regresé del acantilado.
¡Ah! Soy estudiante de chino clásico y utilizo artículos para hablar sobre paisajes: la montaña Wuyi es como un artículo sin trazos rectos, por lo que es en zigzag sin trazos planos, por lo que es empinado sin trazos pesados, por lo que es novedoso; sin trazos sueltos, por lo que queda compacto. No es necesario citar cosas como dioses e inmortales. En resumen, esta montaña, con su extraordinaria elegancia y elegancia, es única fuera de los dos reinos (cielo y tierra).
Pensé que era demasiado viejo y débil para visitar otras montañas. Fue increíble poder llegar a esta montaña. Pero las personas que me conocieron dijeron que todavía estaba sano y fuerte y me aconsejaron que visitara Kongtong, Emei y otras montañas. No saben que los príncipes y nobles simplemente amontonan algunas piedras del tamaño de un puño y juegan en el estanque de un acre, pero no pueden jugar todos los días. Como plebeyo, tengo el pelo gris y he viajado por todo el mundo. montañas y ríos en el sureste ¿Qué más? ¿Qué pasa con los que están insatisfechos? Escríbelo para expresar tu gratitud por poder viajar, y también para expresar que dejarás de viajar en el futuro. 4. La traducción completa de "Un viaje a Wuyi" de Cao Xuequan
"Un viaje a Wuyi" [1] [Dinastía Ming] Cao Xuequan partió de Jianxi [2] el día antes del Festival Qixi , y viajó cientos de millas para llegar al Palacio Wannian [3] , uno de los trece inmortales que rinde homenaje a la bisabuela del Emperador de Jade [4], y camina sobre el altar de sacrificios Han [5], que es el llamado "pescado seco recomendado por Wuyi" durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han.
Cuando estás en la corriente de navegación, puedes contemplar los picos. El majestuoso primero es el Gran Rey [6]; el segundo y un poco más ancho es el Pabellón Manting [7]. Según los anales [8]: "Wei Ziqian era el propietario de los Trece Inmortales [9], y construyó el Templo Shengzhen en la cima del pico, con el estanque Tianjian y la roca Mock Crane.
En el segundo año del Primer Emperador [10], construimos el Hongqiao para entretener a nuestros bisnietos y tocamos la canción "El mundo está triste" "Hoy está absolutamente prohibido subir a la Escalera del Rey y al pabellón de la cortina". sólo lo comen las cigarras."[11]
Debajo del bolsillo de la chica de jade[12], hay una delgada línea de cielo[13] que se extiende por varios kilómetros. Las escrituras taoístas han determinado la ciudad vieja y el tigre está a cargo, por lo que los turistas no se atreven a profundizar.
Los dos acantilados están cerca el uno del otro, y solo hay una franja de aire libre en el medio. Hay un túnel de viento, donde un sapo de jade blanco mató a una serpiente [14]. Ahora está en el templo, pero el aura de la matanza todavía está allí [15].
Cambiador. Cruzando el otro lado, visité donde estudiaba Zhu Zi, rindí homenaje a su retrato y me quedé allí durante mucho tiempo.
Toma un camino hacia el Nido de Nubes, donde Chen Danshu practicaba [21] y guardaba su estufa de piedra. Vaya al oeste de Dayin Screen [22] y suba la escalera de bambú y el cable de hierro [23] Si mira hacia arriba, puede tener miedo de perderse el dedo del pie [24], si mira hacia abajo, puede deslumbrarse; Cruzas la columna del dragón con miles de giros y vueltas, encontrarás un juego de ajedrez de hadas. El pabellón se puede utilizar para descansar[25].
Además de los bambúes y las cigarras, Huang Guanqi acaba de estar encerrado en la sala de alquimia [26]. Aunque se dice que Tianyou pasó junto a Cui Wei [27], todavía puede acercarse desde esa distancia [28].
Sube a la plataforma de observación [29] y podrás contar la victoria de los treinta y seis picos. Después de regresar al barco, cruzó el paso y encontró el salón de piedra.
Entre los pequeños puentes y el agua que fluye, cruzando la puerta de piedra y los campos de moreras y lino, y escuchando los sonidos de las gallinas y los perros, ¿se parece vagamente al reino de Wuling[30]? Así que miré el pico Guzi, que está cerca uno del otro [31], pasa por Xiuhuang por cinco millas [32] y tiene caminos de tablones de madera y piedra [33] que están conectados entre sí. Golpea la roca y haz sonar un tambor[34].
Debajo de la roca se encuentra la cueva Wu Gong, y al lado de la cueva se encuentra el templo taoísta. Después de viajar por el mundo, llegó al Jiuqu [35] y regresó al Palacio Wannian.
Después de caminar veinte millas desde el pie de la montaña, nadé en la cortina de agua, vi cascadas cayendo por los acantilados y la ropa verde de la gente estaba completamente mojada [36]. El Biejian fluye desde el río Chong'an en Western Chu Road [37].
Cao Xuequan dijo: "He leído las" Crónicas del Código de Sacrificio de Wuyi "[38] y sus comentarios detallados [39], y sé que el maestro siempre ha sido encantador con los dioses [40]. El Primer Emperador envió a los alquimistas Xu Shi a buscar la inmortalidad en el mar [41], y hubo muchas opiniones generales en Wuyi [42]. ¿Por qué? Según el hecho de que Wei Ziqian conoció a los Trece Inmortales de Zhang Zhan y celebró un banquete con los suyos. bisnieto en el segundo año del reinado del Primer Emperador, ¿cómo pudo ser tan próspero y desconocido después de eso?
Está claro que esto no cambia el espíritu de Fu Shan [44]. . 5. ¿Alguien puede ayudarme a encontrar la traducción de "Viaje a Wuyi"?
La montaña Baochan también se llama montaña Huashan. El monje Huibao de la dinastía Tang originalmente construyó su casa y vivió aquí, y fue enterrado allí después de su muerte. Por esta razón, las generaciones posteriores llamaron a esta montaña Montaña Baochan. Lo que ahora la gente llama Templo Huikong es la tumba del monje Huibao. Cinco millas al este del monasterio se encuentra lo que la gente llama la cueva de Huashan, llamada así porque está al sur de Huashan. A más de cien pasos de la cueva, una tabla de piedra cayó al borde del camino. Las palabras que había en ella habían sido erosionadas, dañadas y casi borradas. Sólo las palabras "Huashan" se podían distinguir en un lugar apenas legible. Hoy en día, "Hua" se pronuncia como "Hua" en "Huashi", lo que probablemente sea un error de pronunciación (debido al mismo carácter).
La cueva que desciende desde aquí es plana y espaciosa, con un manantial de montaña que brota del costado. Mucha gente visita y escribe inscripciones aquí, (esto se llama) la "cueva frontal".
Cinco o seis millas por el camino de la montaña, hay una cueva que parece profunda y profunda. Cuando entras, sientes el frío y preguntas qué tan profunda es, incluso aquellos a los que les gusta la aventura no han podido llegar al final. es lo que dice la gente. Cuatro personas y yo entramos con antorchas. Cuanto más profundizábamos, más difícil era avanzar y más maravillosas eran las vistas. Un amigo que estaba holgazaneando y quería dejar de fumar dijo: "Si no sales, la antorcha se apagará". Así que todos tuvieron que renunciar con él. La profundidad a la que caminamos es probablemente menos de una décima parte de la de aquellos a los que les gusta la aventura. Sin embargo, mirando los muros de piedra a izquierda y derecha, hay muy pocas personas que vienen aquí a escribir inscripciones. Cuanto más adentro de la cueva, probablemente haya menos turistas. Cuando decidí salir de la cueva, todavía tenía fuerzas suficientes para seguir adelante y la antorcha aún podía encenderse. Después de que salimos de la cueva, algunas personas se quejaron de la persona que recomendaba dejarlo. También lamenté haber salido con él y no poder disfrutar plenamente de la diversión de visitar la cueva.
Entonces me sentí emocionado. Los antiguos a menudo se beneficiaban de la observación del cielo y la tierra, las montañas y los ríos, la vegetación, los insectos, los peces, las aves y las bestias, porque exploraban y pensaban profunda y extensamente. Donde es llano y cercano, viene más gente de visita; cuando es peligroso y lejos, hay menos gente que viene de visita. Sin embargo, los paisajes maravillosos, majestuosos, raros y extraordinarios del mundo se encuentran a menudo en lugares peligrosos y remotos a los que poca gente va, por lo que las personas que no están decididas no pueden llegar a ellos. (Aunque) uno tiene ambición y no dejará de seguir ciegamente a los demás, pero aquel que carece de fuerza física no podrá alcanzarla. Si tienes ambición y fuerza física, no seguirás ciegamente a los demás ni aflojarás, pero cuando llegues a ese lugar profundo, oscuro y confuso, no tendrás los objetos necesarios para sostenerlo y no podrás alcanzarlo. . Sin embargo, si tienes la fuerza suficiente para lograr tu objetivo (pero no lo logras), puedes reírte de ello desde la perspectiva de los demás y puedes sentir arrepentimiento por ti mismo; no puedes arrepentirte si no lo logras a pesar de ello; Tus propios esfuerzos subjetivos, ¿quién puede reírse todavía de esto? Esto es lo que aprendí de este viaje a la montaña.
¿Cómo puedo decir lo suficiente sobre la tabla de piedra caída y cómo lamento que los documentos escritos en la antigüedad no hayan sobrevivido y hayan sido transmitidos de generación en generación sin que nadie descubra la verdad? Es por eso que los académicos deben citar datos cuidadosamente sin pensar profundamente.
Las cuatro personas que viajan conmigo son: Xiao Jungui de Luling, apodado Junyu; Wang Hui de Changle, apodado Shenfu; En julio del primer año de Zhihe, Wang Anshi de Linchuan lo grabó. 6. Lea el siguiente texto chino clásico y complete cada pregunta después del texto: "Tres viajes a la cueva" Liu Dakui salió de la prefectura de Yiling para gobernar, Xi
Subtema: C
Subtema: Desanimar a los turistas El gran interés en encontrar lugares apartados sin temor a las dificultades refleja el "desierto" de la ubicación de la Cueva Sanyou, que allanó el camino para la discusión en los siguientes capítulos. (Solo responde dos puntos)
Pequeña pregunta: la cueva Sanyou lleva el nombre de Bai Letian y otras tres personas visitaron esta cueva primero, no tres veces.
Subtítulo: Ninguno
Traducción de referencia:
Partiendo de la capital de la prefectura de Yiling, camine veinte millas al noroeste de la tierra, cerca del río North Bank. Se llama Xialaoguan. El camino era demasiado estrecho para caminar, así que me bajé del auto y abordé el bote. Después de caminar aproximadamente una milla en bote, escuché un fuerte sonido de agua entre los dos acantilados, así que me bajé del bote y aterricé. De nuevo, y subí por el camino sinuoso por el sendero estrecho hasta la cima de la montaña. Luego lo ataron con una cuerda y lo deslizaron desde un lugar alto. El terreno de abajo gradualmente se volvió plano y había una gran piedra que cubría el camino, bloqueándolo. Entonces se inclinó, bajó la cabeza y salió debajo de la roca. Tan pronto como salimos, vimos una cueva de piedra grande, abierta y plana. La cueva estaba elevada, más de sesenta pies de alto y unos doce pies de ancho. Dos pilares de piedra se encuentran en la entrada de la cueva, dividiendo la entrada en tres puertas, como una casa con tres puertas.
La habitación del medio es como la casa principal, la habitación de la derecha es como la cocina y la habitación de la izquierda es como un anexo. Hay una piedra colgando como una mierda en medio del agujero. Si la golpeas, el sonido que hace es tan claro como una campana. Hay una pequeña piedra erguida y cuadrada fuera de la habitación de la izquierda. Cuando se golpea, el sonido es como un timbre. Aquí todavía quedan algunas rocas mezcladas con tierra, y cuando las golpean, emiten un sonido de "dolor". También hay una cama de piedra detrás de la espalda donde puedes sentarte. Dos o tres de mis amigos que vinieron conmigo cantaron en voz alta en la cueva, y el sonido era fuerte, como si las campanas y otros instrumentos musicales ayudaran a hacerlo más fuerte. Mirando hacia abajo, hay un arroyo profundo y el gorgoteo del agua parece provenir del suelo. A ambos lados del arroyo profundo, hay montañas verdes de hasta mil brazas (cien, un cuantificador, ocho pies es una brazas). Hay un camino debajo de la pared de la montaña, y los leñadores cantan y sus canciones. son interminables.
En la dinastía Tang, Bai Letian (Juyi) se mudó de Sima, Jiangzhou para servir como gobernador de Zhongzhou, y su amigo Yuan Weizhi (Zhen) regresaba al norte desde Tongzhou y. su hermano menor Zhi se retiró y Yuan Zhen se reunió en Yiling. Estaban muy felices de beber. Estaban nostálgicos y no podían soportar irse, por lo que vinieron a esta cueva a jugar juntos. de ellos. Más tarde, durante la dinastía Song, Ouyang Yongshu (Xiu) y Huang Luzhi (Ting Jian) fueron relegados aquí porque fueron excluidos. Visitaron la cueva uno tras otro, y algunos incluso escribieron poemas para registrar el incidente. (En este momento) Pensé en mí y no pude evitar sonreír. ¿Quién me ha rechazado alguna vez? ¿Quién me trajo aquí? Me acompañaron en el viaje Bo Si y Zhong Si, los hijos del erudito local Chen Gong. No soy el Sr. Chen. Incluso si quisiera venir aquí, no tengo las razones mencionadas anteriormente. Y el Sr. Chen no pudo venir con él esta vez debido a asuntos oficiales. Si es así, (si) viniera, ¿sería afortunado o desafortunado?
Personas como Letian y Weizhi son lo que el mundo llama grandes hombres. Pudieron hacerse famosos en esa época, por lo que dondequiera que visitaron, se transmitieron a las generaciones futuras, y estos lugares también se pueden distinguir. por su gente. Incluso si una persona como yo viaja a través de montañas solitarias, ríos y lugares peligrosos, ¿qué diferencia hay con los insectos y pájaros que van y vienen en este lugar? Aun así, si el hermoso paisaje de montañas y ríos se encuentra en una gran ciudad o en un lugar con transporte conveniente, aquellos a quienes les gusta jugar se apresurarán a visitarlo. Sin embargo, ubicado en un lugar desolado y remoto, el hermoso (paisaje) no aparecía afuera, y la gente no podía apreciar su belleza en persona. ¿Ay, dónde está la desgracia de una persona? 7. Traducción al chino clásico de Viajar a la montaña Tianmu
Ha estado lloviendo continuamente durante días, lo que deprime mucho a la gente.
Cuando llegamos a Shuangqingzhuang, el tiempo mejoró ligeramente. Shuangqingzhuang está al pie de la montaña Tianmu, y los monjes nos dejaron para quedarnos en Shuangqingzhuang.
Los monjes son muy exigentes con sus habitaciones. El arroyo corre hacia las rocas, haciendo un sonido que retumba en mi almohada toda la noche.
Shi Zhen confundió el sonido con la lluvia en su confusión. Estaba tan harto que no podía dormir. A la mañana siguiente, el monje trajo té y desayuno y le pidió a Shi Zhen que se levantara.
Shi Zhen suspiró y dijo: "Con una lluvia tan fuerte, ¿adónde puedo ir? ¡Solo puedo acostarme en la cama y pasear!". El monje dijo: "El cielo está soleado, el viento es suave". y el sol es hermoso, el clima es excelente. El sonido era el sonido del arroyo, no de la lluvia".
Shi Zhen se rió y se vistió apresuradamente. Bebimos varias tazas de té de una vez e inmediatamente partimos juntos para visitar la montaña Tianmu. 8. Traducción de "Los viajes de Xu Xiake en la montaña Wuyi"
Traducción: 21 de febrero Saliendo por la puerta sur del condado de Chong'an, buscando el barco.
Un arroyo en el noroeste fluye desde el paso Fenshui y un arroyo en el noreste fluye desde el paso Wenyiling. Después de converger, desemboca en el sur del condado, pasando a través del condado y la provincia hacia el mar. El barco navegó río abajo durante treinta millas y vio un pico de montaña que se inclinaba hacia un lado junto al arroyo, y otro pico de montaña se alzaba de forma independiente.
Me sorprendió y noté que el que está inclinado es el pico Manting y el que se eleva es el pico Dawang. Hay un arroyo al sur del pico de la montaña que desemboca en el gran arroyo del este, que es el río Wuyi.
La parte trasera del Palacio Chongyou está rodeada de montañas y el frente da a un arroyo. Primero quería llegar a Jiuqu y luego explorar las maravillas a lo largo del arroyo, así que abandoné el Palacio Chongyou y no fui a su puerta, sino que subí río arriba.
La corriente es muy rápida y los rastreadores caminan descalzos entre los arroyos para tirar del barco hacia adelante. En la primera canción, Manting Peak y Dawang Peak están a la derecha, y Shizi Peak y Guanyin Rock están a la izquierda.
La piedra en el lado derecho del arroyo, llamada Piedra Shuiguang, está casi cubierta de poemas y tallas. En el lado derecho de la segunda canción están Tiebanyi y Hanmoyan, y en el lado izquierdo están Doumong Peak y Yunv Peak.
Al lado del telón de acero, el acantilado es empinado y recto, con tres agujeros en el medio, en forma de palabra "alfiler". En el lado derecho de Sanqu está la Roca Huixian, y en el lado izquierdo están el Pico Xiaozang y el Pico Dazang.
Texto original: 21 de febrero, salida por la puerta sur de Chong'an en busca de un barco. Un arroyo en el noroeste fluye desde Fenshuiguan y un arroyo en el noreste fluye desde Wenlingguan. Se concentran en el sur del condado, conectando el condado y la provincia con un mar de gente.
Treinta millas río abajo, vi un pico al otro lado del arroyo y un pico solitario. Cuando Yu Zha está prestando atención, está sentado en Manting Peak y se eleva sobre Dawang Peak.
Hay un arroyo en el sur del pico, y el que fluye hacia el este hacia Daxi es el río Wuyi. El Palacio Chongyou está situado cerca de la cima y del arroyo.
Yu Yu quería llegar primero a Jiuqu y luego explorar a lo largo del río, por lo que abandonó el palacio y fue contra el río.
La corriente fluye rápidamente y el barquero camina a lo largo del arroyo para sacar el bote.
En la primera canción, Manting Peak y Dawang Peak están a la derecha, y Shizi Peak y Guanyin Rock están a la izquierda. La que está cerca del agua en el lado derecho del arroyo se llama Piedra Shuiguang y tiene muchas inscripciones.
A la derecha de la segunda canción están Tiebanzhang y Hanmoyan, y a la izquierda están Douluo Peak y Yunu Peak. Junto a Banzhang, hay acantilados escarpados con tres agujeros en forma de palabra "alfiler".
El lado derecho de Sanqu es la Roca Huixian, y el lado izquierdo es el Pico Xiaozang y el Pico Dazang. Fuente: Del "Diario de un viaje a la montaña Wuyi" escrito por Xu Xiake en la dinastía Ming.
Información ampliada: Antecedentes de la creación: los viajes de Xu Xiake se pueden dividir aproximadamente en dos etapas. La primera etapa comenzó en el año Dingwei (1607) cuando navegó en bote por el lago Taihu y escaló la montaña Dongting. su madre estaba allí, no viajó muy lejos, debe haber una manera de viajar. Aunque su madre también lo animó y le hizo una corona de viaje de larga distancia para mejorar su apariencia, hasta el quinto año de Tianqi (1625), no viajó demasiado tiempo cada vez, e incluso no salió de casa durante años enteros. .
Por ejemplo, el año treinta y ocho de Wanli (1610), el año treinta y nueve (1611), el año cuarenta (1612), el año cuarenta y tres (1615), el año cuarenta y cinco año (1617), los cuarenta No viajó en el séptimo año (1619), el primer año de Tianqi (1621) y el segundo año (1622) viajó durante 63 días en el primer año de Taichang (1620); y viajó durante 54 días en el tercer año de Tianqi (1623). La segunda etapa fue desde la muerte de su madre Wang Ruren en el quinto año de Tianqi (1625) hasta el duodécimo año de Chongzhen (1639). Sus viajes "independientemente de la distancia o el año, permanecía en las rocas y marchaba sin rumbo". obstáculo ". Durante este período, viajó por Zhejiang, Fujian, Jiangxi, Chu, el oeste de Guangdong, Guizhou, Yunnan y otros lugares.
Wu Guohua escribió "Kui Zhi Ming" para Xu Xiake, diciendo que "lo más sorprendente de sus viajes es que en sus últimos años, él y su grupo escalaron el Kunlun Tianzhu y consultaron el arma mágica Xifan. ", caminé solo hacia y desde la montaña Jizu, viajando más de 100.000 millas, pude explorar los orígenes de los ríos y encontrar las tres venas principales del dragón". El diario de viaje de Xu Xiake no se organizó durante su vida.
Después de regresar a su ciudad natal desde Yunnan en el año 13 de Chongzhen (1640), confió el manuscrito de sus notas de viaje a su tutor Ji Mengliang para que lo resolviera. Ji Mengliang se negó al principio, pero cuando estaba a punto de aceptar la tarea, Xu Xiake falleció. El amigo de Xu, Wang Zhongren, se llevó los manuscritos, pero para entonces algunos de los manuscritos se habían perdido.
Poco después, Wang fue a Fujian para servir como funcionario. Solo clasificó ligeramente el manuscrito y se lo entregó a Xu Qi, hijo de Xu Xiake, para que lo recuperara. Xu Qi todavía confió el manuscrito a Ji Mengliang y dijo: "Sin mi maestro, la ambición del difunto emperador no podría haberse logrado".
Entonces Ji Mengliang "buscó por todas las reliquias y compensó". lo que Zhongren se había perdido. Regístrelo en un artículo". La formación de "Los viajes de Xu Xiake" en una obra completa se atribuyó a la compilación de Ji Mengliang. Esta es también la primera copia de "Los viajes de Xu Xiake".