¿Cómo hacer publicidad en vídeo?

1. Preparación preliminar

Descripción del guión: cuando la idea esté completamente determinada y se le permita entrar en la etapa de rodaje, la empresa de publicidad enviará la copia creativa, la descripción de la pantalla, el guión gráfico y proporcionará las descripciones escritas necesarias de la duración. , especificaciones, fecha de entrega, propósito, tareas, argumento, puntos creativos, atmósfera, tabúes, etc. del comercial para ayudar a la productora a comprender la creatividad del comercial. Nota: La empresa productora también debe presentar una cotización y un cronograma de producción para su selección dentro de un tiempo limitado.

Estimación: después de que la productora reciba el resumen del guión gráfico, la productora presentará un plan de producción adecuado y el precio correspondiente a la empresa de publicidad, que será confirmado por la empresa de publicidad y el anunciante. En términos generales, una evaluación razonable debe incluir los preparativos de rodaje, el equipo de rodaje, los lugares de rodaje, los decorados de rodaje, los accesorios de rodaje, el vestuario de rodaje, el equipo de rodaje (director, productor, fotógrafo, ingeniero de iluminación, arte, maquillador, maquillador, actores, etc. ), electrónica, transferencia magnética, música, edición, efectos especiales, producción 2D y 3D, doblaje y síntesis. Incluso puede incluir opciones específicas.

Confirmación del cliente: La agencia de publicidad informará al cliente del presupuesto de la productora. Una vez confirmado el cliente, el cliente, la empresa de publicidad y la productora firmarán un contrato de producción específico. Luego, de acuerdo con el contrato y el cronograma de producción final confirmado, la productora prepara la próxima primera reunión de preparación de producción dentro del tiempo especificado (ppm1).

Preparación antes del rodaje: Durante este período, la productora preparará exhaustivamente todos los detalles relacionados con el rodaje del comercial, como tableros de rodaje, comentarios del director, tono de iluminación, muestras musicales, escenografía, planos del escenario, Audiciones de actores, estilismo de actores, utilería, vestuario, etc. , con el fin de buscar la creatividad publicitaria como la mejor forma de presentar películas publicitarias.

Primera reunión de preparación de producción: ppm es la abreviatura de reunión de preproducto en inglés. En ppm, la productora informará al cliente y a la agencia de publicidad de todos los detalles del rodaje del anuncio, y explicará los motivos. Por lo general, la productora presentará más de un conjunto de tableros de rodaje, narración del director, tono de iluminación, muestras de música, escenografía, escenografía, audición de actor, estilismo de actor, utilería, vestuario, etc. Todos los detalles relacionados con el rodaje del comercial son a elección del cliente y de la empresa de publicidad. Finalmente se confirman uno a uno. Esta será la base básica para el post-rodaje. Si algunas piezas no se pueden confirmar en esta reunión, se organizará otra reunión de preparación de producción (si el tiempo lo permite) hasta la confirmación final. Por lo tanto, el número de reuniones de preparación de producción suele ser incierto. Si se realiza sólo una vez, no hay diferencia entre ppm1 y ppm2 y las ppm finales.

Segunda reunión de preparación de producción: Después de la segunda reunión de preparación de producción, la productora presentará un nuevo plan de preparación para las piezas que no se pueden confirmar en la primera reunión de preparación de producción (ppm1) para que el cliente y la agencia de publicidad lo confirmen. . Si todos están confirmados, no se llevará a cabo la reunión de preparación de producción final, de lo contrario (si el tiempo lo permite) se organizará otra reunión de preparación de producción hasta la confirmación final.

Reunión de preparación de producción final: Esta es la reunión de preparación de producción final. Para no afectar todo el plan de rodaje, el cliente, la empresa de publicidad y la productora deberán negociar conjuntamente un plan ejecutable para todos los aspectos que aún no han sido confirmados, que se utilizará como base para la confirmación de las tres partes. rodaje posterior.

Inspección final antes del rodaje: antes de ingresar al rodaje oficial, el personal de producción de la productora realizará una confirmación e inspección final de todos los detalles determinados en la reunión final de preparación de producción para evitar que ocurran detalles durante el rodaje. escena. Asegúrese de que la filmación del comercial transcurra sin problemas según lo planeado. Presta especial atención a la ubicación, la escenografía, los actores y las tomas especiales. Además, antes de la filmación oficial, la productora notificará por escrito a todas las partes, incluido el cliente, la agencia de publicidad y el personal relevante del equipo de filmación, sobre el lugar de filmación, la hora, el equipo de filmación, la información de contacto, etc.

Segundo rodaje

Según la resolución de la reunión final de preparación de producción, el trabajo de rodaje será realizado por el equipo de filmación de acuerdo con el guión de rodaje y el tablero de rodaje en el lugar. hora y lugar concertados. Para ser responsable de los clientes y la creatividad, además del equipo de filmación, normalmente el productor de la productora se comunicará con el cliente y el representante de cuentas de la empresa de publicidad ae, así como con el personal creativo relevante para participar en el rodaje. .

Según la experiencia y los hábitos de trabajo, para mejorar la eficiencia del trabajo y garantizar la calidad del desempeño, a veces el orden de filmación de las tomas no se basa en el guión de filmación, sino que se toman juntas tomas con la misma posición y profundidad de campo similar. Además, las tomas más difíciles, como las de niños y animales, suelen realizarse primero, mientras que las fotografías de naturalezas muertas, primeros planos y productos suelen realizarse al final. Para garantizar que se tomen suficientes tomas para la edición, cada toma se filmará más de una vez y el director puede filmar más tomas que no estén en el guión.