¿Qué son las porcelanas del período Shunzhi?

Shunzhi Azul y Blanco

Los cuerpos de porcelana del período Shunzhi eran duros y delicados, con brillantes esmaltes azules y blancos, algunos con manchas grises y negras. La carcasa del Homo erectus es más gruesa y las plantas de los pies son planas con arena fina, y algunas tienen finos rastros de rotación. Los pies del Homo erectus están inclinados hacia adentro. La carcasa del Homo erectus es liviana y lisa. Los pies están redondeados en la parte posterior de una locha, que es relativamente profunda y casi no tiene pies circulares dobles o pies circulares anchos en algunos mercados grandes. Generalmente, los recipientes tienen aberturas para salsa, ya sean recipientes redondos o verticales, en el fondo queda expuesto un borde alto sin vidriar.

Los patrones decorativos en el período Shunzhi eran generalmente toscos y llenos de utensilios. Hay varios patrones decorativos únicos en Shunzhi, como el muy tosco Yunlong, que generalmente se puede ver en estufas y ollas. Este dragón es fuerte y fuerte, con solo la cabeza, el cuerpo y la cola expuestos. El resto de su cuerpo está oscurecido por nubes dispersas y niebla. Parece un dragón feroz saltando de las espesas nubes negras, apareciendo su cuerpo. desapareciendo. En este momento, también aparecerá el contorno de la dinastía Chongzhen y aparecerán las nubes de "corchete" formadas por las flores azules comunes y los espacios blancos como macizos de flores, plátanos y unicornios. La mayoría de los personajes e historias pintadas en los platos viven en patios o interiores y tienen determinadas tramas. Estos patrones decorativos son generalmente completos y ásperos, y el azul y el blanco no tienen capas. Además de estos patrones decorativos únicos de esta dinastía, los patrones decorativos comunes incluyen piedras de magnolia, peonías entrelazadas, peonías de faisán, flores de las cuatro estaciones, camelias, niños montando unicornios, ocho inmortales, monjes Budai, grullas de nubes, bogu, etc.

Durante el período Shunzhi, había muy pocas porcelanas de horno oficiales. Hay un "Sistema de Año Qing Shunzhi" en dos círculos, seis caracteres y dos líneas, y un "Sistema de Año Shunzhi" en cuatro caracteres y dos líneas, con fuentes limpias. Hay muchas donaciones a proveedores privados de hornos, pero no hay donaciones a electrodomésticos en general, y algunas son a "Yutang Qijia".

Identificación de la porcelana en el período Shunzhi;

1. La porcelana Shunzhi estaba en la etapa de transición desde finales de la dinastía Ming hasta principios de la dinastía Qing. El cuerpo era grueso y delgado, de color blanco. y fuerte, y la forma era simple y tosca.

2. El glaseado es mayormente de color azul huevo con luz insuficiente. El glaseado de algunos cuchillos es más espeso, a menudo difuminando el azul claro y el blanco, manteniendo las características del glaseado amarillo en la boca de los cuchillos Ming. Dinastía.

3. Los tonos azul y blanco se pueden dividir aproximadamente en cuatro tipos. Entre ellos, el turquesa es similar al azul y blanco Kangxi, y cada vez hay más vasijas de colores sin azul ni blanco.

4. Decoración de patrones y contenido novedoso. Los patrones decorativos populares incluyen flores de piedra rupestre, unicornios, plátanos, historias de personajes, frases en pinturas, etc.

5. El organópodo evolucionó hacia una forma de locha redonda con una espiral en la parte inferior. En este momento, los pies de doble círculo con pies de círculo ancho aparecieron a finales de la dinastía Ming.

6. El dinero se divide en dinero oficial del horno y dinero de pago oficial, incluida la escritura regular, la escritura oficial y la escritura del sello.

Características de la porcelana azul y blanca de Shunzhi:

La mayor parte de la porcelana azul y blanca de Shunzhi heredada desde la antigüedad se elaboraba en hornos privados. Entre ellos, en China, hay muchos utensilios budistas en los templos, como cuencos de agua, botellas y quemadores de incienso, así como algunos portalápices, platos y cuencos. En el extranjero es un tipo tradicional de porcelana de uso diario exportada. La porcelana de exportación todavía sigue el tema de la llamada "poesía pictórica" ​​de la poesía paisajística de finales de la época Ming. En aquella época, las tallas de porcelana azul y blanca fueron muy populares a lo largo de los años. El año calendario Shunzhi más antiguo es el frasco con figuras azules y blancas del "Año Shunzhi Xu Bing" (es decir, el tercer año de Shunzhi, 1646). El Museo del Palacio de Beijing tiene vasijas azules y blancas del quinto año (1648), el undécimo año (1654), el duodécimo año (1655), el decimoquinto año (1658) y el decimosexto año (1659) de Shunzhi. El Museo de Shanghai también tiene artículos azules y blancos de los años 10, 14 y 17 de Shunzhi. Los poemas se escribían en porcelana azul y blanca antes del año 14 de Shunzhi (1657) y a menudo se escribían en escritura oficial, lo cual es una característica digna de mención.

Apreciación de la porcelana Shunzhi;

Plato de caligrafía Shunzhi azul y blanco

Alto 5,1 cm, diámetro 21 cm, diámetro del pie 8,5 cm Plato abierto, con glaseado de salsa. en la boca, la pared curva es ligeramente más alta y las cuatro palabras "Yutangmei" están escritas en azul y blanco en el interior del pie. El esmalte blanco es azul, el azul y el blanco son grises y la pared exterior está expuesta. Hay tres monjes sentados en el suelo sobre el plato, y detrás de los dos viejos monjes se dibuja un plano largo. Sobre la mesa arde un incensario. Uno de los viejos monjes expuso sus pechos y sostuvo un collar de cuentas budistas en su mano, mientras que el joven monje sostenía un pergamino. Estaban rodeados de montañas distantes, cuevas, flores y pinos, y cirros estaban pintados en el cielo. Este disco tiene una composición única y personajes realistas.

Disco de loto blanco y azul de Shunzhi

La altura es de 5 cm, el diámetro es de 21,3 cm y el diámetro del pie es de 8,2 cm. Abre el plato y aplica el glaseado en tu boca. La pared curva es profunda y redonda, con un intenso color rojo pedernal en los bordes y los cuatro caracteres "Yutang Jingqi" escritos en escritura normal en azul y blanco dentro de los pies. La fuente es potente y ordenada. Las luces en la pared exterior no tienen líneas, y cuerdas azules y blancas se alinean en la pared interior durante dos semanas. El patrón de loto de piedra de la cueva está pintado en el centro del interior, con la palabra "Purple Pillar" en escritura regular en la esquina inferior derecha del patrón.

El loto está dibujado con pincelada fina, la imagen es vívida y el diseño de la imagen es razonable. Se puede llamar el exquisito trabajo azul y blanco de los hornos populares.

Tablero con estampado de hojas otoñales de travertino azul y blanco Shunzhi

Alto 4,5 cm, diámetro 20,9 cm, diámetro total 8,6 cm. Abre el plato y sumerge el borde de la boca en la salsa. La pared curva está llena y las palabras "Yutang Beauty" están escritas en azul y blanco en el interior del pie. La pared exterior no tiene textura. El plato azul y blanco está pintado con travertino por un lado y hojas de otoño por el otro. Escrito en las hojas: "No crees una tormenta en el mundo, porque no hay carbón congelado en la caja".

Placa con patrón de hojas otoñales de travertino azul y blanco de Shunzhi

Alto 4,6 cm, diámetro 21,4 cm, diámetro del pie 8,9 cm. Se abre el plato, con un glaseado de salsa en la boca y una pared curva profunda, suficiente para escribir las cuatro palabras "Yutang Jingqi". El plato azul y blanco está pintado con travertino por un lado y hojas de otoño por el otro, y tiene dos poemas escritos: "Pensaré en ti en las nubes flotantes, así que piensa en mí en el atardecer". Los poemas escritos en hojas azules y blancas en Shunzhi eran muy comunes en esa época, como: "Las hojas rojas envían letras finas a los amantes", "Me despierto de mi sueño con el canto de los pájaros, los viejos amigos vienen cuando el té está maduro". ", "Aprecio las flores en primavera y me levanto temprano, me gusta dormir hasta tarde en las noches de luna".

Cuenco de flores de travertino azul y blanco del quinto año del período Shunzhi

La altura es de 5,5 cm, el diámetro es de 16,8 cm y el diámetro del pie es de 6,6 cm. Cuando se abre el recipiente, se aplica un círculo de glaseado de salsa alrededor del borde del recipiente, cubriendo toda la pared sin ningún glaseado blanco. La pared exterior es lisa, el vidriado blanco es azul, la parte interior está pintada de azul y blanco, y las palabras "Cinco primaveras, luna y cien flores" (1648) están escritas junto al travertino. Este tipo de flor informal de piedra de cueva era muy popular en las cuevas populares en ese momento.

Placa de piedra azul y blanca de cinco años de Shunzhi

La altura es de 3,2 cm, el calibre es de 11,8 cm y el diámetro del pie es de 5,4 cm. Abra el plato y aplique glaseado en la boca durante una semana. Estará lleno y no quedará glaseado blanco. La pared exterior no tiene ningún patrón, con flores de roca azules y blancas pintadas en el centro del plato, y las palabras "Wu Zi Chun Yue Xin Zixuan Shu" (1648) están escritas en el espacio en blanco del lado derecho.

Jarrón unificado Shunzhi azul y blanco

Alto 20 cm, diámetro 5 cm, diámetro base 6,3 cm. La botella tiene la boca abierta, el cuello corto, la panza de un barril, el fondo de arena cóncavo y no tiene esmalte. Todo el cuerpo está decorado con azul y blanco, con gris en el azul y blanco, están pintados patrones de hojas de plátano en la parte inferior y una superficie plana está pintada en un lado del abdomen. Sobre la mesa hay portalápices, pinceles y jarrones. En el jarrón se coloca un ramo de flores de magnolia, y en el otro lado están pintados una pecera, un jarrón, una flor de loto y una rocalla. Esta composición es muy similar a la de finales de la dinastía Ming, y el método de pintura sigue siendo un legado de finales de la dinastía Ming. La mayoría de ellos son productos de hornos privados.

En el año 11 de Shunzhi, una nube azul y blanca y un patrón de dragón con un asiento para un cuenco de purificación de agua.

El cuenco mide 14,5 cm de alto, 18,5 cm de diámetro y 7,1 cm de diámetro de base. La altura del asiento es de 20,9 cm, el diámetro es de 9,2 cm y el diámetro del fondo es de 13 cm. El dispositivo consta de una parte superior y una parte inferior. El recipiente de purificación de agua superior tiene la boca abierta, con glaseado de salsa en el borde, un vientre redondo, un fondo plano ligeramente más alto y un fondo expuesto sin glaseado. La base del recipiente tiene un cuello corto, hombros y está ligeramente curvada. hacia afuera cerca del fondo. El fondo es plano, sin vidriar y desnudo. Un par de dragones voladores están pintados en el abdomen. Entre las cabezas de los dragones hay una estela con escritura normal: "Viva el emperador, viva el emperador". En el otro lado están las palabras "Discípulo, Jiang Wenyu, Wu Jia (1654). ANUNCIO) Festival del Medio Otoño Ji Dan"13. El cuello del asiento de investigación está pintado con cuatro grupos de ramas rotas, la pared exterior está pintada con nubes en forma de cruz y el fondo está pintado con yemas de río, agua de mar y rocas. Los cuencos de purificación de agua con asiento se ven comúnmente en porcelana azul y blanca de finales de las dinastías Ming y principios de Qing, principalmente para donantes de templos. La base de esta vasija es más alta que la de la dinastía Ming y tiene una fecha clara, lo que la hace extremadamente preciosa.

Portalápices de poesía Shunzhi de hibisco azul y blanco

Altura 14,8 cm, diámetro 8 cm, diámetro de la base 7,8 cm La boca del portalápices tiene glaseado de salsa, el vientre del portalápices. es cóncavo y el fondo de arena no está vidriado. El esmalte blanco es azul, las flores azules y blancas son brillantes y el vientre está pintado con flores de hibisco y travertino. Hay dos poemas escritos entre los dos conjuntos de patrones: "Las hojas de osmanthus son verdes y el hibisco se condensa, pero miles de picos deambulan al anochecer" y "El cinturón de caricias es de color verde claro debido a la espesa condensación, rojo tenue y rojo claro". ." Hay poemas y pinturas en esta vasija, y hay poemas en las pinturas. Tiene poesía y pintura, y la decoración es particularmente exquisita.

Tarro de elefante azul y blanco de Shunzhi, de dieciséis años

Altura 15,5 cm, diámetro 6,5 cm, diámetro del pie 7,6 cm La boca de la lata es recta, el cuello es corto. , los hombros son lisos y la parte inferior está ligeramente inclinada, sin neumáticos expuestos sobre una base plana. Decorado con flores azules y blancas, las flores azules y blancas son grises. Hay dos juegos de hojas y flores de bambú en el cuello, un caballo está pintado en un lado del vientre, un elefante y una flor de cueva están pintados en el otro lado, rodeados de bambú y barandillas, y las palabras Yue Nian □ Tai. Condado (año 16 de Shunzhi, 1659 d.C.) están escritos en el espacio. Dibuja un patrón de hoja de plátano deformada cerca de la parte inferior. En aquella época, era raro utilizar elefantes para decorar la porcelana azul y blanca. Los elefantes son amables, obedientes, serenos y dignos. Son mascotas tradicionales chinas y expresan los deseos de paz y prosperidad de la gente.

Portalápices Shunzhi de flores y pájaros azul y blanco

Alto 22,8 cm, diámetro 21,5 cm, diámetro base 15,5 cm. El portalápices tiene la boca abierta, un vientre profundo y un fondo plano con esmaltes de color rojo pedernal, azul y blanco. La decoración se divide en tres partes.

En la parte superior está pintado un agujero de orquídeas. Las orquídeas están en plena floración y los bordes quedan blancos. Un pequeño gorrión se posó sobre la flor y en el otro lado se pintó un bambú. Hay dos pájaros volando en el cielo y el sol está pintado a lo lejos. Se pintan ocho grupos de flores alrededor del bulto central; se pinta un patrón de hoja de plátano en la parte inferior durante una semana. La carcasa de esta vasija es gruesa, el diseño del patrón es alegre y hermoso, la decoración es elegante, el color del cabello azul y blanco es brillante y los tonos cambian en diferentes niveles.

Pecera Shunzhi Sanqiu azul y blanco

La altura es de 16,7 cm, el diámetro es de 19,6 cm y el diámetro del pie es de 9,6 cm. El cuerpo cilíndrico es grueso, con labios y el vientre profundo y redondo. Hay flores azules y blancas en los pies "hechas en el año Shunzhi de la dinastía Qing". Los pies son suaves y delicados. Decoradas con flores azules y blancas, las flores azules y blancas son de color gris claro y hay cuatro grupos de patrones pintados en el abdomen. Un grupo está pintado con peonías dobles, un grupo está pintado con flores de crisantemo y el otro grupo está pintado con plátano. flores de hojas y un grupo está pintado con flores de hibisco. El diseño del patrón es simple y elegante, fresco y agradable a la vista, y está escrito en el estilo oficial de la dinastía. La fuente es poderosa y preciosa.

Shunzhi Tsinghua Unicorn Panda

Altura 8,4 cm, diámetro 35,4 cm, diámetro del pie 18,5 cm. Abra el plato, aplique glaseado de salsa en la boca y aplíquelo en la pared curva. El pie del círculo tiene un doble círculo azul y blanco en escritura de sello con las palabras "Yutang Qijia" en escritura de sello. Todo el cuerpo está cubierto de celadón y vidriado blanco, la carcasa es gruesa y la pared exterior está expuesta. El plato muestra un unicornio gigante con hojas de plátano detrás y cuevas y flores a su alrededor. La legendaria bestia benévola Qilin es uno de los llamados "cuatro espíritus". A pesar de su imagen feroz, la gente considera al Kirin como la mascota de China. Se utiliza mucho en la porcelana azul y blanca de Shunzhi y, a menudo, se pinta con hojas de plátano.

Figuras azules y blancas del año 15 de Shunzhi

Alto 7,2 cm, diámetro 34,2 cm y diámetro del pie 15,8 cm. El disco es enorme y el cuerpo pesado. Abra la boca, aplique salsa glaseada a lo largo de la boca, curva la pared, círculo completo, círculos dobles azules y blancos con cuatro caracteres "Yutang Qijia" en escritura de sello. El esmalte blanco brilla en azul y las pinturas azules y blancas del plato van acompañadas de fotografías oficiales. En el patio hay funcionarios, camareros, guardias y policías. Las cuatro figuras están vestidas con diferentes figuras, rodeadas de pabellones, cuevas, rejas, hojas de plátano, flores y hierba, cirros y montañas distantes. Las palabras "1898 Cien días de invierno y luna" están escritas en el espacio en blanco del plato (el decimoquinto año de Shunzhi, es decir, 1658 d.C.)

Plato de cumpleaños de los ocho inmortales azul y blanco de Shunzhi

Altura 8,4 cm, Diámetro 35,5 cm, diámetro del pie 17,5 cm. Se abre el plato, se sumerge la boca en glaseado de salsa, la pared curva está llena, la pared del pie es ancha y estrecha, y el sello doble redondo azul y blanco en el pie dice "Yutang Qijia". Hay círculos dobles grandes y pequeños. Las flores azules y blancas son increíblemente hermosas. En el plato hay fotografías de los Ocho Inmortales celebrando sus cumpleaños. En la montaña, un anciano encendió un incensario frente a él. Detrás de él yacía un ciervo joven. Al pie de la montaña hay pinturas de los Ocho Inmortales. Algunos dioses sostienen a Shouguang, otros sostienen a Ganoderma lucidum, algunos tocan flautas y otros sostienen calabazas y otros tesoros. Los personajes tienen diferentes posturas y el espacio está lleno de patrones de rocas, nubes en movimiento, flores, hierba, pinos y cipreses. Los cumpleaños de los Ocho Inmortales aparecieron en grandes cantidades en porcelana azul y blanca de las dinastías Ming y Qing, y fueron pintados de diferentes maneras. Este plato tiene características distintas de la época, tanto en el color del pelo como en el método de pintado.

Estatua de hada con cabeza de dragón azul y blanca en el año 12 de Shunzhi

La altura es de 5,1 cm, el diámetro es de 20,9 cm y el diámetro del pie es de 9,4 cm. El plato está abierto, con salsa glaseada en la boca, pared alta y curvada, pie circular azul y blanco, escritura de sello de cuatro caracteres escrita en B, el año anterior a B es el duodécimo año de Shunzhi, 1655. Los Ocho Inmortales en el plato están pintados con deseos de cumpleaños, y los Ocho Inmortales en la ladera levantan respetuosamente la cabeza para saludar a la estrella del cumpleaños. Hay cuatro poemas de celebración de cumpleaños del Séptimo Partido en el espacio en blanco: "Las raíces están en el horno lunar, Taiwán es hermoso, verde y rojo, Pan Gong tiene tres mil años, estoy feliz de regresar a la inmortalidad". y flores residuales están talladas en la pared exterior de vidriado azul y blanco. Este plato está escrito con dinero seco y es una porcelana azul y blanca típica de principios de la dinastía Qing.

Botella unificada Shunzhi Sanyou azul y blanco

Alto 39,8 cm, diámetro 11,4 cm, diámetro base 12,8 cm. Tiene boca, cuello corto, vientre, fondo plano y cuerpo desnudo sin vidriar. El esmalte blanco es azul y las flores azules y blancas son preciosas, lo que realza especialmente el efecto artístico de la representación escénica. El cuello está pintado con patrones de crisantemo, bambú y hierba de orquídeas, y el patrón del vientre está pintado con los tres amigos de pino, bambú y ciruela. Hay varios pájaros volando en el cielo. El pino, el bambú y el ciruelo son temas decorativos comunes en azul y blanco en las dinastías Ming y Qing, con diferentes formas de expresión. Los patrones de pino, bambú y ciruelo de esta estatua tienen características distintivas de la época y son libres y desenfrenados sin modificaciones. Este método de pintura es muy popular en el azul y el blanco del horno popular.

En el año 15 de Shunzhi, cinta con patrón de dragón y nube azul y blanca.

Altura 27,2 cm, diámetro 9,7 cm, diámetro de base 7 cm. Quita la boca de la botella y unta la salsa en tu boca. El abdomen es delgado, los pies ligeramente inclinados y la parte inferior plana y sin vidriar. El esmalte blanco es azul y el cuerpo de la botella está pintado con un dragón de cuatro garras rodando entre las nubes y el fuego. El dragón parece estar escondido en las nubes.

En el espacio en blanco debajo del cuello, hay 47 caracteres en escritura normal: "Li Rendu, un creyente en Wutu, Cheng Zhongqi, Xixiang, condado de Fuliang, prefectura de Raozhou, provincia de Jiangxi, ayudó a Zhong Yi Fufeng, montaña Jiuhua, cueva Jingang, en mayo del año 15 de Shunzhi (1658 d.C.) En el día auspicioso del 13, adora ante el Buda." La pintura enfatiza el impulso y la pincelada es audaz y vívida. El dragón gira horizontalmente entre las nubes en tres posturas. Este método de pintura era especialmente popular en aquella época.

Shunzhi estampado de flores y pájaros en azul y blanco

Alto 45,4 cm, diámetro 19,5 cm, diámetro base 15,4 cm. El pecho está ligeramente curvado y hay salsa glaseada en la boca. El abdomen es cilíndrico, sobresale durante una semana, ligeramente curvado hacia afuera cerca de la parte inferior y tiene un fondo plano sin vidriado. El esmalte blanco es azulado y las flores azules y blancas son hermosas y cambian de tono. Decoración de la pared exterior * * * El piso superior tiene tres capas de patrones temáticos, con dos martines pescadores volando en el cielo. La capa intermedia está pintada con travertino, granada y motivos florales, y la capa inferior está pintada con un patrón de hojas de plátano. Este patrón floral fue muy popular durante la dinastía Shunzhi y se quemó mucho. La carcasa es muy gruesa y la decoración sencilla y sin complicaciones, por lo que este dispositivo tiene características distintivas de la época.

Cama de flores de loto Shunzhi azul y blanco

Alto 37,8 cm, diámetro 17,8 cm, diámetro base 13,5 cm. Desnata ligeramente la boca y vierte la salsa a un lado. La panza en forma de tambor se conserva durante una semana y el fondo de arena no está vidriado. Es un patrón típico de macizos de flores a principios de la dinastía Qing. El azul y el blanco son de color gris claro y las paredes exteriores están decoradas en tres capas. La capa superior está pintada con lotos, plantas acuáticas, flores de travertino y patrones de pájaros, y el abdomen está pintado con travertino. La mitad inferior está pintada con un patrón de hojas de plátano. El nivel de decoración del cuadro es claro y la disposición armoniosa. Las flores de loto son muy detalladas y muy decorativas utilizando técnicas realistas.

Jarrón Shunzhi con Ajos y Hojas de Plátano Paisaje Azul y Blanco

Alto 38 cm, diámetro 5,5 cm, diámetro del pie 12,5 cm. La botella tiene una boca de ajo, un cuello largo y delgado, un vientre redondo y lleno, y no tiene ningún glaseado blanco. Todo el cuerpo está decorado con flores azules y blancas, suave y elegante, con un ligero halo. La boca está pintada con pétalos de loto deformados y una cabeza de deseo, tres grupos de flores deformadas están pintadas debajo de la boca, hojas de plátano pintadas en el cuello y hierba pintada en el cuello. El patrón temático en el abdomen está pintado con montañas, ríos y pabellones, y un bote en el río con dos personas pescando en el asiento del bote. La imagen tiene una concepción artística de gran alcance, una hermosa composición y el uso de pinceles como dibujos lineales refleja las habilidades pictóricas de los artesanos de la época, y el nivel artístico es muy alto. A juzgar por el estilo de la pintura, es un producto tardío del azul y blanco Shunzhi.

Jarrón Ajo Figura Azul y Blanco Shunzhi

Alto 38 cm, diámetro 7 cm, diámetro del pie 13,8 cm. El jarrón tiene una boca de ajo, un cuello delgado, un vientre redondo, un pie anular ancho, paredes gruesas y sin esmalte blanco en el interior del pie. En boca contiene salsa glaseada, ceniza azul y blanca. Hay dos peonías y un grupo de patrones de loto pintados en la boca, pétalos de loto deformados pintados debajo de la boca, hojas de plátano pintadas alrededor del cuello, hojas de plátano pintadas con bordes blancos en el centro y ondas de agua pintadas debajo. el cuello. El patrón temático en el abdomen representa la historia de un personaje, frente a él hay un funcionario de alto rango que sostiene un jarrón con una alabarda de tres en la mano, que significa "ascenso de tres niveles". Detrás de los funcionarios de alto rango había guardias y sirvientes, y había nubes flotando en el cielo. El espacio está decorado con rocas y flores, que es una obra representativa de las historias de personajes azules y blancos de Shunzhi.

Museo de Flores de Piedra de Shunzhi Flower Qingshan

La altura total es de 35,5 cm, el diámetro es de 13,7 cm y el diámetro inferior es de 14,2 cm. El borde del frasco está esmaltado. , el cuello y los hombros son cortos, y la parte inferior es plana y cóncava. Sin vidriar, el borde de la base está insertado con color rojo pedernal. Tiene una tapa abovedada, un bulto y un botón esférico. Se le conoce comúnmente como "jarra general". Las flores azules y blancas son grises, con hojas de plátano pintadas en el cuello y seis peonías pintadas en los agujeros de una. lado del abdomen, tres de los cuales tienen doble forma. Comúnmente conocida como peonía doble; el otro lado está pintado con bambú y tres pájaros cubiertos con flores de piedra de la cueva durante una semana. La forma de esta vasija es digna y simple, la pintura de peonías es hábil, simple y natural, y la imagen es brillante.

Pabellón de cubierta con estampado de flores y pájaros azul y blanco de Shunzhi

La altura total es de 47 cm, el diámetro es de 26,6 cm y el diámetro inferior es de 20,4 cm. Labios Neng, cuello corto, hombros lisos, cerrados gradualmente debajo de los hombros, fondo plano sin esmalte. La tapa se levanta y el pomo en forma de cúpula descansa encima. Es el estilo estándar de la vasija general Shunzhi de la dinastía Qing. La forma de la vasija es majestuosa y encantadora, el cadáver es grueso y duro, el pelaje azul y blanco es gris verdoso y el esmalte es azul blanco. Dibuja una hoja de plátano caída y deformada en el cuello, dibuja un patrón de peonía largo en el abdomen; dibuja un pájaro de bambú en el otro lado. En la portada están pintadas peonías rotas. Este jarrón de faisanes y peonías está pintado de forma vívida. El nivel artístico es muy alto y es una obra representativa de la porcelana azul y blanca de Shunzhi.

Placa Shunzhi con estampado de figura de tigre azul y blanco

Alto 5,3 cm, diámetro 21,2 cm, diámetro del pie 8,8 cm. El plato está abierto, con un glaseado de salsa en la boca, una pared curva ligeramente más alta y los cuatro caracteres "Yutangmei" escritos en azul y blanco en el interior del pie. El borde se vuelve gradualmente más grueso desde lo delgado hasta el fondo, el esmalte blanco es azul, el azul y el blanco son hermosos y la pared exterior queda expuesta. En el plato, tres viejos monjes estaban sentados en el suelo. Uno sostenía hojas, otro sostenía cuentas budistas y el otro sostenía un abanico. Había un tigre parado frente a ellos. Las figuras están colocadas contra rocas, pinos, flores y hierba, y las nubes y la luna están pintadas en el cielo.

Los personajes tienen diferentes posturas, son vívidos y expresivos, y la composición es novedosa y única.