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Guía del juego del tambor de cintura:
Es un antiguo instrumento de percusión nacional de los chinos Han. La interpretación del tambor de cintura se combina estrechamente con movimientos de danza, lo que se denomina estimulación del tambor de cintura. Inicialmente fue popular en Ansai, Hengshan, Mizhi, Zizhou y otros lugares del norte de Shaanxi, siendo Ansai y Hengshan los más populares. Posteriormente se desarrolló y se hizo popular en toda China. Es una forma de actuación popular entre la gente.
El tambor de cintura es muy popular entre la gente. Cuando la gente baila en un lugar, baila con la cintura, cambia de formación, camina o golpea. También se utiliza para canciones y bailes folclóricos de otoño. Existen variaciones extremadamente ricas en las formas y técnicas de interpretación. Según diferentes estilos y ritmos, el tambor de cintura se divide en artes literarias y marciales.
El tambor de cintura es relajado y alegre, vivaz y vivaz, con pequeños movimientos, similar al estilo de las canciones de otoño. El tambor de cintura Wu es alegre, feroz, áspero y desenfrenado, con grandes movimientos de patadas, saltos y giros. Especialmente las habilidades de salto del baterista dan a la gente una sensación de heroísmo.
El 12 de abril de 2019, se estableció un nuevo récord mundial Guinness en la Escuela Experimental de la Escuela Secundaria Nanshan en Mianyang, Sichuan. 1.344 personas del "Equipo de tambores de cintura Shinan Renqian" participaron en el desafío y aprobaron con éxito la certificación.
El actual tambor de cintura tuvo su origen en el norte de Shaanxi. Éste es un hecho indiscutible. En 1981, se descubrió una tumba antigua en una ladera llamada "Tumba Beng" en la aldea de Wangzhuang, municipio de Liangcun, ciudad de Yan'an, adyacente al condado de Ansai. Entre ellos, se desenterraron dos ladrillos de retrato de tambor de cintura con la misma forma que las figuras, ambos moldeados y cocidos.
Fue identificada por los expertos en arqueología como una creación de la dinastía Song. El retrato es de un baterista esculpido en un ladrillo, de cintura delgada y cuerpo lateral, con la cabeza levantada hacia la izquierda y hacia atrás. Aterriza sobre tu pie izquierdo. Patea tu pierna derecha hacia adelante y mueve el tambor martillo hacia arriba y hacia abajo con las manos. La persona de la izquierda es un aldaba de platillos, salta con los pies, se chupa la pierna izquierda, mira hacia la izquierda y toca los platillos con las manos en el pecho.
El baterista está sin camisa, usa pantalones bombachos y una cinta atada alrededor de su cintura, flotando hacia el frente y hacia abajo. En particular, los movimientos y la imagen del baterista son bastante similares al cuarto tiempo de "paso de caballo y paso de ganso" y al segundo tiempo de "adelante" del tambor de cintura actual. Los ladrillos de retrato de tambores de cintura tienen imágenes claras y formas hermosas, que muestran vívidamente la interpretación de los tambores de cintura en el norte de la provincia china de Shaanxi durante la dinastía Song, y proporcionan reliquias culturales valiosas e informativas para estudiar el origen histórico y el desarrollo de los tambores de cintura en el norte de Shaanxi.