Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Las montañas a lo lejos son verdes, pero no hay montañas cerca. ¿De quién es el poema esta imagen de junio de Jiangnan? ¿Cuál es el poema original?

Las montañas a lo lejos son verdes, pero no hay montañas cerca. ¿De quién es el poema esta imagen de junio de Jiangnan? ¿Cuál es el poema original?

De: "La bandera de lluvia intensa del príncipe Mi Yuanzhang en las montañas occidentales" de Yuan Zhen Zhenwu

Texto original:

Las montañas en la distancia son verdes, pero no hay montañas cercanas. Este es un mapa de Jiangnan en junio.

No conozco el sonido de la lluvia, pero el arroyo fluye suavemente por el lago.

Si miras las montañas a lo lejos, no verás esa escena si miras las montañas cercanas. Este es el paisaje de Jiangnan en junio. Afuera sigue lloviendo y aún no ha parado. El agua de miles de kilómetros de arroyos de montaña ya ha llegado al lago Pinghu.

Datos ampliados:

1. La vida del autor

Wu Zhen no es bueno en el manejo de la espada. Después de la edad adulta, él y su hermano menor Wu Tang estudiaron el "Libro de los Cambios" con Liu Tianji en Piling (ahora Wujin, provincia de Jiangsu). A partir de entonces, mantuvo un perfil bajo, enseñó el destino del cielo y del hombre, insistió en aspiraciones elevadas, nunca se reconcilió con los demás, vinculó el confucianismo, el taoísmo y el budismo, y unificó el conocimiento y la acción.

He vivido en Tang Wei durante mucho tiempo y vivo recluido. Como persona que se resiste a la sencillez y la pureza, ha sido pobre toda su vida, tiene una gran autoestima, vive recluido y rara vez tiene contacto con dignatarios. Una vez enseñó en una escuela rural y vendió adivinación en Qiantang y otros lugares.

Zhenwu comenzó a aprender pintura cuando tenía dieciocho o diecinueve años. Cuando era joven, viajó a Hangzhou y Wuxing para disfrutar del paisaje del lago Taihu. Su visión y conocimiento, así como las montañas y aguas reales de la naturaleza, inspiraron su creación.

A la edad de sesenta y ocho años [el séptimo año de Zheng Zheng (1347)], Zhenwu vivía en Chunbo Guest House en Jiaxing (el actual área urbana de Jiaxing) y escribía Zhu Mo. Se enamoró del budismo cuando conoció a un amigo en el templo del templo Jingyan y se llamó a sí mismo "Mesami".

Sus obras, poemas y caligrafía utilizan principalmente pescadores, árboles centenarios, bambúes y rocas como temas, y es bueno pintando paisajes y flores de ciruelo. La caligrafía cursiva es de Gong Guang y el maestro de paisaje Dong Yuan. Es enorme y magnífica. Se compone principalmente de pinceladas fuertes, complementadas con pinceladas vigorosas. Tiene una atmósfera vasta, sombría y sencilla.

Es bueno escribiendo bambú. Estudió con Li Li y escribió bambú con tinta en sus últimos años. Mozi Zong Wentong fue otra familia numerosa después de Wentong. Es bueno usando tinta, que es tan vívida como la pintura, y es el mejor entre la gente de Yuan. Pintor de tinta y fotógrafo a tiempo parcial. Use bambú para cubrir la pintura y use la pintura para cubrir el bambú.

Aunque sus cuadros no se los pueden quitar, sólo se pueden tirar a la basura con buen papel y buenos bolígrafos. Pueden hacer lo que quieran y ser felices. El estilo de la poesía es simple y emocionante, y las emociones son sinceras. A menudo utiliza la comparación para expresar sus sentimientos, que se acerca al estilo de poesía de Tao Qian, de apariencia apagada y de corazón deprimido.

La caligrafía puede combinar los puntos fuertes de Wang Xizhi y Huai Su. Cada pintura suele estar inscrita con poemas, líneas o cursivas, con pluma y tinta vívidas. Los poemas, la caligrafía y las pinturas se complementan entre sí y se conocen como las "Tres Maravillas" en ese momento.

Su estilo pictórico tuvo una gran influencia en el desarrollo de la pintura de paisaje en las dinastías Ming y Qing. Es tan famoso como Wang Meng, Huang y Ni Zan.

2. Estilo artístico

Zhenwu comenzó con Dong Ju. Las montañas, las rocas, los árboles, el agua, las casas y los puentes que pintó parecían particularmente pacíficos y pacíficos. Pero Zhenwu a veces rompe deliberadamente esta atmósfera y agrega un poco de turbulencia a la tranquilidad, que es el desempeño de los árboles y las rocas a corta distancia.

El desempeño de tres o dos árboles es particularmente obvio. Si las montañas, las rocas, el agua, los puentes, las casas, los árboles e incluso toda la atmósfera pintada por Wu aparecen en la forma de Dong Ju, entonces algunos de sus grandes árboles aparecen principalmente en la forma de Dong Ju.

La disposición estructural es de primer plano, la imagen es exagerada y deformada, y las especies arbóreas seleccionadas son principalmente pinos y cipreses. La imagen de este árbol se destaca en un ámbito de paz y tranquilidad.

O se paran erguidos con el pecho levantado e inclinado hacia arriba; o se inclinan torcidos, intentando caer pero no logran levantarse o lo hacen boca abajo y se retuercen y giran. Además, a Zhenwu le gusta especialmente la imagen de los grandes árboles, y casi todas las pinturas de paisajes tienen esa imagen.