Métodos de operación y técnicas para seguir el tiroteo.
Seguimiento de disparo: mueva la cámara suavemente a lo largo de la dirección de movimiento del objetivo para que la posición del objetivo en el visor permanezca sin cambios y presione el obturador mientras se mueve. Debido a que la cámara se mueve en la dirección opuesta al fondo con el objeto en movimiento, hay muchas líneas fluidas en la foto. Cuanto más lenta es la velocidad de obturación, más obvias son las líneas fluidas.
Los objetos en movimiento en la foto básicamente se mueven en la misma dirección y velocidad que la cámara, por lo que se forma una imagen clara. Toda la foto da un fuerte efecto dinámico. Este método se puede utilizar para fotografiar velocistas, ciclistas y conductores en acción. El efecto es que la imagen del deportista es nítida y el fondo queda borroso. La ventaja es que puede evitar que los fondos desordenados arruinen la imagen y, al mismo tiempo, el fondo borroso puede aumentar la rapidez de la acción. La velocidad de obturación para los siguientes métodos suele ser de 1/15 a 1/60 segundos. Si no está seguro, tome algunas fotografías del mismo sujeto con diferentes velocidades de obturación para elegir.
Hay varias formas de seguir y disparar:
① Seguimiento paralelo: la cámara está a 90 grados de la dirección del movimiento. Al disparar, la cámara sigue al objeto en movimiento en paralelo.
Se debe prestar atención a las siguientes cuestiones al disparar con el método de seguimiento paralelo:
1. La velocidad de movimiento de la cámara siempre debe ser coherente con el cuerpo en movimiento y la velocidad de movimiento.
2. La cámara debe seguir el cuerpo en movimiento en una línea horizontal y no puede moverse hacia adelante y hacia atrás.
3. Pulsa el botón del obturador suavemente, ni demasiado pronto ni demasiado tarde. En términos generales, cuando se sigue en paralelo, es apropiado que el cuerpo en movimiento presione el obturador entre 75 grados y 85 grados.
El momento en que pulsas el botón del obturador debe ser el clímax de la acción.
5. La velocidad de obturación debe determinarse de acuerdo con la velocidad de movimiento del objeto en movimiento y el efecto de disparo que desea lograr. Generalmente debe estar entre 1/15 segundo y 1/60 segundo, y los más rápidos no deben exceder 1/125 segundo.
6. Para aprovechar al máximo el efecto de iluminación de la escena, utilice luz de fondo lateral y un fondo más oscuro, y las fotos quedarán mejores.
②Seguimiento longitudinal: cuando el objeto en movimiento se mueve verticalmente, la cámara lo sigue. Si el niño se balancea hacia arriba, la cámara gira hacia arriba.
③Seguimiento de arco: cuando el cuerpo en movimiento se mueve en un arco, el seguidor de la cámara se mueve en un arco y lo sigue.
④Seguimiento del ciclo: cuando el cuerpo en movimiento gira cíclicamente, la cámara lo sigue cíclicamente.
⑤ Seguimiento oblicuo: cuando el objeto en movimiento desciende desde un lugar alto, la cámara puede seguirlo de forma oblicua.
⑥Seguimiento de zoom: cuando el fotógrafo se enfrenta a un objeto en movimiento que se aproxima, utiliza una lente de zoom para seguirlo y disparar. En este momento, habrá radiación alrededor del cuerpo en movimiento, lo que tendrá un efecto emergente y dará una fuerte sensación de movimiento. El punto clave del disparo es: cuando el objeto en movimiento está enfocado, el seguidor avanza para acercar desde lejos, es decir, desde una distancia focal corta hasta una distancia focal larga. Si el objeto en movimiento se mueve hacia atrás, la lente también se puede mover de cerca a lejos. Tire del enfoque con la mano izquierda, presione el obturador con la mano derecha y presione el obturador mientras enfoca. Elija un lugar con un paisaje de fondo para que aparezcan las líneas de generación al hacer zoom.
Al disparar, debes prestar especial atención a las cuestiones de seguridad debido a los objetos en movimiento que se aproximan. Antes de disparar, elija un punto de disparo seguro para evitar colisiones corporales pasivas.
Al fotografiar objetos que se mueven rápidamente a largas distancias, es necesario utilizar un teleobjetivo con zoom. Puede montar la cámara en un trípode y hacer zoom lentamente durante exposiciones prolongadas.
1. Configure la cámara en modo disparador primero. Los ajustes del obturador son de 1/15 a 1/60 segundos.
La velocidad de obturación tiene en cuenta la obturación de seguridad y la velocidad de movimiento de objetos en general (como los coches más comunes), y se recomienda que sea de 1/30-1/45. Disparo con las manos, pero si las condiciones son buenas sería mejor utilizar un monopié. Leí en una revista que los extranjeros utilizan monopiés para fotografiar coches. Si es portátil, puede activar el antivibración de la lente VR de Nikon u otro antivibración (lo mismo debería ser cierto para Canon), pero si es el antivibración del cuerpo de Pentax (lo mismo debería ser cierto para Sony), Se recomienda apagarlo. Estas son experiencias de disparos reales.
2. Disparo manual, enfoque automático único.
Primero, debes seleccionar un punto de enfoque.
No utilice el 'modo' en el que el cuerpo selecciona automáticamente el punto de enfoque, simplemente utilice AF único para enfocar. Por supuesto, esto es para máquinas de nivel básico y semiprofesional (tengo ambas). En cuanto al sistema de seguimiento de enfoque de una máquina profesional, no lo he probado, por lo que si es una máquina profesional, debes probarlo para saber si puede mantener el enfoque. Debido a que el objeto se está moviendo, el sistema de enfoque de la cámara puede juzgar mal el enfoque. Sin embargo, no hay absolutamente ningún problema con la FA única. Todos los modelos pueden luchar entre sí como una bandeja básica de tres pasos en el baloncesto.
3. Apunta al objetivo que deseas disparar y presiona el obturador hasta la mitad.
De hecho, existe un método llamado enfoque atrapado o enfoque bloqueado, que expone automáticamente al objetivo tan pronto como entra. Según los internautas, una de mis máquinas también tiene esta función, pero todavía no sé cómo usarla. Hablemos de algunos conceptos básicos. Si el rendimiento de enfoque de la cámara es bueno, no es necesario presionar el botón del obturador hasta la mitad para enfocar. Si parece un cuerpo básico, debe presionar el botón del obturador hasta la mitad para enfocar y dejar que el sistema de enfoque de la máquina enfoque unas cuantas veces (es decir, simplemente tire del fuelle unas cuantas veces como dijo el usuario), para que pueda Puede enfocar con facilidad y precisión antes de que sea necesaria la exposición. De esta forma podrás preparar tu composición.
4. Mantenga la velocidad constante con la dirección de movimiento del sujeto y presione el obturador.
Necesitas mover la cámara aquí. Debe presionar el obturador después de enfocar, mantener la velocidad de la cámara consistente con la velocidad del objeto en movimiento al comienzo de la exposición y mantener la velocidad de la cámara consistente con la velocidad del objeto en movimiento hasta que finalice la exposición. Este llamado sentido del tiempo es tan preciso que lleva mucho tiempo mantener la velocidad constante. Mi tasa de éxito actual es del 80% y ni siquiera puedo levantarlo con un monopié. Practica desperdiciar una velocidad de obturación de aproximadamente 6K. En cuanto a la sincronización relativa, el principio es que el objeto en movimiento y la cámara permanecen relativamente quietos, y sólo el fondo se mueve, de modo que el fondo puede generar un movimiento maravilloso. )
Universal, apto para cuerpos de todos los niveles:
Selecciona un solo enfoque para el cuerpo. Primero seleccione el punto de enfoque manualmente, luego presione el obturador hasta la mitad para enfocar con anticipación. Cuando el objeto en movimiento entre en la composición que desea, presione el botón del obturador para iniciar la exposición. Durante la exposición, mantenga la rotación de la cámara consistente con la velocidad y dirección del objeto en movimiento hasta que se complete la exposición final.
Habilidades:
Por ejemplo, para los automóviles en la carretera, la velocidad de obturación es generalmente de 1/30 a 1/45. Si es demasiado rápida, no será lo suficientemente dinámica. , y si es demasiado lento, no quedará lo suficientemente borroso. La velocidad de obturación de otros objetos se puede aumentar o disminuir con referencia a la velocidad del automóvil. Por ejemplo, F1 puede llegar a 1/125, los niños pueden jugar y correr a 1/15, y así sucesivamente. Se recomienda a los principiantes que tomen fotografías de automóviles en la carretera porque es más fácil encontrar sujetos a su alrededor. Si no toma buenas fotografías de un automóvil, pronto le seguirá otro. Lo más importante es practicar cómo mantener la rotación de la cámara en consonancia con la velocidad del objeto en movimiento. Al igual que cuando practicas el regate cuando juegas baloncesto, te familiarizarás con la sensación del balón después de jugarlo varias veces.
Nota especial:
Puedes utilizar disparos continuos para mejorar la tasa de éxito, como 3 cartas por segundo, 6 cartas por segundo, etc. Pero cuando te quedas en el proceso de disparo continuo, debes mantener la cámara girando a la misma velocidad que el objeto en movimiento, ¡recuerda! Esto es absolutamente crítico.
Contenido ampliado: Técnicas clásicas de fotografía en exteriores
1. Las dieciséis reglas del sol
Para la fotografía de paisajes, a menudo es imposible obtener resultados de medición que sean demasiado buenos. Depende de la cámara. Los mejores resultados de disparo. Por ejemplo, cuando hay una gran área de campo oscuro en la escena, el sistema de medición de la cámara aumentará la exposición y la foto resultante aparecerá sobreexpuesta y el cielo se volverá pálido sin ningún detalle.
Si adoptas la "Decimosexta Ley del Sol" en este momento, esta situación no sucederá. La intensidad de la luz solar es relativamente fija. En exteriores con suficiente luz solar, ajuste la apertura de la cámara en F16 y la velocidad de obturación en 1/125 segundos (ISO es 100), podrá tomar fotografías de paisajes con colores fuertes y exposición normal. De acuerdo con esta regla, la apertura F/22 debe usarse en entornos altamente reflectantes, como al fotografiar en la playa. Cuando la luz es débil, como en condiciones nubladas, se debe usar la apertura F/11.
2. Regla Moonlight 11, 5.6
La luna es el cuerpo celeste más cercano a nosotros y sus cambios son regulares. Desde la antigüedad hasta la actualidad, esas hermosas leyendas han hecho que la gente sueñe todo el tiempo con cuerpos celestes, y por la noche, cuando miras al cielo, la luna es la primera en entrar en nuestro campo de visión. En la antigüedad, los poetas escribían poemas sobre la luna. Cuando la gente hoy en día disfruta de la civilización moderna, a todos les gusta tomar fotografías de la luna en sus libros ilustrados.
Según mediciones profesionales, cuando el valor de brillo de la luna llena es EV15, el ISO de la cámara se establece en 100, la velocidad de obturación es 1/125 de segundo y la apertura es F11 para obtener efectos visuales normales. En medio mes, la exposición debería aumentarse cuatro veces. La combinación de exposición se puede configurar en ISO100, velocidad de obturación de 1/60 de segundo y apertura de F5.6. Cuando se fotografían brotes lunares, incluso se requiere un tiempo de exposición de casi 1 segundo. Para explicarlo más detalladamente, no se debe a que su brillo disminuya debido a cambios en su tamaño, sino a que el ángulo de la luz solar que brilla sobre la luna cambia cuando la luna cambia de fase. Evite la sobreexposición al fotografiar la luna. Una exposición excesiva la convertirá en un círculo blanco sin la sensación de una luna, por eso se la llama luna porque tiene un efecto tridimensional.
3. Reglas de vibración de la cámara
Cuando sostienes la cámara en la mano para disparar, la velocidad de obturación no puede ser menor que el recíproco de la distancia focal de la lente. Si la velocidad de obturación es más lenta, es más probable que la nitidez disminuya cuando se agita la toma. Si utiliza una distancia focal de 50 mm, el obturador debe estar por encima de 1/50 de segundo. Sólo cuando el ambiente sea muy oscuro, utilice un flash, un trípode o coloque la cámara sobre un objeto duro para evitar sacudidas.
Sin embargo, muchas cámaras digitales ahora tienen funciones antivibración. Canon y Nikon, representadas por la tecnología antivibración del espejo, tienen principalmente la ventaja de la capacidad de disparar con teleobjetivo. El efecto de usar el antivibración del espejo es muy obvio en distancias focales superiores a 135 mm y puede reemplazar completamente el obturador de seguridad de tres velocidades (por ejemplo, la velocidad de obturación puede alcanzar 1/30 de segundo después de activar la antivibración a 200 mm para disparo manual).
La ventaja antivibración de los modelos con función antivibración se refleja principalmente en la distancia focal de 50-100 mm. Tomemos como ejemplo la recién lanzada Olympus E3. En esta distancia focal puede sustituir el obturador de seguridad de 4 velocidades. Es decir, con una distancia focal de 100 mm, las fotografías tomadas con una velocidad de obturación de 1/8 de segundo también valen la pena. .
4. Reglas del Cartón Gris
El tablero gris es un arma para disparar. ¿Pero qué pasa si no tengo un tablero gris encima? Puede abrir el dorso de la mano (la palma es demasiado blanca y el color del dorso de la mano está cerca de la cara) y mirar hacia el sol, medir la luz en el dorso de la mano y agregar otra exposición.
5. Ley de Profundidad de Campo
Cuando el sujeto es profundo, el enfoque debe estar en el primer 1/3 de la profundidad de campo, porque la profundidad de campo después del enfoque es el doble de grande que antes. Esta regla se puede utilizar para varias combinaciones de apertura y distancia focal. Recuerde, cuanto menor sea la apertura, más corta será la distancia focal y cuanto más lejos del sujeto, mayor será la profundidad de campo.
6. Reglas de salida de flash rápido
Para los usuarios normales, un flash TTL de zapata dedicado es caro. Muchas personas cambian a un flash de zapata con una interfaz universal, el precio es único. 100 yuanes. Tomando como ejemplo el flash doméstico Yinyan, el precio de BY28A es de aproximadamente 160 yuanes, pero de hecho es un flash automático con medición automática.
Cuando necesitamos tomar fotografías de retratos a contraluz en exteriores, para garantizar los detalles del cielo y la proporción de luz uniforme de la cara más oscura en condiciones de contraluz, necesitamos usar un flash para rellenar la cara. .
Tomando BY28A como ejemplo, configuramos la sensibilidad del flash al doble del ISO de la cámara (como la cámara ISO100 y el flash ISO400). La cámara utiliza exposición con prioridad de apertura y la apertura seleccionada por la cámara debe ser coherente con la apertura configurada en el flash. La exposición se basa en el brillo del cielo. El brillo de la cara en el área de sombra después del flash suele ser un paso menor que el brillo del cielo. La relación de iluminación general de la foto es muy adecuada.
7. Captar la ley dinámica
Esta ley se basa en la fórmula empírica del ángulo y la velocidad. Si un objeto se mueve a lo largo del eje de la lente y puede capturarlo con una velocidad de obturación de 1/125, entonces su movimiento detrás del eje de la lente se puede capturar con 1/500 de segundo. En otras palabras, mover el objeto 45 grados a lo largo del eje de la lente sólo requiere una velocidad de obturación de 1/250.
8. Reglas del atardecer
Al fotografiar un atardecer, mide la luz sobre el atardecer, pero no dejes que el sol aparezca en tu visor. Si desea que la puesta de sol aparezca una hora más tarde de lo que realmente es, puede reducir la compensación de exposición en un paso.
9. Regla de distancia del flash
Esta regla es muy sencilla: multiplica la distancia por 2 y la sensibilidad por 4. Por ejemplo, cuando su flash está en ISO 100, la distancia efectiva es de 20 pies. Si desea que el flash alcance los 40 pies, necesita ISO 400.
10. Regla de duplicación de píxeles
Si quieres duplicar la resolución de una cámara digital, es muy sencillo cuadriplicar los píxeles.
11. Reglas de tamaño para la impresión digital
Si desea imprimir el trabajo en una fotografía de gran tamaño, el tamaño de la fotografía no puede ser mayor que el largo, ancho y píxeles de la imagen digital divididos por 200 respectivamente. Si los requisitos del trabajo son altos, obtenga al menos 250.
12. Reglas de exposición
Al procesar fotografías digitales, la regla más común es asegurar una exposición precisa de las áreas resaltadas y dejar que las áreas con poca luz vayan como quieran. Pero cuando se trabaja con películas negativas, especialmente películas negativas en color, es mejor exponer en un paso.