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¿Quién sabe dónde está el templo Wenchang de la familia Tang en Zhuhai? Si lo sabes por favor contesta, ¡muchas gracias! Gracias ~

La intersección de Datong Road y Xindi Zhi Street en la ciudad de Tangjiawan es el templo Tangjia Wenchang en Zhuhai.

Originalmente, solo había un templo Tangjia, el templo Shengtang. Está ubicado en la costa de Tangjiawan, Zhuhai, en la intersección de Datong Road y la calle Xindi Zhi en la ciudad de Tangjiawan. Los tres templos, el Templo Man Mo y el Templo de la Flor Dorada, están yuxtapuestos. Los Tres Templos Tangjia son los templos antiguos más antiguos, más grandes y mejor conservados de Zhuhai. Los tres templos de la familia Tang, que fueron construidos antes de la dinastía Ming, originalmente tenían solo uno, el Templo Shengtang, que se consideraba el templo ancestral de la familia Tang.

Tang Jiafu se mudó aquí cuando se construyó por primera vez

Los ancianos de la aldea rumoreaban que la construcción del templo ancestral tuvo lugar hace más de 800 años, y los antepasados ​​de los dos Los apellidos Tang y Liang en la aldea eran En ese momento, acababa de mudarse con la familia Tang. En base a esto, se especula que la construcción del Templo Shengtang es casi equivalente a la historia de la familia Tang. La historia cultural moderna de Zhuhai también comenzó en esta época.

Tres templos de diferentes religiones coexisten en un solo lugar

Las diferentes sectas religiosas son inherentemente incompatibles, y es raro que tres templos coexistan en un solo lugar. Sin embargo, en los cientos de años posteriores a la construcción del templo Shengtang, los antepasados ​​​​de la familia Tang construyeron sucesivamente el templo Wenwu y el templo Jinhua en el lado derecho del templo Shengtang. No sólo eso, la disposición de las estatuas en el templo es aún más sorprendente. En el templo Shengtang, la estatua del Buda Sakyamuni se encuentra en la misma habitación que la deidad taoísta Emperador Xuantian (Emperador del Norte) y el Emperador Espíritu Médico. Además de consagrar al Emperador Guan y al Emperador Wenchang en el salón principal del Templo Wenwu. también estatuas de "El Romance de los Tres Reinos" del general Zhou Cang y del Príncipe Guan Ping; en el Templo de la Flor Dorada, se sentaron juntas la Diosa de Poseidón, la Virgen Madre del Cielo y Lady Jinhua, quien dio a luz a su hijo.

Los tres templos adoran al budismo, el taoísmo, los dioses locales y el confucianismo al mismo tiempo. Es como una unión de múltiples religiones y culturas, lo que entusiasmó a los expertos del Centro Nacional de Investigación de Ciudades Históricas y Culturales que los visitaron. por primera vez.

Tres templos: techos de ladrillos verdes marchitos

A primera vista, los tres templos uno al lado del otro no son muy diferentes de los salones ancestrales ordinarios de Guangdong. De hecho, no son muy diferentes. No se trata de un salón ancestral en el sentido tradicional, sino de un grupo de tres templos interconectados y relativamente independientes. Los tres templos están alineados en fila, con el templo Wen Mo en el medio, el templo Shengtang a la izquierda y el templo Jinhua a la derecha.

La estructura general del templo aún está muy completa. Las paredes son muy simples, la mayoría son de color gris azulado y hay algunos rastros de pintura verde hierba y bermellón en los aleros y vigas. El tejado de tejas vidriadas, originalmente reluciente, está seriamente deteriorado, dejando al descubierto su esqueleto oscuro, que no puede ocultar las vicisitudes de cientos de años. Los ladrillos de las paredes del templo también se han moteado debido a la erosión prolongada del viento y la lluvia.

Según Tang Guanting, el editor en jefe del "Tangjiawan Overseas Chinese Journal" que lo acompañaba, los tres templos de la familia Tang no se construyeron al principio, sino que se ampliaron por etapas. Los tres templos están ubicados de noroeste a sureste. Tienen techos de ladrillo azul y una estructura mixta de vigas elevadas. Tienen 32,73 metros de ancho y 29,6 metros de profundidad. Frente a la puerta hay una plataforma del mismo largo que los tres. templos y está a aproximadamente 1 metro del suelo. Hay un muro bajo con una longitud de 13,5 metros, con una superficie total de unos 1500 metros cuadrados.

Según las "Crónicas de la ciudad de Tangjiawan", los tres templos de la familia Tang han sido renovados varias veces a lo largo de la historia. El edificio principal actual fue reconstruido en el segundo año de Tongzhi en la dinastía Qing (1863). . La magnífica Selva de Incienso que vemos hoy, que cubre un área de miles de metros cuadrados, fue el templo que fue revisado y ampliado por última vez en el segundo año de Tongzhi (1863). Tiene una historia de 140 años.

1. Templo Shengtang·La secta abrió su mundo del Dharma

Entre los tres templos, el Templo Shengtang tiene la historia más larga y fue construido antes de la dinastía Ming. El templo Shengtang está respaldado por Goose Peak, frente a Zhuhai, con la Puerta Venus a la izquierda y Heling a la derecha. La Piedra de la Aparición de Buda se encuentra en el centro de la parte trasera del salón principal. Por lo tanto, se le llama la tierra del tesoro de Feng Shui de la familia Tang.

El estilo arquitectónico del templo Shengtang consta de dos entradas que intercalan un patio, con un pabellón de incienso en el medio. El salón principal está en la cima de una colina y el vestíbulo de entrada es un techo rígido. La placa en la puerta del Templo Shengtang está grabada con la inscripción "Templo Shengtang", y los dos versos son "La secta se abre enormemente y el reino del Dharma se expande. La fuente es espesa y poderosa". En el centro del templo hay una estatua del Buda Sakyamuni. En los lados izquierdo y derecho están el emperador Xuantian y el emperador Yi Ling. También hay una serie de pequeñas estatuas en los lados izquierdo y derecho de la estatua principal. El juez Wu, el rey Nagarjuna, el señor Kanggong, etc., el mariscal Zhao Gong y el mariscal Fang. Las estatuas de la derecha son el mariscal Yin, el mariscal Wang, el emperador Huaguang, el rey Hong Sheng, el mariscal Che Gong y el juez Wen.

Lejos de la imagen bondadosa de Buda a los ojos de la gente común, la estatua de Sakyamuni consagrada en el Templo Shengtang tiene tres caras y seis brazos, una tez oscura y ojos muy abiertos, que es impresionante. El élder Tang Guanting dijo que esta estatua es muy diferente de las estatuas de Sakyamuni en otros templos en Zhuhai. Debería ser una estatua de Buda del lamaísmo, la religión estatal de la dinastía Yuan, y fue modelada según la crucifixión de Sakyamuni. En la actualidad, este tipo de estatua de Buda sólo se encuentra en el Tíbet y en el Templo Lama de Beijing. ¿En cuanto a por qué se consagraron estatuas de Buda lamaísta en ese momento? Las generaciones posteriores no lo sabrán.

El templo Shengtang es el templo budista más antiguo del condado de Xiangshan. Tang Guanting dijo que el Templo Shengtang ha pasado por muchas renovaciones importantes desde el comienzo de su establecimiento hasta el presente, el cuerpo principal del edificio es solo la sede principal del Salón Principal del Templo Shengtang, así como parte del. cimientos hechos de escombros y tierra Sanhe y la pared hecha de conchas de ostras. Se dice que el "Muro del Eco" en el noreste del Templo Shengtang fue heredado de la antigüedad. Fue construido por los antepasados ​​​​de los apellidos Tang y Liang utilizando conchas de ostras y tierra. Además, hasta el día de hoy, cuando canto sutras y hablo aquí, todavía siento que mi voz es fuerte y resuena.

2. Templo Man Mo·Siete estrellas gloriosas y dos santos juntos

El Templo Man Mo también es conocido como el Templo Man Mo. Fue construido un poco más tarde que el Templo Shengtang. Según las inscripciones del templo, se estima que su fecha de construcción fue alrededor de principios de la dinastía Qing.

El Salón del Emperador Wenwu es un edificio con tres entradas y dos pozos. En el medio de cada entrada, hay cinco columnas cortas de melón sobre cinco vigas para sostener las correas, y las vigas delanteras y traseras están talladas. vigas de soporte del tablero. En lo alto del salón principal del templo Wen Mo se encuentran el emperador Wenchang de colores brillantes y el majestuoso emperador Guan Sheng, así como el alto caballo conejo rojo y el extraño Zhou Cang que sostiene un sello de oro en la mano.

Según los registros, desde la dinastía Jiaqing de la dinastía Qing, el emperador Guan y el emperador Wenchang a menudo eran adorados juntos, y eran llamados los dioses de la riqueza civil y militar, y su incienso florecía. Guan Dijun, es decir, Guan Gong, es adorado tanto en el budismo como en el taoísmo. En el budismo se le llama Jialan Bodhisattva, y en el taoísmo se le llama el Dios de la riqueza. El emperador Guan representa lealtad, rectitud, benevolencia y prosperidad; el emperador Wenchang, también conocido como Wenquxing, representa fama y riqueza, porque es conocedor, inteligente y está a cargo de la sabiduría de las personas.

Tang Guanting dijo a los periodistas que el edificio principal del actual Salón del Emperador Wenwu fue reconstruido en el segundo año de Tongzhi en la dinastía Qing (1863). La mayoría de las exquisitas cerámicas Shiwan incrustadas en la cresta principal y las cornisas del Salón del Emperador Wenwu se agregaron en ese momento, incluidas la luz de Buda, las reliquias, los dragones, etc., todos los cuales fueron hechos por artistas famosos. Las placas del templo "Salón del Emperador Wenwu" y las coplas del templo "Siete estrellas gloriosas, dos santos honrados juntos" y las placas del templo Shengtang y las coplas del templo "La Gran Iluminación de la Secta y el Hongshi del Reino del Dharma" fueron el Jinshi de Daoguangnian de la dinastía Qing. Se desempeñó sucesivamente como gobernador de Shaanxi y Sichuan. El libro fue escrito por Zeng Wangyan, nativo de Xiangshan, la capital de la provincia de Fujian. Varias inscripciones conservadas en el Salón Wenwu registran valiosos datos históricos sobre la defensa militar de la familia Tang, los chinos de ultramar, el desarrollo económico y las actividades de personajes históricos durante la dinastía Qing.

3. Templo Jinhua · Sipei Chizi Huipu Gente común

El Templo Jinhua es el más joven de los tres templos de la familia Tang. Según la inscripción, el templo se estableció en el. Año 44 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1779 d. C.) Fue construido y dedicado a Lady Jinhua.

Templo Jinhua, el templo actual es un edificio antiguo que fue renovado en el segundo año de Tongzhi en la dinastía Qing (1863). El templo tiene dos entradas y un pozo, y está construido sobre una tapa dura. El pabellón de incienso original fue destruido y el pabellón de incienso actual fue reconstruido en 1993.

El salón principal del Templo de la Flor Dorada está dedicado a la bondadosa Dama Flor Dorada. A ambos lados hay nueve dioses femeninos de las Dieciocho Enfermeras con la apariencia de todos los seres y cinco niños bailando dragones y leones. orar para que los peregrinos tengan hijos en el templo. Además de consagrar a Lady Jinhua, el templo actual también consagra a dioses como la Reina del Cielo.

Las placas del templo Jinhua decían "Templo Jinhua" y los versos "Sipei Chizi; Huipu Common People" fueron escritos por Tang Buying (Zenggong Sheng) de una familia de eruditos de la dinastía Tang en el segundo año. de Tongzhi (1863).

La Sra. Flor Dorada es una diosa consagrada en la región del delta del río Perla. El Templo de la Flor Dorada confía a los padres sus esperanzas para sus hijos. Aquellos que no tienen hijos vienen aquí para orar por sus hijos, mientras que aquellos con hijos oran para que sus hijos estén seguros y tengan éxito en sus estudios.

La "Piedra de la Aparición de Buda" todavía se encuentra debajo del asiento de loto

El mismo dicho se ha transmitido de generación en generación en el pueblo. En la antigüedad, el lugar donde se construyeron los tres templos de la familia Tang era originalmente un gran bosque, con un vasto mar a la izquierda.

La abuela Liang dijo que cuando hace buen tiempo, a las dos de la tarde, los ancianos comienzan a reunirse frente al templo para charlar, y algunos van al templo a orar pidiendo deseos y resolver sus preocupaciones. Hablando del templo anterior, negó con la cabeza y dijo lentamente: "Ha pasado mucho tiempo, no lo recuerdo". Cuando le pregunté si todavía recordaba cómo eran los tres templos antes, frunció los labios, sonrió y dijo: "Es tan hermoso como lo es ahora".

La abuela Huang, que solía jugar a las cartas en frente al templo, dijo: "Los tres templos significan mucho para las personas mayores, incluidos logros históricos inolvidables en el pasado, sustento espiritual en el presente y esperanzas para el futuro".

A Hong, quien Dirige un restaurante, es bastante singular, dijo que no iba a menudo a los tres templos. "Todos los días, hay un flujo interminable de turistas que vienen aquí de visita, así que no ocuparé espacio, para que esos turistas puedan tener más oportunidades de entender la ciudad de Tangjia y los tres templos".

Primer y décimo día del año nuevo lunar Todos en las cinco aldeas vienen aquí a orar

Como miembro de la generación posterior a los 80 de la familia Tang, Xiao Luo, de 20 años, visitó especialmente las tres templos de la familia Tang porque quería traer amigos de otros lugares para visitar. Con una camiseta deportiva de marca, jeans y un reproductor de MP3 colgado del cuello, Ronaldinho, que va muy a la moda, conoce muy bien la historia de los tres templos de Tangjia y las costumbres y costumbres locales.

"Algunas personas pueden pensar que estos tres templos antiguos están siendo olvidados por los jóvenes. De hecho, este no es el caso. Los tres templos, junto con el espíritu de los antepasados ​​de la familia Tang, han Penetró profundamente en la sangre de nuestra familia Tang. No queremos desechar esta creencia espiritual que ha durado cientos de años y ha sido heredada por generaciones. Xiao Luo dijo eso cada primer y decimoquinto día del Año Nuevo Lunar. , los jóvenes del pueblo se reunían con sus mayores para ofrecer incienso y ofrecer sacrificios, adorar y orar pidiendo bendiciones, traer manzanas, cebollas, ajos y otras ofrendas, con la esperanza de que los niños estén a salvo y sean inteligentes y inteligentes. bueno en los cálculos.

Las nueve inscripciones en piedra azul son más preciosas que el templo antiguo

Tang Guanting

Es el responsable del comité de los tres templos de los Tang. familia, investigador de la historia y cultura de la familia Tang y autor del "Editor en jefe de la familia Tang del Bay Overseas Chinese Journal

Tang Guanting cree que lo que los Tres Templos Tang dejaron para el futuro generaciones no es solo la antigua arquitectura Lingnan y los hermosos mitos y leyendas que han durado cientos de años, sino también las nueve inscripciones en piedra azul conservadas en los templos, las reliquias culturales con mayor valor histórico. Estas inscripciones reflejan la defensa militar, los chinos de ultramar, el desarrollo económico y las actividades de figuras históricas en la ciudad de Tangjia durante la dinastía Qing.

El proyecto de reparación del muro es enorme y difícil

En el séptimo año de Daoguang (1821), Liang Shangju, un Juren llamado Liang, registró en la "Inscripción sobre la reconstrucción del Tres Templos": "Después de la reconstrucción, las costumbres se vieron favorecidas. Los corazones de la gente son puros, la moral es alta, las cosechas son abundantes, los comerciantes van y vienen y los residentes de pescado y sal acumulan riqueza, que es casi mejor que en décadas anteriores". Esto muestra que la sociedad y la economía en el área de Tangjia fueron estables durante este período. Los "donantes de nombres" para las dos reconstrucciones durante los años de Qianlong y Daoguang fueron todas generaciones mayores con apellidos Tang, Liang y condados vecinos. Esto tiene cierto valor de investigación para que los chinos de ultramar exploren a sus antepasados ​​y encuentren sus raíces.

Durante el período Xianfeng, aparecieron zorros en la familia Tang. "Los zorros desataron repetidamente su ferocidad. Dormían profundamente y se asustaban con los ladridos de los perros en medio de la noche. Aunque la puerta estaba cerrada , la segunda vigilia fue perturbada por el canto de los gallos..." Así que siempre, pidiendo a todos que donen dinero para construir el muro.

La "Inscripción sobre la reconstrucción del recinto" escrita por Tang Buying en el cuarto año de Xianfeng (1854) y el "Pequeño Yin para alentar las donaciones al condado de Shanghai en septiembre del segundo año de Xianfeng" escrito por su hijo Tang Qihan tiene la misma inscripción. Muestra el papel desempeñado por los tres templos de la familia Tang, especialmente el Templo Shengtang, en la historia social de la familia Tang. "El muro tiene más de 260 pies de largo. El muro continuo se parece a la Gran Muralla. El costo de construcción es de más de 2.100 taels de plata. La construcción comenzó el seis de julio y se completó el tercer día de octubre. "Se puede ver que el muro de la familia Tang fue reconstruido ese año. El proyecto es vasto y arduo. La familia Tang, que hacía negocios en el área de Fujian, donó dinero repetidamente para reparar el muro con el fin de promover la paz y la estabilidad a largo plazo en su ciudad natal. La inscripción también registra que durante el mismo período, un ejército Taiping en el centro de Guangdong se estaba reuniendo y reorganizando en la costa de Tangjia y Qi'ao.

Hoy en día, parte de este muro de Sanhetu que ha pasado por casi 150 años todavía está bien conservado.

Durante el Movimiento de Occidentalización, la familia Tang tenía muchos ingresos

En el primer año de Tongzhi (1862), un tifón derrumbó todos los pabellones de incienso del Templo Shengtang, y Los tres templos de la familia Tang sufrieron graves daños.

Dado que hubo muchos empresarios de la familia Tang que hicieron fortunas en el país y en el extranjero, rápidamente recaudaron más de 10.000 taels de plata y llevaron a cabo una reconstrucción y expansión a gran escala de los tres templos. Esto es lo que vemos hoy. Los tres templos de la familia Tang. De esto podemos ver que a mediados del siglo XVIII, a medida que el número de miembros de la familia Tang que estudiaban en el extranjero aumentaba gradualmente y el comercio de la familia Tang prosperaba, cada vez más miembros de la familia Tang comenzaron a ganarse la vida en otros lugares y eran propietarios de sus propias industrias.

Según la inscripción, en los dos proyectos de reconstrucción en el noveno año de Jiaqing y el séptimo año de Daoguang, sólo se recaudaron unos dos mil taeles de fondos, lo que indica que la fuerza social del área de Tangjia era No estaba desarrollado en ese momento y la economía nacional estaba limitada bajo el modelo de economía de pequeños agricultores. Sin embargo, durante el período del "Movimiento de occidentalización" después de los "Cinco puertos comerciales", la economía de la familia Tang experimentó un rápido desarrollo. Aunque en el cuarto año del reinado de Xianfeng, cuando se construyó el proyecto del muro de la familia Tang, solo se recaudaron 2.000 taeles gracias a repetidas donaciones de los comerciantes de la familia Tang en Shanghai, sin embargo, se recaudaron diez mil taeles para el proyecto de reconstrucción de los tres templos. Diez años después, más de mil taeles. Además, la Asociación Jiangxi, administrada por el Templo Shengtang, pudo otorgar un préstamo de más de 16.000 taeles a la Oficina de Capacitación de la Liga Juvenil del municipio de Tangjiatong. Movimiento, el espíritu ecléctico y pionero de la familia Tang les permitió lograr enormes éxitos económicos.

A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, parecía ser la "agencia administrativa" del municipio.

Por lo que Tang Buying registró en el " Genealogía de la Casa Ziying" reconstruida en el quinto año del reinado de Xianfeng, "Luego se invitó a una sociedad de Jiangxi para el templo ancestral "En el segundo año de la" Inscripción sobre la reconstrucción de los tres templos "de Tongzhi, "Se construyó un edificio detrás del templo. como lugar para reuniones de convenciones..." y en "Tuanlian Hongcheng", "Yongyong es proporcionado por el templo año tras año "Suficiente", los ingresos y gastos de facturación del recién construido "Salón de la Universidad Tangjia". "A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, etc., todos muestran que el papel social del Templo Shengtang ha excedido con creces el alcance de las actividades religiosas y se ha convertido en la "agencia administrativa" de todo el municipio.

No fue hasta el establecimiento del gobierno municipal durante la República de China que el papel administrativo de los tres templos Tangjia disminuyó gradualmente, pero aún desempeñaban un papel en el bienestar público social. Gracias a los enormes "ingresos del incienso", los tres templos de Tangjia no sólo apoyan a los practicantes de la medicina tradicional china en el municipio durante todo el año, distribuyen ropa para el frío y brindan atención a los ancianos solitarios, sino que al final de cada año, También entregará carne de Nochevieja a todos los ancianos del municipio sin importar género, apellido, pobreza o condición social para expresar su respeto por los mayores. Estuvo descontinuado hasta que el ejército japonés se apropió del templo durante la Guerra Antijaponesa. Mace tiene miedo de dañar a Ban Xun