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¿Alguien conoce información sobre Manidui en el Tíbet?

Apreciación de las esculturas de piedra Mani Dui y Mani en el Tíbet

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Los manidui son en su mayoría montones de piedras blancas. A menudo se colocan en formas cuadradas o circulares en cimas de montañas, pasos de montaña, intersecciones, transbordadores, lagos, templos o cementerios para orar por bendiciones y convertirse en el santo patrón de la población local. En la primitiva religión Bon del Tíbet, la gente cree que todo es espiritual. Por supuesto, las piedras blancas son indispensables en el culto a los blancos. Después de la introducción del budismo en el Tíbet, la gente dio un paso adelante en la construcción de Manidui, que generalmente ya no son piedras blancas puras. La gente talla escrituras budistas o estatuas de Buda en esas piedras blancas que deberían estar dotadas de energía espiritual, de modo que estas piedras blancas estén dotadas de energía espiritual y se conviertan en piedras Mani para bendecirse y protegerse.

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Los manits vienen en varios tamaños y formas. Las grandes son montañas, las pequeñas se pueden colocar en la palma de la mano, y también pueden ser redondas o cuadradas en su estado natural. Además del color blanco, sus texturas también son muy diferentes, incluyendo piedra caliza, pedernal, mármol blanco, etc. El tamaño del Manidui original puede no ser demasiado grande, pero según los hábitos tradicionales de la gente de la meseta, al pasar por el Manidui, susurraban, invocaban a los dioses y rezaban para eliminar los regalos y bendiciones de los dioses. desastres y obtenga la felicidad. Gire el mani y agregue otra piedra. Aunque no haya piedras, se añaden cabezas o cuernos de animales, lana o incluso su propio pelo. De esta forma, después de un largo período de gente yendo y viniendo, el tamaño del reactor Mani será cada vez mayor.

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Los contenidos tallados en las piedras Mani están generalmente relacionados con el budismo tibetano. Hay escrituras budistas, la mayoría de las cuales son mantras de seis caracteres, otras palabras auspiciosas, estatuas de Buda, dioses, animales o monstruos, y el contenido es muy rico. La gente no sólo coloca piedras de Mani en lugares donde a menudo dan vueltas o entran y salen, sino que algunas personas también guardan piedras de Mani en casa como objetos sagrados o las llevan a lugares distantes para peregrinar. Como santo patrón del pueblo, las piedras Mani están incrustadas en las paredes o colgadas en las casas. En algunos lugares, incluso se construyen templos dedicados a las piedras Mani, rodeados de piedras Mani.

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La enorme demanda de piedra Mani creó artistas y el arte del tallado en piedra Mani. A diferencia del elevado estatus de la piedra de Mani, los artistas tallados en piedra de Mani se encuentran en todo el Tíbet y tienen un estatus social humilde. Aunque se ganan la vida con esto, también rezan devotamente a Dios cada vez que tallan un trozo de piedra Mani. Según los requisitos de los creyentes budistas, grabarán el contenido correspondiente. Como dice el refrán, la práctica hace la perfección. Es este templado a largo plazo lo que permite a los artistas mejorar continuamente sus habilidades de tallado en piedra, alcanzando gradualmente el nivel de dominio y formando diferentes estilos, lo que hace que el tallado en piedra de Mani sea un tallado en piedra artístico único. En cuanto a las técnicas, existen grabado lineal, grabado socavado, bajorrelieve y técnicas integrales. Estas técnicas son populares en diferentes regiones y forman diferentes estilos regionales, como las tallas de varias líneas en Qamdo y Ngari, y los bajorrelieves en Lhasa y Shigatse. Por supuesto, esta diferencia técnica no es absoluta. Cada artista tendrá su propio estilo diferente. Incluso el mismo artista tallará el mismo dios en diferentes piedras de diversas maneras, porque, en su opinión, lo importante es su sinceridad hacia el Buda.

Fuente del artículo: Serie de información básica del Tíbet de China: costumbres populares tibetanas.

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La creencia es común a todos los grupos étnicos en China e incluso a muchas tribus primitivas del mundo formas de culto a la naturaleza, especialmente el culto a los megalitos. Algunas rocas enormes no sólo son lugares de expiación para los peregrinos, sino que también las aldeas locales las consideran piedras sagradas. Tienen una forma particularmente extraña y pueden crear fácilmente la ilusión de que hay un dios en su interior. La apariencia inusual de la piedra y su utilidad en la vida de las personas son a menudo lo que hizo que los antepasados ​​la adoraran. Los tibetanos son enseñados por esta religión y creen que todo es espiritual. Creen que incluso una pequeña piedra es espiritual. Los objetos espirituales deben tener la luz de Buda o estar ocupados por fantasmas.

Según el resumen de la arqueología tibetana, hubo una cultura megalítica en el antiguo Tíbet, que fue una cultura megalítica primitiva desarrollada a partir de la tradición neolítica. Se cree que entró en el interior del Tíbet desde el noreste tibetano. áreas alrededor del lago Qinghai. Hay muchos restos de este tipo de culto a la piedra en las zonas tibetanas y se puede dividir en tres formas: piedra única, círculo de piedra y pilar de piedra. Por ejemplo, se descubrieron 18 hileras de pilares de piedra en Duoren, al sur del Gran Lago Salado en el sur del Tíbet, de este a oeste.

También hay estatuas de mártires. Hay dos círculos de piedra concéntricos en el extremo oeste. Hay tres piedras enormes en el centro de los círculos de piedra. El más grande tiene 2,75 metros de altura. También hay una flecha bordeada de piedras en el extremo este del pilar. Cantos rodados similares se encuentran esparcidos por las zonas tibetanas, como los pilares de piedra en Puran, Tíbet; la "Larga Historia" en el sur de Jiangxi y el "Hijo del Buey de Piedra" en la montaña, que son independientes y tienen decenas de metros de altura; Los tibetanos y los han locales los adoran. En las áreas tibetanas, especialmente en Kangqu y algunas áreas tibetanas de Amdo, se consagran piedras blancas en los techos, dinteles de puertas, alféizares de ventanas y en el centro de la tierra, se pueden encontrar dioses. Creen que la piedra blanca es la esencia de las montañas nevadas y el santo patrón de las familias, los campos y los cultivos. También creen que la enorme roca blanca que se alza en lo alto es la encarnación de la niña y diosa dragón; Los manidui, que se encuentran dispersos por todos los cañones montañosos del Tíbet y a lo largo de los caminos a la entrada de las aldeas, son manifestaciones sobresalientes y legados obvios del culto al rock tibetano.

El nombre original de Manidui es Manza, que significa mandala. Es un montón de piedras de diferentes tamaños llenas de energía espiritual, que se llama "Duoben" en tibetano. Otro método consiste en tallar palabras e imágenes en piedras o guijarros, que se caracterizan por los colores y contenidos del budismo tibetano, incluido Buda, dioses protectores de animales y un sinfín de mantras de seis caracteres, y luego apilarlos en una pared larga. Este muro de Mani se llama "Miandang" en tibetano. En los días auspiciosos, la gente hierve moras a fuego lento, añade piedras a la pila de mani, las toca con la frente, reza en silencio y luego las arroja sobre la pila. Con el tiempo, se construyeron muchos pilotes Mani, que se hicieron cada vez más altos. Cada piedra encarna la voz de los creyentes. Con la aparición de Mani Stone, estas piedras naturales comenzaron a visualizarse. A lo largo de la historia, los tibetanos han producido una gran cantidad de tallas de piedra Mani, que la gente común puede ver en todas partes. Son los objetivos, ideales, emociones y esperanzas del pueblo tibetano grabados en piedra.

Como portadora de la sociedad y la cultura humanas, la piedra se ha convertido en un poderoso testigo de la herencia y creación de la civilización social con su textura inmortal. Stone no sólo puede fabricar diversas herramientas de producción, armas para atacar a las bestias salvajes y defender a los enemigos, sino que también puede construir casas y ciudades, moler polvos y preparar medicinas. En algunos lugares, la piedra se utilizó para construir casas. La gran cantidad de herramientas de piedra, sarcófagos, tumbas con pilares de piedra y torres de piedra descubiertas durante los estudios de reliquias culturales pueden demostrar lo inusual que era la piedra para nuestros antepasados. Los tibetanos aprecian las piedras raras y consideran las piedras "Rangjiong" (naturales en tibetano) como objetos sagrados, como estatuas de Buda, ojos de Buda, huellas de Buda, etc. Además, los tocados y collares tibetanos se componen principalmente de piedras de coral, piedras de ágata, fósiles y varias piedras hermosas, lo que significa una forma derivada de adoración espiritual a las piedras.

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