Tipos de sentimientos taoístas

Los datos muestran que el taoísmo Taikang se originó a partir de la música y las canciones taoístas. Después de cien años, echó raíces en la tierra del este de Henan. Los dramas taoístas se cantan con voces reales, el tono es claro y eufemístico, agradable al oído y la atmósfera de vida es muy rica. Su singular "wow, wow" se utilizó como referencia en la famosa canción "Chaoyanggou" de la Ópera de Henan. Muchas de las obras de Taikang Daoqing se han perdido. Actualmente existen más de 70 dramas tradicionales y más de 40 dramas modernos.

Taikang Daoqing tiene una larga historia, originada en el antiguo arte de la ópera china del Período de Primavera y Otoño, y se distribuye en Taikang y sus alrededores. Rico repertorio. Según las estadísticas del censo, existen más de 30 tipos de melodías y melodías, incluidas tres categorías y cinco variedades. Las tres categorías principales son: canto, interpretación y música, y las cinco categorías principales son: escuela vocal, programa de interpretación, sistema musical, melodía y percusión. La formación de estas categorías de Taikang Daoqing incluye tanto el arte popular heredado como las artes hermanas, que en última instancia forman las características únicas de Taikang Daoqing. Hay más de 160 dramas tradicionales y de época y más de 60 dramas modernos. Muchas de estas obras se han perdido en la larga circulación.

Los dramas taoístas se centran principalmente en el canto, y los guiones tienen muchas letras y pocas palabras blancas. Hay cientos de letras transmitidas. Su canto incluye tanto tempo como qupai. Las secciones principales incluyen adagio, agua que fluye, tabla de cortar, transición, juego simple, juego doble, llanto hasta la muerte, llanto hasta la muerte, apilamiento, blanco rodante, etc. Las melodías incluyen "Suo Zhi" y "Old Fan". Al cantar, tanto hombres como mujeres utilizan su voz real y enuncian con claridad. Al cantar "Baal" o "Flowing Water", hay estribillos y subtítulos como "¿Dónde gritas hola?" y "¿Dónde gritas hola?". Sus melodías son simples y sin pretensiones, las letras son fáciles de entender y es profundamente amado por las masas. En la famosa ópera moderna de Henan "Chaoyanggou", Shuan Bao cantó "Las patas delanteras se arquean, las traseras patean, no entres en pánico con los pies, no te apresures con las manos ...", que es una método de canto taoísta trasplantado.

Los instrumentos de acompañamiento de los dramas taoístas han ido cambiando gradualmente del tambor de pescado original y la simple tabla a dos colgantes. Sin embargo, la caída de la barba es diferente de la caída de la barba normal. Su tubo es grande y corto, con un código de cintura en el medio y suena como un erhu. Posteriormente también se unieron al acompañamiento la pipa, sanxian, sheng, suona y algunos instrumentos pulsados ​​étnicos. En la década de 1990 se incorporaron teclados electrónicos, bajos eléctricos y otros instrumentos electroacústicos.

Las actuaciones, el maquillaje y el vestuario del taoísmo no son muy diferentes de otros dramas. La principal diferencia es que los taoístas se centran en el canto y son buenos en la comedia. Sus actores no estaban familiarizados con las artes marciales y no había artes marciales en la clase. No existen distinciones estrictas entre profesiones. Jing, Chou y Mo no tienen profesiones fijas, a excepción de Sheng y Dan, que deben ser interpretados por actores profesionales. No hay diferencia entre la cara pintada grande, la cara negra, el martillo de cobre, el marco y la cara pintada. El payaso simplemente agrega algunas divertidas capas intermedias de coloratura y un vibrato inteligente a la voz. Con el desarrollo de los tiempos, el negocio del carácter taoísta actual también se ha vuelto bastante sofisticado. Según la edad y personalidad de los personajes de la obra, las líneas de vida se subdividen en antiguos estudiantes, jóvenes estudiantes, estudiantes marciales y estudiantes rojos. Danxing se divide en Qingyi, Huadan, Caidan, Laodan, Podan y Guimendan. La fealdad se divide en payasos, payasos viejos, payasos oficiales, payasas, mujeres feas, etc. Mianyang Daoqing, también conocido como Hubei Daoqing, es un arte de canto desarrollado sobre la base de las melodías y melodías de Mianyang Daqian Haozi, la Ópera de Pintura Antigua de Mianyang y el Tambor de Pesca de Mianyang. Después de años de práctica artística, ha acumulado y evolucionado continuamente en términos de actuaciones, repertorio y música Qupai. Mianyang tiene una fuerte musicalidad, un rico acento y un fuerte sabor local. Es una de las formas de arte popular local más influyentes en Hubei. Mianyang Daoqing se canta en el idioma local de Mianyang. Principalmente canta una persona de pie, pero también hay dos o más personas cantando. Lo principal es cantar, y a veces hay que hablar claro. Un hombre estaba cantando, sosteniendo un tubo de tambor de pesca en su mano izquierda y una tira de bambú de un metro de largo en su mano. Su mano derecha golpeó la membrana en el extremo del tubo de tambor de pesca y la cruzó. Cuando dos personas cantan a dúo, la otra persona hace tapping en el disco y, cuando llegan al final de la canción, probablemente esté ayudando a todos los demás.

La melodía principal del taoísmo de Mianyang se llama "Rima occidental", que lleva el nombre de la "Rima occidental" de las pinturas y óperas antiguas de Mianyang. Sobre la base de "rima occidental", se desarrollaron "cabeza de rima occidental", "cola de rima occidental", "melodía de rima occidental", "estribillo de rima occidental", "el dragón levanta la cabeza" y "el pez se muerde la cola". Las letras son principalmente de siete frases y frases cruzadas, y ocasionalmente hay tres, cuatro y cinco frases que crean el efecto de sílabas entrelazadas.

Los instrumentos que se tocan incluyen tambores de pesca, varitas de bambú (de unos 70 cm a 80 cm de largo, con ambos extremos doblados hacia afuera y equipadas con campanas de cobre), así como otros instrumentos de acompañamiento como erhu, huqi y dasanxian. Al cantar, el intérprete sostiene el tubo del tambor de pesca en su mano izquierda y golpea las tiras de bambú, y golpea el tubo del tambor de pesca con los dedos índice, medio y anular de su mano derecha. Cante y toque las tiras de bambú al mismo tiempo, controlando la velocidad y el ritmo. El tambor de pescado sólo suena durante el preludio y el interludio. Los accesorios son simples y el canto y la interpretación son flexibles. Jinhua Daoqing: también conocido como cantar noticias y persuadir al mundo.

Junto con Hangzhou Xiaolongshu, Wenzhou Guci, Ningbo Zuoshu y Shaoxing Lotus Fall, es conocida como las cinco óperas locales más importantes de la provincia de Zhejiang. Desde la dinastía Ming hasta las décadas de 1950 y 1960 después de la liberación, ha sido una actividad de entretenimiento popular entre el pueblo Jinhua. Es el arte de una persona cantando con múltiples roles. Cantando un verso, agregando algunas palabras y combinándolo con movimientos simples, es el llamado artista que representa una obra de teatro, artes escénicas y artes marciales. El acompañamiento es sumamente sencillo y consta únicamente de un frasco de emociones y dos tablas de bambú. Jinhua Daoqing es la forma de arte popular más popular en Jinhua. El taoísmo ha estado circulando en Jinhua durante al menos 300 años.

El taoísmo Jinhua es producto de las difíciles condiciones de vida de los artistas ciegos en la vieja sociedad, y también es producto de la época. En una era de atascos de tráfico y bloqueo de información, los artistas populares que viajaban de pueblo en pueblo sirvieron como medio de información y se convirtieron en la principal fuente para que los agricultores, trabajadores, empresarios y aldeanos de la vieja sociedad recibieran educación artística y disfrutaran del arte. Durante la Guerra Antijaponesa, el taoísmo jinhua fue el toque de atención para el despertar de nuevos literatos. Después de la fundación de la República Popular China, con el cuidado del partido y el gobierno, Jinhua Daoqing continuó trabajando por la construcción económica de China. Jinhua Daoqing es de Xialiba. En los ruidosos tambores de pesca y en el sencillo "Pengji Pengji Pengji" de madera, los sentimientos taoístas de Jinhua condenan el mal y alientan a la gente a hacer el bien. El taoísmo Jinhua siempre termina con un final feliz, dando a las personas que viven en la base de la sociedad una especie de fe y expectativa de vida. Después de generaciones o incluso docenas de generaciones de herencia y creación, el tesoro de arte taoísta de Jinhua se ha vuelto extremadamente rico. El taoísmo tiene un sentimiento fuerte y pocas formas de arte popular son tan ricas en sentimiento taoísta como Jinhua, con cientos de repertorios. Todas sus historias provienen de las experiencias de vida de la gente de Jinhua y se basan en noticias sociales que sucedieron en Jinhua.

Es este tipo de arte popular el que pronto se dispersará y desaparecerá de nuestros ojos bajo el impacto del arte y la vida modernos.

El daoqing se originó a partir de la música de la corte de la dinastía Tang. En la dinastía Song del Sur, se empezaron a fabricar tablas simples de tubos emocionales como acompañamiento para el canto. Después de la dinastía Yuan, las formas de canto fueron diferentes. Zheng Banqiao compuso una vez "Diez canciones del taoísmo" en estilo Sanqu para que la gente las cantara. El taoísmo se introdujo en Jinhua a finales de la dinastía Ming, echó raíces, evolucionó y tomó forma en Wudi, y luego se extendió a ocho condados en Jinhua, Quzhou y Lishui, así como a algunos pueblos de montaña en el este de Jiangxi y el noroeste de Fujian.

En los primeros años de la dinastía Qing, los artistas de Jinhua compilaron un caso de asesinato legendario ocurrido en el tercer año de Chongzhen (1630) en la dinastía Ming en "El arrepentimiento de la familia" y lo cantaron. Desde el período Daoguang hasta Guangxu de la dinastía Qing, los sentimientos taoístas de Jinhua fueron relativamente prósperos, como "Arrepentimiento", "Pescador", "Siete cabezas", "Flor de doble perla" y "Paraguas real" cantados por Yu Dong, un artista famoso en la ciudad de Jinhua Daoguang, Tongzhi, Xianfeng continuó hasta Guangxu.

En los últimos años del reinado de Guangxu, el aprendiz de Yu Dong, Xing, trabajó como agente en el condado de Jinhua, Yamen, y estaba familiarizado con los casos de promoción y casos penales de Yamen. Después de aprender a cantar sentimientos taoístas, recopiló los legendarios casos públicos que sucedieron en el área local en "Jigu Nun", "Golden Brazalete", "Tiger Card", "Liu Ke", "Businessman", etc. Antes y después de esto, muchos artistas en Jinhua cantaron canciones taoístas basadas en casos gubernamentales, noticias sociales y eventos folclóricos importantes, como el Templo Yin y Yang en Moxiang Lane, el Doble Amor Yoshitsune del Arco Wuli en el sur de la ciudad Jinhua. , los Siete Leones de la calle Mishang, hay más de 40 piezas solo en el área urbana de Jinhua y las aldeas circundantes, incluidos Dos Leones en Lotus Well, Monjas en la calle Youzhai, Tangxi Fire Mountain, etc. Hay casi 100 piezas en los ocho condados. de Jinhua.

Estas canciones taoístas han sido procesadas y mejoradas continuamente por generaciones de artistas populares. Tienen giros y vueltas, personajes distintivos y lenguajes ricos y coloridos. Por ejemplo, en "Two Pearl Flowers", la heroína Wang Fengying se describe muy bellamente caminando por la calle Jinhua, atrayendo a la gente en las tiendas de ambos lados para que la miren con entusiasmo:

"Cuando el El barbero vio a Cai. Tenía una navaja en la mano y no estaba seguro. Afeitó las cejas de un hombre por ambos lados.

Cuando el herrero vio al rey, no estaba seguro del martillo que llevaba. Su mano. Incapaz de decidir qué tipo de hierro usar, el cuchillo de cocina fue clavado en un clavo de ataúd.

El Maestro Hooper vio que las dos "dos flores" del urinario estaban aplastadas, por lo que lo hizo. para cortar el urinario. Se transformó en una olla arrocera.

Cuando el sastre vio a Wang, no pudo decidirse, así que cortó los pantalones en un delantal y el cuello del vestido. estaba abierto hasta la mitad de la espalda. "

Es único. Más artístico.

A juzgar por los más de 30 tipos de canciones de la provincia y los cientos de música folclórica de todo el país, es raro que una zona como Jinhua Daoqing tenga tantas canciones escritas y cantadas basadas en historias locales. Estas obras literarias orales son una valiosa herencia cultural de Jinhua Ocho-Cinco Años. El número de artistas populares ha disminuido y necesitan ayuda urgente. Taoísmo de Guanzhong El auténtico Chang'an, también conocido como "Taoísmo de Chang'an" y "Ópera Laba", es una "ópera sentada" popular en las zonas rurales del área de Guanzhong.

Popular en Chang'an, Lintong, Lantian, Huxian, Xianyang, Xingping, especialmente Baqiao y Sanqiao en Xi'an. Según la leyenda, Tao Qing es el "sentimiento en el Tao" que los monjes cantan cuando hacen limosna y dan limosna. El dicho "dos palabras y tres emociones a la vez" ha estado circulando entre la gente de Guanzhong durante mucho tiempo. Se puede ver que evolucionó a partir del canto de escrituras taoístas en Guanzhong.

Se han copiado y conservado unas 200 copias (dobladas) de los dramas taoístas de Guanzhong. Las historias son completas y la mayoría de ellas son populares y tienen personajes distintivos. Entre sus obras tradicionales, las historias taoístas incluyen "Mu Lian salva a su madre", "La historia de la gran piedad filial", "Venta de túnicas taoístas", "Llorando los cinco relojes", etc. Las historias históricas, los mitos y los cuentos populares son las cinco fuentes principales de la historia, incluidos los dioses y los amantes, la defensa de la virtud, la resistencia a la dinastía y la disciplina.

La letra se conoce como "nueve tonos y dieciocho tonos", pero ahora sólo hay ocho tonos y once tonos en circulación. Las ocho melodías son "Qing Jiang Yin", "Calabaza colgante de hilo dorado", "Seda rota continua", "Paso a paso", "Tie Lian Xiang", "Gao Qiang", "Tui Ju" y "Soap Robe". . Las once canciones son "Big Red Robe", "Bitter Love", "Toad Crossing the Threshold", "Sad Face", "Flower Arrangement", "Drag", "Laughing Board", "Clashing Sentences", "Angry Board". , "Técnica de bajar la cabeza". Hay adagio, tabla dos-seis, tabla voladora, tabla de cuerdas y tabla rodante. Además del blanco rodante, cada plato también se divide en Yangpo (sonido alegre) y Yinpo (sonido amargo). Qupai incluye Zaopao, Wan Tong, Hillside Sheep, etc. El canto tiene una característica destacada, que es ayudar a los demás. Un grupo canta cuatro frases, divididas en dos categorías: frases largas y frases cortas. Hay 16 tipos de instrumentos musicales, incluidos banhu, erhu y flauta en el campo literario; ban, tambor, tambor de pesca, ban simple, sancai ban, gong, dientes, pengzi, etc. El tambor de pesca, la tabla simple y la tabla Sancai son instrumentos musicales únicos. Después de la fundación de la Nueva China, algunos instrumentos de acompañamiento de la Ópera Qin fueron absorbidos. Changwu Daoqing es una actividad de sacrificio popular religiosa extendida en el condado de Changwu, provincia de Shaanxi. Se trata principalmente de cantar, algunas partes rapean y otras bailan. El condado de Changwu está situado en el paso de Qinlong, donde las actividades de sacrificios religiosos siempre han sido frecuentes. Li Shimin, rey de Qin en la dinastía Tang, erigió una vez un monumento aquí para llorar a los soldados caídos durante los años Qianlong y Daoguang de la dinastía Qing, la familia Wen, que había ganado dos veces el título de funcionario taoísta, imitó los métodos; de sacerdotes (maestros) taoístas y creó una organización dentro de la familia. El dojo se transmitió a cuatro generaciones y se extendió gradualmente. En más de 200 años de evolución, se le han incorporado una gran cantidad de artes populares y gradualmente se ha formado un conjunto de estrictas normas de etiqueta.

Los que dirigen el monasterio se llaman monjes. Los agricultores que no son ni monjes ni sacerdotes taoístas no se convierten en monjes y no ayunan. Cuando hay un funeral entre vecinos, se les invita a hacer el dojo y reciben una determinada cantidad de recompensa. La gente elogia las actividades de campo como "palizas" o "ayuno". Se divide en dos tipos: "Qingjiu" y "Jiansu". "Qingyi" se utiliza principalmente para ofrecer sacrificios a los dioses. Generalmente se utiliza para peregrinaciones, deseos de cumpleaños, lluvia y bendiciones en la plaza de la feria del templo. "Recomendar la muerte" incluye recomendar el entierro, adorar a los antepasados, celebrar cumpleaños, etc. , principalmente para salvar a viejos amigos y adorar a los dioses. El anfitrión de la fiesta de cumpleaños debe ser un anciano respetado.

Por lo general, esta clase está formada por siete u ocho personas. Los estudiantes deben lavarse las manos y usar túnicas monásticas, negras, azules y amarillas. Entre ellos, la túnica amarilla tiene los símbolos del Yin y el Yang Bagua. Se operan diferentes instrumentos según diferentes roles y se recitan diferentes rimas según diferentes horarios. Changwu Dojo se divide en cuatro días y tres noches, tres días y dos noches y un día y medio. Las letras de Dojo son flexibles y autónomas, con cuatro, cinco, seis, siete, ocho o incluso diecisiete caracteres. Hay muchas palabras vacías en las letras. La música en Changwu Dojo es simple y triste. Los instrumentos de acompañamiento incluyen flautas, flautas, tambores, platillos, tambores de pesca, tablas sencillas y algunos pequeños instrumentos de percusión. Cuando aparece en forma de "tocar música", las melodías que se tocan son en su mayoría música instrumental popular familiar para la población local, como: [Carrying Water], [Liu Qingniang], [Bordando los Ocho Inmortales], [Bodhisattva Coming to el Escenario], [Alabando al Viento del Oeste], [Abre la puerta], [Sacrificio al espíritu]. El condado de Shenchi está situado en el extremo oriental de la provincia noroeste de Shanxi. Es el único lugar que conduce a Shaanxi y Mongolia Interior y tiene una larga historia y cultura. Shenchi Daoqing es una ópera local con una larga historia, popular en el noroeste de Shanxi. Pertenece a una rama de la canción popular china Tao Qing y es un ramo de flores brillantes en el jardín de arte de Tao Qing.

El taoísmo Shenchi tiene una larga historia, y hay algunas melodías que fueron populares en las dinastías Tang, Song y Yuan. Por ejemplo, "Yao Hai'er" y "Xijiang Moon" básicamente mantienen el formato original. En el canto se añaden algunas características musicales de las óperas locales, como "Liu Shui" y "Jie Ban", que se basan principalmente en la música de Shanbei Road Bangzi. Algunas canciones absorben nutrientes de las canciones populares y luego forman su propio estilo único.

Shenchi Daoqing es una ópera Han que es principalmente popular en las regiones noroeste de Shanxi y Yanbei de la provincia de Shanxi. También se ha extendido a la Liga de Bayannur, Tumochuan, Fugu, Shenmu y otros lugares de la Región Autónoma de Mongolia Interior. . Shenchi Daoqing lleva el nombre del condado de Shenchi.

Este tesoro del arte popular Han tiene melodías y connotaciones ricas y coloridas, un estilo artístico único y características locales distintivas, y se conoce como "Siete curvas y ocho vueltas". En 2016, en la velada cultural "Piedad filial, diligencia, integridad, tradición familiar honesta" y "Celebrando la buena tradición familiar del 8 de marzo" celebrada en la ciudad de Chalu, condado de Ninghai, la canción "Amor en la encrucijada" seleccionada por la aldea de Huatang de la ciudad Fue instantáneamente popular. Los actores interpretaron vívidamente la historia de la piedad filial utilizando una forma de arte popular con un fuerte sabor local. El rap simple y natural permitió a los aldeanos del público revivir el encanto perdido hace mucho tiempo de su acento local.

"Amor en la encrucijada" es un arte popular local único en la ciudad de Chalu. Según los recuerdos de los ancianos del pueblo, solía haber mucha gente cantando canciones taoístas en el área alrededor de Sancha Junction. A excepción de las actuaciones, la mayoría de ellas son para entretenimiento personal. Durante las vacaciones, todos se reúnen para cantar canciones improvisadas. Acompañado de instrumentos étnicos como Erhu y Qinyue, el cantante cantó con acento local mientras tocaba rítmicamente tambores de pesca. Además de los cuentos populares locales, leyendas y otras canciones tradicionales, el contenido del canto también se puede improvisar para cantar algunos fenómenos e historias de la vida real. A mediados y finales de la década de 1960, Daoqing en Chalukou desapareció gradualmente de la vida de la gente. En la actualidad, hay muy pocas personas que saben cantar. Algunos jóvenes ni siquiera saben qué es Tao Qing y está a punto de perderse.

En los últimos años, el departamento cultural del condado de Ninghai ha vuelto a excavar y organizado el precioso arte popular de "Fork Road". A través de investigaciones y entrevistas, encontramos a Ge, el heredero de "Cha Lu Jun", que era experto en interpretar "Cha Lu Junction", y reunimos a un grupo de entusiastas del arte y la literatura popular. Establecimos un equipo de actuación taoísta en Huatang Village y. Invitó a Ge, el heredero, a guiar el arreglo de "Ci Xiao", "Is a Family Heirloom" y otro repertorio taoísta. El otoño pasado, este equipo de actuación no sólo participó en actividades culturales a gran escala como el Festival de Arte y Cultura de Masas "Otoño en Ninghai" y el Segundo Festival de Cultura Familiar de Ningbo, sino que también participó activamente en escenarios de base de diversas actividades culturales en el área urbana de Ninghai. y zonas rurales. Su maravillosa actuación fue bien recibida por el público.

Se informa que Chalu Town planea abrir una "Clase de herencia de amor Chalu" en la escuela primaria central de Chalu Town en un futuro próximo, con la esperanza de descubrir y cultivar más herederos para que el arte popular local de "Chalu Love" se puede multiplicar y transmitir de generación en generación.