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Resumen del desarrollo de los museos en la China moderna

Museo de Zhejiang

Desde hace más de 100 años, los museos han seguido un camino muy inusual en China. Alrededor de las décadas de 1860 y 1870, aparecieron en China instalaciones similares a museos. En 1905, Zhang Jian, quien abogaba por salvar el país a través de la industria y la educación, fundó el Museo Nantong, el primer museo construido por los propios chinos, en Nantong, Jiangsu. El nacimiento del Museo de Nantong es sin duda un acontecimiento importante en la continua expansión del "dominio público" en China en los tiempos modernos. Lo que es bastante interesante es que cuando Zhang Jian fundó el Museo Nantong, animó a la gente de su ciudad natal a "reunir su ciudad natal, ir a su clínica y compartirla con el público" ("El Museo Tongzhou respeta la colección de poemas y ensayos de los Ancestros de Tong") En el otro lado, hay una pertinente inscripción en la frente de piedra del museo: "Espero que quienes vengan a verlo sean generosos y lo conserven para el beneficio público como si fuera propiedad privada, sin cualquier daño o defecto." (Según "Nantong") El título "Colección de documentos del museo" fue escrito a principios del siglo XX. En ese momento, por supuesto, no existían leyes ni regulaciones para la protección de las reliquias culturales, y el Había una gran falta de conciencia pública relevante. De lo contrario, las palabras del Sr. Zhang no revelarían tal impotencia. Sin embargo, incluso después de la promulgación del Reglamento de Reliquias Culturales, e incluso hasta el día de hoy, ¿hasta qué punto se ha eliminado la imagen de la que este industrial número uno quería protegerse? En 1914, con las reliquias culturales y antigüedades recolectadas de los palacios imperiales Qing en Fengtian (hoy Shenyang) y Rehe (hoy Chengde) como colección principal, se estableció una sala de exhibición de antigüedades en el Salón Wenhua y el Salón Wuying de la Ciudad Prohibida en Pekín. Este es el primer museo de China basado en el palacio imperial y la colección real, sentando un precedente para la socialización del palacio imperial. El 10 de octubre de 1925 se inauguró oficialmente el Museo del Palacio y se abrió al público "Las calles de la capital estaban repletas de gente deseosa de aprovechar este feriado del Día Nacional para vislumbrar este misterio milenario. " (Citado de "Historia de los museos chinos" en "Enciclopedia de China? Volumen del Museo de Reliquias Culturales") La profunda importancia de socializar el palacio imperial y sus colecciones radica en derrocar el poder imperial del sistema político después de la Revolución de 1911, y Transformar aún más los emprendimientos culturales. Impactar y limpiar diversos conceptos tradicionales moldeados por la forma política del "mundo familiar". El "mundo familiar" se transforma en un mundo de "sociedad pública", y de este modo puede despertarse o arraigarse más profundamente en el corazón de la gente un nuevo tipo de conciencia "nacional" y la conciencia ciudadana que la acompaña. Un artículo de la época titulado "Recorrido de ida y vuelta por el Museo del Palacio en Medio Oriente" decía: "... Durante el período en que todos los Palacios Qing estuvieron abiertos al público, la dignidad del palacio durante miles de años fue una vez inalcanzable en sueños caminábamos con la cabeza en alto, mirando hacia afuera, hablando y riendo." El artículo elogió esto como la única cosa "insatisfactoria" en las montañas desde la fundación de la República de China. En términos generales, los museos, como frutos de la democracia moderna y como manifestación práctica de las creencias democráticas en el proceso de educación universal permanente, se establecen, mantienen y desarrollan sobre la base de derechos claros otorgados por la ley. Sólo así se podrá implementar y garantizar su propósito de dedicarse a la ciencia y servir al público. La relación entre el comportamiento de los museos y la voluntad nacional puede ilustrarse con el siguiente ejemplo. En 1929, sobre la base del desarrollo económico y cultural de Wuxi, la "Oficina Preparatoria Municipal de Wuxi" (Wuxi pasó de condado a ciudad este año y se estableció esta agencia administrativa) propuso un plan para "preparar un museo de historia". " Esto fue en el momento en que el Kuomintang El gobierno promueve el absolutismo cultural, aboga por el respeto a Confucio y la lectura de las Escrituras y promulga las "Medidas para la organización de los templos de Confucio". Por lo tanto, la Oficina de Educación del condado de Wuxi propuso recopilar documentos y antigüedades basados ​​​​en Los vasos de sacrificio y los instrumentos musicales existentes en el sitio original del Templo de Confucio de Wuxi para crear un "templo del condado". Este plan se adoptó rápidamente porque era consistente con los requisitos de la ideología nacional. Historia

En el último medio siglo, el trabajo museístico de China ha logrado logros sin precedentes. Esto refleja los profundos cambios que han tenido lugar en la sociedad china. Sin embargo, en aquellos años en que se seguía la línea ultraizquierdista, el museo. El trabajo también expuso muchos problemas, como por ejemplo debido a la influencia del modelo económico y la política pública. La excesiva "administración" e "institucionalización" de ** las instituciones culturales se debe, en un nivel más profundo, a la grave distorsión y reducción de las mismas. El espacio público en la sociedad Muchos museos tienen un aire de burocracia, y sus comportamientos muchas veces son contrarios a las normas. El propósito de servir al público Lo que hay que tomar como advertencia es que bajo el lema "todo sirve a la política". El trabajo de los museos alguna vez perdió su verdadero espíritu científico, como por ejemplo, al malinterpretar, alterar o falsificar colecciones.

Un experto en museos admitió más tarde que había manipulado decenas de reproducciones antes, durante y después de la Revolución Cultural utilizando el "método de desplazamiento", el "método comido por gusanos", el "método de excavación" y el método de cobertura "y otros métodos y técnicas; intercambiar, eliminar, eliminar, agregar, cambiar y trasplantar el nombre y la posición de alguien o algo en la réplica (Xiao Guidong: "Se debe detener el uso de réplicas manipuladas. 》) Esto ha obstaculizado y socavado en gran medida el desarrollo saludable. de la industria museística de China