Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - ¿Quién es el fotógrafo y cuál es la mejor manera de tomar fotografías? ¿Qué tecnología se utiliza?

¿Quién es el fotógrafo y cuál es la mejor manera de tomar fotografías? ¿Qué tecnología se utiliza?

1. Selección de múltiples lentes

"Múltiples tomas" significa más práctica y más experiencia. Específicamente, también podríamos probar más lentes para ganar más, elegir el mejor entre muchos o volver a filmar cuidadosamente una escena después de descubrir la mejor solución. Este es un truco estúpido, pero aprovecha las ventajas de las cámaras digitales. No existen leyes para los fotógrafos ópticos. Verás, las cámaras ópticas disparan con película y no tienes forma de saber en el acto si estás satisfecho. No lo sabrás hasta que esté desarrollado. Ganar con más implica desperdiciar mucha película y el coste es demasiado alto. Por lo tanto, los fotógrafos ópticos suelen apreciar el "espejo" y no presionan el obturador con facilidad. Cuando agarran con cuidado la lente y toman una foto, tienen que volver atrás y revelarla para saber el resultado. Si no están satisfechos, será difícil y será demasiado tarde para enmendar las cosas. Por eso, los viejos amigos suelen lamentar que la fotografía óptica sea un arte lleno de arrepentimientos.

La fotografía digital es diferente. La imagen ahora está almacenada en el soporte magnético de la máquina y ahora se puede reproducir y ver. Si no estás satisfecho, elimínalos y empieza de nuevo. Esta es una de las grandes ventajas de la fotografía digital. Así que ahora normalmente elijo un tema primero y selecciono varias escenas alrededor del tema. Primero recorra cada escena varias veces y elabore planes de filmación bajo diferentes ángulos y condiciones de iluminación (luz de fondo, luz frontal, medición, luz de relleno, etc.). ), y luego tomé fotografías sin dudarlo. A veces fotografío el mismo plan varias veces desde el mismo ángulo, luego me detengo y lo reproduzco. Las tomas insatisfactorias se borran en el acto, a menudo sólo una entre diez, siete u ocho. Luego filma una escena y trabaja en ella hasta completar una función. En términos generales, después de realizar de doscientos a trescientos o incluso de cuatrocientos a quinientos disparos, sólo quedan setenta u ochenta figuras traseras. Después de regresar, guárdelo en el disco duro, luego use ACDSee para ampliarlo, reproducirlo y eliminar parte. Luego utilice la función de edición de ACDSee para reproducir y realizar un procesamiento preliminar de la imagen. Generalmente, la primera es corregir la inclinación, la segunda es recortar cuando sea necesario para mejorar la composición y la tercera es utilizar la función de "nivelación automática" para corregir y compensar la falta de exposición en fotografías individuales. Después de este proceso, la fotografía puede considerarse un producto terminado preliminar y luego puede llevarse de nuevo a ACDSee para su reproducción ampliada. Si es demasiado mediocre, puedes borrarla nuevamente, de modo que solo queden veinte, treinta o incluso una docena de fotos para cada pregunta.

2. No subestimes las operaciones básicas de configuración de enfoque y medición.

El enfoque es la operación más básica de la fotografía, y se puede decir que todo el mundo no tiene nada que hacer. Sin embargo, cuando examino por qué algunas fotos no salen bien, a veces el problema está simplemente en el enfoque. Si está utilizando fotografía automática, bloquee el enfoque a mitad de camino; de lo contrario, si está utilizando un programa normal y un tipo de fotografía semiautomática, el sujeto puede estar desenfocado y borroso. Cuenta con apertura y tiempo de exposición seleccionados automáticamente por la cámara, mientras que el modo de medición, el modo de enfoque y las condiciones de balance de blancos se pueden seleccionar manualmente. La situación es diferente. Los métodos y funciones únicos de la fotografía digital no están disponibles en las cámaras ópticas. Si no haces un buen uso de sus características y la tratas como una fotografía automática, puedes ser contraproducente y derrumbarte.

Suele haber varios métodos de enfoque en el modo de control del programa, como enfoque de área, enfoque de enfoque, enfoque de larga distancia, enfoque macro de primer plano, etc. Al enfocar, algunas también pueden cambiar el enfoque a una posición específica fuera del centro (diferentes cámaras tienen diferentes funciones), por lo que ya no se pueden tratar simplemente funciones complejas, sino que se debe ser bueno aplicando diferentes funciones según las diferentes situaciones. En términos generales, el método de enfoque predeterminado es centrarse en la flor. Fui al mercado de flores a tomar fotografías de flores hace unos años, porque las orquídeas danzantes estaban muy cerca, pero las fotografías no eran lo suficientemente claras e incluso estaban desenfocadas. Más tarde descubrí que era porque no cambié el enfoque del modo predeterminado al modo de apagado. Por ejemplo, al tomar fotografías de personas bajo la sombra de los árboles, debe prestar atención a la medición enfocada y al enfoque de un solo punto, así como al enfoque de media distancia del sujeto; de lo contrario, le resultará difícil tomar fotografías satisfactorias.

3. Intenta mantener la cámara estable durante la exposición.

Para fotógrafos principiantes y experimentados, a veces la imagen de la foto aparece borrosa no porque el enfoque sea incorrecto, sino porque la cámara es inestable. En términos generales, para los principiantes, cuando la velocidad de exposición es inferior a 1/60 de segundo, la claridad de la imagen puede verse afectada.

Para los veteranos, si el tiempo de exposición supera 1/30 de segundo y no hay nadie en quien confiar, puede haber un problema. Para mantener la cámara estable, sostenga la cámara correctamente y presione el botón del obturador correctamente. Desarrollar este tipo de habilidades básicas parece sencillo, pero no es algo que se pueda lograr en un día. Es más probable que las personas nunca puedan volver a practicarlas cuando envejezcan. Entonces, ¿qué debemos hacer? Tengo varias formas estúpidas: la más sencilla es encontrar un soporte para mi cuerpo o mis manos; en segundo lugar, colgar el cinturón de la cámara alrededor de mi cuello, empujar la cámara hacia adelante hasta que el cinturón se apriete, formando un soporte de tres puntos, y sostener la cámara. La estabilidad ha mejorado mucho. A velocidades de exposición de hasta 1/8 de segundo, tomé bastantes fotografías nítidas con este método. También podrías intentarlo. La tercera forma es agregar un disparador de cable (disparador de obturador con cable) en el trípode, pero algunas cámaras no tienen una interfaz de disparador de cable y el disparador de cable es bastante costoso, por lo que la alternativa efectiva correspondiente es usar la función de retardo. Sería mejor si su cámara tuviera una función de retardo de 2 segundos. El "retardo de 2 segundos con trípode" es la forma más estable y conveniente. No importa si no tienes la función de retardo de 2 segundos. Simplemente usa la función de retardo de 10 segundos. Simplemente pierde algo de tiempo y el efecto será igual de bueno.

Hablando de esquineros, mi lección es que tengo que comprar uno mejor. Para no gastar más dinero en esto, compré dos trípodes más baratos. Como resultado, la primera pierna era demasiado delgada, temblaba al tocarla y se retraía fácilmente. Otra es la inflexibilidad de la rotación lateral a lo largo del tiempo. No tuve más remedio que comprar un tercero y al final gasté suficiente dinero para comprar uno de primera marca. Eso es ridículo.

4. No uses el flash de manera amigable

Algunos artículos dicen que los fotógrafos estadounidenses usan el flash cuando quieren. Parece que el flash es imprescindible e indispensable para hacer buenas fotografías. Sin embargo, a menudo pierdo la calma cuando fotografío gatos y tigres. Piénselo detenidamente. Quizás me lo tragué todo de un trago. Quizás la gente esté usando un flash auxiliar externo de alta potencia. ! En cuanto al flash incorporado, la potencia es tan limitada y la distancia y el alcance de iluminación son tan pequeños que es imposible iluminar todo el paisaje en un rango amplio con una iluminación equilibrada, por lo que sólo es adecuado para su uso cuando un sujeto específico es necesario resaltar. Esta es mi primera experiencia. 2. Cuando se utiliza el flash para tomar fotografías de personas en interiores, las imágenes suelen ser planas y carecen de sentido de jerarquía, o la fuente de luz es única y el contraste es rígido, lo que a veces provoca ojos rojos. Esto es aún más difícil para un amigo. quien usa lentes. Sus ojos a menudo "brillan como plata" y su rostro es inexpresivo, lo que nos molesta tanto a él como a mí.

Así que soy un incompetente y he tratado de evitar el uso del flash incorporado desde los días de la fotografía óptica. Prefiero usar la visión nocturna para aumentar la sensibilidad a la luz en condiciones de poca luz en interiores. Hoy en día, con el uso de cámaras digitales de 4 megapíxeles, el rendimiento de la sensibilidad a la luz ha mejorado enormemente y es posible tomar buenas fotografías en condiciones de iluminación normales, incluso peores. Se prioriza "no forzar el flash" como método básico para la fotografía de interiores y exteriores. Pero esto no significa que el flash sea inútil (por supuesto, hay que usarlo cuando la luz es demasiado pobre), simplemente coloca el uso del flash en segundo lugar, como un medio importante para complementar la luz. Por ejemplo, al fotografiar personas a contraluz o en sombras, el uso del flash puede mejorar enormemente la calidad de la imagen y, a veces, incluso es indispensable. En la fotografía de interiores, si la fuente de luz es demasiado única, lo que genera luces y sombras anormales, es necesario utilizar un flash para rellenar la luz. Hay muchos más usos para esto.

Por supuesto, no soy un maestro en fotografía y mucho menos un experto en el uso del flash. Puede que haya ido demasiado lejos en este sentido. Si hay algún problema, no dude en comunicármelo.

5. También preste atención a utilizar las fortalezas y evitar las debilidades.

La respuesta fotográfica de las cámaras digitales es relativamente lenta. El tiempo desde que se presiona el obturador hasta que se inicia la fotografía es obviamente mucho más largo que el de la fotografía óptica. Por lo tanto, al fotografiar objetos en movimiento, a menudo es imposible captarlos con precisión. o agarrar la lente. Los amantes del cine que tengan una cámara con función de disparo continuo tal vez deseen utilizar esta función para compensar sus deficiencias.

6. Inyecta algunos factores estéticos en la foto.

Las dos fotos son igualmente claras, pero algunas son hermosas y otras insulsas. ¿Por qué? Las diferencias en la alfabetización estética y la aplicación de habilidades son razones importantes. Al igual que la pintura, algunas personas pintan con mucho cuidado, pero está lleno de artesanía y no tiene concepción artística. Sólo pueden llamarlo pintura sin entrar al templo. Algunas personas lo salpican casualmente, pero su aura es tan poderosa que es difícil eliminarla.

Por lo tanto, el kung fu no sólo se encuentra en el espejo, sino también fuera del espejo. Los fotógrafos necesitan mejorar constantemente sus logros estéticos.

Para hacer una buena foto, primero debes componerla bien. En cuanto a la composición, ya hay muchos artículos que nos enseñan cómo usar la sección áurea, el enfoque del tres en raya y otros principios. No es necesario que personas como yo, que tenemos ventajas y desventajas, digan tonterías. Solo quiero agregar que hay un principio al pintar cuadros chinos: prestar atención al "espacio en blanco", es decir, no llenar demasiado la imagen. Esto es tan útil como la fotografía.

En cuanto a la composición, a algunos amigos les gusta tomar fotografías con una fuerte simetría. En mi caso, a menos que quiera resaltar la simetría del sujeto, prefiero fotografiar desde un ángulo pequeño, porque demasiada simetría puede dar fácilmente a la gente una sensación de "rigidez".

Las líneas son demasiado horizontales y verticales, y no lo suficientemente rígidas. Necesitas aprender a usar otro conjunto de líneas para romper el control de la línea principal.

El uso del color es muy importante, pero creo que el brillo y el contraste de la luz son los factores más importantes que inciden en la concepción artística.

Estos puntos de vista deberían haberse demostrado utilizando algunas imágenes concretas, en lugar de ser tan abstractos como el budismo zen, pero como ocupaban demasiado espacio, tuvieron que comunicarse más tarde.

7. Haz buen uso de las técnicas de procesamiento de fotografías.

Por muy buena que sea una foto, siempre habrá fallos. No importa, el software de procesamiento de imágenes puede ayudarte. La tecnología fotográfica moderna incluye tres enlaces básicos: recopilación de datos, procesamiento de datos (imágenes) y almacenamiento y salida de datos. Las imágenes sin procesar son solo productos semiacabados, y los productos finales maduros son imágenes que han sido procesadas, almacenadas o generadas (como impresión o impresión). He visto algunos concursos de fotografía que enfatizan el uso de fotografías originales y no permiten la manipulación de imágenes. Me siento muy confundido. Sabes, esto es muy injusto para los directores de fotografía que utilizan cámaras de nivel básico. En esencia, esta competencia se convertirá en una competencia de cámaras disfrazadas, convirtiéndose intencionalmente o no en un vendedor de cámaras de alta gama. El nivel de los trabajos fotográficos debe reflejarse de manera integral en dos aspectos: el nivel de fotografía en exteriores y el nivel de procesamiento de imágenes en interiores. El objetivo principal del procesamiento de imágenes es mejorar el grado de restauración de los efectos fotográficos, mejorando así la capacidad de expresión artística del sujeto, por lo que no debe excluirse. Por ejemplo, una obra bien recibida en el Concurso de Cine de marzo de este año mostró una belleza nebulosa. No sé si este trabajo reproduce 100% fielmente la escena de la filmación, pero incluso si el tema es claro, el autor usa la técnica de difuminar (suavizar) la lente para lograr una belleza nebulosa, así que no creo cualquiera negará su éxito. Asimismo, el procesamiento de imágenes en interiores puede desenfocar o suavizar los sujetos fotográficos. Por ejemplo, puedes lograr fácilmente el mismo efecto aplicando la función Desenfocar o Suavizar en Filtros. ¿Cuál es la diferencia esencial, no permitir elección?

Los programas de procesamiento de imágenes más famosos son PHOTOSHOP y ACDSEE. ACDSEE tiene funciones simples, pero es fácil de aprender y usar. Lo uso para el procesamiento macro de fotografías. PHOTOSHOP es muy poderoso, pero muy complicado de usar (no espero aprenderlo todo). Generalmente sólo uso algunas de sus funciones básicas para agregar detalles a fotografías individuales.

Generalmente, después de ingresar los resultados de la fotografía externa en la computadora, usaré ACDSEE para "leer" todas las fotos. Incluye:

Corrección de desviaciones. Originalmente, la foto estaba un poco sesgada, pero no afectó la situación general e incluso tenía un sabor diferente. Sin embargo, a menos que se coloque deliberadamente en un ángulo determinado, suelo corregir la desviación involuntaria, porque no se ajusta a nuestros hábitos visuales y hace que la gente parezca "desagradable". La calibración suele basarse en paisajes en línea recta, como el horizonte o los edificios. Al disparar hacia arriba o hacia abajo, las líneas paralelas se inclinarán y convergerán hasta cierto punto debido al principio de perspectiva, y luego se basarán en la línea central de la foto.

Recorta la imagen en una composición satisfactoria. En términos generales, 1600x1200 píxeles puede satisfacer las necesidades de las aplicaciones domésticas, pero para las imágenes que necesiten recortarse, usaré la especificación 2240x1680 para mejorar la toma. Después del recorte, aún se ajustará a la especificación 4:3. Intente asegurarse de que la imagen no tenga menos de 1600x1200 píxeles.

Ajusta el brillo y el contraste. La función de "nivelación automática" de ACDSEE es un medio eficaz para corregir el brillo y el contraste. Especialmente las fotos tomadas con cámaras de gama baja suelen estar subexpuestas y el efecto es más evidente. Los amigos necesitados tal vez quieran probarlo. La desventaja de la "nivelación automática" es que a veces hay una ligera tonalidad de color después de su uso.

En este momento, incluido el resultado original de la desviación de color, puede utilizar la función "Rojo/Verde/Azul" en el elemento "Ajuste" para ajustar y mejorar la reproducción del color de la foto.

8. Compra una cámara

Los anteriores son todos métodos y técnicas que pueden clasificarse como "software". Sin embargo, el material es garantía de éxito, por muy alta que sea la tecnología, sin una buena cámara, seguirá siendo que "una mujer hábil no puede preparar una comida sin arroz" (a su vez, las partes "blandas" y "duras"). se complementan y no pueden descuidarse), por lo que, siempre que las condiciones económicas lo permitan, después de completar los ejercicios introductorios, debes decidirte a actualizar a una cámara de alta gama.