Análisis detallado del trabajo del dúo del inframundo

Si escribe "NOIR" en un software de traducción, le dirá que representa el número negro de la ruleta francesa. Pero, en realidad, NOIR es una palabra francesa que significa "negro". La traducción de la versión nacional de "Black Street Duo" debe deberse a un pensamiento al estilo de Hong Kong.

Sin embargo, si buscamos más información, podemos encontrar que esta animación basada en el tema de mafia vendetta se llama "Black" y tiene una larga historia.

En la década de 1940, Hollywood produjo una serie de películas con temas de gánsteres o de detección de delitos. El estilo de las películas abordaba temas relacionados con la corrupción, en su mayoría utilizando una iluminación discreta y una atmósfera lúgubre. En 1946, los críticos de cine franceses de la posguerra clasificaron estas películas estadounidenses en el mismo género que el cine negro, conocido como "film noir". Este tipo de película suele utilizar visualmente un diseño de iluminación oscura. Los tonos blanco y negro de las partes oscuras de la imagen son mayores que los de las partes brillantes, formando un fuerte contraste, creando así una imagen contrastante. Es común utilizar calles negras y húmedas bajo luces tenues y lentes de cámara inclinados y desequilibrados para crear una atmósfera discreta y deprimente. Chandler, el guionista de la película de 1944 "Double Indemnity", allanó el camino para las películas de detectives, que incluyen luces de la calle, días de lluvia, cazadoras negras, bares sucios, música erótica y fría, extraños de aspecto extraño y una bala repentina. Mujer que cruza la calle con todo tipo de encanto.

El cine negro obviamente se está acercando a la película NOIR en términos de trama y expresión. Los asesinos profesionales que deambulan por las calles negras, la mafia poderosa y oculta, las reglas crueles, el gobierno corrupto y las agencias de aplicación de la ley, las cazadoras con cuello levantado, la noche interminable y los extraños que pasan, todos muestran una especie de atmósfera negra. de la sociedad clandestina. También vale la pena mencionar que la música de fondo producida por Yuki Kajiura y Yuki Park en "Black" está llena de estilo europeo, ya sea un himno de batalla o un triste nocturno en la memoria, se puede integrar perfectamente en la escena.

Nota: El siguiente contenido contiene spoilers, léalo de forma selectiva.

Apreciación maravillosa

El productor Koichi Manashita es muy bueno creando atmósfera, a menudo organizando acciones de ritmo rápido repentinamente después de largos períodos de silencio. Por ejemplo, en la oración 25, Clovis sintió un profundo dolor cuando vio que Wu Xiang, a quien siempre había admirado, en realidad salvó a Mi Lei Yao. Esta imagen presenta varios primeros planos de Clovis, incluido un primer plano de lágrimas nadando en sus ojos, que muestra su tristeza y desesperación. Entonces Clovis se puso de pie, guardó silencio durante unos segundos y de repente corrió hacia Mireyu con una daga. Varias tomas que pasan de estáticas a dinámicas muestran una sensación repentina que deja a la gente sin aliento. Además, casi no hay escenas innecesarias en la animación y es muy bueno utilizando detalles para expresar la atmósfera o el estado de ánimo de los personajes. Cuando ocurren escenas de acción, la "cámara" también se mueve rápidamente, interactuando a menudo con escenas como disparar y correr, mostrando una fuerte sensación de movimiento.

La escena de la fiesta del té bajo la luna en la frase 11 está muy bien organizada para crear una sensación de relajación en la obra. Justo cuando Mi Lei Yao y Wu Xiang adivinaron la identidad de Clovis, alguien llamó a la puerta. Mireyao abrió la puerta y se sorprendió al encontrar a Clovis. De repente, la atmósfera se volvió extremadamente tensa. Wuxiang invitó a Clovis a entrar a la casa a pesar de las objeciones de Mireyao. En ese momento, Mi Leiyao apretó con más fuerza la pistola y Wu Xiang también escondió el arma. Clovis se acercó a ellos sin expresión alguna. Nadie dijo una palabra, un silencio terrible.

El pequeño espacio se llenó rápidamente. Por un momento, el aire pareció congelarse y la atmósfera tensa era abrumadora. Parecía que al segundo siguiente, los tres sacarían sus armas al mismo tiempo. tiempo y comienza una batalla en la que todos pierden. El tiempo pasó poco a poco y la paciencia de las tres personas estuvo a punto de estallar. Cuando el aliento de la muerte estaba a punto de cruzar el punto crítico, de repente sonó el silbido de la tetera y Wu Xiang apagó apresuradamente el fuego para preparar té. ¡Todos, incluido el público, experimentaron un proceso psicológico que fue tan estresante que colapsó!

El uso del negro también es excelente. Las escenas de acción de los dos protagonistas del OP contrastan con el rojo, el verde y el azul, delineando las siluetas de los personajes que bailan. En la novena frase, la suave luz de la tarde brilla sobre Mireyu e Intekabili que luchan por la vida o la muerte. Sus cuerpos alargados crean una tensión incomparable.

Y como el clímax de cada frase se sitúa al anochecer o a altas horas de la noche, "Black" pone un gran esfuerzo en los efectos de luces y sombras y el contraste entre luz y oscuridad, creando una atmósfera lúgubre y deprimente. En las frases 20 y 21, cuando Mireyu se entera de que Kiri Sho es el asesino de sus padres, el relámpago atronador en el cielo refleja a Mireyu, Kiri Xiang y Clovis. Aunque no hay texto, los rostros de las tres personas son todos primeros planos.

En términos de diseño de acción, hay infinitas escenas negras emocionantes. La más impresionante es la escena en la que Wu Xiang lleva corbata y sostiene una identificación de estudiante para matar a alguien. Tiene el sabor de Hong Kong. películas de acción. La escena más clásica está en la oración 18. Cuando Wu Xiang se apresuró a rescatar a Mi Leiyou, porque no tenía armas a mano, agarró un auto de juguete de un puesto callejero de segunda mano, le quitó el eje mientras corría. Y esperó hasta que el asesino apretó el gatillo. En un instante, el delgado eje se insertó en la nuca... En comparación con la rutina de "mientras el cuchillo vuele, irá a donde pertenece" en otros. En las obras animadas, la convocatoria de muerte en NOIR es como un baile, está llena de una estética de violencia brutal (sin embargo, varios protagonistas son demasiado fuertes, pero los admiradores del oponente son demasiado débiles, y a menudo hay escenas unilaterales en las que el enemigo falla cuando disparando con una metralleta, pero el protagonista sale volando y dispara).

Además, aunque la trama principal es la búsqueda del secreto de Hale y Soldaz, Hale todavía tiene muchas unidades memorables. En la sexta frase, Nazarov, un ex miembro de la KGB, ordenó la matanza de decenas de miles de Tashgaris cuando era joven. Aunque su venganza se vio intensificada por la tragedia de su familia, todavía no pudo soportar la condena de su conciencia y vino a un pequeño pueblo de Europa del Este para ayudar a los pobres año tras año con el fin de expiar sus pecados. Sin embargo, el odio de los supervivientes de Tashqi no puede convertirlo en inmortal. Mileyu y Wuxiang fueron contratados por el anciano asesino. El gatito criado por el anciano hizo que Wu Xiang sintiera amor y cuidado, y poco a poco comenzó a tener sus propios sentimientos. Sin embargo, esta misión no le permite tener piedad, ni siquiera para un anciano tan amable. En una noche nevada, el brumoso Xiang levantó su fría pistola y una armonía parecida a un himno resonó en la nieve. Frente a la boca del arma, el anciano moribundo miró el marco de fotos vacío y cerró los ojos pacíficamente. El casquillo de la bala cayó al suelo con un fuerte impacto. Trozos de copos de nieve cayeron sobre el rostro brumoso e inexpresivo, sin palabras. El productor utilizó detalles para describir las complejas y contradictorias emociones de los personajes.

Negro y Rojo

SOLDATS es una misteriosa organización clandestina en la Europa medieval, fundada durante una guerra hace 1.000 años. Su propósito original era salvar a las personas que sufrían durante la guerra. Sin embargo, con el tiempo, Soldac se convirtió gradualmente en la mafia más grande del mundo y envió a sus descendientes a establecer organizaciones en todo el mundo.

Obviamente, el ascenso de Soldac es un contraste histórico con la mafia real. La palabra proviene del italiano "Mortella francia it allaanela!", que significa "¡Matar a los franceses es la voz de Italia!". Sicilia fue gobernada por Francia en el siglo XIII, y la sociedad secreta antifrancesa local la usó como lema. agregando cada palabra a Las iniciales están conectadas para formar "MAFIA", la mafia siciliana. Como la mayoría de las sociedades secretas de la Europa medieval que resistieron el dominio extranjero o la opresión religiosa, la mafia se convirtió en una pandilla, primero extorsionando a los terratenientes y luego actuando como sus matones. En el siglo XIX, la mafia se había convertido en una organización criminal clandestina y secreta, y sus miembros habían pasado de ser agricultores, trabajadores y ciudadanos comunes a un grupo de criminales, gánsteres y asesinos profesionales. Varios de los protagonistas de "NOIR" son mafiosos y toda la historia gira en torno a la mafia siciliana. Se puede decir que NOIR es un cine negro bastante "puro".

El "Negro" en la animación es el principal asesino y as de Soldaz, y es el nombre de un asesino que ha circulado en Europa durante 1.000 años. Los sacerdotes de la organización seleccionan a los bebés recién nacidos y bendicen a los que están calificados para convertirse en "negros". Después de una rigurosa selección y pruebas, se seleccionarán dos candidatos para convertirse en "Negros", proteger a Soldaz y convertirse en símbolos de fuerza y ​​santidad en las mentes de los seguidores de Soldaz. Cuando SOLDATS pasó a la clandestinidad y se convirtió en una organización mafiosa, NOIR también se dispersó por todo el mundo. Para apoderarse del poder absoluto de Soldac y volver a las enseñanzas originales de la Edad Media, el padrino Atenea comenzó a buscar a la candidata perdida Noelle, que también es una línea oculta en la historia.

Vagando por las calles negras

"Por supuesto que el amor puede matar, pero no lo olvides... el odio nunca podrá salvar a las personas... ¡nunca!"

NOIR es una obra ortodoxa del inframundo, y esta es su característica más importante como animación. En otras animaciones de temática negra se suelen añadir elementos de ciencia ficción (como Cowboy BEBOP, Midnight Eyes), o se convierten en películas de entretenimiento (como City Hunter). El negro, por otro lado, tiene un estilo mucho más serio y sombrío (en lo que respecta a la animación, muchos cómics con temas del inframundo son mejores que el negro en este sentido).

La historia también es muy sencilla. Es pura venganza mafiosa de principio a fin.

No hay extraterrestres que intenten exterminar a la humanidad, ni médicos malvados que intenten gobernar el mundo con un monstruo. Además de la tasa de aciertos y la tasa de evasión exageradas, los personajes básicamente no tienen superpoderes. La época puede ser este año, el año pasado o anteayer, y el escenario del asesino no es original. Pero "Black" utiliza mucho suspenso y una excelente disposición de las imágenes para presentar brillantemente esta antigua historia en forma de animación. La escena está ambientada en Europa, donde hay Alpes cubiertos de nieve y grandes propiedades bajo un cielo azul y nubes blancas. La gente toma tranquilamente el té de la tarde en cafés al aire libre o se detiene a charlar junto a edificios del siglo XIX. El mundo luminoso y brillante contrasta marcadamente con el oscuro inframundo después del anochecer. Desde los Pirineos hasta el Rin, las antiguas organizaciones mafiosas de Europa están inmersas en una lucha a vida o muerte desconocida para el mundo. No hay muchas excusas altisonantes para matar, no existe una gran ambición de salvar al mundo y a sus seres queridos, y los productores no tienen intención de mostrar o exponer el lado oscuro de la sociedad; puede que sea necesario para algunas obras que necesitan profundizar sus connotaciones, pero NOIR sólo quiere describir a un hombre negro relativamente real, eso es todo.

En un mundo tan negro, Mi Leiyou y Wu Xiang no son héroes urbanos como Han. Son asesinos profesionales. Mientras recibas una misión, no importa quién sea el oponente, lo matarás sin piedad. No todos los clientes son ciudadanos comunes, débiles e inocentes, desde jefes del hampa hasta rebeldes, pueden matar por cualquiera siempre que les paguen. En negro no podemos ver la justicia y el mal, sólo transacciones oscuras sin luz. En esta sociedad clandestina, no todos necesitan mostrar demasiados sentimientos verdaderos, solo necesitan hacer lo que deben hacer de acuerdo con las reglas antiguas. Al igual que el mundo Jianghu descrito por Gu Long, entras a un pequeño pueblo con una espada oxidada. No hay peatones en el limpio camino de piedra. Suspiraste y subiste las crujientes escaleras hasta el único restaurante de la ciudad. Sólo hay una mesa y dos sillas. Sobre la mesa hay una botella de vino, dos copas y tres platos. Sólo hay una persona esperando, y esa es la persona que quieres matar o la persona que quiere matarte.

Había leyes negras en la antigua Sicilia, y también la existe en el mundo negro. La combinación inicial de Mi Leiyou y Wu Xiang no tuvo mucha creación lírica. Wu Xiang es la persona que Mi Lei quiere matar, y Mi Lei es la persona que Wu Xiang está buscando. Para volver al pasado, formaron un grupo llamado "Black". Cuando sepan la verdad, Mireyu matará a Wuxiang como prometió. Se esfuerzan por mantener una asociación perfecta, pero en sus sentimientos mutuos, se parecen más a Guo Dalu y Wang Dong en las obras de Gu Long, o a Ye Kai y Fu Hongxue, que a Mei Xing y Shi Xia. Innumerables vidas y muertes, con solo cada pequeño movimiento, sublimaron gradualmente su amistad muerta en una comprensión tácita de los corazones de cada uno. Pero este tipo de relación cumple estrictamente con las leyes de las personas en el mundo y solo se expresa como almas gemelas en acción, en lugar de dulces palabras o votos de amor eterno durante todo el día. Este entendimiento tácito les permitió pasar pruebas una y otra vez y escapar de la vida una y otra vez en la despiadada guerra negra.

Las descripciones emocionales en el cine negro son sutiles y reservadas. Incluyendo el afecto familiar, incluido el cuidado. La brumosa fragancia y el amable anciano, el tío con el que Mireyu pasó su infancia, Clovis y la admirada Atenea... Sin embargo, las personas que luchan bajo la hoz de la muerte necesitan más sustento emocional. Después de que Clovis presenciara la muerte de los padres de Mireyou a manos de Wu Xiang, se enamoró profundamente de Wu Xiang, quien también fue seleccionado como candidato a Estrella Negra. Sin embargo, enterró este sentimiento en lo profundo de su corazón y se quedó en Francia y soportó el tormento. de añoranza en la "mansión" en la frontera española, y estaba ferozmente celoso de Mireille en París. Finalmente, pudo ver la fragancia de la niebla, recoger con cuidado los tenedores que la fragancia de la niebla quería matar y colocar sobre ellos amor puro platónico. Mireyou ha estado buscando al asesino de sus padres. Cuando supo que era Wu Xiang a su lado, en el cementerio oscuro, su mano no podía apretar el gatillo. Sólo después de separarse, Mi Rucheng y Mi Mengxiang se dieron cuenta de lo preocupados que estaban el uno por el otro. Frente al arma, la madre de Mireyu sonrió y le pidió a Wu Xiang que cuidara de su hija, lo que también puso el primer ojo sangriento en esta amarga batalla.

Sin embargo, una vez que las emociones reprimidas estallan, eventualmente se convertirán en una marea rugiente. De los tres candidatos a cine negro, sólo dos califican como verdadero cine negro. Los hilos negros enredados enredaron a las tres personas y fueron destrozadas. En el altar sagrado de la "Mansión", Clovis, que había estado esperando durante mucho tiempo, finalmente pudo sostener la fragancia de la niebla en sus manos y tener un ángel santo besándola apasionadamente.

Sin embargo, el hermoso sueño pronto desapareció como una burbuja. Wu Xiang todavía no podía abandonar la relación que había formado con Mi Leiyao en la línea de la vida y la muerte, y la rescató de la espada de Clovis. Cuando la espada rota voló en el aire, la frágil mente de Clovis fue destrozada sin piedad. Por este amor, soportó sola la tortura hasta hoy, pero todo fue en vano. El estallido de celos la hizo atacar a Mireyou locamente entre lágrimas. Las emociones de las tres personas se entrelazaron y se fundieron en una batalla de vida o muerte. Algunos de ellos cayeron en un silencio agonizante mientras Kirisang apuñalaba a Clovis en el corazón con ese precioso tenedor. Atenea apagó suavemente la tercera vela del candelabro y el hilo desapareció en la oscuridad interminable con manchas de sangre, dejando heridas persistentes en la noche oscura.

Algunas personas piensan que "NOIR" no es GL, sino una historia sobre gente negra en calles oscuras. El fin es el principio y el principio es el fin. La gente en los ríos y lagos lucha por respirar el aire sucio en el fango de la muerte, depositando sus esperanzas en el vacío que eventualmente será destrozado. La belleza aquí también es negra. Pero pase lo que pase, esta animación hará que quienes les guste se conmuevan y piensen en el destino de la vida.

Una peregrinación al pasado

Black no es una historia paso a paso. Mi Rucheng y Wuxiang no buscan un futuro prometedor. En cambio, siguen buscando su pasado marcado. Sin embargo, ese pasado no existe en mi propia memoria. Atenea, la madrina de la poderosa organización mafiosa SOLDATS, lo arregló todo desde el principio. Para realizar su plan de "gran retirada", siguió el antiguo método de entrenar a tres chicas para que se convirtieran en las guardianas asesinas "Black" (NOIR) de la organización. Entre ellas, Clovis y Wuxiang siempre han estado con ella, y Mireyou. Ha estado con ella por sus padres. Fue asesinado por oponerse a la entrega de su hija, pero esto también fue un plan previo para capacitar a candidatos negros. Los hilos de todos están controlados por Atenea. Cuanto más cerca estén, más cercano será su karma.

Mireyou entendió el pasado, pero el hecho del pasado fue que las personas más cercanas a él mataron a sus padres. Wu Xiang también encontró su pasado, pero el pasado fue una maldición ineludible que le impuso la madre de Mi Rucheng. Dos personas empeñadas en buscar el pasado no obtendrán el gozo de la verdad. En cambio, lo único que tienen son heridas sangrientas y un destino ineludible.

Un reloj de bolsillo que representa la identidad de Soldaz y una pieza musical inquietante, atraen a tres mujeres que escapan del "presente" hacia la oscuridad infinita del "pasado". Los pasados ​​de Mireyu, Wuxiang y Clovis están entrelazados, mezclados con la maldición de la doble espada "negra" que ha durado miles de años y fluye en el mar de sangre roja de Soldaz. Para soportar este grave crimen, se hundieron voluntariamente en la oscuridad sin fin y persiguieron el vacío etéreo.

En el final, Wuxiang y Mireyu se unen para derrotar a Aletina y finalmente convertirse en la verdadera negra... Pase lo que pase, el vínculo entre ellos nunca desaparecerá. Finalmente, hubo dos disparos. Mucha gente tiene preguntas. Déjame explicarte aquí, la primera toma es el comercial de Misty Beretta M1934, y la segunda toma es la Miremir Walter P99. Sus disparos individuales son únicos en toda la obra y las personas cuidadosas pueden escucharlos fácilmente. La disposición del disparo final probablemente signifique el fin de los dos como noirs.

Finalmente, con respecto a la relación entre Wu Xiang y Mi Riyou, es decir, "mirando desde el lado del bosque, se convierte en un pico", diferentes personas tienen diferentes opiniones. Cuando las personas no están de acuerdo, debes preguntarte qué piensan realmente.