Lugares pintorescos en la ciudad natal del emperador Yan y Shennong en Suizhou
1.Muro de esculturas culturales: ubicado en la entrada del lugar escénico. Para mostrar el caótico muro cultural de la humanidad en la era ignorante, se tallaron relieves con patrones geométricos abstractos en las losas de piedra.
2. Muro pantalla: ubicado en la entrada del lugar escénico. En el frente de la pared de la pantalla está la inscripción "Ciudad natal de Shennong, Emperador Yan" escrita por el Sr. Shen Peng, ex presidente de la Asociación de Caligrafía China.
Embalse del lago Lieshan: con un total. Con una capacidad de almacenamiento de 500.000 metros cúbicos y un área de riego de 400 acres, es el paisaje de la montaña Lieshan, Shennong del emperador Yan. El distrito proporciona 180.000 metros cuadrados de superficie de agua.
4. Puente de nueve arcos: 117 metros de largo, que cruza el lago Lieshan y conecta la entrada del lugar escénico con el Salón Shennong. Diseñado con nueve como módulo, el cuerpo del puente se compone de nueve orificios tipo cupón. La luz entre las barandillas del puente y la longitud del puente de acceso también son múltiplos de nueve. La entrada principal del puente de arco, las barandillas, los patrones de las cabeceras de las columnas, etc. adoptan un estilo simple, solemne y vigoroso para expresar el espíritu humanista de los tiempos antiguos. La plataforma del puente está pavimentada con losas de granito cocido, y el cuerpo del puente y los revestimientos del arco están hechos de piedra arenisca blanca en forma de hongo. Las barandillas son de mármol blanco.
5. Puerta Ancestral de Huaxia: Ubicada en el eje central del área escénica principal, entre el Puente de los Nueve Arcos y la Plaza del Fuego Sagrado. La puerta principal tiene 6 metros de alto y la puerta lateral tiene 4 metros de alto, basándose en la forma unificada de la puerta a principios de la dinastía Han, los soportes se simplifican y cambian, y el cuerpo principal se resalta a través de la diferencia de altura. Los patrones tallados en las puertas de "Huazu" y "Nongzong" reflejan el estilo agrícola del emperador Yan temprano, utilizando material de piedra azul, forma simple y elegante.
6. La Torre del Fuego Sagrado: Se basa en registros de libros antiguos. Debido a que el fuego es el rey de la virtud y los funcionarios son famosos por el fuego, se llama Emperador Yan. Fue diseñada por el profesor Yu Xiaoping. de la Academia de Arte de China.
7. Faroles de piedra: situados a ambos lados de la azotea de Qibuding. Hay 7 secciones en la azotea, cada sección tiene 7 escalones. Las linternas de piedra están hechas de piedra de alta calidad producida en Fujian y están talladas en una sola pieza de piedra. En el espacio hueco dentro de las linternas se colocan tubos de luz. Los nombres de los grupos étnicos están grabados con letras de sello en la parte superior. los faroles Los 56 faroles de piedra representan 56 grupos étnicos.
8. El Ding Armonioso de la Edad de Oro: El Ding está ubicado en la conexión entre Dengtiantai y la Plaza Yezu. Fabricado en fundición de acero verde.
9. Siete escalones hasta la azotea: la escalera tiene 18 metros de ancho y ***7*7=49 escalones.
10. Plaza Yezu: La plaza tiene 117 metros de largo y 117 metros de ancho. El área es de 13689㎡, múltiplo de 9. Está pavimentado con granito de alta calidad producido en Fujian y tiene capacidad para 20.000 personas al mismo tiempo para participar en actividades de adoración a los antepasados.
11. Los Ocho Grandes Pilares del Mérito: Los Ocho Grandes Pilares del Mérito están tallados en granito No. 606 de alta calidad producido en Fujian. Tienen 9,9 metros de alto y 1,27 metros de diámetro. nueve indica que el emperador Yan ocupa la posición suprema en la historia del desarrollo de la civilización nacional en China. Los ocho pilares del mérito están distribuidos en forma de tótems para formar un grupo de esculturas. Utilizan técnicas realistas, imágenes vívidas y están cuidadosamente talladas por hábiles artesanos para reflejar plenamente los grandes logros del emperador Yan en la historia del desarrollo de. La civilización nacional china está dispuesta en orden de sur a norte: cortando árboles de tung para hacer un instrumento musical y practicando seda para hacer cuerdas viviendo juntos en un pabellón, viviendo y trabajando en paz y alegría; cáñamo en tela, el primer tejido; la primera agricultura, inventando la plantación; el lado este de sur a norte es: Japón y China son la ciudad, el primer comercio; hacer cerámica como utensilios y fundirla en hachas; e inventar la medicina; ser pionero en la agricultura y enseñar a la gente a cultivar; desplegando en fila un conjunto de pergaminos poéticos, llenos de ingeniosos efectos decorativos sin perder el significado escultórico solemne y elegante. La parte superior está tallada con un dragón y un cong de jade. El dragón es el símbolo del tótem nacional chino. El establecimiento de las esculturas de ocho pilares tiene como objetivo llevar adelante la espléndida historia y cultura de la nación china. Tiene una importancia práctica de gran alcance para recuperar el orgullo y la cohesión nacionales. Seguramente nos inspirará a heredar el pasado y seguir adelante. trabajar juntos para el gran rejuvenecimiento de la nación china.
12. Torres de la Campana y el Tambor: Ubicadas a ambos lados de la plataforma de adoración ancestral en Shennong Hall, las capas de colores reflejan el encanto de la cultura Jingchu. Hay campanas de bronce y campanas de piel en el edificio. Las campanas de la mañana y los tambores de la tarde hacen eco de los del templo Wanfa.
13. Yandi Shennong Hall: extrae la imagen arquitectónica de los ladrillos de retrato de piedra de la dinastía Han. La forma arquitectónica del techo de la veranda, los aleros triples y la base de la plataforma alta es la aplicación y el refinamiento de los métodos técnicos espaciales a gran escala de la arquitectura de plataforma alta de Chu-Han temprana y la combinación espacial arquitectónica temprana de grandes espacios. El salón principal tiene 9 habitaciones de ancho. La puerta de piedra de 10,8 metros de altura en el centro conduce directamente a los aleros dobles, que no solo es un símbolo de la vida en las cavernas y la cueva Shennong durante el período del Emperador Yan, sino también una metáfora del estilo tecnológico arquitectónico simple y natural de el período temprano; la triple plataforma de granito refleja el estatus del antepasado del emperador Yan Shennong; muestra la historia del estilo arquitectónico regional de Jingchu de los edificios de gran altura; Las torres de campana y tambor a ambos lados de la sala principal tienen la forma de pabellones de piedra simples y de pequeña escala para realzar la majestuosidad de la sala principal y formar visualmente un triángulo estable con la sala principal en la composición de la fachada.
La cuadrícula de columnas planas del Salón Shennong tiene nueve habitaciones de ancho, lo que refleja la connotación cultural local de Jingchu en la historia del respeto a las nueve, y también metaforiza la montaña Jiulong, la ciudad natal del emperador Yan, Shennong. El diseño de la planta está rodeado por dos círculos de pilares de piedra interiores y exteriores. El círculo exterior tiene 36 pilares, que simbolizan las 36 Bandas Celestiales. Los cuatro pilares de piedra cuadrados en la entrada están tallados respectivamente con retratos y tótems del emperador Yan Shennong. Por un lado, simboliza las cuatro estaciones. Por otro lado, es una representación abstracta de las formas arquitectónicas únicas de la arquitectura Chu y Han. Los 36 pilares en el corredor exterior de Yandi Hall tienen 9,9 metros de altura. Todos están perforados en el medio del granito integral. Después de instalarlos y colocarlos con la base de la columna de piedra integral, las columnas de hormigón armado se vierten en el lugar. La dificultad de la construcción y la tecnología aseguran la altura de los pilares de piedra sin costuras. La integridad y el efecto poderoso muestran un impulso magnífico e incomparable. El arco tipo cubo de 1,5 metros está hecho de mampostería de piedra maciza y conectado con vigas de hormigón para imitar la estructura de mortaja y espiga de la arquitectura tradicional. Para garantizar su durabilidad y su impulso simple y poderoso, la puerta de piedra no utiliza el método tradicional de piedra colgante en seco, sino que está hecha de mampostería de granito de 20 cm de espesor. Entre el segundo y tercer alero, se utiliza el método arquitectónico tradicional de sostener una sala para formar ventanas laterales altas, lo que resuelve los requisitos de iluminación interior de gran profundidad. La luz del techo también agrega un temperamento misterioso y romántico a la sala principal. El pasillo exterior de la sala principal tiene un tamaño de 46,8M*36,8M y el tamaño de la pared interior es de 37,2M*27,2M. Los faldones de las paredes del salón principal estarán decorados con relieves de piedra que mostrarán los logros de Shennong. La parte superior del salón principal será rectangular y tendrá grabados relieves de nubes auspiciosas.
14. Estatua de Shennong: Diseñada por un profesor de la Academia de Arte de China basándose en el retrato que Wang Deqiao trajo de Zhou Enlai en 1987. La estatua tiene 4,4 metros de altura y mira hacia adelante, con una luz brillante. ojos y bondad. Sin perder majestad.
15. Sol Naciente y Lago Creciente: Están ubicados en los lados este y oeste de la Plaza Yezu respectivamente. Junto con Yezu Guangcha y el conjunto de árboles circulares, crean un "cielo redondo, un lugar cuadrado, un sol". y la luna en el mismo lugar". "Brillante" paisaje. El camino circular exterior de Rising Sun Garden tiene 3,6 metros de ancho y un radio de 24,5 metros; el camino circular interior tiene 4,6 metros de ancho y un radio de 9 metros; Crescent Moon Lake está ubicado en el lado suroeste de Yandi Shennong Hall. Cubre un área de unos 4.000 metros cuadrados y la capacidad de agua del lago es de unos 20.000 metros cuadrados.
16. Templo Wanfa: El templo Wanfa está ubicado en la cima de la montaña Cuangyun en la montaña Lieshan. Fue construido en el año 22 de Zhenguan en la dinastía Tang (648 d.C.). templos antiguos y centros turísticos budistas en Suizhou, con "tiene la reputación de ser" el lugar donde cientos de ríos desembocan en el mar y donde reina todo el dharma ". El templo Wanfa duró más de 1.300 años y fue restaurado y ampliado en dinastías sucesivas. El templo original ha sido demolido. Con el fin de desarrollar la industria turística del lugar escénico e implementar la política religiosa del partido, el "Salón Mainxiong" y otros salones del Templo Wanfa fueron restaurados de acuerdo con su apariencia histórica original durante el Festival Doble Noveno en 1991, y la primera fase del el proyecto fue completado. En 2009, fue renovado de acuerdo con el estilo arquitectónico unificado del lugar escénico. El templo Wanfa consta de una puerta de montaña, una sala principal y dos pasillos y salas laterales. Un par de leones blancos se alzan majestuosamente a la puerta de la montaña. En el frente está el salón principal, y hay estatuas de dioses a ambos lados del corredor, con diferentes posturas e imágenes realistas.
17. Grupo de edificios antiguos de Gongde Hall: este grupo de edificios es un conjunto de edificios de estilo Qin y Han diseñados por un grupo de expertos presidido por el profesor Xu Boan de la Universidad de Tsinghua. Es alto y majestuoso, con un. Aspecto majestuoso y solemne. El área total es de 10.320 metros cuadrados, con un área de construcción de 2.466 metros cuadrados. Consta de la Puerta del Sol y la Luna, Tianmen, el Jardín de Estelas y el Salón Gongde. Es una de las atracciones importantes del lugar escénico. Solía centrarse en mostrar las destacadas contribuciones de Yandi Shennong al desarrollo de la sociedad humana, el Pozo de Shennong está ubicado en el centro del Salón Gongde y es uno de los nueve pozos en Lieshan.
18. Monumento a Shennong: Fue erigido en el año Dingchou de Wanli en la dinastía Ming (1577 d.C.) por Suizhou Zhizhou Yang Cunyu. El monumento tiene 2 metros de alto, 1 metro de ancho y pesa varias toneladas. Tiene una historia de cuatrocientos a quinientos años. He Songtao, un poeta de Tongcheng, provincia de Anhui, elogió: "Las vigas de la montaña Jiulie se alzan hasta el monumento gigante, y se pueden rastrear las raíces del gran árbol nacional. Aunque las vicisitudes de la vida han cambiado, han enseñado La gente de Yan y Huang regresa a casa. Siete palabras condensan el significado de los cuatro mares, y una piedra florece en las cejas de los cinco continentes. El espíritu de Shennong es en respuesta, confío en el brillo de Yang Weng. hierba.”
19. Cueva Shennong: Según la leyenda, el lugar de nacimiento del emperador Yan Shennong.
20. Manantial Shennong: Ubicado en el lado suroeste de Yandi Shennong Hall. Cuenta la leyenda que cuando nació el emperador Yan Shennong, el cielo se derrumbó y la tierra se partió, nueve pozos se penetraron y nueve montañas se conectaron (es decir, cuando se extrajo agua de un pozo, los ocho pozos se movieron y una montaña arrojó un látigo y nueve montañas respondieron), y de aquí surgieron los descendientes del dragón de la nación china. Con el paso del tiempo, ahora existe uno de los nueve pozos, que es donde se encuentra Shennong Spring.
21. Salón Conmemorativo de Shennong: está compuesto por el vestíbulo de entrada, la sala de exposición de la vida de Shennong, la sala de exposición de actividades de sacrificio, la sala del clan de los cinco apellidos, la sala de exposición de caligrafía y la estatua de Shennong.