Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Encontrar un poema moderno o prosa antigua y analizar su imaginería y concepción artística (urgente)

Encontrar un poema moderno o prosa antigua y analizar su imaginería y concepción artística (urgente)

Jian Jia

"El Libro de las Canciones·Guo Feng·Qin Feng"

El rocío blanco es escarcha.

La llamada belleza está del lado del agua.

El camino para rastrear de ida y vuelta está bloqueado y es largo.

Nada de regreso desde él, en medio del agua.

El tiempo ha pasado y no ha cambiado en miles de años.

La llamada belleza está en el agua.

Al ir y venir desde allí, el camino estaba bloqueado y roto.

Sal de él nadando y nada en el agua.

Jia Jian está recogiendo, pero el rocío blanco aún no ha desaparecido.

La llamada belleza está en el agua.

Vuelve atrás y sigue, el camino está bloqueado y gira a la derecha.

Sal de él nadando y nada en el agua.

Primero, la imagen etérea

De hecho, la escena descrita en el poema no es una persona real, sino una especie de alma. Este tipo de imagen mental no es un recuerdo de algo real que haya experimentado, sino una situación psicológica típica que está sintetizada, condensada y desdibujada por muchos eventos y sentimientos similares. La característica más importante de esta situación psicológica es que no es pegajosa ni grasosa, sino etérea y rica. "Beside the Water" es la expresión artística de esta etérea situación psicológica. Aquí, debido a la confusión entre el perseguidor y el perseguido, el camino fluvial escénico aparentemente real y las rutas de persecución río arriba y río abajo, el "centro acuático" donde se encuentra Yiren también se ha convertido en una imagen simbólica virtual. No podemos profundizar en cuándo, dónde y qué ríos y montañas son, de lo contrario, Yiren será contradictorio río arriba y río abajo del río. ¿Por qué ni siquiera dos personas pueden cruzar el río? El éxito de "Jiaxu" radica en la comprensión precisa por parte del poeta de las imágenes psicológicas de las personas, creando una situación psicológica que parece una flor pero no una flor, y hace que la concepción artística del poema parezca un símbolo de integridad.

2. El símbolo global de la concepción artística

El símbolo de la poesía no es el uso de figuras o técnicas retóricas simbólicas en una palabra u oración, sino el símbolo global de lo artístico. concepción. "Estar del lado del agua" es una situación común en la vida. El dilema de "ir y venir, pero el camino está bloqueado y es largo" y la ilusión de "ir y venir, estar en medio del agua". "También son situaciones comunes en la vida. Las personas a menudo pueden entusiasmarse con sus objetivos. Un bautismo completo del flujo emocional, desde el problema de estar bloqueado hasta la melancolía de la pérdida. Es más probable que los lectores a menudo se vean afectados por el impacto emocional de lo doloroso que es ir contracorriente o lo feliz que es ir contracorriente; piensa en la situación del amor desde aquí y evoca la experiencia del amor, también puede pensar en ideales, carrera, situaciones futuras y evocar muchas experiencias de vida. El símbolo general de la concepción artística hace que ésta tenga verdaderamente un sentido filosófico inagotable de la vida. Wang Guowei comparó una vez este poema con "Amantes de las mariposas" de Yan Shu. "Anoche, el viento del oeste ajustó los árboles, trepó solo al edificio alto y miró al horizonte", pensando que ambos son "los más populares", que obviamente es el Significado simbólico de la concepción artística de la vida.