Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - ¿Cuáles son los malentendidos comunes que encuentran los principiantes en la fotografía de paisajes?

¿Cuáles son los malentendidos comunes que encuentran los principiantes en la fotografía de paisajes?

Desde la época de Adams, la fotografía de paisajes ha cambiado drásticamente tanto en términos de conceptos iniciales de filmación como de operaciones de posproducción. Se están aplicando cada vez más tecnologías nuevas a la fotografía de paisajes moderna y el público generalmente acepta varios efectos visuales sofisticados. Cuando aprendemos estos nuevos métodos, ¿hemos pensado alguna vez si estas tecnologías y equipos se utilizan adecuadamente? ¿Sabes qué malentendidos suelen encontrar los novatos en la fotografía de paisajes? ¡Echemos un vistazo!

Mito 1: ¿Es necesaria una exposición prolongada?

Creo que muchos principiantes, especialmente aquellos que se inician en la fotografía de paisajes, optarán por comprar un espejo reductor. El siguiente paso es instalar el filtro durante 30 segundos y comenzar la exposición en 3 minutos sin importar las condiciones. Después de ver el efecto, estaré muy emocionado y también puedo tomar este tipo de exposición prolongada con velocidad de obturación lenta.

El uso correcto de la exposición prolongada se basa en la técnica utilizada para crear atmósfera en unas condiciones especiales, no siendo necesaria una exposición prolongada en todo momento. Por ejemplo, cuando disparamos con elementos de agua, a menudo elegimos nebulizar o cepillar. De estas dos exposiciones, una puede durar 30 segundos y la otra sólo 0,5 segundos. Por lo tanto, si este último no entra en la categoría de exposición prolongada en comparación con el primero también es un malentendido. Mucha gente piensa que sólo las exposiciones de más de 30 segundos pueden considerarse exposiciones largas, pero ignoran que 1/2 y 1/5 segundos también son exposiciones largas. Además, considere cuándo se requieren tiempos de exposición prolongados. Personalmente, creo que la elección de una fotografía con larga exposición debe basarse en mi comprensión e imaginación del entorno de filmación, además de los factores del lugar. Veamos los siguientes dos ejemplos:

Este es un naufragio que fotografié en Penguin Island en Melbourne, Australia. Antes de disparar, sabía que estos barcos hundidos se habían hundido aquí durante más de cien años, y algunas leyendas sobre fantasmas y dioses me hicieron usar el "misterio" como tema en las etapas inicial y final. Cuando observé la escena, descubrí que la piedra en primer plano estaba medio cubierta por la marea, la luz del sol poniente incidía en un lado de la piedra y las nubes de ese día volvieron a ser planas. Los fotógrafos experimentados saben que con este tipo de nubes es fácil conseguir un aspecto perfecto y cepillado. Al final, decidí utilizar una exposición ND de 10 pasos durante 3 minutos para lograr el efecto ideal de empañar el agua y pintar el cielo. Lo que hay que tener en cuenta aquí es que hasta ahora rara vez uso ND de 10 pasos, la mayoría de ellos requieren una exposición prolongada. Los efectos de seis pasos son suficientes y la ND de 10 pasos a menudo requiere una exposición de más de tres minutos. Ya sabes, tres minutos son fugaces en la fotografía de paisajes y muchos momentos maravillosos pueden desaparecer por completo después de tres minutos. La película se completó en una sola pieza y luego cambió a blanco y negro para transmitir una sensación de misterio y época.

Esta foto fue tomada en un bulevar de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Hay muchos métodos de toma basados ​​en diferentes cambios en los niveles de la marea, no solo pinturas en cámara lenta. Esta es una exposición de 0,5 segundos. Como dije antes, 0,5 segundos también es una exposición larga para mostrar el efecto del cepillado. Debido a que el nivel de la marea en la escena es muy adecuado para pintar como expresión de primer plano, se eligieron diferentes velocidades de obturación para expresar el movimiento. Entonces, ¿cómo se toman fotografías cuando el nivel de la marea no es perfecto? La siguiente imagen es un trabajo que muestra la textura de una playa circular de piedra, tomada por un fotógrafo del equipo de Polar Shadows. Se puede ver que sin condiciones relativamente perfectas, el rodaje se puede realizar de otras maneras en lugar de sólo una exposición larga.

Por el contrario, cuando nos encontramos con algunas condiciones de iluminación inesperadas, debemos intentar capturar los elementos clave dentro del tiempo limitado para evitar desperdiciar momentos maravillosos. Como el arco iris, la luz de Jesús, las nubes ardientes, la luz de Buda o algunos fenómenos naturales extraños, intenta resolverlos lo más rápido posible.

Recomendaciones

La necesidad de una exposición prolongada depende en última instancia del juicio o la imaginación efectivos del fotógrafo y de la consideración de los factores ambientales del lugar. Sólo una cuidadosa consideración es el camino a seguir, así que aproveche las exposiciones prolongadas.

Mito 2: Uso adecuado de los trípodes

No hay duda de que la fotografía de paisaje rigurosa debe realizarse sobre un trípode. Pero, ¿es realmente inofensivo utilizar un trípode? Todo tiene dos caras, y el uso de un trípode a veces limita mucho nuestra composición y expansión del pensamiento. A menudo, algunas perspectivas inesperadas quedan bloqueadas por los grilletes del reflejo condicionado que tienes delante. Cuando aflojas los grilletes y quitas la cámara, creo que la estética visual te abrirá otro mundo.

Hoy en día, muchas personas incluso se niegan a hacer fotografías sin trípode. Sabemos que los trípodes se utilizan para maximizar un efecto estable o para alinear capas de manera efectiva usando la misma posición en una fusión posterior a la exposición. Esta debería ser la función del uso de un trípode en 99 casos. Aunque sólo hay 65.438 0 excepciones, esta probabilidad del uno por ciento aumenta con el desarrollo de la fotografía de paisajes moderna. A esto me refiero cuando hablo de fotografía de paisajes al aire libre. Cuando necesitamos explorar la fotografía de paisajes al aire libre, a menudo implica caminatas de larga distancia, campamentos a gran altitud, escalada profesional, etc. En estos casos, la carga debe considerarse primero. Sólo una carga relativamente segura y fácil puede garantizar un progreso fluido. Ésta es la premisa principal. El papel del trípode es actualmente un poco incómodo y preocupa a muchos fotógrafos que no pueden hacerlo sin él.

También hay algunas fotos de caminatas de un día que no implican acampar durante la noche. Recomiendo no tomarlos. Las cámaras digitales modernas pueden disparar a una velocidad de obturación segura en la mayoría de las condiciones de luz diurna. Durante mi reciente aventura en la Isla Norte de Nueva Zelanda, tuve que caminar 19 kilómetros diarios para fotografiar un lago volcánico geotérmico en un día. El fotógrafo con el que estaba dudaba en traer un trípode. Después de que él y yo analizamos las situaciones que necesitábamos para fotografiar y la necesidad de viajar con trípode, decidió viajar ligero. El llamado análisis aquí en realidad se refiere a la mayoría de las situaciones: porque es imposible detenerse y sacar un trípode para tomar fotografías en cualquier momento cuando se camina con equipo pesado. En cuanto a la razón, solo podemos entenderla a través de la experiencia personal. La mayoría de las aventuras diurnas se pueden filmar a mano si no involucran el amanecer y el atardecer. Hasta donde yo sé, muchas de las obras clásicas de Max Rive y Marc Adamus en Norteamérica no fueron filmadas con trípode.

Recomendaciones

Actúa según tu capacidad y no te acostumbres a no tomar fotos sin el trípode. Puede regalar el trípode a mochileros o equipos de camellos para un uso prolongado. Incluso si no existe un servicio de terceros, no lo utilice con frecuencia. Es su responsabilidad caminar con integridad.

Mito 3: ¿Hay que hacer una película?

En los dos años que llevo en la fotografía de paisajes, he estado en muchos lugares. Al principio, cada vez que regresaba de un viaje largo, publicaba muchas de las llamadas imágenes hermosas relacionadas con el viaje en las principales plataformas sociales. Incluso si no se publican públicamente, seleccionaré muchas imágenes que creo que son buenas para ajustes posteriores. Ésta es otra mentalidad errónea que quiero abordar. Si sales a tomar fotografías, no olvides hacer películas. Mirando ahora las películas antiguas, muchas de ellas deberían haber sido tiradas a la papelera de reciclaje, pero las atesoré. Más tarde, muchos amigos que viajaron conmigo me preguntaron: "¿Puedo tomar buenas fotos si camino hoy diez kilómetros hasta este lugar?". La respuesta ya estaba establecida. Como no se puede hacer una buena película, es un desperdicio de energía llegar hasta el final. Este es otro concepto de rodaje importante que quiero ampliar en este tema, explorar, descubrir.

La fotografía de paisaje es un arte sistemático y complejo. No es exagerado decir que es una ciencia. Profundizar en la fotografía de paisajes no se trata de cuán misterioso o impactante será el paisaje en el período posterior, sino de que siempre debemos mantener un corazón que respete la naturaleza y se atreva a explorar y descubrir. La fotografía de paisajes no es algo que se haga de una sola vez. Es necesario fotografiar la misma escena repetidamente para obtener algo. Todo existe por primera vez, sobre todo cuando nos enfrentamos a un terreno más complejo o a una zona entera para rodar, la exploración y el descubrimiento son un paso imprescindible. En marzo de este año, fui al Parque Nacional Kakadu en Darwin, la ciudad más al norte de Australia, con el maestro Zhang Yan de Australia. Durante el viaje de cuatro días ni siquiera sacamos nuestras cámaras, cambiando siempre entre los pies y el volante. No hubo ningún trabajo durante cuatro días, pero obtuve una comprensión de toda la región y el paisaje de Kakadu, lo que sentó una base sólida para el rodaje posterior.

Sugerencias

Deja a un lado la mentalidad de salir a filmar y deja más tiempo para explorar y descubrir. Camine más, vea más, piense más. Creo que será mejor la próxima vez.

Mito 4: Estilo Galaxy

Esta debería ser mi intención original al escribir este artículo, y también causó algunos malentendidos personales sobre la fotografía de paisajes. La fotografía de paisajes ha evolucionado hasta nuestros días. Con la continua innovación y mejora de la tecnología de los equipos, la película Galaxy se ha convertido en la encarnación del alto contenido de oro en este soporte. En los últimos dos años, el cine negro se ha convertido en una tendencia generalizada. Parece que hay muy pocas películas de la Vía Láctea a las que les dé vergüenza decir que están rodando paisajes.

La continua alta temperatura de la fiebre de la Vía Láctea permite que cada vez más principiantes tomen fotografías de la Vía Láctea en el vasto cielo estrellado. Muchos fotógrafos fotografían incesantemente la Vía Láctea con pasión, pero se olvidan de hacer lo correcto en el momento adecuado.

A menudo veo a muchos fotógrafos nacionales mirando hacia atrás a la Iglesia del Buen Pastor en Nueva Zelanda en junio de 5438-2, pero no saben que la temporada de la Vía Láctea en el hemisferio sur terminó ya en Junio ​​5438-2. La temporada Galaxy mencionada aquí es también uno de los malentendidos que quiero profundizar. La hora correcta es solo durante la temporada de la Vía Láctea (nota: la temporada de la Vía Láctea en los hemisferios norte y sur es diferente. La llamada temporada de la Vía Láctea se refiere al mejor estado de fotografía independientemente de la hora, la visibilidad y la ubicación del centro galáctico). , etc.). En la actualidad, demasiadas personas se centran en la información útil de la última etapa de Galaxy e ignoran la planificación sistemática de las primeras tomas. Una vez publiqué un dato sobre barrer el mar en mi círculo de amigos, también durante la temporada Galaxy. Un profesor muy cualificado me comentó y me preguntó por qué no tomaba fotografías de la Vía Láctea en tan buenas condiciones. Lo que quiero expresar es que la temporada de la Vía Láctea no necesariamente requiere fotografiar la Vía Láctea. Muchas de las perspectivas que queremos fotografiar pueden no estar en la posición ascendente de la Vía Láctea o simplemente en la dirección opuesta, además de otros factores. como cambios en los niveles de marea. Mi película en ese momento era que la dirección futura y el nivel de marea de la Vía Láctea eran incorrectos y que no podría hacer una buena película ni siquiera en la temporada sin nubes de la Vía Láctea. Ésta es la idea clave detrás de este malentendido. No es necesario fotografiar la Vía Láctea por fotografiarla. ¿Por qué no intentar abandonar la Vía Láctea y usar luz oscura para tomar algunas estrellas como adornos? También es una buena opción.

Para fotografiar una buena obra de la Vía Láctea en su etapa inicial, debe ser excelente en términos de tiempo, primer plano, luz y otros factores. Sin embargo, cuando la probabilidad de que estas condiciones ocurran al mismo tiempo es baja, algunas personas tienen que trabajar duro para crear las condiciones necesarias para tomar fotografías de la Vía Láctea. devanándome los sesos para compensar los puntos secos causados ​​por la mala iluminación (a excepción de algunos equipos) y mirando el cielo en primer plano de una manera extraña. ¿Son estas acciones impotentes realmente sólo para filmar esa noche de espera interminable? Cuando tienes un plan detallado y las condiciones perfectas para disparar (clima, posición de la galaxia, luz de la luna, etc.), hay menos necesidad de hacer tanto. Con datos regulares, puedes simplemente usar dos o tres fotos para completar la síntesis de exposición, o incluso publicar una foto.

Sugerencias

Respeta la ciencia y sé amable con las síntesis falsas. Presta atención al equilibrio entre trabajo y descanso. Si no es el momento, el lugar y las personas adecuados en un entorno de disparo de alta intensidad, puede dejar de fotografiar la Vía Láctea de forma adecuada.

Mito 6: La mejor luz es sólo la proporción de luz dorada y nubes rojas en el cielo.

Todo el mundo sabe que la luz es más suave al amanecer y al atardecer, que es la llamada proporción de luz dorada, y es el mejor momento para tomar fotografías. No hace falta decir que es una nube ardiente, y sería mejor si siempre fuera una nube roja. La realidad es siempre caprichosa. Además de estas mejores condiciones, también tenemos muchos tipos de clima y métodos de fotografía que son comparables. Prefiero el clima extremo o sombrío a las nubes rojas actuales. Los fotógrafos de paisajes occidentales lo llaman "de mal humor". Este tipo de clima suele estar lleno de incógnitas y cambios, y es el extremo opuesto de las nubes rojas. Además, ese clima agregará una sensación diferente de belleza e impacto a los efectos visuales.

También hay muchos temas que no son necesariamente adecuados para la fotografía de proporción áurea, como por ejemplo la serie de cascadas. Al fotografiar cascadas, a menudo elegimos fotografiar dentro de un rango de iluminación específico. Estas condiciones de iluminación normalmente no ocurren al amanecer o al atardecer, sino al mediodía o durante el día. Además, en el tercer caso, cuando la relación de iluminación no es dorada, puede fotografiar selectivamente algunos sujetos adecuados para blanco y negro en posproducción para mejorar el rendimiento de la película, especialmente adecuado para caminatas al aire libre de larga duración.

Recomendaciones

Es muy seguro tomar fotografías. Si ve un clima extremo, puede probar otros estilos de iluminación. Le recomendamos que salga y tome fotografías con más frecuencia.

Resumen

Las seis categorías anteriores son malentendidos comunes en la fotografía de paisajes. También hay muchos malentendidos técnicos y conceptuales sutiles que no se han mencionado, como el abuso del enfoque suave más adelante. etapas. Evitar estos malentendidos es fundamentalmente un cambio en la forma de pensar sobre la fotografía de paisajes. El arte proviene de la vida y es superior a la vida. A veces hay que aprender a salirse de lo establecido y no estar sujeto a las llamadas reglas y regulaciones.

Mito 5: Lugares de rodaje populares

Al ver la imagen de arriba, habrás adivinado lo que voy a decir. Ahora, cada vez más amigos eligen ir a algunos lugares de rodaje populares. Este año, la gente dice que Islandia es buena y luego todo el mundo acude en masa.

El año que viene hablarán de lo hermosa que es la Patagonia y pronto todos se apresurarán a Sudamérica para seguir juntándose. No digo que estos lugares sean malos. Islandia, Nueva Zelanda, la Patagonia, estos lugares son irreprochables y son mecas absolutas para la fotografía de paisajes, tengo que admitirlo. Pero si las fotos tomadas por todos los que han estado allí son muy similares y el ángulo de la composición es consistente en un 90%, entonces este largo viaje no tendrá sentido. Solo hay una Montaña del Sombrero de Paja en Islandia, pero definitivamente no hay un solo asiento desde el cual tomar fotos de la Montaña del Sombrero de Paja.

Un fotógrafo reflexivo debe tener sus propios conocimientos e ideas únicas. Incluso si va a estos asientos llenos de gente, tomará fotografías de cosas diferentes. No estoy en contra de ir a estos lugares ni de tener una composición clásica en un asiento clásico. La imitación es la única forma de crecer, y la imitación eficaz es conocer las ventajas y desventajas y mejorarlas. He estado mirando muchos trabajos de un fotógrafo recientemente. Todos parecen buenos a primera vista, pero siempre resultan familiares. De hecho, la mayoría de ellos simplemente imitan mecánicamente las posiciones y composiciones adoptadas por sus predecesores, o incluso estilos posteriores. Este tipo de imitación sin independencia pierde la singularidad más esencial del arte.

Estas dos cascadas rodadas en Tasmania, Australia, ya sea en Google o en 500px, tienen casi dos o tres composiciones y perspectivas idénticas. Al principio tomé fotografías similares, pero después de repetidas exploraciones, descubrí otros elementos y luego, a través de la comprensión personal, tomé fotografías que son diferentes a las del público.

Recomendaciones

Intente evitar lugares de rodaje escénicos populares y trate de utilizar su propio pensamiento y percepción para disparar, incluso si tiene dificultades para establecer su propio sistema de disparo después de cometer errores una y otra vez. .