¿Cómo fotografiar una actividad grupal?

Basado en mi experiencia al fotografiar dos actividades grupales, este artículo resume algunas experiencias sobre fotografiar actividades grupales y las comparte con estudiantes que no saben mucho sobre fotografía pero tienen requisitos para las actividades fotográficas.

La preparación previa es fundamental, principalmente preparar el equipo y accesorios necesarios para el rodaje y comprobar si se pueden utilizar con normalidad. De lo contrario, será muy problemático descubrir de repente que la cámara está defectuosa, que la batería no es suficiente y que la lente no es la adecuada.

Por supuesto, las herramientas más importantes que se necesitan para la fotografía son la cámara y el objetivo. Encienda la cámara y confirme que todas las funciones de la cámara sean normales y que no haya problemas con las fotografías tomadas. Si ocurre un problema, ajuste, repare o reemplace la cámara a tiempo; conozca las operaciones desconocidas de manera oportuna.

Compruebe también si la batería de la cámara es suficiente y si hay batería de repuesto. Si el evento se va a capturar durante un período de tiempo más largo, la capacidad de la batería de la cámara será un tema que se debe considerar.

En cuanto al objetivo, normalmente para fotografiar actividades en grupo solo se requiere un objetivo con zoom estándar, que es el objetivo correspondiente que viene con la cámara. Si el lugar de rodaje es grande y la distancia es larga, como fútbol, ​​conciertos y actuaciones, es mejor preparar una lente de distancia focal larga, como 18-135 mm, 70-200 mm.

Además, si se espera que la escena cambie con frecuencia entre escenas grandes y primeros planos a pequeña escala (como actores en el escenario y participantes en la distancia), puedes considerar llevar dos cámaras con diferentes Longitudes focales, lo cual es conveniente y rápido. Capture imágenes de diferentes ocasiones con precisión para evitar perder momentos maravillosos debido al cambio de lentes.

En general, la mayoría de las sesiones fotográficas basadas en reportajes solo requieren una cámara y un objetivo, pero en determinadas ocasiones pueden ser necesarios algunos accesorios.

Flash: Si se espera que la iluminación en el momento y lugar del evento sea deficiente, como contraluz siempre fuerte, noche oscura, etc. , es posible que se necesite un flash para iluminar la escena.

Trípode: Es inconveniente andar con un trípode para encontrar ángulos en cualquier momento, pero si planeas tomar fotografías con tiempos de exposición prolongados, igual debes traer uno.

Estabilizador: Si necesitas grabar vídeos, entonces un estabilizador será una necesidad.

Como fotógrafo, es mejor llegar al lugar del evento con anticipación y observar el sitio con anticipación para poder tomar mejores fotografías durante el evento.

Primero determine dónde están las actividades de los participantes y dónde serán las áreas centrales de preocupación, como el escenario y el backstage, el podio del líder y el área de competencia del encuentro deportivo; Cuál es el área de audiencia y dónde estarán? ¿De qué dirección vienes, hacia qué dirección miras, cómo están dispuestos los asientos y las posiciones de la audiencia, etc.

Además, observa el alcance de tus actividades como fotógrafo. En términos generales, los fotógrafos son personal, su gama de actividades será mayor que la del público y pueden moverse por el lugar con relativa libertad. Por lo tanto, determine su alcance móvil de antemano e imagine desde qué posiciones y ángulos puede fotografiar al personal principal, el proceso del evento y la audiencia. De esta manera podrá ajustar rápidamente su posición y encontrar el mejor ángulo cuando el evento esté en curso.

La luz tiene un gran impacto en las fotografías, y las buenas fotografías hacen un excelente uso de la luz.

Observar la dirección de la luz en el lugar del evento. Al disparar, en la mayoría de los casos es mejor hacerlo en la dirección de la luz (es decir, la cámara y la fuente de luz están en la misma dirección con respecto al sujeto), para que el sujeto esté bien iluminado y no tenga una cara oscura también es posible cuando necesitas tomar una foto de silueta a contraluz. Encuentra ángulos más rápido.

Si el efecto de iluminación cambia mucho, es necesario prestar atención al color de la luz, es decir, a la temperatura del color. Si cambia con frecuencia de azul a rojo, deberá configurar el balance de blancos de su cámara. Los entornos con iluminación azul requieren valores de temperatura de color más altos, mientras que los entornos con iluminación roja requieren valores de temperatura de color más bajos. Si la cámara tiene un modo de balance de blancos personalizado, puede configurar dos modos personalizados para estos dos entornos de iluminación diferentes, de modo que pueda cambiar rápidamente la configuración del balance de blancos cuando cambie la luz ambiental.

Además, si la intensidad de la luz de la escena cambia mucho, por ejemplo, las luces se encienden y apagan con frecuencia, o de interior a exterior, entonces será necesario configurar los parámetros de exposición de la cámara en hasta cierto punto. Si no está familiarizado con la exposición, puede configurar la sensibilidad en automática y dejar que la cámara juzgue los cambios en la intensidad de la luz por sí sola. Los ajustes de exposición específicos se detallarán más adelante.

Mientras observas la escena, presta atención a tu entorno.

Este sería un fondo muy bonito si hay grandes bloques de sombras y tonos oscuros, o paredes y decoraciones pequeñas pero regulares. Al disparar, elija un ángulo adecuado para que las personas en la foto queden iluminadas mientras la pared del fondo permanece oscura. Estas fotografías harán que las personas se destaquen, de modo que al mirar la foto, la atención no se distraiga con circunstancias de fondo irrelevantes.

Además del fondo que pueda ser adecuado, también podemos encontrar algo que pueda ser un buen primer plano entre los distintos muebles y decoraciones del lugar. La presencia de un primer plano puede aumentar considerablemente la "profundidad" de una foto, haciéndola más inmersiva. A la hora de elegir un primer plano, intente elegir algunos objetos que puedan mostrar las características de la decoración del lugar y el contenido de las actividades del lugar, como las tallas del antiguo auditorio y los dulces en la mesa de la fiesta.

Si hay algunas líneas regulares en la escena, como los asientos curvos cuidadosamente dispuestos en la sala de conferencias, las marcas para correr y el césped en el patio de recreo y las hileras de árboles plantados en la calle, también podemos elegir el ángulo. A la hora de incorporarlos a la composición, utilizamos estas líneas para organizar nuestros cuadros y hacerlos más compactos.

Si no estás familiarizado con la exposición, la distancia focal, el enfoque, la temperatura de color y otros parámetros de la cámara, puedes consultar esta sección para configurarlos. Sin embargo, el funcionamiento de cada cámara es diferente. Para configurar cada parámetro es necesario consultar el manual de la cámara, que no se explica por separado aquí.

Los tres parámetros que afectan a la exposición, apertura, obturación y sensibilidad, también tienen un gran impacto en nuestros efectos fotográficos. A continuación se ofrece un vistazo rápido a cómo configurarlos al grabar un evento. Para conocer los principios de exposición detallados, consulte Medición de la exposición. Configuración de exposición de la cámara explicada en detalle.

Modo de exposición: Tanto si estás familiarizado con la exposición manual como si no, te recomiendo que configures el modo de exposición de la cámara en modo M manual, ya que las personas suelen moverse durante las actividades, por lo que debes asegurar un obturador suficiente. velocidad; a menudo necesitarás cierta capacidad de desenfoque para filtrar el fondo desordenado, por lo que debes asegurar una cierta apertura. El impacto en la sensibilidad es relativamente pequeño. En el modo de exposición manual, se puede configurar en sensibilidad automática y también hay una función de exposición automática.

Sensibilidad ISO: entre estos tres parámetros, el impacto de la sensibilidad es relativamente pequeño. Sólo cuando la sensibilidad es demasiado alta, el ruido de la imagen será evidente. Si no sabe mucho sobre la exposición, simplemente puede configurarla en AUTO y dejar que la cámara logre la exposición automática en modo manual. Sin embargo, la exposición automática de la cámara a veces puede provocar una sobreexposición o una subexposición. Es mejor tomar una fotografía con anticipación y determinar la sensibilidad fija adecuada, de modo que mientras las condiciones de iluminación permanezcan sin cambios, la sensibilidad permanecerá sin cambios en lugar de dejar que la cámara la controle automáticamente.

Velocidad de obturación: Para los movimientos corporales y carreras que se producen con frecuencia en las actividades, debes asegurar una velocidad de obturación suficiente para que las personas en movimiento puedan ser fotografiadas con claridad. Según mi experiencia personal, generalmente es suficiente establecer una velocidad de obturación de 1/250 s para carreras lentas y al menos 1/500 s para carreras de velocidad y otras ocasiones. Si la escena es lo suficientemente fuerte, como la luz del sol, y no puede garantizar que el obturador de la cámara pueda seguir el ritmo de las personas que corren a alta velocidad, entonces está bien establecer una velocidad de obturación de 1/1000 o incluso 1/2000.

Apertura: La apertura no sólo afecta a la exposición, sino que también afecta a la profundidad de campo (desenfoque) de la imagen. Si no existen requisitos básicos para el desenfoque, también puede configurar el modo de exposición en modo de prioridad de obturación (Tv) para garantizar una velocidad de obturación suficiente. Sin embargo, en general, se recomienda establecer una apertura fija mayor, como F4.5 o F5.6 para lentes compatibles como 18-55 mm, o F2.8 o incluso F2 para la mayoría de lentes de enfoque fijo, para así desenfoque el fondo desordenado de la escena. Pero al tomar una foto de grupo, recuerde reducir la apertura a F8 o F11; de lo contrario, el desenfoque será demasiado fuerte y algunas personas en la foto de grupo aparecerán borrosas.

Para la mayoría de las actividades fotográficas diarias, los objetivos con zoom estándar son los más convenientes, como 18-55 mm, 18-135 mm, 24-70 mm; un objetivo puede satisfacer casi todos los requisitos. Sin embargo, hay varias situaciones en las que necesitamos otras lentes para complementarlo.

Cuando necesitamos fuertes capacidades de desenfoque, necesitamos una lente de gran apertura, y dichas lentes generalmente tienen distancias focales fijas, como 50 mm, 35 mm y mi lente de 85 mm más utilizada.

Como se mencionó en la sección anterior de preparación del equipo, cuando el campo de visión es grande y el sujeto está lejos de nosotros, necesitamos un teleobjetivo, como un lente de 18-135 mm, 70-200 mm, para tomar fotografías a larga distancia. Por supuesto, los teleobjetivos no solo se pueden utilizar para fotografiar objetos distantes, sino que también se pueden utilizar para fotografiar primeros planos, lo que nos permite capturar muchas imágenes maravillosas.

No solemos prestar atención para concentrarnos. Sin embargo, si estamos filmando una escena de carrera rápida, como una competición deportiva, nuestra cámara a menudo tendrá problemas de enfoque y tendremos que hacer algo para solucionarlo.

En las tomas diarias a ritmo lento, nuestra operación general es presionar el botón del obturador hasta la mitad, de modo que después de que la cámara enfoque, se pueda presionar completamente para tomar esta foto. Pero en la competición deportiva, los atletas corrieron tan rápido que ni siquiera tuvimos tiempo de enfocar con la mitad de la velocidad de obturación. En este momento, podemos optar por presionar el botón del obturador directamente para permitir que la cámara enfoque instantáneamente y tome fotografías de los atletas corriendo. Bien, ¡es hora de probar la velocidad de enfoque de la cámara!

Como se muestra en la imagen de arriba, los atletas parados al frente y lanzando sprints son una perspectiva excelente para los deportes de atletismo. Pero en esta foto, cuando mi cámara estaba enfocando, la chica de delante de la imagen estaba originalmente en la posición de la chica de atrás, y desde el momento en que se completó el enfoque hasta el momento en que se completó la toma, ella se movió. Avanzó unos uno o dos metros, lo que provocó que la niña del frente, que debería haber estado enfocada nítidamente, corriera hacia el área borrosa en el frente, mientras que la niña rosada en la parte trasera corrió desde el área borrosa hacia el área de enfoque relativamente clara, creando la ilusión de que la chica rosada en la parte trasera izquierda estaba enfocada. Por supuesto, la razón principal por la que se tomó esta foto fue que no presioné el obturador con suficiente decisión, pero en este caso, la velocidad de enfoque de la cámara es lo suficientemente rápida para evitar mejor esta diferencia de tiempo.

Por supuesto, existe una forma más inteligente de manejar esta situación, pero esta operación requiere un alto grado de habilidad para tener éxito. Ajuste la lente al enfoque manual MF, enfóquese en una determinada parte de la pista, reduzca la apertura para ampliar la profundidad de campo y reduzca el grado de desenfoque. Espere en silencio a que las personas en la pista se muevan hacia donde usted enfoca y luego presione el obturador directamente. Esta operación cancela directamente el tiempo necesario para que la cámara enfoque automáticamente y puede darse cuenta realmente de cómo es la escena cuando se presiona el obturador y cómo se ve la foto. En el pasado, los fotógrafos callejeros utilizaban cámaras de película sencillas sin enfoque automático, que era una forma de capturar momentos maravillosos mediante el preenfoque.

Para ocasiones deportivas, para no perdernos los momentos maravillosos, también podemos configurar el modo de disparo de la cámara en "disparo continuo", lo que permite a la cámara disparar continuamente en los momentos maravillosos y grabar tantos momentos maravillosos como sea posible. como sea posible y luego elija el más emocionante.

Como se mencionó anteriormente al observar el color de la luz ambiental, también debemos considerar el modo de balance de blancos al configurar la cámara. En la mayoría de los casos, el balance de blancos automático es el más eficiente y conveniente, pero si el color de la luz ambiental cambia significativamente, deberá configurar el valor de la temperatura del color en el balance de blancos. El balance de blancos de una cámara es en realidad la forma en que le indica la temperatura de color de la luz ambiental. La temperatura de color de la luz roja y naranja es baja. Necesitamos configurar la cámara a una temperatura de color baja para que coincida con la luz ambiental y capturar una imagen normal. Por el contrario, la luz azul violeta tiene una temperatura de color alta, por lo que debemos configurar la cámara a una temperatura de color alta para que coincida con la luz ambiental. O podemos entender que una temperatura de color alta agrega rojo a la imagen para equilibrar el azul original, y una temperatura de color baja agrega azul a la imagen.

Para ocasiones en las que el color de la luz cambia de forma evidente, podemos configurar dos o tres balances de blancos personalizados respectivamente y cambiar el valor de temperatura de color de la cámara a tiempo para evitar problemas graves en las imágenes capturadas.

Al fotografiar actividades grupales, también debemos aclarar el tema de la fotografía, es decir, debemos expresar el contenido de la actividad; cabe señalar que es el "contenido de la actividad" más que el "gente". Entre ellos, las "personas" son sólo participantes en "actividades", no los objetos principales que necesitamos expresar. Por tanto, lo que más necesita enfocar nuestra cámara es lo que está sucediendo en el escenario, la competición que están jugando todos, la carrera de los deportistas, etc. El valor de las fotografías de una sola persona en la fotografía de eventos de este tipo es mucho menos importante que mostrar información como "qué actividad, dónde ocurrió y quién participó".

Por supuesto, el rodaje basado en el contenido de la actividad no ignora por completo a los individuos, y los personajes siguen siendo los objetos a representar.

Sin embargo, en el contexto de dicha actividad, es mejor incorporarlo al entorno, centrarse en fotografiar el estado de lo que está haciendo el personaje y mostrar el entorno tanto como sea posible. Por ejemplo, el director da un discurso frente a muchos estudiantes, el cantante canta frente al público, etc. Como se muestra en la imagen del concierto de arriba, cuando fotografío al cantante, casi siempre trato de elegir la escena según el escenario y el público; de lo contrario, existe la posibilidad de tomar una foto de cuerpo completo del cantante.

A la hora de rodar, es mejor evitar acabar a voluntad al frente del recinto. Además de entregar los deberes, esto no mostrará mejor el contenido principal, los puntos interesantes y la alegría de los participantes. , y mucho menos interactuar con otros con fotografías en vivo. Así que será mejor que caminemos por la escena y elijamos algunos ángulos de disparo que muestren mejor el evento en función de nuestras observaciones de la escena de antemano.

Primero, ¡mueve las piernas! No te quedes en un lugar todo el tiempo, solo usa tu cámara para acercar y alejar. Las fotografías resultantes no son nada atractivas. ¡Deja que tus piernas se muevan, ve a la periferia para observar toda la actividad, ve a la multitud para encontrar actividades más interesantes, ve a rincones inesperados y usa tu lente para registrar actividades desde diferentes perspectivas! ¡recordar! ¡Mueve tus piernas!

A la hora de fotografiar un evento, las fotos más atractivas son siempre aquellas que hacen que la gente se sienta inmersa en el evento, y la sensación de inmersión proviene de tu “participación en el evento””, para luego transmitir esta perspectiva de participación. a miles de lectores a través de fotografías, para que puedan sentir la pasión de los participantes del evento en vivo a través de tus fotografías.

No te quedes al margen del evento y mires con indiferencia, camina entre la multitud y mira lo que están haciendo; ve a la pista y siente la feroz competencia entre los atletas; y siente los maravillosos discursos en el escenario. No temas que tu presencia altere el orden o se interponga en el camino de alguien. Eres el fotógrafo del evento y miembro del personal. Siempre que no afecte las actividades normales de otras personas, ¡todo el sitio del evento es tuyo!

Como en la foto de arriba, si una escena es demasiado literal, le quitará mucha diversión al lector. Al tomar fotografías, puede intentar encontrar algunos primeros planos adecuados para las fotografías para crear una sensación de profundidad en la imagen, lo que también puede brindar una experiencia de inmersión a quienes miran las fotografías.

La elección del primer plano debe poder expresar las características de la escena, como decoraciones, ornamentos y otros elementos con las características del estilo de decoración de la escena, o del público que está viendo el partido o aplaudiendo. Como se muestra en la imagen a continuación, los estudiantes se reúnen para escuchar las reglas del juego como primer plano, y la perspectiva del orador es un "adelanto" entre los estudiantes.

Para poder capturar el momento más maravilloso, a menudo necesitamos prepararnos con anticipación y tomar una foto perfecta en el momento en que sucede el momento maravilloso. Así que necesitamos estar familiarizados con el flujo del evento, qué sucederá a continuación, dónde comenzarán los atletas, por dónde pasarán y adónde irán, dónde subirán al escenario los cantantes, qué actuarán en el medio; , y cuando se irán; ¿cuál será el próximo evento del juego y cuántas personas participarán, qué harás, etc.?

Como actividad grupal, el público también es un participante muy importante. Su actitud hacia el evento puede reflejar en gran medida el éxito del evento y el entusiasmo que reinaba en el ambiente. Mientras nos centramos en las actividades principales y los personajes principales, también podríamos enfocar más la cámara en ellos y grabar sus momentos más emocionantes. Esta es la prueba más contundente del éxito de este evento.

Además de los eventos formales, a veces sin darnos cuenta descubrimos algunos detalles interesantes en el lugar. Como se muestra en la imagen a continuación, cuando el rayo de luz rojo brilla en su rostro, simplemente ilumina el tocado de cuerno que lleva puesto. Se parece mucho al ternero Wang Mo. Estos pequeños detalles interesantes no solo te brindan diversión. El fotógrafo también trajo sorpresas inesperadas a los activistas.

Después de un evento, podemos tomar cientos o cientos de fotografías, pero a menudo solo se toma una pequeña parte de las maravillosas fotografías y, por lo general, los participantes solo utilizan una docena de fotografías para exhibirlas y publicarlas. Por lo tanto, una vez finalizado el evento, debemos proyectar todas las fotos y seleccionar las que mejor representen el contenido, protagonista y atmósfera del evento. Sin embargo, no elimines las fotos restantes rápidamente. Guárdalas en tu disco duro o en tu unidad de red. Tal vez te resulten útiles algún día en el futuro o tengas una sensación diferente cuando las mires nuevamente.

Por lo general, las fotografías tomadas con cámaras digitales deben ser postprocesadas.

Las fotografías utilizadas para la exhibición de eventos no necesitan ser muy refinadas. Su valor principal radica en la connotación del evento mostrado. Por lo tanto, puedes realizar ajustes generales en la luz, las sombras y el tono de cada foto seleccionada sin ser demasiado detallado. Mi idea de ajuste personal suele ser imitar la escena de la película, encontrar luces y sombras y agregar algunas plantillas de tonos. Como la mayoría de las fotos de "Fun Games" de este artículo. Las fotografías del concierto simplemente fueron expuestas con una cámara digital en ese momento, por lo que no se realizó ningún posprocesamiento adicional.