El entorno geográfico de Changchokou

Laoxianghe, también conocido como He Xiaoxiang. En el segundo año del reinado de Daoguang de la dinastía Qing (1822), Yanjiawan irrumpió en un río. Pasa por el puerto largo y el puerto inferior y se bifurca desde el puerto inferior. Al sur está el río Liuxi; su brazo norte pasa por Dunhou y Zhoubang hasta Guangkou, condado de Hanchuan, y se une a Caidian en el norte y desemboca en el río Xianghe. En el año 14 del reinado de Daoguang, el terraplén fue bloqueado y reparado, y el río se fue llenando de sedimentos gradualmente. La Puerta Yanwan fue construida en 1958. Cruza la inundación desde el río Laoxiang hasta la puerta norte y gira hacia el este hasta la Puerta Siheyuan. Tiene 22 metros de largo. 4 kilómetros. El ancho promedio del río es de 25 metros, la profundidad máxima del agua es de 2 metros y el caudal es de 6 metros cúbicos por segundo. Es el principal río local de drenaje e irrigación, beneficiando un área de 40,000 acres.

Extiende tus alas, un río formado naturalmente se origina en Liuyunkou en el noreste de Changchongkou, pasa por la calle Dafu, Yanjiazha, Kuangjiazuo y gira hacia el sureste en Gejiawan, fluye hacia el este y sale del río Hanchuan a través de Wuxing. Calle y Bahía Zhulin, con una longitud de 21km. Se extiende entre las trece crestas superior e inferior y parece un roc extendiendo sus alas, de ahí el nombre "Changhe extendiendo sus alas". Históricamente, fue el principal canal de drenaje de trece diques, con una superficie de precipitaciones de 56 millas cuadradas. En 1973, el condado de Hanchuan excavó tres lagos y los conectó al canal, bloqueando el río Changyi y obligándolo a desviarse de Yaowutai hacia la llanura aluvial.

El río Changgang, que se origina en el lago Xianglin, es el principal río de drenaje en Xiashisanling, distrito de Changlongkou. Tiene 15 km de largo, 25 m de ancho y un caudal de 25 m3/s. a través de Sanling. Lago Lianzi El lago Lianzi está ubicado entre el municipio de Zengtai, distrito de Chongkou, condado de Mianyang y Dayan, condado de Hanchuan. Los dos condados tienen cada uno la mitad de la jurisdicción y están divididos en dos lagos. El lago grande tiene 18,28 kilómetros cuadrados y el lago pequeño tiene 3,66 kilómetros cuadrados. Los Grandes Lagos tienen forma de mariposa. Al norte está el lago Dayan, al este están el lago Liujia y el lago Youhu; al sur está el lago Ya'er; al oeste se encuentran las Tumbas Ming, un lago tranquilo. El fondo del lago está a 22,5 metros sobre el nivel del mar y el nivel del agua no fluctúa mucho durante el año. La profundidad del agua supera 1 m. Debe su nombre a su rico contenido en semillas de loto.

Xiyao bifurca el lago. Se llama así porque había un horno en el lado oeste del lago original y el lago se bifurcaba. El área total es de 13143 acres. Las plantas silvestres como las castañas de agua y la artemisa crecen exuberantemente y el drenaje es deficiente. Después de 1972, se dragó el río y se construyó una estación de bombeo de drenaje para solucionar el problema del anegamiento. El área de Changchongkou pertenecía al condado de Huai en el año 13 de An Yixi en la dinastía Jin del Este (Nº 417 del año del Duque), y al condado de Jianxing en Fuzhou en la dinastía Zhou del Norte. En el tercer año de Daye de la dinastía Sui (607 d. C.), pertenecía al condado de Mianyang. Durante las dinastías Tang, Cinco y Song, perteneció al condado de Mianyang, Fuzhou. Yuan pertenece al condado de Yushan, Mianyang. En la dinastía Ming, había 18 aldeas en la escuela secundaria superior de Mianyang, algunas de las cuales pertenecían a Tea Village y otras a Yaotou Village en el área de Changchongkou. En el duodécimo año del reinado del emperador Yong de la dinastía Qing (1734), se establecieron cinco municipios en todo el estado, y Changchongkou pertenecía al municipio de Chengong en el norte. En los primeros años de la República de China, pertenecía al condado de Biyang, y en el año 21 de la República de China (1932), pertenecía al segundo distrito del condado de Biyang. En el vigésimo octavo año de la República de China (1939), el territorio se dividió en Changliu, Kuangmai, Enfu, Liuji, Xiacha, Changwan, Jinda y otros municipios. En 1998, el ejército ocupó todo el condado y las instituciones gubernamentales del municipio fueron desmanteladas. Dentro del territorio, se establecieron comités de mantenimiento en Shuimai Wangzui y Hujiatai, respectivamente. En el año 34 de la República de China (1945), después de la rendición de Japón, se establecieron en el territorio los municipios de Changcuokou y Enmai.

En 1949, se estableció el gobierno democrático del condado de Mianyang. Changchongkou pertenece al tercer distrito de Mianyang y el gobierno del distrito está ubicado en Xiachakou. En 1950, el gobierno del distrito se trasladó de Xiachakou a Changchongkou. La reforma agraria comenzó en el área y el gobierno del distrito pasó a llamarse Oficina del Distrito, una agencia del condado. Hay un municipio bajo el distrito y se establece un gobierno popular del municipio.

En 1952, el gobierno del condado estableció once distritos a partir del tercer distrito (Changchongkou). En 1953, el Distrito 11 se fusionó con el Distrito 3. En 1956, el Yuan No. 3 se cambió al distrito de Changchokou. En junio, el distrito de Changchongkou fue abolido y transformado en el Grupo Directivo de Changchongkou. A finales de diciembre de 1957, se revocó la guía de brecha larga y se restableció el área de brecha larga.

1958 Octubre Se abolió el distrito de Changchongkou y se estableció la Comuna Popular de Changhong. En 1959, pasó a llamarse Comuna Popular del Distrito de Changchongkou y administró seis distritos administrativos.

En junio de 1961, la comuna fue abolida, se restauró el distrito de Changchongkou y el área de administración se transformó en una comuna popular.

En abril de 1968, se estableció el "Comité Revolucionario" de Changchongkou. En agosto de 1970 se restauró la zona de Changchokou.

En 1974 y 165438+ de octubre, se abolió el distrito de Changchongkou y se establecieron respectivamente la comuna de Tanhong (que reside en Changchongkou), la comuna de Badan (que reside en Beixiaohou) y la comuna de Gongming (que reside en Dunhou). En octubre del mismo año, la comuna de Gong Ming y Tan Hong se fusionaron para formar la comuna de Tan Hong. En octubre de 1977, la comuna de Batan y Tan Hong se fusionaron para formar la comuna de Changchongkou, con Changchongkou como su sede.

En febrero de 1984, la comuna de Changchongkou fue abolida, el distrito de Changchongkou fue restaurado y Changchongkou, el área residente, se transformó en un municipio (ciudad). En 1985, distritos y municipios (el sistema de ciudades se mantuvo sin cambios).

En marzo de 2001, el municipio original de Dunhou, la ciudad de Dafu y la ciudad de Changchongkou se fusionaron en la actual ciudad de Changchongkou, con una superficie total de 190 kilómetros cuadrados, 64 aldeas administrativas y una población de 130.000 habitantes. . Cortar papel

Cortar papel: El cortar papel es una artesanía popular. El artista recorta diversas figuras, entre ellas hierba, insectos, flores, pájaros, aves de corral y bestias, así como exquisitos paisajes naturales. En los días festivos, a la gente siempre le gusta decorar sus casas con recortes de papel para embellecer el ambiente y aumentar la alegría de vivir.

Bordado

Bordado: Durante la República de China, el bordado era muy popular entre la gente de esta zona. Algunos zapatos, almohadas y cortinas bordados de mujer son coloridos y maravillosos. Durante la "Revolución Cultural", la gente prestó poca atención a la tecnología del bordado. Después de la "Revolución Cultural", el arte del bordado revivió en la calle Dafu, la ciudad de Changchongkou, la aldea de Yanwan y otros lugares. Sus productos ocuparon una cierta posición en el mercado interno, y algunos incluso ingresaron al mercado internacional. Templo Yongqing

El templo Yongqing está ubicado en la orilla norte del ala norte de la calle Dafu, mirando al este y al oeste. Se trata de un templo espacioso con imponentes crestas brillantes, aleros huecos en forma de dragón, paredes blancas y enormes columnas de sándalo rojo. Mirando desde la distancia desde la calle Dafu, da a la gente un sentimiento solemne. Al entrar por la puerta de la montaña, las velas son rojas, el incienso permanece, suenan las campanas y se recitan pergaminos al unísono, creando una concepción artística única. En la entrada, cuatro Donkey Kongs, con cascos y armaduras, se miraron entre sí. Tienen caras y branquias azules. La cara roja y las cejas bajas son realistas. Más adelante se encuentra la sala principal del templo Yongqing. Entre ellas se encuentran tres estatuas de Buda bañadas en oro, a saber, Bian Muni, Amitabha y el Buda de la Medicina, que lucen aún más majestuosas después de estar cubiertas con cubiertas de tesoros. Esta vez, se sentó sobre los Dieciocho Arhats, con diferentes expresiones, seduciendo dragones y atrayendo tigres, y diferentes movimientos.

Acompañando a la imagen hay anécdotas de las que nunca había oído hablar pero que aún conservan mi inocencia infantil. Se dice que el Templo Yongqing era originalmente el Salón Hu Douchu del Estandarte Honglin en el Lago del Oeste detrás de él, pero Lu Ban lo trasladó durante la noche a la orilla norte del río Yihe, a dos millas de distancia. También se dice que el antepasado Bodhisattva fue moldeado a imagen de Hu Douchu. Se dice que un año hubo una sequía severa, el Templo Yongqing instaló un altar para orar por la lluvia y sacó al Bodhisattva fuera de la puerta de la montaña para tomar el sol; al sol, y el maestro fue al altar para cantar sutras. En un abrir y cerrar de ojos, el cielo se cubrió de nubes, cayeron truenos y relámpagos, llovió intensamente y las cosechas se salvaron. Dijo Carroll. Aunque estas anécdotas son supersticiosas e increíbles, su amplia circulación también ilustra el estatus del Templo Yongqing en los corazones de la gente de Changchongkou.

La razón principal por la que el templo Yongqing tiene una influencia de gran alcance es su larga historia. Este gran templo fue construido durante el período Wanli de la dinastía Ming y recibió el nombre de Templo Xingxing. Sus edificios principales, como el salón ancestral, el Salón Guanyin, la Exposición del Emperador de Jade, etc., tienen la forma de palacios antiguos, con techos y esquinas altísimos, paredes rojas y tejas negras, y son antiguos. En las paredes que rodean el salón principal, hay patrones de historias budistas, aves y animales raros, flores de loto y hierba, que son el sabor simple de las pinturas de la dinastía Ming.

Con el paso del tiempo, el Antiguo Templo de Yongqing ha sido completamente destruido, pero su magnífico arte arquitectónico nunca será olvidado. Costumbres alimentarias

Durante finales de la dinastía Qing y la República de China, los agricultores de Tianmen vivían de trigo, mijo, harina y arroz. Generalmente, durante la temporada baja, los agricultores comen dos comidas al día, una papilla y una comida, con verduras durante la temporada agrícola ocupada, generalmente hacen tres comidas al día durante las temporadas de trasplante y cosecha, hay más "desayunos"; antes del trabajo y "desayuno" después del trabajo "cena" (cena). Los residentes de las ciudades comerciales comen principalmente arroz, fideos, cereales y verduras, en su mayoría tres comidas al día. Después de la fundación de la República Popular China, tanto los residentes urbanos como los rurales dependieron del arroz como alimento básico, así como de la harina y los fideos. En caso de desastre, abogamos por "sustituir las verduras por melones".

Los aldeanos comen principalmente verduras frescas, seguidas de productos de soja y, a veces, carne y pescado. Después de la fundación de la República Popular China, la estructura dietética de los residentes aumentó y el consumo de carne se volvió más común. A los ciudadanos y aldeanos les gusta comer verduras al vapor. El pescado, la carne, las verduras, el rábano, el taro, la raíz de loto y las costillas se pueden cocinar al vapor con harina, entre las cuales la carne de res, el cerdo, los crisantemos y la anguila al vapor son los más deliciosos. Hay un dicho entre las masas que dice que "es mejor comer carne que beber sopa". Es respetuoso beber sopa para mejorar tu vida o entretener a los invitados. Hay muchos tipos de sopa, incluida la sopa de pollo, la sopa de costillas de cerdo, la sopa de quilla, la sopa mixta de huesos, la sopa de flores de pezuña, la sopa de corazón y pulmones, la sopa de ternera, etc. Principalmente agregue raíz de loto, fideos, algas o rábano, póngalo en una cacerola grande y cocine a fuego lento. Entre ellas, la sopa de pollo, la sopa de huesos de dragón y la sopa de costillas de cerdo son las mejores. Después de la década de 1970, se hicieron populares las sopas dulces como la sopa de hongos blancos, la sopa de semillas de loto y la sopa de pétalos de naranja.

Los encurtidos caseros y las verduras secas pueden ajustar el excedente de verduras y alimentos. Es económico y práctico y ha sido imprescindible en todos los hogares desde la antigüedad. Al comienzo del solsticio de invierno, también se elaboran carnes encurtidas, pescados encurtidos y algunas salchichas; mostaza encurtida (plato casero) y encurtidos en primavera; pasta de judías secas al sol y pasta de trigo en otoño; leche podrida en invierno. Rábanos, judías, garbanzos, habas espada, pimientos, jengibre, melón aceite, hojas y tubérculos de mostaza, etc. , también se puede convertir en kimchi, encurtidos y vegetales secos.

Entre los diversos platos caseros, el tempeh encurtido con soja temprana es el más distintivo. Se ha convertido en un alimento básico en la mesa y también es un buen regalo para familiares y amigos. "Spicy Baba" también es un plato casero para los residentes locales. La raíz de loto, el rábano, la berenjena, la calabaza encerada, la calabaza, los tallos de taro, la carne de cerdo y los despojos de cerdo se pueden convertir en "chiliba". El método es: lavar, picar, secar, mezclar con la cantidad adecuada de pimienta, sal y harina de arroz, poner en un tanque o jarra con agua, sellar y almacenar. Al comer, saca el kang y cocínalo, y luego sírvelo con el arroz.

La comida local es muy distintiva. El licor de borrachera también se llama vino de agua y vino Fuzhi. Es un alimento de cuatro estaciones que todo el mundo ama y prepara. Durante el Festival de Primavera, los agricultores suelen hervir dulces de sésamo y hacer hojas de sésamo, hojuelas de sésamo, galletas de mantequilla, rodajas crujientes de magnolia, hojas de loto, albóndigas y giros. Ciba es un buen producto para el Festival de Primavera. Los agricultores lo usan en grandes cantidades y lo sumergen en agua con cera (mes). El sabor no cambiará después de unos tres meses.

Costumbres nupciales

A finales de la dinastía Qing, todos los matrimonios seguían el antiguo proceso de compromiso de seis ritos (recibir regalos, preguntar nombres, aceptar regalos, recibir regalos, invitar a la cita, y bienvenida a la novia). Generalmente, hombres y mujeres de entre 18 y 20 años pueden casarse con el consentimiento de sus padres. Cuando se casen por primera vez, enviarán a un casamentero (Yue Lao) para comunicarse y preguntar sobre el matrimonio. Una vez que el hombre esté de acuerdo, notificará a la familia natal. Si es adecuado, pídale a la casamentera que después de tres días traiga dinero, joyas, regalos o ganado y ovejas a la casa de la niña para encargar una publicación con los horóscopos para el cumpleaños de Gengzi, que se llama "cien suerte". La familia de la niña le devolverá la ropa. , sombreros y otros artículos para la familia del hombre como "Geng Hui", este es un banquete celebrado por hombres y mujeres japoneses para casamenteros. A partir de ahora, los obsequios se entregarán todos los viernes (Festival Duanyang) y el 15 de agosto (Duodécimo Mes Lunar). Antes de casarse, el hombre prepara ropa, joyas, regalos, etc., y acude a la casa de la mujer con la casamentera para determinar la fecha de la boda, comúnmente conocida como "VIP". Unos días antes de la boda, el hombre matará un cerdo el día anterior, preparará el banquete de bodas, escribirá invitaciones y recibirá a los invitados con seis días de anticipación. El día de la boda, organizará un banquete para entretener a los invitados y darles regalos. (envuelto en papel rojo) para expresar felicitaciones. El día antes de la boda, el hombre debe preparar ocho kilogramos de pescado, carne, vino, así como los adornos y ropa que necesita la mujer, y llevarlos a la casa de la mujer en una caja de transporte, comúnmente conocida como "ding". La dote de la novia acompañará a su hija cuando se case. Los ricos pueden tener hasta cinco sesenta litros (la cantidad de la dote se llama "carruaje"), una familia pobre sólo tiene una carga.

Al casarse, los suegros deben estar acompañados por los mayores del novio y se ondean banderas rojas, la música vocal guía el canto, se acompañan gongs y tambores, y petardos. Los ricos tienen sedanes, sedanes oficiales o barcos grandes, y los pobres generalmente utilizan barcos pequeños, recepción de coches. La etiqueta es simple. Después de que la persona que se va a casar se va, el novio les dice a los antepasados ​​de su familia que está listo para casarse con él.

Cuando la futura novia llega a casa de la novia, se prepara un banquete para agasajar a los invitados. La novia lleva un vestido dorado, se despide de sus padres y sube a la silla de manos. Familiares y amigos la recibieron con látigos, fuertes gongs y tambores, y el sedán de la novia llegó a la casa del novio. La dama dorada ayuda a la novia a levantarse de la silla de manos y entra a la casa con el novio (novio) para adorar. Después de la boda, la novia entra a la cámara nupcial y bebe con el novio. Después de un banquete con familiares y amigos, existe la costumbre de perturbar la nueva casa, lo que comúnmente se conoce como "no reconocer el tamaño de la familia durante tres días". Al día siguiente, nueve vírgenes fueron invitadas a pagar por la novia. Después de comer seis platos de comida, la novia se sentó, se cambió de ropa y fue a la cocina con el papel de incienso y el consejero. El tercer día, la novia, acompañada del novio, utiliza té de huevo para agradecer a sus familiares y amigos en señal de respeto, y estos "regalan" dinero. Las mujeres hablan de las tres obediencias y las cuatro virtudes, y los hombres hablan de los tres principios cardinales y las cinco virtudes constantes, y ambos respetan a sus padres. Después de la boda, el marido recién casado de Zhou Yue prepara regalos para que la novia asista a la boda, lo que comúnmente se conoce como "regresar a la puerta", que es el esquema de una boda al estilo antiguo. Los matrimonios a la antigua usanza eran dictados por los padres y arreglados por los casamenteros, y algunos se hacían con la punta de los dedos, incluso había matrimonios por compra, matrimonio secreto, intercambio de parientes y matrimonio entre parientes cercanos; El matrimonio precoz es muy común. Hay "mariditos" que se casan a los doce o trece años y ni el hombre ni la mujer pueden tomar sus propias decisiones. Algunos funcionarios y grandes empresarios se casaron con tres esposas y cuatro concubinas. Esta costumbre es similar a la costumbre popular en Qianjiang y Mianyang (Xiantao).

Durante la República de China, las cuestiones matrimoniales cambiaron. El novio vestía una bata y un sombrero, la novia vestía un cheongsam y el resto de la etiqueta seguía siendo la misma.

Tras la fundación de la República Popular China, se celebró un nuevo tipo de boda, donde hombres y mujeres podían enamorarse libremente y casarse de forma independiente. En 1951, el país promulgó la Ley de Matrimonio y el matrimonio entre hombres y mujeres quedó protegido por ley. A los padres no se les permite interferir en el matrimonio de sus hijos. Muchos hombres y mujeres jóvenes celebran bodas de nuevo estilo, en las que no reciben obsequios de compromiso de vez en cuando, no celebran banquetes ni desperdician dinero, y son presentados por dos personas. Después de un tiempo, el hombre y la mujer se llevan bien y, según la edad estipulada en la ley de matrimonio, cuentan con una carta de presentación de su empleador.

Las bodas se celebran en días pares o festivos importantes (Año Nuevo, Fiesta de la Primavera, Día de la Mujer, Día del Trabajo, Día Nacional), y se invita a familiares y amigos a asistir a la boda.

La boda es sencilla y elegante. Algunos hombres y mujeres jóvenes aprovechan el período nupcial para viajar, llamándolo "matrimonio de viaje", "adoración", "regreso a la tumba", "cobro del precio de la novia", etc. están básicamente abolidos, pero el "compromiso" está hecho. La gente común dice: "Las bodas son una cuestión de ostentación, y las exigencias son cada vez mayores año tras año. En los años 60, dulces y galletas; en los años 70, "máquinas de tres vueltas" (relojes, bicicletas, máquinas de coser, radios). ; en los años 80, televisores, lavadoras y ventiladores eléctricos; lavadora totalmente automática, televisión en color digital, equipo de música, tres oros (collar, pendientes, anillos) y arquitectura en los años 90

Costumbres del Festival de Primavera

Ahora, el Festival de Primavera se llamaba Año Nuevo en la antigüedad. El día de Año Nuevo se originó en el día en que los pueblos prehistóricos celebraban el Año Nuevo. En la antigüedad, los cultivos de cereales solo se plantaban en una temporada. que cuando las cosechas de cereales estaban maduras, se le llamaba "el gran año". El nombre del año coincide con la temporada baja entre "la cosecha de otoño y el almacenamiento de invierno" y "el arado de primavera y las nubes de verano". , por eso también se le llama "Yiji". El primer día de este año es el comienzo del nuevo año. La gente ciertamente debe rezar y celebrar el Año Nuevo, que es el Año Nuevo chino para nuestros antepasados. El calendario del país ya existía en la dinastía Xia, lo que significa que la costumbre de celebrar el Año Nuevo comenzó en la dinastía Xia y el Año Nuevo chino comenzó en la dinastía Han. El emperador Wu promulgó el calendario gregoriano y fijó el Año Nuevo en el primer día. del primer mes lunar, que se transmitió de generación en generación. Antes de la Revolución de 1911, el primer día del primer mes lunar se llamaba Xinzheng, Día de Año Nuevo, Zhengdan y Sanyuan "es algo moderno. Revolución de 1911 (1912), se cambió al año calendario gregoriano. Debido a que no puede haber dos "años" en un año, el primer día del primer mes lunar ya no se llama "año", sino Año Nuevo Lunar. El día más importante del año. La fiesta más solemne no se puede cancelar. Debido a que es alrededor del comienzo de la primavera, pasó a llamarse Fiesta de la Primavera, que es diferente del calendario gregoriano después de la fundación de la República Popular China en 1949. , también se adoptó el calendario gregoriano (es decir, el calendario occidental), por lo que se heredó el término Fiesta de la Primavera. Sólo cuando el primer día del primer mes lunar coincide con el "comienzo de la primavera" se considera la verdadera Fiesta de la Primavera. El dicho es que "el primer día del mes lunar es una ocasión rara en cien años".

Durante la última dinastía Qing y la República de China, el Festival de Primavera se celebraba el primer día del mes. calendario lunar (calendario lunar) en la madrugada. A esa hora, la costumbre popular tradicional es que toda la familia, hombres, mujeres y niños, se pongan ropa nueva, lleven sacrificios a la espalda, cada uno tome una varita de incienso y se vaya. salen, hacen estallar petardos, hacen una reverencia al cielo y rezan por el nuevo año, que se llama "Un cuento del cielo" y grita: " "Abre la puerta para hacer una fortuna", "ve bien", "la riqueza rueda". en". Después de entrar a la casa, encienda velas, queme incienso, gire el papel y golpee la barbilla. Primero adore el "santuario" de los antepasados ​​y luego salude el Año Nuevo a los ancianos de la familia. Luego, siéntese y coma después del amanecer. , la gente del mismo pueblo se saluda con pasteles de arroz, dulces y té, y les desea buena suerte y prosperidad. Luego, queman papel y azotan a los recién fallecidos en sus tumbas ancestrales, desde el principio no se puede. barrer el piso, cargar agua o salpicar agua para tener buena suerte. Los comerciantes del mercado estarán cerrados durante tres días antes de que puedan mover agua, romper la tierra o abrir la puerta.

Durante el Festival de Primavera. Es costumbre rendir homenaje a los padres el primer día del mes lunar, rendir homenaje al suegro el segundo día del mes lunar y rendir homenaje a los tíos y tíos el tercer día del mes lunar. mes, y luego para rendir homenaje a otros familiares y amigos. Los mayores dan a sus hijos "dinero del Año Nuevo lunar" para tratar a familiares y amigos como "invitados" (o "invitados de primavera"), personas del mismo pueblo y juegos callejeros. gongs y tambores para entretenimiento, lo que se llama "tocar tambores para celebrar el Año Nuevo". También hay actividades de entretenimiento como encendido de linternas y actuaciones.

Después de la fundación de la Nueva China, comenzó el calendario lunar. El primer día del primer mes lunar sigue siendo el Festival de Primavera, que es uno de los grandes festivales tradicionales entre la gente. Durante la Fiesta de la Primavera, las costumbres y hábitos supersticiosos se van rompiendo gradualmente. A la medianoche del primer día del Año Nuevo Lunar, estallaron petardos en las calles y pueblos, y se dispararon fuegos artificiales para dar la bienvenida a la reunificación de la dinastía Yuan. Después del amanecer, las agencias y organizaciones del partido y del gobierno celebraron un "culto grupal" y luego saludaron el Año Nuevo a las familias de los mártires, a las familias heroicas modelo y a los hogares con cinco garantías. En las zonas rurales, además de saludar el Año Nuevo a familiares y amigos según las costumbres tradicionales, muchas aldeas también organizan espectáculos como botes recogiendo lotos, leones y linternas de dragón para enviar saludos de Año Nuevo a las masas. Durante el Festival de Primavera, hombres, mujeres y niños pueden competir por entretenimiento según sus propios gustos. Como patinaje, baile, juegos de pelota (bádminton, tenis de mesa, baloncesto, etc.) para hombres y mujeres jóvenes, croquet, ajedrez para los mayores, adivinanzas de faroles con nietos y otras actividades.

Festival de los Faroles

El decimoquinto día del primer mes lunar es un festival folclórico tradicional. El Festival de los Faroles también se llama Shangyuan, Festival de los Faroles, Noche de los Faroles, Festival de los Faroles y Medio-. Fiesta de la Luna. Debido a que la primera luna llena del año nuevo sale en la decimoquinta noche del primer mes lunar, en la antigüedad se le llamaba Festival de los Faroles.

Durante finales de la dinastía Qing y la República de China, el desayuno del Festival de los Faroles servía como una forma de celebrar reuniones familiares. Algunos se llamaban "tangyuan", otros se llamaban "empanadillas de media luna" y otros. También se les llamaba "empanadillas" (con fideos de arroz como piel y carne, productos de soja y verduras como relleno, comúnmente conocidas como "Reunión"). Antes de cenar, debemos adorar a nuestros antepasados ​​y encender petardos. El banquete es tan suntuoso como una cena de Nochevieja.

En la noche del Festival de los Faroles, todos los hogares celebran el Festival de los Faroles. Un grupo de jóvenes disfrazados de hombres y mujeres cantaron melodías para recoger té o canciones de flores, jugaron con leones, linternas de dragones, zancos, carrozas y almejas, decorados con linternas y colores, y bailaron con gracia. El sonido de los petardos continúa durante mucho tiempo, los turistas están por todas partes en las calles y callejones y es muy animado. También hay hijas, Yingzigu (siete hermanas), que predicen la buena y la mala suerte, corren por el campo con antorchas para "ahuyentar a los perros peludos" y encienden velas en el jardín, que se llaman "encender gusanos de seda" y " "Colgar faroles altos" para ahuyentar a los malos espíritus.

El Festival de los Faroles es la actividad principal del Festival de los Faroles, por eso también se le llama Festival de los Faroles. En la antigua sociedad, la mayoría de los niños con dos apellidos, dos pueblos o ciudades comerciales, o niños de ambos lados del río, competían por las linternas hasta altas horas de la noche.

Después de la fundación de la República Popular China, el Festival de los Faroles se celebró como de costumbre y la comida tradicional "Yuanxiao" conservó su sabor local. Actividades como "invitar a los dioses", "dar la bienvenida a la tía Zi", "conducir perros", "colgar linternas" y "criar gusanos de seda" son aún más raras. Se ha agregado nuevo contenido a los eventos nocturnos. Cada pueblo organiza espectáculos como linternas de dragones, leones y barcos de loto. Todas las casas están muy iluminadas y algunas organizaciones lanzan fuegos artificiales. Los tambores y tambores sonaban a todo volumen y el sonido de los petardos era ensordecedor. Los cuadros y las masas celebraron la fiesta, y había un ambiente animado de unidad, alegría y armonía.

Costumbres de Qingming

Qingming tiene dos categorías conceptuales diferentes: una son términos solares y la otra es festival.

Como término solar, Qingming es uno de los veinticuatro términos solares del calendario lunar y pertenece al calendario astronómico. El tiempo comienza cuando el sol llega a las 15:00 alrededor del 5 de abril del calendario gregoriano de cada año. "Cien años de vida y cien preguntas" dice: "En este momento, todas las cosas se vuelven puras y claras, por eso se llama Qingming". Significa que durante el Festival Qingming, el clima es cálido y la vegetación exuberante, cambiando el escenario frío y amarillo del invierno. En la producción agrícola, están ocupados arando y sembrando semillas en primavera. Un proverbio agrícola dice: "El Festival Qingming está relacionado con la Lluvia de Granos, así que no demores en remojar las semillas y arar los campos".

Como parte del Festival Qingming, incluye la prohibición del fuego. y comida fría y el sacrificio de tumbas amplias. 1. La prohibición del fuego y el frío se originó a partir del culto a las estrellas en el cielo por parte de los pueblos antiguos. En segundo lugar, la prohibición del fuego y de los alimentos fríos tiene como objetivo proteger el bosque de los incendios en la antigua era de tala y quema.

En la dinastía Zhou existían dos costumbres: prohibir el fuego y los alimentos fríos y ofrecer sacrificios a las tumbas. Sin embargo, la fecha no estaba determinada en aquella época. La prohibición del fuego y los alimentos fríos poco tiene que ver. con el Festival Qingming. "Cao Qin", escrito por Cai Yong a finales de la dinastía Han, relacionaba la costumbre de prohibir el fuego con el legendario festival de quema de cadáveres (ministros leales de la dinastía Jin durante el período de primavera y otoño), pero la fecha de la prohibición del fuego era 5 de mayo. Durante las dinastías Wei y Jin, el fuego y el frío estaban prohibidos el día anterior al Festival Qingming. En el año 20 de Kaiyuan de la dinastía Tang (732), el emperador Xuanzong de la dinastía Tang emitió oficialmente un edicto, que incluía comida fría y barrido de tumbas entre los cinco ritos. A partir de entonces, la comida fría, la limpieza de tumbas y el festival Qingming se combinaron en uno solo.

En el tercer mes del calendario lunar (4, 5 o 6 de abril en el calendario gregoriano), el Día de Limpieza de Tumbas es un festival de "visitar tumbas para adorar a los antepasados". Ese día, se insertan sauces verdes para obtener comida y arroz para adorar a los antepasados. Tres o cuatro días antes del Festival Qingming, uno va a las tumbas ancestrales, las visita, quema billetes, incienso, látigos y los adora. insertando dinero flotante o pancartas colgantes (comúnmente conocido como "Qingming Hang"), se llama "Guaqing" (monumento a los familiares), también conocido como "visita a la tumba". Debe haber un servicio conmemorativo antes del día del "Festival de Primavera" (el quinto día después del comienzo de la primavera) cuando hay una nueva tumba del difunto, y existe la costumbre de "no conmemorar las tumbas nuevas". Dondequiera que convivan grupos étnicos, existe el "Tian Hui". En este día, todos levantan banderas y paraguas y van a la tierra ancestral a adorar. Posteriormente, un miembro de la familia asiste a una cena, que se llama "Festival de comer Qingming". Los niños vuelan cometas como Sun Wukong, ciempiés, libélula, siete estrellas, hexágono, linterna, polilla y otras cometas en la competencia.

Después de la fundación de la República Popular China, ya no era costumbre del mismo clan realizar sacrificios funerarios colectivamente. En la década de 1950, se llevó a cabo una nivelación de tierras a gran escala en el campo y la mayoría de las tumbas se convirtieron en tierras de cultivo fértiles. En la década de 1970 se construyeron en las zonas rurales numerosos salones de duelo, pabellones y lugares de almacenamiento de cenizas. Después de la década de 1980, se colocaron cada vez menos urnas en pabellones y salas de duelo. En el Día de la Limpieza de Tumbas, varias agencias y organizaciones visitan las tumbas de los mártires, depositan coronas de flores en memoria de los mártires y guardan tres minutos de silencio para expresar sus condolencias. En este día, la escuela llevó a los estudiantes a depositar flores y plantar árboles en las tumbas de los mártires, impartir educación tradicional revolucionaria y, de paso, realizar una "excursión de primavera". Como antaño, los pobladores urbanos y rurales acuden a las tumbas ancestrales para rendir homenaje y tienen la costumbre de quemar incienso, tornear papel y azotar.