La leyenda del templo zen del templo Longquan

Cuenta la leyenda que el templo de Longquan fue construido por el abad del templo, el monje Qi Hua. Ese día, el monje llegó a un gran almacén de madera junto al mar para pedir limosna y pidió madera al propietario para construir el templo. El propietario del almacén de madera se enteró de que el monje había venido a recaudar dinero para la construcción del templo de Longquan y estaba dispuesto a hacer buenas obras, por lo que prometió donar madera. El dueño del almacén de madera le preguntó al monje: "Maestro, ¿cuánta madera debo donar?" El monje dijo: "Sólo uso mi camisa". El dueño sonrió levemente y pensó en cuánta madera puede contener su camisa. Depende de ti." Después de decir eso, el monje desató el abrigo del monje, colocó la blusa en diagonal sobre sus hombros y la arrojó al aire. Inesperadamente, esta blusa es un tesoro del monje. La blusa ondea con el viento y se vuelve más y más ancha. Poco a poco cae sobre la pila de madera y cubre todo el cuerpo. El monje dijo: "Le pediré al donante que done la madera debajo de la camisa parcial. Espero que el donante no se niegue". Después de decir esto, juntó las palmas de las manos frente a su pecho a modo de saludo. El dueño del almacén de madera nunca hubiera pensado que este monje pediría tanta madera para limosna. Estuvo a punto de eludirlo, pero luego pensó, como ya lo había prometido, ¿cómo podría cambiar de opinión? El monje tenía mucho taoísmo, lo cual de ninguna manera era común. ¡Quizás haya un monje así en el futuro! ¡Bendito seas, tu negocio maderero será cada vez más próspero! Después de pensarlo así, decidí hacer algo bueno. Luego le preguntó al monje: "Maestro, ¿cómo podemos transportar tanta madera?" El monje dijo con una sonrisa: "El donante es generoso y generoso. El pobre monje está muy agradecido y le pide que no se preocupe por el transporte de la madera". la madera." ". Naturalmente, el dueño del almacén de madera no sabía que el monje ya había hecho planes para el envío de la madera. El monje iba a usar su poder mágico para transportar la madera al sitio de construcción navegando por el mar.

Resulta que hay tres pozos en el templo de Longquan. Generalmente, los devotos que queman incienso y oran por riquezas y los transeúntes solo pueden ver los dos pozos abiertos frente a la nave del templo. De hecho, hay otro pozo escondido. Se dice que este pozo conduce directamente al mar ondulado y se llama el "Ojo del Mar". El envío de madera ha comenzado, como lo hacen los monjes. En este extremo del mar, la madera donada es arrojada al mar una a una. El agua del mar está turbulenta, provocando olas abrumadoras. y una ola tras otra empuja la madera hacia el "ojo del mar". En el sitio de construcción, el pozo conocido como "Sea Eye" emitió un fuerte sonido de "swish, swish, swish". Con este sonido, las correas y los materiales de las vigas utilizados para construir el templo cayeron uno tras otro. Salió, como muchos peces compitiendo por saltar por la puerta del dragón. La escena fue espectacular. En poco tiempo, los artesanos formaron una enorme pila con la madera arrojada por el "ojo de mar". No sé cuánto tiempo pasó, pero la madera en el sitio de construcción se amontonó como una montaña y estaba abarrotado. En ese momento, la gente de repente escuchó un grito bajo desde el pozo: "¿Es suficiente?" Era como preguntar cuánta madera salió del "ojo del mar" y si era suficiente o no. Un monje en el templo vio que había montones de madera y sintió que la madera para construir el templo era suficiente, por lo que respondió en la boca del pozo: "Basta, basta, quién sabe, sólo esta palabra, un silbido". Sonido de silbido, silbido. De repente se detuvo, la madera dejó de volar, todo quedó en silencio y la gente se reunió alrededor del pozo. No hubo ningún sonido en el pozo, excepto un grueso trozo de madera que no logró salir del pozo y fue. colgando en el pozo.

¿Se utilizó suficiente madera en la construcción del Templo Longquan? Después de iniciar la construcción, se verificó que faltaba la madera que colgaba en el "ojo del mar". Al templo de Longquan, una vez terminado, le faltaba un grueso trozo de madera de los pilares. Pero en el edificio, nadie puede decir qué métodos utilizaron los hábiles artesanos para compensarlo y qué columna falta después de cientos de años. Vale la pena mencionar que, aunque el templo de Longquan ha experimentado cientos de años de viento y lluvia, especialmente el salón central del templo, y sufrió dos grandes terremotos en Xingtai y Tangshan después de la liberación, todavía está intacto y sólido como una roca. La construcción del Templo Longquan es extraordinaria. Los techos de las salas y pabellones del templo son todos soportes y cornisas inclinados. No se utilizó ni un solo clavo de hierro en la construcción, todo fue trabajo de mortaja y espiga, y la artesanía fue bastante exquisita. Después de la finalización del Templo Longquan, tiene un diseño riguroso y de gran escala, pabellones majestuosos y un nivel extremadamente alto de artesanía. La capacidad de construir un templo tan bueno es, por supuesto, el resultado de muchos artesanos ingeniosos que utilizaron sus talentos y trabajaron juntos para resolver cada problema técnico del proyecto.

Pero durante la construcción del templo, un día vino un carpintero que decía ser un artesano extraordinario y un carpintero muy capaz. Pidió “sumarse a la obra” para participar en la construcción de este templo. El jefe artesano a cargo del proyecto estuvo de acuerdo y solo lo asignó temporalmente para realizar trabajos ocasionales para que pudiera caminar por el sitio de construcción y comprender la situación del proyecto. Pasaron unos días. Aunque el artesano caminó por el sitio de construcción, nadie lo escuchó decir nada. Aunque hizo algunos trabajos ocasionales, nadie vio sus habilidades sobrehumanas. Al contrario, su comportamiento se volvió cada vez más perezoso.

Como resultado, hubo una discusión entre los artesanos: "¡Me temo que este hombre no es digno de su nombre y puede que no tenga mucha habilidad real!". Los nuevos artesanos escucharon la discusión y la tomaron con calma sin importarles.

En cuanto al avance del proyecto, aunque el proyecto transcurrió sin problemas, también encontró importantes dificultades técnicas. Con los esfuerzos conjuntos de todos los artesanos, el marco base de la nave del templo se ha elevado y el marco superior está a punto de completarse. El marco de la quilla de este techo es una "cosa enorme". Pesa decenas de miles de kilogramos en las condiciones de potencia de elevación muy limitada en ese momento, cómo colocar esta cosa enorme de manera constante en el marco de la base alta y combinado con el. marco base, esto se ha convertido en un problema técnico que debe solucionarse en el avance del proyecto. El jefe de artesanos consideró que los artesanos trabajaron duro día y noche durante la construcción, y que era muy duro. Planeaba ajustar su vida después de que se completara la estructura de la quilla del techo y luego trabajar con los artesanos para encontrar una solución. Luego ordenó al nuevo artesano que hiciera varios rodillos en un tiempo limitado. Cuando estuviera terminado el marco del techo, tendría una comida para recompensar a los artesanos.

Aunque el artesano aceptó el trabajo de hacer rodillos, no estaba ocupado. Todavía caminó por el sitio de construcción y solo recogió algunos materiales para hacer rodillos en el sitio de construcción. Pero la noche antes de que llegara la fecha limitada, todos lo vieron entrar corriendo a una habitación, encendiendo la luz que tenía en la mano y poniéndose a trabajar. Algunos artesanos curiosos se escondieron en la oscuridad y espiaron. Lo vieron recogiendo los materiales seleccionados y dibujando un círculo en la parte superior de cada pieza de material, sin usar sierra ni azuela. Cogió el hacha y la golpeó con fuerza contra el material circular. Con solo un golpe, un rodillo con extremos ligeramente más delgados y uno más grueso, suave y redondo en el medio rodó hasta el suelo. De esta forma, en menos de un momento, se completaron todos los rodillos especificados. Esto fue una novedad para los artesanos, y todos quedaron estupefactos y sin palabras. Desde entonces, la opinión pública ha cambiado drásticamente. Todos dicen que las habilidades del nuevo artesano son milagrosas y que es verdaderamente un artista milagroso.

Por fin ha llegado el día de las recompensas por comer. Todos los artesanos estaban de buen humor y se reunieron en grupos de tres y dos, hablando, riendo y comiendo fideos felices. Al principio, los artesanos también vieron al nuevo artesano en cuclillas en un lugar con un cuenco y comiendo fideos. Por respeto, todos simplemente saludaron y nadie se acercó a él. Pero cuando lo miré en un abrir y cerrar de ojos, ya no estaba allí. Cuando los artesanos se acercaron al lugar donde estaba comiendo y miraron más de cerca, vieron que sus tazones y palillos estaban colocados sobre una pequeña plataforma de tierra apilados. Con las manos es cuadrado y cuadrado, con bordes y esquinas regulares en cada superficie. Se insertan los palillos en la plataforma de tierra, se voltea el cuenco de arroz y se coloca encima con los palillos. Los artesanos pensaron: ¿Por qué el nuevo artesano colocó los platos y los palillos así? Los artesanos pensaron y adivinaron, y les llevó mucho tiempo darse cuenta del profundo significado: si el cuenco de arroz está volteado, ¿no es como el techo del palacio? Palillos insertados en la plataforma de tierra, ¿no significa que los cimientos del palacio estarán envueltos en tierra y llenos de tierra? Esto muestra que los nuevos artesanos señalaron que el método de relleno debería usarse para resolver los principales problemas técnicos que enfrentaba la construcción del templo.

Cuenta la leyenda que el proyecto adoptó el método de relleno de tierra indicado por el nuevo artesano para colocar los cimientos del palacio en la tierra. Se basó en mucha mano de obra para sacar las decenas de miles de kilogramos de tierra. piedra en el suelo. El marco se coloca de forma segura sobre el marco base para lograr una integración estrecha entre el marco superior y el marco base. Luego, se removió y removió la tierra, y se inició la construcción de muros, azulejos y pinturas al pastel. Sólo entonces se construyeron los magníficos y deslumbrantes palacios del templo.

El templo se completó y todos los artesanos extrañaron a este artesano divino desde el fondo de sus corazones. Estaban agradecidos por su guía en el momento crítico del progreso del proyecto, para que el templo. La construcción superó con éxito la mayor dificultad de ingeniería. En cuanto al origen de este artesano mágico, la mayoría de los artesanos creen que fue iluminado por su fundador, Lu Ban. Pero no hay forma de comprobar si el Patriarca Lu Ban realmente vino.