¿Cómo se grabó este vídeo? ¿Es fotografía stop-motion? ¿Qué software se utilizó después?
2. Es fotografía stop-motion o animación stop-motion.
3. Ten paciencia al disparar, dispara fotograma a fotograma, y el diseño de los movimientos debe asegurar la coherencia de los movimientos. Equipo de filmación: Se requiere una cámara fotográfica o videocámara con función de toma fotograma a fotograma, un trípode.
El siguiente es un vídeo de fotografía fotograma a fotograma para su referencia:
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La siguiente información relevante:
Primero, un breve análisis del concepto
La animación stop-motion, como su nombre indica, consiste en filmar objetos uno por uno y luego proyectarlos continuamente para crear algo que parece un Persona viva o cualquier cosa extraña que puedas imaginar. Lo que solemos llamar animación stop-motion se suele realizar con figuras de arcilla, títeres o materiales mixtos. Esta forma de animación es tan antigua como la animación tradicional dibujada a mano, tal vez incluso más antigua.
La animación stop-motion es una forma especial de animación. Es isomorfa con la animación dibujada a mano y la animación por computadora, formando tres categorías principales de la animación moderna. En la creación de animación stop-motion, la aplicación de materiales es siempre el factor más importante en el efecto de la película. Desde la colocación directa de materiales simples hasta el tallado meticuloso de materiales completos y la filmación CNC, los materiales son el cuerpo principal de la película. Después de casi cien años de desarrollo, las formas de aplicación material de la animación stop-motion están en constante innovación con el avance de los tiempos y la tecnología, y la connotación creativa de la animación stop-motion también cambia constantemente.
2. Proceso de desarrollo
En 1907, un técnico desconocido inventó el "método de filmación cuadro por cuadro" de filmar escenas con una cámara en el estudio neoyorquino de la estadounidense Vitagraf. Compañía. Este enfoque fantástico se convirtió rápidamente en un éxito en algunas de las primeras películas. Por ejemplo, en The Haunted Hotel (Stuart Bracton, 1907), un cuchillo corta salchichas automáticamente, como manipulado por una mano invisible. En la Wonderful Fountain Pen de 1907, una pluma estilográfica escribe automáticamente.
En ese momento, los europeos no entendían esta tecnología de filmación de animación, se sorprendieron y la llamaron "Ley de Actividad Estadounidense". Emile Cole de Gaumont, Francia, descubrió el secreto y produjo muchas caricaturas. Entre ellos, "Little Faust" es una película de títeres, que se filmó por primera vez utilizando personajes de títeres con articulaciones móviles. Puede considerarse una de las primeras obras maestras de la animación stop-motion. Posteriormente, el ruso Starr Levich también realizó algunas películas de títeres mientras vivía en París en 1912. La mayoría de los protagonistas son animales de cuentos de hadas y fábulas, como el sueño de la rana, el ratón y el ratón de campo, la oropéndola y la reina mariposa, que mejoraron enormemente la tecnología del cine de marionetas. Gastó mucha energía en el uso de varias técnicas innovadoras e ingeniosas y ricos detalles en estas películas, pero esto resultó en falta de simplicidad y la trama se ahogó en detalles demasiado complicados. Muchos espectáculos de títeres posteriores en Europa del Este tuvieron problemas similares, pero eran comunes en las primeras animaciones de ritmo lento.
A principios del siglo XX, la animación stop-motion parecía un poco oscura a la luz de una animación de dibujos animados cada vez más perfecta. Con la popularidad de varias imágenes de dibujos animados comerciales de éxito en los Estados Unidos, la definición de "dibujos animados" parece haber sido monopolizada por la animación dibujada a mano. En las décadas de 1920 y 1930, la animación stop-motion persistió en algunas producciones de pequeña escala y películas experimentales de vanguardia. Entre ellos, Jean Banlewy y René Bertrand utilizaron algunas estatuas móviles de yeso de colores para crear una impresionante película "Barba Azul" (1937), que combina las características de estatuas y marionetas con espectaculares efectos de iluminación móviles, abriendo una nueva era. Nuevas direcciones en stop-motion. animación de marionetas.
Con el apoyo oficial, los animadores checos fundaron a partir de 1945 dos escuelas de animación en Praga y Gottwald. Entre ellos, la figura central de la fábrica de animación "Wool Brothers" es el pintor y escultor Jiri Tonka, quien más tarde se convirtió en un maestro de la animación stop-motion de renombre mundial. Han creado algunas películas de marionetas únicas como Pogo y The Gift. Los títeres son una forma de entretenimiento tradicional con una larga historia en la República Checa.
Tonka ha interpretado títeres y se especializa en fotografiar cómics de títeres. "Año checo", que ganó el gran premio en el Festival de Cine de Venecia en 1948, describe la vida popular y el carnaval en las fiestas tradicionales checas. Aunque los títeres utilizados son inexpresivos y rígidos, los colores, la iluminación y la excelente escenografía compensan esta deficiencia. Dos largometrajes barrocos, "El ruiseñor del emperador" y "El príncipe Bayaya", están basados respectivamente en los cuentos de hadas y las leyendas medievales de Hans Christian Andersen. Aunque la forma es exquisita, la trama es prolongada. Luego, la película fue adaptada con total fidelidad a la famosa ilustración de Josef Rada. Este cómic, muy fiel a la obra original, está lleno de humor checo y de jerga dialectal, pero al público extranjero y a los espectadores modernos todavía les resulta un poco lento reaccionar.
La animación stop-motion realmente brilla en una película de fantasía inmortal: King Kong. La superestrella Welles O'Brien da rienda suelta a su genial imaginación en esta película compuesta por personas reales y modelos a seguir. Cuando el gigante King Kong pelea con grandes serpientes y pterosaurios en Foggy Bottom, el público parece estar realmente frente a esas bestias prehistóricas. La escena en la que King Kong agarra un avión parecido a un juguete en el techo del Empire State Building se ha convertido en la más clásica. en la historia del cine del siglo XX. Durante el período de 1907 a 1950, O'Brien produjo una serie de películas de monstruos como "El mundo perdido", "Gigantine" y "Son of Kong", que iniciaron la tendencia de utilizar monstruos animados stop-motion en películas de fantasía. .
Bajo la influencia de O'Brien, el maestro estadounidense Ray Harryhausen creó una serie de personajes asombrosos, lo que lo convirtió en una leyenda en la historia de la animación stop-motion. Por ejemplo, El séptimo viaje de Sinbad en 1985 y Ia y los héroes de Argo en 1963; Furia de titanes en 1981, casi todos ellos se han convertido en un clásico de las súper series de televisión. Antes de que la animación por computadora comenzara a dominar las acrobacias cinematográficas a fines de la década de 1980, la animación stop-motion era la única forma de crear personajes de fantasía que los actores no podían interpretar. Por ejemplo, en la famosa película de ciencia ficción "El imperio contraataca" de la década de 1980, el enorme carro mecánico con forma de bestia fue filmado utilizando modelos de acrobacias stop-motion. Más tarde, debido a la mejora de la tecnología de animación por computadora, los personajes de computadora que son muy cercanos a criaturas reales reemplazaron gradualmente la animación stop-motion en los largometrajes. Por ejemplo, el director Spielberg intentó filmar Jurassic Park utilizando modelos stop-motion simulados, pero los animadores stop-motion no pudieron producir dinosaurios con movimientos totalmente realistas y finalmente recurrieron a la tecnología informática que hizo popular la película. Se puede decir que la época dorada de la animación stop-motion ha terminado.
Pero algunos directores todavía prefieren el encanto irremplazable de esta forma de animación. Entre ellos se encuentra el genio estadounidense Tim Burton, famoso por fotografiar temas de fantasía gótica. En 1993 produjo la asombrosa "Pesadilla de Navidad": hasta la fecha nadie ha superado la combinación perfecta de musicales de Broadway y elegantes marionetas.
A finales de la década de 1980, en el Reino Unido, Nick Park de Aardman creó la mundialmente popular serie "Wallace y Gromit", que una vez más marcó un clímax en la producción de animación stop-motion. "Walker" también se ha convertido en el personaje más famoso de la historia de la animación con arcilla. En 1992, el director Bar Bovis, también miembro de la Aardman Company, filmó el guión, que presentaba asientos fijos y escenarios cambiantes. Este cortometraje se convirtió en una obra maestra inmortal en la historia de la animación stop-motion. Posteriormente también produjo varios dramas mitológicos y antiguos con títeres extremadamente complejos y realistas. En Europa también llaman mucho la atención algunos cortometrajes experimentales en stop-motion. Una de ellas es la directora checa Jane Swankmayer, conocida por sus cortometrajes vanguardistas y excéntricos. Su famosa animación física "Alice" (1987), "Fausto" (1994) y otros cortometrajes extraños y extraños conmocionaron por completo la visión del público, y "Elysium", una coproducción de acción real y animación, puso a prueba por completo nuestra imaginación. nervio.
A día de hoy, la locura por la animación stop-motion no ha disminuido en todo el mundo, y cada año aparecen bastantes trabajos nuevos. Ha habido muchos espectáculos de marionetas en China, como "La princesa pavo real" en la década de 1950, "La historia de amor entre dos generaciones" en la década de 1980, etc., que todavía están frescos en la memoria del público adulto de hoy. Después de la década de 1990, este campo parecía estar en un punto muerto y la animación por computadora en 3D se convirtió en una panacea para resolver todos los problemas.
Tecnologías antiguas como la animación con arcilla son tecnologías casi “nuevas” en Estados Unidos; la aplicación de la fotografía stop-motion en el cine y la televisión también está en blanco, pero cada vez más productores jóvenes invierten su energía en este campo. ¿Habrá una época dorada de la animación stop-motion? Al menos aún no sabemos la respuesta.
En tercer lugar, el proceso de producción
[Historia y guión]
Una historia atractiva es la base de una película de animación. La animación stop-motion a menudo no es adecuada para trabajos macro con tramas complejas debido a su engorrosa producción. Es probable que una historia corta capte al público sin contarlo todo: siempre y cuando tengas una buena idea. La etapa de planificación inicial debería ser lo más larga posible. Si no lo piensas, pronto te encontrarás en un dilema. El guión gráfico determina la ubicación, el tiempo, los cambios de escena, los movimientos de los personajes de cada toma e incluso marca los efectos de sonido y los diálogos. Es una herramienta importante para todo animador. No es necesario que dibujes un guión hermoso, incluso si está mal escrito, puedes entenderlo tú mismo.
[Equipo cinematográfico]
Antes de la popularidad de los efectos especiales digitales, muchas tomas de efectos especiales para películas se realizaban caso por caso. También hay muchos cómics que en realidad son animaciones stop-motion, como El elefante de Cao Chong, Amor entre dos generaciones y La pluma y el caballo mágicos. Debido a que la animación stop-motion tradicional a menudo se filma con cámaras de película, el costo y la dificultad de producción están más allá de la imaginación de la gente común. Hoy en día, con el desarrollo de la tecnología digital, los DC o DV domésticos también pueden grabar obras de animación stop-motion con una calidad de imagen bastante buena, por lo que cada vez más personas han comenzado a producir obras de animación stop-motion por sí mismas.
DV: La resolución de un solo cuadro no es tan alta como la de DC, pero parece más intuitiva y más fácil de operar. Además, dado que se utiliza Firewire para conectarse directamente a la computadora, la imagen se puede. Se puede capturar en cualquier momento a través de un software que puede cumplir plenamente con los requisitos de calidad de la transmisión de televisión.
DC: La calidad de imagen es bastante buena y puede superar por completo la calidad de las retransmisiones televisivas. Pero es relativamente problemático de operar, porque hay que filmar el material y luego importarlo a la computadora para ver los resultados de la filmación con claridad.
[Herramientas necesarias]
La animación stop-motion a menudo requiere primero una imagen de personaje distinta, que puede ser una persona, un animal, una cosa o, por supuesto, un personaje imaginario. Pero si planeas crear un personaje, elegir las herramientas y materiales adecuados es clave para garantizar que la producción y el rodaje se realicen sin problemas. Arcilla, caucho, silicona, arcilla polimérica, yeso, arcilla de resina, etc. con los que estamos familiarizados se pueden utilizar como materiales principales para hacer figuras.
Herramientas como alambre de aluminio, acrílico, pintura para modelos y cuchillos para esculturas también son materiales comúnmente utilizados en el proceso de creación de personajes.
Una de las [Creaciones de Palabras] - Esqueleto del personaje
Los huesos o articulaciones son la segunda parte más importante del personaje. A excepción de algunos personajes de plastilina que son muy pequeños o necesitan ser deformados, todos los personajes requieren un soporte esquelético. Después de una práctica prolongada, hay tres huesos de uso común: huesos de alambre, huesos de rótula y huesos híbridos que utilizan los dos tipos de articulaciones anteriores. El esqueleto esférico es el más profesional y muy caro, por lo que sólo lo utilizarán empresas de animación profesionales. Los alambres metálicos generalmente están hechos de alambre de aluminio puro, que tiene una excelente flexibilidad y no es fácil de envejecer ni romper. Nada elástico, perfecto para las articulaciones del personaje. Normalmente, se tuerce en dos hebras para obtener la resistencia deseada. Se puede utilizar alambre de aluminio grueso para soportar el peso de la arcilla en las patas y evitar que se doble. La fuente del alambre de aluminio se puede pelar de los alambres de aluminio con un área de sección transversal de 1,0 a 2,5 milímetros cuadrados disponibles en el mercado.
[Producción de personajes] Parte 2-Arcilla polimérica de alta dureza-B75-Robot
Los robots son nuestras imágenes de ciencia ficción favoritas. Aquí hay una introducción a un pequeño robot utilizado para la exploración planetaria. Su apariencia es bastante de la vieja escuela, con remaches por todo el cuerpo y cuentas de linterna comunes para los ojos. Dentro de su cuerpo hay instalada una caja de baterías que contiene dos baterías AA para alimentar sus ojos, que se pueden encender y apagar con un pequeño interruptor en la parte posterior. Los materiales de arcilla polimérica pueden producir estructuras superficiales muy finas y su resistencia después del horneado y endurecimiento también es ideal. Para que el robot pueda moverse con flexibilidad, los tubos de plástico de brazos y piernas tienen esqueletos de alambre de aluminio. En lugar de las tradicionales “pinzas” de robots, las manos se moldean utilizando “guantes” de dibujos animados suaves y flexibles que permiten una amplia gama de gestos.
Al mismo tiempo, el fuselaje adopta una estructura en la que las mitades superior e inferior se fabrican por separado y luego se ensamblan, lo que hace que el reemplazo de la batería sea conveniente. La pintura del robot es el método de "hierro fundido" que siempre nos gusta usar: primero pinta todo el cuerpo con pintura acrílica negra. Una vez que esté completamente seco, moja una cantidad muy pequeña de pintura plateada y barre ligeramente sobre la superficie. Inmediatamente aparecerán muchas texturas sutiles. Textura metálica satisfactoria.
[Escenografía e Iluminación]
Tu personaje debe tener un espacio donde moverse, que puede ser tu dormitorio o un escritorio. Pero en algunas obras exigentes, a menudo es necesario construir escenas. La creación de escenas es como crear una caja de arena reducida. Hay muchas posibilidades para la producción de animación stop-motion: puede ser realista, puede ser abstracta, puede ser de buen gusto y tosca, puede ser muy detallada y lujosa. Aquí creamos una "superficie de asteroide" a pequeña escala. Una gran cantidad de espuma y plastilina componen la escena, y la tenue luz principal le da a la escena una atmósfera misteriosa.
Los arreglos de iluminación exitosos pueden indicar con precisión la hora y crear una atmósfera. Debido a la naturaleza especial de los dibujos animados, la iluminación puede ser más exagerada y colorida que en las películas de acción real. Se puede utilizar casi cualquier fuente de luz estable, excepto luces fluorescentes intermitentes.
[Fotografía y Producción]
La postproducción de la animación stop-motion es exactamente igual a la animación tradicional: la secuencia de planos se importa al ordenador, se combina en videoclips en el software y luego la velocidad se ajusta en la línea de tiempo. La animación stop-motion suele ser de 2 latidos por segundo (12 fotogramas por segundo) o 3 latidos por segundo (8 fotogramas por segundo). Después de ajustar cada toma individualmente, todas las tomas se importan para la edición final. La parte de síntesis de acrobacias se realiza completamente en la computadora. Los métodos comúnmente utilizados incluyen manipulación de pantalla azul, desenfoque de movimiento, acrobacias dibujadas a mano y soporte de borrado.
La composición clave es un truco muy tradicional, que consiste en hacer primero que un objeto tenga un color sólido (normalmente azul o verde). Luego tome el fondo que necesita, luego superponga las dos imágenes para eliminar el fondo de color sólido y finalmente obtenga la imagen compuesta, también llamada tecnología de clave cromática. Todas las PC modernas pueden realizar este trabajo y el software de edición de video de uso común, como Premiere, tiene esta función.
Editar salida: Primero use 1394 "FireWire" para conectar el DV y la computadora. Puede utilizar software de edición por computadora como Adobe Premiere o Framethief en Mac para capturar fácilmente cuadro por cuadro y luego usar Adobe Premiere para editar y generar.
[Editar salida]
Primero utilice 1394 "FireWire" para conectar el DV a la computadora. Con un software de edición por computadora como Adobe Premiere o Framethief en Mac, puede capturar fácilmente cuadro por cuadro y luego editar el resultado con Adobe Premiere.
Cuarto, otros asuntos relacionados
Como se mencionó anteriormente, la desventaja de la animación stop-motion es que el grado de libertad es relativamente bajo. Es un hecho conocido que cuanto más cerca estamos de la conciencia, más libres nos volvemos. Por el contrario, cuanto más cerca estamos de la materia, menos libres somos y más restringidos estamos por diversas leyes objetivas. Desde este punto de vista, los grados de libertad de las tres formas principales de producción de animación son: animación plana> animación 3D> animación stop-motion. Pero de manera similar, la animación stop-motion también tiene ventajas considerables. La ventaja más obvia es que el umbral para los productores es bajo y el costo de inversión es relativamente bajo. La razón de la baja inversión es que el umbral de producción es más bajo que el de los otros dos métodos de producción de animación (plana y 3D), y muchos empleados pueden incluso comenzar la producción directamente sin un conocimiento profesional sólido.
En términos de talento, los productores de equipos de producción de animación stop-motion pequeños y medianos (menos de 50 personas) siempre se pueden dividir. En primer lugar, los primeros guiones, el diseño, el dibujo de lentes, etc. , estas personas necesitan personal profesional relevante para participar en ello. La siguiente es la parte de producción. La parte de producción se puede dividir en cuatro partes: hacer parejas, hacer escenas, hacer modelos y colorear. Cada grupo solo necesita una o dos personas para verificar antes de poder trabajar. Finalmente viene la parte del rodaje. Se puede decir que los actores en la parte de filmación son los de más rápido crecimiento entre las tres formas de animación convencionales (plana, 3D y stop-motion). Generalmente, después de medio año de capacitación, puede ser competente en la mayoría de las tomas de dificultad baja a media, y puede convertirse completamente en un actor calificado de animación stop-motion en dos o tres años.
En lo que respecta a los materiales de producción, casi todos los materiales de producción para la animación stop-motion pueden provenir de la vida, como tornillos, llaves inglesas, alicates, cuchillos y otras herramientas. , espuma plástica, alambre de aluminio, cinta médica, diversos tejidos y otros materiales. , incluso flores y plantas recogidas en las salidas, basura inútil de la vida, gadgets encontrados en el mercado de segunda mano, etc. Por ejemplo, en la próxima película "Caroline" de 2009, una niña salió de la carretera y florecieron flores. Las flores que aparecen en la foto estaban hechas de bolas de limpieza de plástico que se encuentran en los baños. Estos artículos son generalmente baratos y fáciles de conseguir.
En términos de filmación, la animación stop-motion solo requiere un soporte de cámara, una cámara, una computadora y un cable de datos para conectarse a la computadora. Por supuesto, también hay producciones a gran escala, como "Christmas Nightmare", "Corpse Bride", "Caroline", etc. Se utilizarán rieles móviles de cámara e iluminación profesional, lo que aumentará algunos costos, pero estos costos son los mismos que los de otras producciones de cine y televisión y no serán más altos que otras formas de cine y televisión.