Sentido común literario del drama occidental
Conocimiento literario Definición y características del teatro El teatro es un arte en el que los actores interpretan papeles en el escenario y representan historias en público.
El drama es un arte escénico integral que utiliza la literatura, la música, la danza y el arte para dar forma a imágenes artísticas escénicas, revelar contradicciones sociales y reflejar la vida real. Es un género literario.
El drama es inseparable del conflicto dramático, que se manifiesta como el conflicto de personalidades de los personajes y se expresa específicamente como una serie de acciones. Los elementos básicos del drama son la contradicción y el conflicto. Representar la vida en lucha social a través de imágenes escénicas específicas puede despertar una fuerte reflexión emocional en la audiencia y lograr el propósito de la educación social.
El teatro es un arte en el que los actores actúan en el escenario, por lo que debe estar restringido por el escenario y satisfacer las necesidades de la interpretación. Esto determina algunas de sus características: primero, es una expresión más típica y concentrada de conflictos y luchas en la vida social.
En segundo lugar, el tiempo y el lugar donde se desarrolla la historia suelen estar muy concentrados, y el número de personas que pueden aparecer también es limitado. En tercer lugar, las personalidades y la trama de los personajes se expresan principalmente a través del lenguaje de los personajes de la escena.
4. El desarrollo de la historia a menudo se divide en dos partes: varios términos y varios elementos principales del drama: incluida la descripción del escenario, los conflictos dramáticos, las líneas de los personajes, etc. El lenguaje dramático incluye líneas (lenguaje de personajes) y descripciones de escenario.
1. Conflicto: Es una manifestación de lucha contradictoria. Principalmente a través de los conflictos entre personas, muestra las contradicciones y conflictos entre avanzados y atrasados, progreso y conservadurismo.
Los conflictos dramáticos deberían ser más intensos, más típicos, más concentrados y más dramáticos que los conflictos de la vida. 2. Líneas: Es el lenguaje de los personajes de la obra.
Se caracteriza por el carácter y la acción, es decir, las palabras de un personaje están ligadas a sus acciones. Las expresiones de líneas incluyen: diálogo, monólogo, narración (los personajes en el escenario dejan a otros personajes para hablar con el público), diálogo (hablar detrás del escenario) y subtexto (es decir, hay algo en las palabras, la intención es intencional, y hay sonido más allá de las palabras).
De hecho, es el fenómeno de la polisemia en el lenguaje) y así sucesivamente. 3. Actuar: Actuar significa abrir el telón del escenario una vez, y una obra de teatro es una sección relativamente completa de la obra.
La escena, que abre el segundo acto de la escena, es una sección relativamente pequeña de la obra. 4. Descripción de escena: Es una descripción de algunos puntos de atención para ayudar al director y a los actores a comprender la trama.
El contenido explicado incluye tiempo, lugar, personajes, escenas, los movimientos y expresiones de los personajes en la escena, la aparición y salida de los personajes en la escena, el "efecto", la apertura, el final, etc 3. Clasificación del drama: 1) Según la forma de expresión: drama (como "Tormenta"), ópera (como "La chica de pelo blanco"), danza dramática (como "Lluvia en la ruta de la seda"), pantomima, etc. 2) Según la complejidad y estructura de la trama: obra de un acto, drama de larga duración (como "Tormenta"); 3) Según la época reflejada por el tema: drama histórico (como Qu Yuan) y drama moderno (como Thunderstorm 4) Según la naturaleza del conflicto: tragedia (como Qu Yuan), comedia (como "El mercader de Venecia") y drama (como "La chica de pelo blanco") 5) Según la ocasión de la representación: obra de teatro, obra de radio, serie de televisión, etc.
El conocimiento de la literatura dramática hace referencia a diversos guiones específicos. A diferencia de otras obras literarias, los guiones no se crean principalmente para la lectura sino para la interpretación.
Grandes dramaturgos como Guan Hanqing y Shakespeare escribieron decenas de obras de teatro a lo largo de su vida. Por lo tanto, las reglas de la escritura de guiones deben estar restringidas por las reglas del arte escénico.
Las características de la literatura dramática son: En primer lugar, debe reflejar la vida de forma condensada, condensando personajes, tiempos y escenas en un tiempo y espacio limitado con fuertes conflictos dramáticos, de modo que el pequeño mundo de la El escenario puede acomodar el gran mundo del mundo tanto como sea posible y utilizar una duración más corta, menos personajes, menos escenas y eventos más simples reproducen artísticamente la intrincada vida real en el escenario. En segundo lugar, el lenguaje en la escritura, principalmente el lenguaje (líneas) de los personajes, debe ser personalizado. Los personajes con cierta personalidad deben hablar con el corazón y hablar con la boca.
Permite que el público vea el enfrentamiento entre personajes a través del diálogo, crea una sensación de acción y desarrolla la trama. En tercer lugar, debe haber un conflicto concentrado.
Solo el conflicto puede promover el desarrollo de la trama. Sin conflicto enfocado, no hay drama.
La literatura dramática no es un estilo narrativo como una novela, sino un narrador en primera persona. Sólo dejando que los personajes aparezcan y hablen a su manera se puede formar la oposición y el conflicto de los personajes y crear un "drama".
En cuarto lugar, la estructura y el diseño del guión deben organizarse inteligentemente para que el desarrollo y el final de la trama sean muy inteligentes, incluso fascinantes e impredecibles, y realcen el efecto dramático. La clasificación de la literatura dramática es diversa.
En cuanto a contenidos, existen tragedias, comedias y dramas (tragicomedias); en cuanto a técnicas de expresión, existen dramas, óperas, ballets, musicales y dramas poéticos; hay obras de teatro en un acto y obras de larga duración clasificadas por temáticas, hay dramas históricos, dramas modernos, pantomimas, etc. Drama, Ópera y Ballet La literatura dramática se clasifica según formas artísticas y técnicas de expresión, incluyendo el teatro, la ópera y el ballet.
La característica del drama es que el diálogo es el principal medio de expresión. El diálogo debe estar en un lenguaje literario estandarizado, fácil de entender, fácil de aceptar para el público y adecuado para reflejar la vida.
La ópera es una forma dramática que combina música vocal e instrumental, por eso también se le llama musical. Algunas óperas sólo tienen arias y ningún soliloquio ni diálogo, y otras tienen ambos.
La letra y la música de una ópera son muy importantes, y el lenguaje de la letra debe ser el lenguaje de la poesía. La danza dramática es un arte dramático que integra danza, música y teatro.
Sus características son: el desarrollo de la trama y la configuración de los personajes se expresan principalmente a través de los movimientos de danza (y el lenguaje musical) de los actores. Hay dos tipos de danza en los dramas: la danza argumental se utiliza para expresar la trama del drama y la danza escénica se utiliza para describir el tiempo y el entorno en el que ocurre la trama. El drama principal se divide en obra de un acto y drama principal según la forma estructural y la capacidad del drama.
Una obra de teatro en un acto es una obra corta con su propia escena. Debido a estrictas restricciones de tiempo y escena, se requiere que la estructura de la trama sea compacta, los conflictos se desarrollen rápidamente y se deben mostrar las partes básicas de la trama: inicio, desarrollo, * y final.
El drama de larga duración es un gran drama. La capacidad es grande y la historia es compleja.
Debido a que está dividido en escenas, puedes expresar intervalos de tiempo y cambios espaciales cambiando escenas, de modo que puedas incluir eventos que no son convenientes para representar en el escenario.
2. Conocimientos literarios básicos del teatro
Además, los conocimientos literarios básicos del teatro se pueden dividir en "libros de escritorio" y "libros de actuación". La primera es generalmente literatura y literatura dramática.
El mal desempeño; este último es a menudo tanto literario como performativo. Tanto el "libro de escritorio" como el "libro de actuación" se rigen por tres características básicas del drama. Estas tres características: primero, integridad y exhaustividad. Es decir, la unidad integral de la literatura (guiones), la música, la danza, el arte y otras categorías literarias y artísticas; la segunda es la intuición de la imagen; El arte dramático es el arte de "mostrar en público personas vivas a personas vivas". Sus personajes, su entorno y el desarrollo de la trama son representaciones intuitivas. A diferencia de otras obras literarias, sólo pueden presentarse después de leerlas e imaginarlas mentalmente. El tiempo de representación de una obra de teatro es generalmente de menos de tres horas y la representación se realiza en el escenario. Por lo tanto, el tiempo, el espacio y los personajes del drama deben estar muy condensados. No se puede mostrar completamente como una novela ni se puede mostrar libremente como una película. El guión de la literatura dramática está unificado con las características básicas del arte dramático y tiene un carácter escénico sobresaliente. El escenario hace referencia a la alta concentración de tiempo, escenas y personajes; el segundo hace referencia a las acciones de los personajes; El arte dramático es el arte de la acción, el arte de imitar la acción humana. Los personajes del guión deben tener movimientos internos y externos fuertes e intuitivos; las líneas de los personajes de tres dedos deben ser concisas y fáciles de entender. El lenguaje de los personajes debe ser coloquial, orientado a la acción y personalizado. No sigue las leyes, regulaciones y requisitos reglamentarios para acelerar la distribución lo antes posible después de la reforma. En segundo lugar, la literatura dramática debe ser muy dramática. El drama es la característica principal del arte dramático. El drama incluye muchos requisitos como contingencia, mutación, leyenda, shock, etc., pero se refiere principalmente al conflicto dramático. "No hay drama sin conflicto." Éste es el criterio sagrado de la literatura dramática y del arte dramático. Hay diferencias entre las cosas, y las diferencias constituyen contradicciones entre las cosas. Cuando las contradicciones se desarrollan al extremo, se forman luchas y conflictos de confrontación. Las novelas, los ensayos y los poemas sólo pueden escribir sobre diferencias y contradicciones, no sobre conflictos. Sin embargo, la literatura dramática debe expresar personajes en agudos conflictos sociales y conflictos internos.
El conflicto en sí es un reflejo concentrado de las contradicciones y la esencia de la vida, que es artísticamente atractiva e impactante. Si se compara la poesía con el ballet sobre hielo, la prosa con el ejercicio de suelo y las novelas con el decatlón, entonces la literatura dramática o el arte dramático son las apasionantes corridas de toros, el boxeo y los partidos de fútbol.
Una vez más
La literatura dramática es un narrador en primera persona, no un narrador. El estilo cuasi narrativo se refiere a un estilo en el que el autor puede narrar directamente. Novelas, ensayos, etc. Todos ellos son narradores. El narrador en primera persona se refiere a un estilo que utiliza las propias palabras del personaje para crear personajes, describir el entorno y desarrollar la trama. El narrador en primera persona se utiliza en la literatura dramática. El narrador en primera persona determina la profesionalización del lenguaje del guión y la dificultad de la creación del guión. Gorky dijo: "Los guiones (tragedia y comedia) son las formas literarias más difíciles. Es difícil porque el guión requiere que cada personaje de la obra use sus propias palabras y acciones para expresar sus propias características sin que el autor se lo indique". La apariencia de los personajes depende especial y exclusivamente de su lenguaje: "El lenguaje lo es todo en el drama. Por ejemplo, la introducción de los personajes, sus relaciones y acontecimientos, la representación de sus personalidades, la revelación de su psicología, el desarrollo de la trama e incluso el entorno en el que se mueven los personajes (reflejado principalmente en la literatura de ópera) sólo puede ser realizado a través del lenguaje de los personajes de la obra. La literatura dramática generalmente se divide en tragedia, comedia y drama según la naturaleza de los conflictos dramáticos, y en drama, drama poético y ópera según las diferentes formas de arte. La literatura de ópera china se puede dividir en dos categorías: poesía y drama, también conocida como "poesía dramática", que es un tesoro de la literatura nacional china.
Frases del actor
Las partes/diálogo/líneas/líneas son palabras pronunciadas por los personajes en una actuación dramática. Es el principal medio para que los dramaturgos expresen tramas, representen personajes y encarnen temas. También es una parte esencial del guión. Los versos de los primeros guiones dramáticos del mundo eran poéticos. En el siglo XVII, las líneas en prosa comenzaron a establecer una posición estable en los guiones de comedia; en el siglo XVIII, las líneas trágicas utilizaron gradualmente la prosa; después de mediados del siglo XIX, la prosa finalmente reemplazó a la poesía como forma básica de las líneas de guión; Las líneas de una obra de teatro generalmente incluyen diálogo, monólogo y narración. Los versos de las óperas occidentales son principalmente letras poéticas; en la ópera china, son una aplicación integral de letras rimadas y recitación Sanqu. El canto de ópera es un lenguaje musical y artístico, que se puede dividir en tres formas: prosa y verso. El diálogo es el diálogo entre los personajes del guión y también es la forma principal de las líneas dramáticas. Un monólogo es una frase pronunciada por un personaje solo en el escenario. Se desarrolló a partir de la tragedia clásica y se utilizó ampliamente en el drama renacentista. Es un método artístico que expresa directamente los sentimientos y pensamientos internos de los personajes al público. A menudo se utiliza en escenas con las actividades internas más intensas y complejas de los personajes. La narración es una línea pronunciada por un personaje en el escenario directamente al público, suponiendo que no sea escuchada por otros personajes en el escenario. El contenido es principalmente la evaluación de la otra parte y la divulgación de mis actividades internas. En la ópera tradicional china, el "fraude matrimonial" es una narrativa. En la creación de guiones, las líneas son un factor importante para determinar el arte de una obra dramática. El drama es diferente de las novelas y otros estilos literarios. No lo narra el autor a los lectores, sino que solo se basa en el lenguaje y las acciones del propio personaje para expresar todo. Por lo tanto, las líneas son el único medio lingüístico que se puede utilizar en el. Escenario dramático. La escritura y la disposición de las líneas se convierten en una parte importante de la técnica dramática. Materiales de referencia:
3. Sentido común literario sobre la creación literaria dramática ~
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Lista de libros: Parte 1 Conocimiento literario, literatura china antigua (1) Poesía y prosa de estilo antiguo que usan rima y estilo paralelo, estilo grabado, poesía de estilo antiguo, poesía y rima de estilo moderno, cuartetas, letras de Yuefu, prosa y drama, varias notas de melodía palaciega (2) Literatura anterior a Qin, "El libro de las canciones", "Mitos de Chu Ci, mitos chinos antiguos, inscripciones de bronce de oráculos, "Shang Shu Zuo Zhuan", "Las Analectas de Confucio", " Xunzi", "Han Feizi", "Lü Chunqiu", "Fábulas anteriores a Qin" (3) Literatura Qin y Han, Diecinueve poemas antiguos, Pavo real volando hacia el sudeste, "Zixu Fu" de Sima Xiangru, Shang Fulin Dongfang Shuo, Jia Yi, Sima Qian y sus registros históricos Ban Gu y Hanshu (4) Literatura de los Tres Reinos, Jian'an en las dinastías Jin y del Sur y del Norte, Siete Sabios en el Bosque de Bambú, Chen Shou, Crónicas de los Tres Reinos, Tao Yuanming, "Libro del Han posterior" de Ye Fan, "Shui Jing Zhu" de Li Daoyuan, poemas de Mulan, Lu Ji, Wen Fu, "Wen Xin Diao Long" de Liu Xie y "Shi Shuo Xin Yu" (5) Li Yu y Du Mu "Afanggong Fu", los cuatro héroes de la dinastía Tang temprana, el antiguo movimiento en prosa de las dinastías Tang y Song, los poemas de Dunhuang de las leyendas Tang y la elegante escuela de literatura Song y Yuan de Dunhuang Bianwen (6) Los poemas de Liu Yong Los poemas de Li Qingzhao poemas (7) Ensayo en ocho partes "Los viajes de las dinastías Ming y Qing" de Xu Xiake y las novelas "Margen de agua", "Viaje al Oeste", "El romance de los dioses", "La ciruela en el jarrón dorado", "Feng Menglong y tres palabras", "Ling Mengchu y Erpai", "Tang Xianzu", "El pabellón de las peonías", "Hong Sheng", "El palacio de la vida eterna", "El abanico de la flor del melocotón", "Historias extrañas de un estudio chino", "Los eruditos", "El sueño de las mansiones rojas" 2, "Literatura china moderna (1)" Literatura china moderna Gong Zizhen, Wei Zunxian, Zeng Guofan y la escuela Xiangxiang "Notas de viaje de un anciano discapacitado" de Liu E Man", "Las flores del mal de Zeng Pu", "Escenas extrañas que Wu Woyao ve en veinte años, aparece Li Guanchang" (2) "Cuatro de mayo" Año nuevo en la literatura china moderna Movimientos literarios Literatura vernácula Literatura local Literatura de izquierda Yan' Simposio de literatura Literatura de las zonas liberadas Alianza de escritores chinos de izquierda Lu Xun Ye Shengtao Mao Dun Zhu Ziqing Wen Yiduo Bing Mo Ruo Lao She Shen Congwen Ba Jin Cao Yu Gadamer La historia de Ashima (3) Ding Ling Zhao Shuli Chica de pelo blanco, zonas liberadas Sun Li y Li Ji (4) Literatura de los años 50 y 60 Novelas de los años 50 y 60 Cuentos de los años 50 y 60 Prosa de los años 50 y 60 Poesía y teatro de los años 50 y 60 Los círculos literarios y artísticos durante la "cultura Revolución" (5) Literatura de la nueva era, socialismo de la nueva era, poesía de la nueva era, prosa de la nueva era, drama y novelas de la nueva era (6) Literatura de Hong Kong y Taiwán, dinastía Tang, Jin Yong , Liang Yusheng, Qiong Yao III, literatura extranjera (1) Literatura japonesa Literatura narrativa Lisu Natsume Munase Atentamente Kyoto De Yong Yasunari Yasunari Kobayashi Takiji (2) Literatura rusa Pushkin Lermontov Turgenev Dostoyevsky Lev Tolstoy Chekhov Gorky Fadeev Sholokhov (3) Literatura alemana Goethe Movimiento de carrera de los hermanos Heineken (4) Literatura inglesa Shakespeare Defoe Scott Dickens. George Bernard Shaw, Voynich (5) Literatura francesa, Molière, Rousseau, Balzac, Hugo Mérimée Flaubert, Zola Romain Rolland (6) Literatura italiana, Dante Petrarca, Boccaccio (7) Literatura griega, Fábulas de Esopo, Épica de Homero Mitología griega Tragedia griega ( 8) Literatura estadounidense Hawthorne Mark Twain Jack London Hemingway (9) Otros Rabindranath Tagore Los cuentos de hadas de Cervantes Andersen "Las mil y una noches" Parte 2 Conocimiento literario 1.
Literatura y arte integrales (1) El conocimiento teórico de la literatura y el arte y el romanticismo realista típico de la vida social (2) Las "dos" direcciones de la política literaria y artística del partido, la política de "que florezcan cien flores", la " "Dos combinaciones", método creativo, llevar adelante el tema principal y defender la diversidad. Cuatro frases sobre el trabajo de propaganda Los tres criterios para los proyectos de calidad "Cinco Unos" son tres cercanos a dos. Premio de Cultura China (1) Premio de Prensa y Publicaciones (2) Literatura Premio (3) Premio Drama (4) Premio Cine (5) Premio Televisión (6) Otros premios (3) Música (1) Descripción general (2) Género musical (3) Drama (1) Descripción general (2) Género dramático (3) Drama europeo y americano (4) Drama chino (5) Drama (1) Descripción general (2) Historia del drama chino (3) Ópera y teatro chinos (4) Literatura de ópera china (5) Música de ópera (6) Representación de ópera (7) Arte escénico de ópera (6) Acrobacia, arte popular, fotografía (1) Conocimientos básicos de la cámara (2) Lente de la cámara (3) Principios ópticos de la fotografía (4) Composición fotográfica (5) Luz fotográfica (6) Requisitos básicos para analizar fotografías ( 7) Análisis de trabajo (9), películas (1) Conceptos básicos de las películas (2) Funciones de las películas (3) Imágenes Lente (4) Sonido (5) Montaje (6) Plano general (7) Tipos de películas chinas (8) Tipos y géneros de películas occidentales (9) Obras representativas de películas chinas (10) Obras representativas de películas extranjeras, arte radiofónico y televisivo (1) El concepto de radio y televisión (2) El surgimiento de la radio y la televisión (3) La radio china y televisión (4) Los elementos y técnicas artísticos de la radio y la televisión (5) Clasificación de programas de literatura radiofónica y televisiva (6) Clasificación de programas de literatura y arte televisivo (7) Programas, columnas, destacados de obras (1) Danza (2 ) Conocimientos básicos de danza (3) Danza clásica (3) Danza folklórica. Arte (1) Concepto de arte (2) Función social del arte (3) Arte moderno (4) Caligrafía y pintura tradicionales chinas (5) Elementos de las obras de arte (6) Crítica y apreciación del arte chino y extranjero (7) Obras maestras del arte chino Artistas famosos (8) Extranjeros
4. Conocimiento de dramas chinos y extranjeros.
1. El concepto de drama: el drama es un arte escénico integral que utiliza la literatura, la música, la danza, el arte y otros medios para dar forma a la imagen del arte escénico, revelar las contradicciones sociales y reflejar la vida social.
2. Tipo de drama: En términos de forma de representación, se puede dividir en drama, ópera, ballet, drama poético, radiodrama, serie de televisión, drama callejero, drama periodístico en vivo, etc. Por la naturaleza del contenido de la obra, se puede dividir en tragedia, comedia, drama, etc.; por la trama, se puede dividir en obra de un acto, obra de larga duración, etc. Según la época, se puede dividir en drama histórico y drama moderno.
3. Elementos dramáticos: incluyendo descripción del escenario, conflictos dramáticos, líneas de personajes, etc. 4. Características básicas del teatro: (1). El espacio y el tiempo deben estar muy concentrados. El drama, a diferencia de las novelas y los ensayos, no está limitado por el tiempo y el espacio. Requiere que el tiempo, los personajes, las tramas y las escenas estén muy concentrados dentro del escenario.
En un escenario pequeño, las actuaciones de varias personas pueden representar una tribu. Después de algunas vueltas, puede significar que has cruzado la montaña del dinero. Cambiar de escenario y de personajes puede significar que has llegado a un lugar completamente nuevo o muchos años después... A miles de kilómetros de distancia, a lo largo de varios años, estás. Se puede pasar tanto la escena como los personajes. El desplazamiento en el campo se muestra en el escenario. (2) Los conflictos deben ser agudos y concentrados. Todo tipo de obras literarias deben expresar contradicciones y conflictos sociales, mientras que el drama requiere que las contradicciones y conflictos reflejados en un espacio y tiempo limitados sean más nítidos y concentrados.
Porque la forma literaria del drama se creó para reflejar los conflictos de la vida real. Sin conflictos no habría drama. Debido a que el guión está limitado por la duración y el tiempo de ejecución, la vida real reflejada en la trama debe condensarse en contradicciones adecuadas para la representación escénica.
(3) El lenguaje debe expresar carácter. El lenguaje del drama son principalmente líneas. Las líneas son lo que dicen los personajes de la obra, incluido el diálogo, el monólogo y la narración.
Un monólogo es lo que dice un personaje cuando él solo expresa emociones y deseos personales. La narración es lo que un personaje le dice al público desde un costado del escenario a espaldas de los demás actores. El drama utiliza principalmente líneas para promover el desarrollo de la trama y expresar el carácter de los personajes.
Por lo que el lenguaje de los versos debe expresar plenamente la personalidad, la identidad, los pensamientos y sentimientos del personaje, ser popular, natural, conciso, claro, coloquial y adecuado para las representaciones escénicas.
El drama chino incluye principalmente drama y drama: el drama es el drama tradicional inherente de China, mientras que el drama es una forma de drama occidental introducida en el siglo XX.
La ópera clásica china es una parte importante de la cultura nacional china. Ha sido amado por personas de todas las edades por su encanto artístico. También ocupa una posición única en el círculo dramático mundial, junto con la tragicomedia griega antigua y el drama Brahma indio, es conocido como los tres dramas antiguos más importantes del mundo.
La formación del teatro tradicional chino se remonta a las dinastías Qin y Han. Pero el proceso de formación fue bastante largo y no se formó hasta las dinastías Song y Yuan.
La ópera madura debe comenzar con los dramas de la dinastía Yuan y entrar en la era moderna a través del desarrollo y la madurez continuos en las dinastías Ming y Qing. Han florecido durante más de 800 años y ahora cuentan con más de 360 tipos de obras. En su largo proceso de desarrollo, la ópera clásica china ha surgido sucesivamente en cuatro formas básicas: Ópera del Sur de las dinastías Song y Yuan, Zaju de la dinastía Yuan, Leyendas de las dinastías Ming y Qing, óperas locales de la dinastía Qing y óperas modernas.
La Ópera del Sur Song-Yuan surgió a finales de la Dinastía Song del Norte y principios de la Dinastía Song del Sur. Wenzhou en Zhejiang, Quanzhou y Fuzhou en Fujian fueron los períodos de formación de la Ópera de Pekín. Yuan Zaju también se llama Beiqu Zaju. Yuan Zaju apareció por primera vez en Jingding, Hebei y Pingyang, Shanxi, a finales de la dinastía Jin.
Yuan Zaju fue popular en la dinastía Yuan, que fue la primera edad de oro de la ópera china. Ha alcanzado un nivel literario tan alto que, únicamente en términos de estilo poético, los antiguos se han referido durante mucho tiempo a la poesía Tang, las letras de las canciones y la ópera Yuan juntas.
Las leyendas de las dinastías Ming y Qing son una forma de ópera desarrollada a partir de la Ópera del Sur de las dinastías Song y Yuan. Se produjo a finales de la dinastía Yuan, se extendió a principios de la dinastía Ming, floreció en el período Jiajing de la dinastía Ming, alcanzó su apogeo en Wanli y continuó hasta finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. Muchas obras se llaman "Shan Hai de canciones y canciones".
La ópera local de la dinastía Qing fue la tercera etapa de la ópera clásica. Comparte una forma de arte común con la ópera moderna y contemporánea.
A finales del período Kangxi de la dinastía Qing, las óperas locales florecieron en varios lugares y fueron llamadas Huabu. Cuando entraron en el período Qianlong, comenzaron a competir con la Ópera Kun "Yabu". Al final de Ye, el departamento de flores abrumó al departamento de Ya y dominó el escenario hasta el final de Daoguang.
Estos 150 años fueron la era de la ópera local en la dinastía Qing. Los tipos de ópera de 1840 a 1919 se denominan tipos de ópera moderna, incluida la Ópera de Pekín formada durante los años de Tongzhi y Guangxu y un movimiento de reforma dramática que surgió a principios del siglo XX.
Durante el Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo, la ópera tradicional fue duramente criticada, y a partir de entonces la ópera entró en la era de la ópera moderna. La formación de la Ópera de Pekín fue el resultado del desarrollo de las óperas locales en la dinastía Qing. Después de que la Ópera de Pekín se convirtiera en una ópera representativa nacional, no suprimió en absoluto el desarrollo de las óperas locales.
Desde las óperas locales de la dinastía Qing hasta la ópera de Pekín, la ópera china es muy próspera. El drama chino tiene sólo cien años de historia.
Introducido en China desde Occidente, era conocido como el "Drama de la Nueva Civilización" antes del Movimiento del Cuatro de Mayo a principios del siglo XX. Este drama temprano todavía tiene algunas características del drama tradicional chino. Después del Movimiento del 4 de Mayo, el drama occidental se introdujo sin cambios y apareció en forma de drama realista, llamado "nuevo drama".
Desde 1928 se llama “Drama” y se utiliza hasta el día de hoy. La ópera es una forma dramática tradicional china.
Integra literatura, música, danza, bellas artes, artes marciales, acrobacia y artes escénicas. Sus orígenes son antiguos. Ya en la sociedad primitiva surgieron el canto y el baile. En el largo proceso de desarrollo, después de más de 800 años de continuo enriquecimiento, innovación y desarrollo, se ha ido formando gradualmente un sistema relativamente completo de arte operístico.
Aunque sus orígenes provienen de tres formas de arte diferentes: el canto y el baile folclóricos, el rap y el burlesque, la característica más importante que distingue a un tipo de ópera es su diferente sistema vocal. Estos estilos musicales se basan en el idioma, las canciones populares y la música folclórica de la región donde se producen, y se producen absorbiendo música de otras regiones.
La mayoría de los personajes de varios dramas están llenos de personajes con diferentes aspectos como la vida, la belleza, la pureza y la fealdad. El foco de la actuación es el uso de movimientos rutinarios basados en la vida y el procesamiento del espacio virtual.
Presta atención al arte de cantar, actuar, leer y encontrar, tiene ricas habilidades de interpretación y danza, y tiene un alto contenido técnico, formando un sistema completo de arte de ópera que se diferencia de otros tipos de ópera. Según estadísticas incompletas, existen alrededor de 360 tipos de óperas tradicionales y decenas de miles de óperas tradicionales en diversas zonas de minorías étnicas de China.
Tras la fundación de la República Popular China, se adaptaron muchas obras de teatro tradicionales, se reeditaron dramas históricos y se reprodujo la vida moderna.
5. ¿Qué sentido común hay que tener sobre la literatura dramática?
Primero, cuál es el contenido de la profesión de actor.
En cuanto a la especialidad de interpretación, en términos generales, el contenido de la prueba es música, escenario, línea y interpretación. Por lo general, hay exámenes preliminares y reexámenes para las carreras de actuación. Los contenidos del examen preliminar y del reexamen generalmente incluyen la autopresentación, la lectura de trabajos seleccionados por uno mismo, representaciones de parodias grupales y preguntas del examinador.
El contenido de estos exámenes es bastante difícil. En la Autopresentación, se pide a los candidatos que descubran cómo hacer que su autopresentación sea especial en el plazo de un año. Hay otros aspectos destacados del proyecto que los candidatos deben descubrir por sí mismos.
En esta parte, no importa qué proyecto sea, deberás elegir materiales o contenidos que se adapten a ti. La nueva prueba se divide en dos pruebas y tres pruebas. Los candidatos que superen la segunda prueba realizarán la tercera prueba.
Los elementos de inspección del reexamen son relativamente completos. Hacer trampa en la sala de examen es relativamente completo.
Así que si te presentas al examen de tercer grado, deberás prepararte con antelación. En segundo lugar, lo más importante es ser veraz y sincero delante del examinador.
¿Cómo pueden algunos candidatos decir que tienen aire de aire o pretenden dejar que el examinador y su familia les presten atención durante el examen? A los ojos de los examinadores, los candidatos más atractivos suelen ser los candidatos reales. Siempre que muestre su lado más verdadero al examinador y al profesor, obtendrá la atención o la atención del profesor.
6.Conocimiento literario del drama histórico
Dramas históricos
Categorías abiertas: literatura, teatro
Contenidos
? Panorama general del drama histórico
? ¿Tendencias del drama histórico
? ¿El extremo del drama histórico
? ¿Un drama histórico famoso
? Relación con la historia
Nombre en inglés: Drama histórico
Descripción general del drama histórico
El drama histórico es uno de los tipos de drama divididos según el tema. Se refiere a dramas adaptados de hechos históricos y personajes históricos. En Occidente, las obras pertenecientes a este tipo de drama existen desde la antigüedad. Cuando Hegel utilizó este título, la definió como una obra que "extrae material del pasado" y consideraba "mantener la fidelidad histórica" como un principio creativo importante. La creación de dramas históricos se basa en personajes y acontecimientos históricos reales y procesados por el arte del autor. Es necesario analizar y estudiar una gran cantidad de materiales históricos, seleccionar acontecimientos típicos sobre la base de la realidad histórica, enriquecerlos y complementarlos adecuadamente con imaginación y ficción para formar conflictos dramáticos y reproducir la vida social en un período histórico determinado. Los personajes y acontecimientos principales, así como el entorno y las costumbres mostrados en los dramas históricos deben ser históricamente verdaderos. "Qu Yuan y Cai Wenji" de Guo Moruo, "La princesa Wencheng" de Tian Han y "La leyenda de los héroes del cóndor" de Cao Yu son dramas históricos famosos.
En China, algunas personas dividen este tipo de drama en dramas históricos y dramas históricos revolucionarios en función de la etapa histórica en la que se ubica el drama. Este último se refiere a obras extraídas de la historia revolucionaria moderna después de la Revolución de 1911, mientras que el primero se refiere a guiones extraídos de la larga era histórica anterior.
Hasta qué punto los dramas históricos deben ser fieles a la historia ha sido siempre un tema controvertido en los círculos teóricos. En general, el drama histórico, como tipo de arte dramático, no requiere que la obra se ciña al proceso natural y los detalles de los acontecimientos históricos, sino que requiere que el dramaturgo preste atención a la comprensión, interpretación e interpretación de los personajes históricos. La herencia histórica y la autenticidad de los personajes deben ser los criterios básicos para evaluar los dramas históricos y los principios básicos seguidos por los dramaturgos. Al realizar este principio, el dramaturgo puede seleccionar y procesar acontecimientos históricos de acuerdo con la necesidad de crear personajes típicos, y no sólo puede cambiar su curso natural, sino también crear ficción local.
Tendencias de los dramas históricos
Hay dos tendencias diferentes en la creación de dramas históricos: una enfatiza la autenticidad de la historia y exige que todo esté probado, lo que fácilmente obstaculiza la creatividad del autor y El efecto dramático no es fuerte; se trata de utilizar sólo un poco de racionalidad histórica y crear a voluntad, careciendo de realismo histórico. Por lo tanto, los dramas históricos requieren un alto grado de unidad entre la realidad histórica y la realidad artística. El autor debe tener tanto un profundo conocimiento histórico como una creatividad artística.
El extremo del drama histórico
Documental histórico
El documental histórico es un extremo del drama histórico.
Presta más atención a la reproducción fiel de los fenómenos históricos, construye dramas basados en las relaciones concluyentes entre los personajes proporcionadas por la historia y organiza la progresión de la trama de acuerdo con la progresión natural de los acontecimientos históricos. Este tipo de drama puede permitir al público obtener conocimientos históricos y satisfacer hasta cierto punto los requisitos de la apreciación artística. Los dramaturgos pueden utilizar este tipo de obra para visualizar acontecimientos históricos importantes, revelando así algunas lecciones históricas e iluminando a la audiencia.
Drama de relato histórico
El otro extremo del drama histórico es el drama de relato histórico. Aunque este tipo de drama también se desarrolla en una época pasada, tiene poca o ninguna base histórica sobre personas y eventos. Se basa en algunas historias históricas que se han transmitido de generación en generación, como la Ópera Yang Jiajiang y la Ópera Bao Gong en las óperas chinas, y tiene un mundo ficticio e imaginario más amplio. Algunas personas se oponen a clasificarlo como drama histórico, mientras que otros lo consideran una categoría especial de drama histórico.
Un drama histórico famoso
Guo Moruo:
Wang Zhaojun, Nie Ying, Zhuo Wenjun, Qu Yuan, Cai Wenji, Wu Zetian, Li Bai y Du Fu, etcétera.
Shakespeare:
Ricardo III, Enrique IV, Enrique V, etc.
Relación con la historia
El arte surge de la vida y está por encima de la vida. Por tanto, los dramas históricos son creaciones artísticas basadas en hechos históricos y personajes de una determinada época. Por supuesto, algunos dramas históricos se llaman dramas. Por ejemplo: la dinastía Yongzheng; también hay algunos dramas históricos que son principalmente para entretenimiento y se llaman chistes. Por ejemplo, el libro privado de Qianlong en privado. De todos modos, los dramas históricos no pueden llamarse historia, pero pueden reflejar algunas personas y acontecimientos de la historia.