La idea principal de este poema
Apreciación:
El primer poema del autor utiliza una metáfora muy clara para expresar los profundos sentimientos patrióticos del autor, lo cual es un tesoro en el poema. El poema "Bodhisattva Man" de Xin Qiji utiliza contrastes muy marcados para realzar el arte y expresa sentimientos patrióticos muy profundos. Es digno de ser un tesoro de poesía.
Zaokou es un Zaokou, sesenta millas al suroeste del condado de Wan'an, Jiangxi (Crónica del condado de Wan'an). La plataforma del tambor de pesca en el poema está ubicada en la esquina noroeste de la ciudad de Ganzhou (las "Crónicas del condado de Ganzhou" de Jiajing). Se llama así porque "el símbolo del dragón todavía está allí, a decenas de pies sobre el suelo". "Cuando Li Mian de la dinastía Tang escribió "Historia de Qianzhou (es decir, Ganzhou)", viajó hacia el norte y dijo: "Aunque no soy tan bueno como Zimou, mi corazón está en Wei Que. Se deprimió y se sintió solo. "("Yufang Shenglan") El río Qingjiang es el río Ganjiang. Los ríos Zhang y Gong llevan la ciudad de Ganzhou y fluyen hacia Yugutai, luego fluyen hacia el norte, pasando por Koukou, Wan'an, Taihe y Jizhou (que gobierna Luling, la actual Ji'an), Mansión Longxing (es decir, Hongzhou, ahora Nanchang), ingresa al lago Poyang y ingresa al río Yangtze. En el segundo o tercer año de Xichun (1175-1176), el poeta mencionó la prisión de Jiangxi y estuvo destinado en Ganzhou. La palabra fue escrita por el poeta en este momento "He Lu" de la dinastía Song del Sur de Luo Dajing que decía: "Se llama Jiangxi Ostomy Ci. Al comienzo del cruce de Gainan, la gente de Lu estaba persiguiendo a la Reina Madre de Longyou (Emperatriz Zhezong Meng, tía) y tomó un barco para enviarla. Ella regresó tarde y You An estaba encantado de verla. "Este registro es de gran importancia para comprender el significado de esta palabra. "Historia de la dinastía Song: Biografía de Gao Zongji y sus concubinas": En agosto del tercer año de Jianyan (1129), "Hui se protegerá contra las fuerzas del otoño. y ordenar a Liu Ning que detuviera la construcción de las provincias de Jiangsu y Zhejiang. Después de su muerte, la Reina Madre de Wei fue a Hongzhou, Tengkang y tres provincias para hacerse cargo del Consejo Privado. "En el octavo mes intercalar, el emperador también salió de Jiankang (la actual Nanjing) hacia el oeste de Zhejiang. En ese momento, los soldados Jin invadieron el sur en dos grupos. En octubre, los soldados Jin en la ruta occidental cruzaron el río desde Huangzhou ( Huanggang, Hubei de hoy), fue directamente a Hongzhou y persiguió Reprimir a la Reina Madre de Longyou "Kang y Jue invitaron a la Reina Madre a visitar Jizhou. La gente de Jin estaba ansiosa, por lo que la Reina Madre tomó un barco por la noche. "Alianza del Norte de las Tres Dinastías" 23 de noviembre: "Meiji llegó al condado de Taihe (a Jizhou) por ochenta millas. "Crónica del condado de Taihe"), y luego al condado de Wan'an (al condado de Taihe por cien millas. "Wan'an County Chronicle")), con menos de cien soldados y guardias, Teng Kang y otros huyeron al valle. El pueblo Jin los persiguió hasta el condado de Taihe. La Reina Madre abandonó el barco desde el condado de Wan'an hacia Zaokou y aterrizó en Qianzhou. (¿Doscientas cuarenta millas hasta Wan'an? Prefectura de Ganzhou). "La biografía de las emperatrices de la dinastía Song": la emperatriz viuda Cixi y la concubina Pan caminaron juntas sobre los hombros de los agricultores. "Biografía de Hu Quan": "Para deshacerse de su buena suerte y piedad, la Reina Madre tuvo que reclutar soldados rurales para ayudar al ejército imperial a defender a los guardias Jin".
Los registros históricos registran que la Los soldados Jin persiguieron a Taihe. "Existe una ligera discrepancia con el historial de Luo en cuanto a la búsqueda de estomas. Pero Luo era de Luling en la dinastía Song del Sur y sirvió como agregado militar en Fuzhou, Jiangxi. Es dudoso que su historial sea auténtico. Además, dado que los soldados Jin tienen Llegó a Taihe, sus delanteros ya No se puede decir que sea imposible perseguirlo 160 millas hasta la entrada sur. Independientemente de si los soldados Jin alcanzaron el estoma, la Reina Madre Longyou fue atrapada por el estoma y estaba adentro. En una condición tan crítica, dejó el barco sobre el hombro del granjero. Esta es una evidencia irrefutable. La historia también es importante para comprender la situación entre Long You y Jian Yan en el segundo año de Jingkang (1127). Los soldados entraron en Bianzhi y capturaron a Qin Hui al norte. Long You se salvó de la derrota política y se le pidió al posterior emperador Kang Wang que estableciera un príncipe heredero, pero Long fue rechazado. palabras: "Hoy, un enemigo poderoso está afuera y tengo en brazos a un niño de tres años". La mujer escucha al gobierno ¿Cómo crearé el mundo? Le dijo al mundo que tenía una carta que decía: "Aunque tengo una camiseta, tengo el mismo corazón que Zuo". También dijo: "Los diez de la familia Han son apropiados. El renacimiento de Guangwu; Chong'er era el único hijo de nueve personas que se dedicaban al público". Asuntos Jian Dengyanji dijo: "La escritura incisiva y la lectura conmovedora ayudarán a Gai Zhongxing". "Sobre el destino del renacimiento" de Chen Yinke también decía: "Mantener los corazones del pueblo y resistir la agresión extranjera", "Así se recitó en ese momento y en generaciones posteriores. Por eso, en la historia se le llama Longyou: "Esta persona debe manejar los asuntos estatales". "En el tercer año del reinado de Jianyan, los soldados Jin del oeste persiguieron a Longyou, y los soldados Jin del este cruzaron el río y entraron en Jiankang y Lin'an. Gaozong se vio obligado a hacerse a la mar desde Zhili. Este fue un momento de vida o muerte para la dinastía Song del Sur. Entonces el autor mantuvo la boca cerrada, pensando que Longyou estaba siendo perseguido. Tiene sentido que estuviera "tan emocionado" cuando llegué aquí y escribí una inscripción en la pared. generalmente confiable, como lo demuestra la inscripción de seis caracteres en el Shangque "Río Qingjiang al pie de la Torre del Tambor de Pesca", absolutamente completa.
Debido a las características tangibles de la forma, el sonido y el significado de los caracteres chinos, especialmente depresión (depresión), que significa riqueza y depresión, y soledad, que significa noble e independiente, la superficie dividida de tres caracteres de Yugutai presenta un aspecto noble y plataforma solitaria. El poeta movilizó estas tres palabras para tomar la iniciativa, que obviamente estaba llena de energía majestuosa. Fue necesario utilizar este golpe abrupto. Luego escribe sobre Qingjiang fuera del escenario. La "Crónica del condado de Wan'an" dice: "El río Qishui ingresa al territorio de Wan'an. Al principio es plano y ancho, y los rápidos son ruidosos". Al describir el torrente de este río, aparece la palabra "límite". de Yugutai, que está a más de cien millas de distancia. Y el estoma es el núcleo de la palabra contexto. Luego escribe verticalmente: "Cuántos peatones lloran en el medio". Las palabras "Lágrimas de peatones" apuntan directamente a los poros de ese año. El poeta se encontraba en el lugar donde la emperatriz viuda Longyou fue perseguida, sintió las dificultades y peligros de la fundación del país, se enojó con los nómadas desenfrenados, se sintió avergonzado de la vergüenza del país y convirtió su dolor en frases desoladoras. En el corazón y el alma del poeta, el río se llena de lágrimas por las personas que fluyen sin cesar. Las lágrimas de los peatones tienen significados profundos que no necesitan ser elaborados. Desde las Llanuras Centrales hasta Jianghuai y Jiangnan, innumerables personas derramaron innumerables lágrimas de tristeza durante el período Jianyan. Desde esta perspectiva, siento que la persecución de Long You hasta el estoma es una señal de ese otoño crítico. No hay duda de que entre las lágrimas de los peatones de este río, también están las lágrimas de los poetas. "Mirando a Chang'an en el noroeste, hay innumerables montañas". Chang'an se refiere a Bianjing, mirando hacia el noroeste y el noreste. El poeta recordó la persecución de Longyou y pensó en el hundimiento de Shenzhou. Admiraba a Bianjing de forma independiente en lugar de buscar la paz en Kuizhou. Mirando a Chang'an, el reino es infinitamente alto. Sin embargo, es una lástima que hay innumerables montañas verdes que no se pueden ver, y el reino se ha cerrado. Aunque la historia de la visita de Li Mian a Yugutai fue explotada en secreto, él escribió sobre su propia lealtad. "Ci Tong" de Zhuo Renyue dice: "Zhongnuo se suena los dedos".
En las dos primeras frases, "Las montañas verdes no pueden cubrirlo y, después de todo, fluirá hacia el este". Escribe sobre el paisaje que tienes delante. El río Ganjiang originalmente fluía desde el norte y los poetas expresaban sus sentimientos sin restricciones, eso es todo. Innumerables montañas verdes pueden cubrir Chang'an, pero no pueden cubrir el agua que fluye hacia el este. Si aquí hay sustento, es difícil mencionarlo. Si las palabras no tienen sustento, no pueden tapar el segundo idioma, que obviamente es emocional. Los "Poemas seleccionados de los cuatro maestros de la dinastía Song" de Zhou Ji dicen: "El agua resiente las montañas. Se puede decir que tiene ojos". Esta frase no se puede separar de las montañas y los ríos. Intenta apreciar estas tres palabras y aleja la sensación de estar rodeado de montañas verdes. Después de todo, los dos personajes son más profundos y poderosos.
Mirando hacia atrás, Qingjiang no es sólo una metáfora de las lágrimas de los peatones, sino también una metáfora del río que fluye hacia el este. Debería usarse como metáfora de la patria. El poeta lamentó las innumerables montañas verdes que cubrían Chang'an, pero también dijo que no podían cubrir el este, por lo que metafóricamente se referían a los piratas japoneses. En el subconsciente del poeta debería referirse a los capitulacionistas. La palabra "fluir hacia el este" es particularmente deliciosa. Shang Shu. Gong Yu dijo: "La dinastía Jianghan vivía en el mar". En la tradición cultural china, los ríos, el sol y la luna son la encarnación de la "salud", por lo que "un caballero se esfuerza por luchar constantemente por la superación personal" ("Xi). Ci"). "Dos poemas sobre el río Yangtze" de Du Lao decían: "Si la gente de la corte imperial comparte la responsabilidad, ¿quién respetará a los ladrones?". "Es vasto, pero está en lo profundo del este. Mucha gente regresa al mar". , y todos los países obedecen a tu corazón." Entonces, la dirección del río El flujo hacia el este es una metáfora de la dirección de la justicia. Sin embargo, la situación no es optimista y el humor del poeta no es fácil. "El río está agitado por la noche y puedo escucharlo en lo profundo de las montañas". La situación de Ci sufrió otro revés. La montaña es muy profunda al final del río, y el crepúsculo ilimitado tiene un significado cerrado, que no es diferente de la descripción solitaria de la depresión del poeta, pero la imagen oscura de Yugutai al principio debería estar cerrada. Estaba preocupado, y la versión china de "Chu Ci·Nine Songs·Mrs. Xiang" decía: "Mis ojos están avergonzados". Estas son realmente las sentidas palabras del poeta. El tono melancólico de Chu Sao se suma a la atmósfera lúgubre de la concepción artística. Es más, puedo escuchar la voz de una perdiz en lo profundo de la Montaña del Caos: "No puedo ir demasiado lejos". La nota de Zhang Hua en el "Sutra del pájaro": "Las perdices deben volar hacia el sur y sus ambiciones están en el sur". , no en el norte ", "Perdiz de montaña" de Bai Juyi dice: "Llorar hasta el amanecer sólo puede preocupar a los norteños, y los sureños están acostumbrados a oírlo". La perdiz llama al poeta a no olvidarse de volver al abrazo del. sur. ¿Suprimir el espíritu de lealtad que alimentaba su ambición? ¿O es el grito de los ancianos de las Llanuras Centrales al otro lado de la montaña? Es realmente difícil hacer una referencia real. Al final de estas dos sentencias, la corte imperial se comprometió ciegamente y no logró recuperar las Llanuras Centrales durante mucho tiempo. El corazón del autor está lleno de tristeza y se comporta con extrema tristeza.
Liang Qichao dijo: "El Hombre Bodhisattva nunca ha sonado tan fuerte." (Poemas seleccionados del Museo de Bellas Artes) Esta palabra expresa el profundo anhelo del autor por la crisis nacional durante el período Jianyan y la crisis del país. subyugación desde Jingkang Es un símbolo de la dinastía Song del Sur El canto del cisne del patriotismo. El uso de técnicas metafóricas en las palabras, prestar atención a las cosas desde la perspectiva de los ojos, ha alcanzado el nivel más alto de la tradición metafórica. Su vista no es más que ríos claros e innumerables montañas, pero su corazón contiene varios pensamientos sobre la familia y tristezas pasadas y presentes, porque es difícil señalar uno a uno y finalmente escribirlo a través del paisaje. Pero se puede entender su significado principal, y también se puede entender su amplitud de miras.
Este tipo de logro artístico en el que toda la mente está escrita en una concepción artística integral y el uso de metáforas y sustento no es necesariamente uno a uno, es en realidad una de las manifestaciones de los ideales estéticos chinos. Todo el poema está lleno de actividades espirituales y potencial de introversión, con la belleza de la lógica inteligente y la belleza de la melancolía, que es comparable a los poemas homofónicos de Li Taibai en la historia de la poesía.