Se descubrieron antiguas pinturas rupestres en la montaña Tongbai en Suizhou, que los expertos llaman el misterioso "Libro del Cielo" del período Shennong.
Esta piedra está grabada con patrones misteriosos.
El área escénica de la tribu Shennong en la aldea de Longquan, ciudad de Huaihe, condado de Sui, está ubicada en la línea divisoria entre el norte y el sur de China (la fuente del río Huaihe es la veta mineral restante de Tongbai). Montaña en el cruce de Hubei y Henan. Se encuentra a 1 km de la entrada de la estación Huaihe de la autopista Suiyue.
Conduciendo por las montañas en verano, la atmósfera primitiva te golpea en la cara. El arroyo gorgoteante está escondido en el bosque de la montaña, y la carretera de montaña recién construida a veces sube a la cima de la montaña y otras veces desciende por el valle. Un conejo apareció de repente en medio del camino, miró de un lado a otro con pánico y se escondió entre los arbustos.
Cheng Feng, el administrador de la tribu Shennong, dijo que las pinturas rupestres de la montaña Tongbai, conocidas como el "Libro celestial de Shennong", están escondidas en estas rocas en la ladera y junto al agua.
Junto a la Plaza del Sacrificio del Dios de la Luna en el área escénica, hay una casa de piedra que desde la distancia parece una luna creciente, con un techo de paja decorado con cuernos y madera de hueso. El espacio interior está compuesto por varios grupos de piedras.
Cheng Feng dijo que estas pinturas rupestres son el primer lugar donde se descubrieron pinturas rupestres de la montaña Tongbai. En ese momento, estas piedras estaban entre los arbustos a ambos lados del camino de montaña. Posteriormente, para proteger el lugar, el área circundante se amplió hasta formar un cuadrado y se construyeron casas conservando la forma original.
En la Plaza del Templo del Sol, a pocos kilómetros de aquí, hay una escultura de piedra con forma de cabeza humana con una corona en la cabeza, ojos grandes y majestuosa. "Los expertos dicen que se trata de una estatua del sol", dijo Cheng Feng.
Según los expertos, las llamadas pinturas rupestres se refieren al término general para designar las pinturas en color y los grabados lineales que existen en cuevas, acantilados o rocas independientes. Utiliza herramientas de piedra y pinturas para describir y registrar los métodos de producción, el contenido de la vida y las ideas de los antepasados a través de tallas de piedra o pinturas. Es un recurso artístico remanente de la larga historia de la humanidad y un valioso patrimonio cultural.
Dios del Sol
Descubrimiento accidental durante el montañismo y la construcción de carreteras
"El descubrimiento de las pinturas rupestres de la montaña Tongbai fue accidental". El descubridor de las pinturas rupestres y la tribu Shennong. Introducción al turismo por Zhao Wei, presidente de la empresa de desarrollo.
En 2015, Zhao Wei, una empresaria exitosa en el condado de Sui, fue invitada por los líderes de la ciudad de Huaihe en el condado de Sui a regresar a su ciudad natal para apoyar la construcción de un hermoso campo en la ciudad de Huaihe y prepararse para desarrollar turismo rural en Longquan Village.
Durante el proceso de excavación de montañas y construcción de caminos, Zhao Wei descubrió accidentalmente muchas rocas con cuevas dispuestas regularmente, y algunas rocas incluso tenían retratos y otros patrones. Después de estudiar reliquias culturales antiguas, de repente tuvo una pregunta: ¿son estas pinturas rupestres dejadas por actividades humanas antiguas?
Entonces, tomé fotografías de las cuevas y los patrones en estas piedras, y encontré el bolso del entonces presidente y vicepresidente de la Asociación de Investigación Cultural de Yanhuang. Bao Guoyi estaba muy emocionado después de verlo. Inmediatamente se puso en contacto con alguien para contactar a Zhang Yasha, profesor de la Universidad Minzu de China y director del Centro de Investigación de Arte Rupestre de China, y le envió las fotografías tomadas por Zhao Wei.
Poco después de recibir las fotografías de Suizhou, el Centro de Investigación de Pinturas Rupestres de la Universidad Minzu de China respondió claramente que las cuevas y los patrones en estas fotografías pertenecían a la categoría de "pinturas rupestres". Desde entonces, Zhao Wei pasó dos o tres años visitando montañas cercanas y, de hecho, descubrió muchas pinturas rupestres similares.
Las huellas en las piedras en lo profundo de las montañas son en realidad reliquias culturales con valor de investigación, lo que hace que los lugareños sean un poco increíbles.
12 patrones circulares representan los veinticuatro términos solares.
“Cuando éramos niños, corríamos a las montañas a jugar y veíamos estas cosas extrañas talladas en las rocas”. Lao Yu dijo que a nadie le importaba en ese momento, pensando que los pastores estaban aburridos. e incluso utilizó los huecos de las rocas para disparar balas.
Zeng Zhaotong, exsecretario del partido de Longquan Village, fue quien presentó a Zhao Weilai para invertir. Dijo que Zhao Wei ha invertido cientos de millones de yuanes en el proyecto hasta ahora y que el proyecto se pondrá oficialmente en funcionamiento.
El patrón general del tablero de ajedrez
Los expertos lo llaman el "Libro celestial de Shen Nong"
¿Cuándo y quién hizo estas pinturas rupestres? ¿Es exclusivo de la montaña Tongbai? ¿Qué mensaje transmiten?
Desde 2015, oleadas de expertos han venido a Suizhou en busca de arqueología para estudiar esta preciosa reliquia histórica.
En 2017, Robert Bednarik, presidente de la Federación Mundial de Arte Rupestre, y otros expertos vinieron a Hubei para inspeccionar pinturas rupestres. Creen que el descubrimiento de pinturas rupestres en la montaña Tongbai ha llenado el vacío de falta de pinturas rupestres en las Llanuras Centrales y es una reliquia histórica muy importante que debe protegerse. En 2018, Zhang Yasha, directora del Centro de Investigación de Pinturas Rupestres de la Universidad Minzu de China, y su grupo realizaron una inspección detallada de 15 días de las pinturas rupestres de Suizhou junto con personal relevante de las agencias de gestión cultural del condado de Suixian y los lugares escénicos tribales de Shennong. .
A través de fotografías, dibujos, mediciones y registros de campo científicos y estandarizados, se redactó y formó el manuscrito del "Informe de investigación y estudio de pinturas rupestres de Suizhou", y se establecieron archivos electrónicos detallados para 59 pinturas rupestres, más de 100 pinturas rupestres y más de 1.900 pinturas rupestres individuales. Como resultado, las pinturas rupestres de la montaña Tongbai (pinturas rupestres de Suizhou) tienen oficialmente su propio "hukou" científico, que proporciona información detallada, precisa y científica de primera mano para que expertos y académicos nacionales y extranjeros estudien más a fondo las pinturas rupestres de la montaña Tongbai (Suizhou). Pinturas Rupestres).
Robert Bednarik en el yacimiento arqueológico.
2065 438+07 . 2 Robert (derecha), presidente ejecutivo de la Federación Mundial de Organizaciones de Arte Rupestre, Komal (izquierda), presidente de la Asociación India de Arte Rupestre, y Tang Huisheng (centro). , profesor de la Universidad Normal de Nanjing, visitó los petroglifos de la montaña Tongbai.
Los expertos infieren que los restos de las pinturas rupestres de la montaña Tongbai en Suizhou tienen la forma de las imágenes del río Luoshu y las estrellas del cielo y la tierra, además representan el culto sagrado al sol y la luna. como culto maternal primitivo y culto reproductivo. Estas misteriosas tallas de piedra y pinturas rupestres se denominan colectivamente "Libro celestial de Shen Nong".
Según investigaciones realizadas por instituciones relevantes de Beijing, un gran número de reliquias de Huangou y otras representaciones en la montaña Tongbai aparecieron hace entre 4.000 y 6.000 años, durante la era del emperador Yan y Shennong. El terreno aquí es relativamente alto, con vistas al río Huaihe y a la montaña Tongbai. Es un lugar excelente para que los ancestros realicen sacrificios. El sacrificio al sol aquí es adorar al emperador Yan.
Además, a juzgar por los antecedentes de producción antigua, la gran cantidad de cuevas encontradas aquí también están relacionadas con "perforar madera para hacer fuego". Los ancestros antiguos derivaron la tecnología de perforación para fabricar herramientas de piedra de la forma de perforar madera para hacer fuego. Esto también refleja que la productividad en las orillas del nacimiento del río Huaihe había alcanzado un cierto nivel en ese momento, superando con creces a otras áreas al mismo tiempo.
Aún existen opiniones diferentes sobre la connotación cultural de las pinturas rupestres de la montaña Tongbai. En la actualidad, existen principalmente sacrificios religiosos, culto a la fertilidad, tallas en piedra, orígenes de la escritura, culto al sol y la luna, símbolos chamanes del cielo, símbolos de adivinación, símbolos de oración, despliegue militar, etc. Se necesita más investigación por parte de expertos y académicos.
Como descubridor de las pinturas rupestres de Suizhou, Zhao Wei dijo: "Originalmente fui un promotor del turismo rural. Mi extraño encuentro con las pinturas rupestres me convirtió en un descubridor, investigador y divulgador de la cultura de las pinturas rupestres". espera hacer todo lo posible para proteger, investigar y utilizar estos preciosos patrimonios culturales y transmitir la cultura Yandi Shennong de generación en generación.
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