Técnicas de iluminación para fotografía de bodegones

Tecnología de iluminación en fotografía de bodegones: Características de la luz

1. Brillo

El brillo es el factor más básico de la luz. Es el término general para la intensidad luminosa de la fuente de luz y. el brillo de la luz sobre la superficie del objeto. La luminosidad está directamente relacionada con la exposición, por lo que cuanto mayor es la luminosidad, menor es la exposición requerida; menor es la luminosidad, mayor es la exposición requerida; Además, el brillo también afecta indirectamente a la profundidad de campo y a la claridad o el desenfoque de los objetos en movimiento. Es probable que una luminosidad grande produzca una gran profundidad de campo e imágenes claras; una luminosidad pequeña probablemente produzca una profundidad de campo pequeña y efectos de imagen en movimiento borrosos.

2. Nivel óptico

El nivel de luz se refiere a la dirección de iluminación de la fuente de luz y la posición de la fuente de luz en relación con el sujeto. En fotografía, la intensidad de la luz determina la posición clara y oscura del sujeto y también afecta la textura y la forma del sujeto. Los niveles de luz se pueden variar, pero cuando la posición del sujeto y la cámara es relativamente fija, los niveles de luz se pueden dividir en seis tipos: luz frontal, luz lateral, luz de fondo, luz superior, luz de pie y luz difusa.

3. Calidad de la luz

La calidad de la luz se refiere a las características suaves y duras de la luz. La llamada dura significa que las sombras producidas por la luz son claras y espesas, con contornos nítidos y alto contraste; la llamada suave significa que las sombras producidas por la luz son suaves y no brillantes, con contornos graduales y bajo contraste; . La luz intensa tiene una direccionalidad obvia, lo que puede crear un marcado contraste entre la luz y la oscuridad en el sujeto, lo que resulta útil para la expresión de la textura. La luz intensa suele dar a las personas una sensación de fortaleza y vitalidad; la luz suave no tiene una direccionalidad obvia. Es adecuado para reflejar la forma y el color de los objetos, pero no es bueno para expresar la textura de los objetos. La luz suave suele dar a las personas una sensación suave y delicada.

4. Luz

Para el sujeto, a menudo hay más de un tipo de iluminación al disparar, y las funciones y efectos de varias luces son diferentes. El tipo de luz se refiere al efecto de varias luces sobre el sujeto al disparar. Los tipos de luz se suelen dividir en cinco tipos: luz principal, luz auxiliar, luz de contorno, luz decorativa y luz de fondo.

Luz clave La luz clave es la luz de iluminación principal de un objeto y juega un papel protagonista en la expresión de la forma, el contorno y la textura del objeto. Al disparar, una vez determinada la luz principal, se determinan la luz básica y el tono de la imagen. Cabe señalar que sólo puede haber una luz principal para un sujeto. Si se utilizan varias fuentes de luz como luz principal al mismo tiempo, el sujeto recibirá la misma luz y no estará claro cuál es la luz principal, y la imagen se verá opaca o varias luces clave producirán sombras en el sujeto; al mismo tiempo, haciendo que la imagen parezca caótica.

La función principal de la luz auxiliar es aumentar el brillo de las partes de sombra producidas por la luz principal, de modo que las partes oscuras también muestren cierta textura y nivel, y al mismo tiempo reducir la imagen. contraste. Al utilizar la luz auxiliar, debe quedar claro que la intensidad de la luz auxiliar debe ser menor que la intensidad de la luz principal, de lo contrario, se producirá el efecto de usurpar el papel principal y es fácil tener una luz auxiliar obvia. proyección de luz sobre el tema, es decir? ¿Luces de abrazadera? Fenómeno.

La luz de contorno es la luz que se utiliza para delinear el contorno del sujeto. La luz lateral da al sujeto una sensación de dimensión y espacio. La luz de fondo y la luz de fondo lateral se utilizan a menudo como luz lateral, y la intensidad de la luz lateral suele ser mayor que la de la luz principal. El fondo oscuro ayuda a resaltar la luz lateral.

Las luces decorativas se utilizan principalmente para decorar partes del sujeto o mostrar el nivel de detalle del sujeto. La mayoría de las luces decorativas son luces estrechas. La luz de los ojos, la luz luminosa en la fotografía de retratos y el destello del primer accesorio en la fotografía de productos son luces decorativas típicas.

La luz de fondo es la luz que ilumina el fondo. Su función principal es resaltar el sujeto y renderizar el entorno y la atmósfera. Como luz de fondo se puede utilizar tanto la luz natural como la artificial, que generalmente son amplias, suaves y uniformes. Al aplicar luz de fondo, se debe prestar especial atención a no destruir la coordinación tonal y la forma principal de toda la imagen.

5. Relación de luz

La relación de luz se refiere a la diferencia en la intensidad de la luz entre las partes brillantes y oscuras del sujeto. Cuanto mayor es la proporción de luz, mayor es el contraste entre las partes brillantes y oscuras del sujeto; por el contrario, el contraste entre las partes brillantes y oscuras es pequeño.

Normalmente, la intensidad de la luz principal y de relleno y la distancia al sujeto determinan la relación de iluminación. Por lo tanto, hay dos formas de ajustar la proporción de luz al disparar: ① Ajustar la intensidad de la luz principal y la luz de relleno. Aumentar la intensidad de la luz principal o debilitar la intensidad de la luz auxiliar aumentará la proporción de luz, a la inversa, la proporción de luz será menor; ②Ajuste la distancia entre la luz principal y la luz auxiliar y el sujeto. Reducir la distancia entre la luz principal y el sujeto o aumentar la distancia entre la luz auxiliar y el sujeto aumentará la proporción de luz, a la inversa, la proporción de luz será menor;

6. Color de la luz

¿El color de la luz se refiere a la luz? ¿color? , normalmente también llamada temperatura de color. Para fotografías en blanco y negro, el color de la luz no es muy importante. Sin embargo, en la fotografía en color, el color de la luz es importante. Al disparar, asegúrese de elegir una fuente de iluminación con una temperatura de color que sea consistente con el equilibrio de temperatura de color de la película; de lo contrario, la imagen capturada tendrá un matiz de color.

Técnicas de iluminación para la fotografía de bodegones: luces comunes de estudio

La fotografía publicitaria tiene requisitos muy estrictos en la reproducción de imágenes, por lo que muchos sujetos se colocan en el estudio para una cuidadosa iluminación y filmación. Existen dos tipos de fuentes de luz para la iluminación interior: lámparas de tungsteno y lámparas de flash electrónicas. Debido a que el flash electrónico tiene las ventajas de una alta intensidad luminosa, una temperatura de color estable, una baja generación de calor y un bajo consumo de energía, el flash electrónico se usa actualmente ampliamente en la iluminación de estudios de fotografía publicitaria. Los más utilizados incluyen luces tipo paraguas, luces suaves, luces antiniebla y reflectores. , y focos espera.

1. Luz de paraguas

Se instalan paraguas reflectantes de diferentes texturas y especificaciones en los reflectores para convertirse en luces de paraguas. Las luces tipo paraguas se caracterizan por una gran área de iluminación, un brillo suave y un contraste débil.

2. Luz suave

Añade un difusor a varios soportes de flash para crear una luz suave. La luz emitida por la luz suave se forma mezclando la luz directa emitida por el flash y la luz reflejada del reflector, y se transmite y difunde a través del difusor. La característica de la luz suave es que proporciona una iluminación media y suficiente, la luz emitida es suave, pero la direccionalidad es generalmente más fuerte que la de las luces tipo paraguas, el contraste es claro, la proyección es más gruesa que la de las luces tipo paraguas y tiene una buena sensación de capas.

3. Lámpara antiniebla

La lámpara antiniebla es un tipo especial de lámpara. El cabezal de la lámpara antiniebla adopta un cabezal de lámpara de flash especial. Hay un vidrio reflectante delante del tubo de flash y la salida de luz es la luz transmitida y difusa reflejada por el reflector. Las luces antiniebla son especialmente adecuadas para fotografiar objetos (especialmente objetos de alta calidad). Los faros antiniebla se caracterizan por proporcionar una iluminación muy uniforme y de gran superficie, una luz suave y un excelente nivel de detalle y saturación de color.

4. Reflector

El reflector es la luz más utilizada y consta de un flash electrónico y un reflector. La luz emitida por los reflectores es una luz dura y directa con alto brillo, fuerte directividad, gran contraste y proyección densa. Además, el valor de la luz en el centro del campo luminoso es mayor y la parte del borde se atenúa considerablemente.

5. Foco

Un foco suele estar equipado con un reflector esférico especular detrás de la fuente de luz. La luz proyectada por la fuente luminosa es reflejada por el reflector, enfocada por el condensador frontal, y emite un haz paralelo. Las características de los focos son que emiten haces paralelos o casi paralelos con una pequeña atenuación de la luz, alto brillo, fuerte directividad, luz extremadamente dura y alto contraste.

Técnicas de iluminación en fotografía de bodegones: técnicas de iluminación en el estudio

Para conseguir el efecto de iluminación ideal, además de seguir los pasos y reglas de iluminación mencionadas anteriormente, se debe prestar especial atención. Se debe pagar para dominar los siguientes consejos y elementos esenciales.

1. Controlar el área y grado de difusión de la fuente de luz.

El tamaño del área de la fuente de luz está directamente relacionado con las características de luminiscencia de la fuente de luz, y las características de luminiscencia de la fuente de luz afectan el contraste del sujeto. Por lo tanto, controlar el área de la fuente de luz y el grado de difusión de la fuente de luz puede controlar mejor el efecto de contraste del sujeto. Cuando se requiere un contraste bajo, el área de la fuente de luz es grande y el grado de difusión también es grande, de modo que la luz cubre más que el sujeto; cuando se requiere un contraste alto, el área de la fuente de luz es pequeña y el grado de difusión también lo es; Pequeño y la luz es direccional.

2. Asegúrese de que haya suficiente brillo de iluminación.

Un brillo de iluminación suficiente nos permite controlar libremente la profundidad de campo deseada a través de la apertura. Aunque se puede solucionar ampliando el tiempo de exposición o realizando exposiciones múltiples cuando la intensidad de la luz es insuficiente, ambos métodos traerán inconvenientes al disparar. Ampliar el tiempo de exposición puede provocar fácilmente el fallo de la ley de reciprocidad de exposición, lo que da como resultado granos de película más gruesos, contraste reducido y desviaciones de color. El uso de exposiciones múltiples requiere que las posiciones del sujeto y la cámara no se muevan durante el proceso de exposición, y el cálculo de la exposición también es más complicado, lo que aumenta enormemente la dificultad de disparar.

3. Elige la distancia de luz adecuada

En primer lugar, el tamaño de la distancia de luz afecta directamente a la intensidad de la luz del sujeto. La intensidad de la luz del sujeto cambia según el recíproco del cuadrado de la distancia de la lámpara, y la intensidad de la luz cambia mucho con la distancia de la lámpara. Además, la distancia de la luz también afectará el contraste del sujeto. Cuando la distancia de la lámpara es pequeña y el área de la fuente de luz es más pequeña que el sujeto, la fuente de luz se puede considerar como una fuente de luz puntual y el contraste del sujeto es grande; por el contrario, cuando la distancia de la lámpara es grande, se puede considerar la fuente de luz; como fuente de luz de área y el contraste del sujeto es pequeño.

4. Utiliza la menor cantidad de luces posible

En términos de iluminación, cuantas más luces uses, mejor. Usar demasiadas luces no sólo complica la iluminación, sino que también crea sombras confusas que muchas veces son difíciles de eliminar. Por eso, en cuanto a iluminación, intenta utilizar la menor cantidad de lámparas posible y utiliza reflectores para rellenar la luz cuando sea necesario.

5. Reflectores multiusos

Se recomienda utilizar más reflectores en la iluminación. Además de ser menos probable que produzcan proyecciones molestas, varios reflectores pueden proporcionar diferentes luces reflejadas. el atributo de luz facilita el control del efecto.

El reflector se puede utilizar como luz principal y luz auxiliar para áreas oscuras del sujeto. Incluso se puede recortar según las necesidades de distribución de la luz y la forma del sujeto, lo que puede complementar ciertas partes del sujeto y controlar bien el campo de luz. En la fotografía publicitaria suele ocurrir que el número de reflectores supera al número de lámparas. Para un fotógrafo publicitario, la capacidad de utilizar reflectores de forma flexible y eficaz es un signo de madurez de su iluminación.

6. Control adecuado de la proporción de luz

El control de la proporción de luz en la iluminación también implica el contraste del sujeto en sí y el contraste entre el sujeto, sus acompañantes y el fondo. Determina el tono de toda la imagen, así como la textura y el detalle del sujeto. El control de la proporción de luz en la iluminación se basa generalmente en el principio de expresar verdaderamente el brillo, la textura y el color inherentes de la superficie del sujeto mismo. Por ejemplo, el sujeto blanco debe mostrar su elegancia y limpieza, por lo que el sujeto debe tratarse con un perfil alto; el sujeto negro debe ser profundo y digno, y el sujeto debe tratarse con un perfil bajo; Por supuesto, sin violar la creatividad publicitaria, los fotógrafos también pueden controlar creativamente la proporción de luz de acuerdo con su propia personalidad y hábitos para obtener nuevas ideas en iluminación.

Consejos de iluminación en fotografía de bodegones: pasos y reglas generales para la iluminación de estudio

La iluminación de estudio no es como la luz natural. Los fotógrafos pueden utilizar técnicas de iluminación especializadas para crear maravillosos efectos de iluminación basados ​​en sus propias ideas subjetivas y necesidades de rendimiento. Sin embargo, debido a la naturaleza subjetiva y arbitraria de la iluminación de estudio, por un lado permite a los fotógrafos maximizar el efecto de la iluminación, por otro lado, también aumenta la dificultad de la iluminación. Para mejorar el efecto y la velocidad de la distribución de la luz, generalmente se deben seguir los siguientes pasos y reglas.

1. Determina la luz principal

La luz principal es la fuente de luz dominante y determina el color principal de la imagen. En iluminación, sólo tiene sentido añadir luz auxiliar, luz de fondo y luz de contorno después de determinar la luz principal. En el proceso de determinar la luz principal, el brillo, la intensidad, la cobertura y la distancia al sujeto se deben considerar sistemáticamente en función de las características del modelado, la expresión de la textura, la distribución de la luz y la oscuridad y el grado de separación entre el sujeto y el fondo del sujeto.

Para la mayoría de los sujetos, generalmente se elige como luz principal una luz suave, como paraguas reflectantes, luces suaves y luces antiniebla. Los reflectores directos y los focos rara vez se utilizan como luces clave a menos que la escena requiera que generen un fuerte contraste.

La luz principal suele estar más alta que la del sujeto, porque la iluminación más cómoda y natural suele ser el efecto de luz que simula la luz natural. Si la luz principal es demasiado baja, el sujeto formará una iluminación inferior anormal, y si la luz principal es demasiado alta, se formará una luz superior, haciendo mayor el contraste entre las superficies laterales y superiores del sujeto.

2. Añade luz auxiliar

La luz principal provocará sombras en el sujeto, a menos que la imagen fotográfica requiera un fuerte contraste. Generalmente, para mejorar el nivel y el tono de la superficie de sombra, se agrega luz auxiliar durante la iluminación.

La luz auxiliar generalmente utiliza una luz suave, y su nivel de luz suele ser opuesto a la luz principal. Al agregar luz auxiliar, preste atención a controlar la proporción de luz. La relación de iluminación adecuada suele estar entre 1:3 y 1:6, que debería ser menor para sujetos poco profundos y mayor para sujetos profundos. Al agregar luz auxiliar, también debe prestar atención para evitar una luz auxiliar demasiado fuerte, que puede provocar fácilmente que la luz se bloquee y produzca sombras redundantes e incómodas. Para controlar sombras innecesarias, además de hacer que la intensidad de la luz auxiliar sea más débil que la luz principal, a veces se utiliza el método de bajar adecuadamente el nivel de luz o acercar la luz auxiliar lo más posible al asiento del avión para proyectar la luz. proyección detrás del sujeto.

Según las necesidades del efecto de imagen, pueden existir una o más luces auxiliares. Cuando utilice varias lámparas como fuentes de luz auxiliares, no olvide utilizar reflectores tanto como sea posible, que a menudo pueden producir buenos efectos inesperados.

Establece la luz de fondo

La función principal del fondo es resaltar el sujeto o renderizar la atmósfera. Por eso, a la hora de tratar con la luz de fondo, debemos prestar atención tanto al contraste como a la armonía.

Al fotografiar objetos pequeños, dado que el sujeto está muy cerca del fondo, a menudo resulta difícil iluminar el fondo solo. En este momento, la luz principal también sirve como luz de fondo. El control específico de la relación entre la luz principal y la luz de fondo se puede controlar seleccionando la distancia de la lámpara, la orientación y el rango de iluminación adecuados. También puede utilizar varios difusores translúcidos o difusores opacos en las posiciones adecuadas en el eje de la luz principal y. el fondo. Bloquee la luz para obtener el brillo adecuado.

Cuando el sujeto es grande y hay suficiente distancia entre el sujeto y el fondo, el fondo se puede iluminar por separado. La luz de fondo generalmente no interfiere con la distribución de la luz del sujeto y es fácil controlar la cobertura, el brillo y la uniformidad de la luz de fondo. En el proceso de iluminación concreto se debe prestar especial atención a si hay partes donde la luminosidad del sujeto y el fondo son similares. Entonces qué.

Fenómeno, o requiere que una gran área del fondo tenga un brillo uniforme y si el centro y la iluminación circundante son realmente uniformes. En ambos casos, no confíe en su propia inspección visual. Lo mejor es utilizar un exposímetro. inspección cuidadosa, porque el ojo humano a menudo es insensible a pequeños cambios de brillo, pero la película lo registrará con sinceridad. Además, debemos comprender que, a menudo, en fotografías de alto o bajo perfil, la luz de fondo no es tan brillante como imaginamos o cuanto más oscura, mejor. Si el brillo del fondo es demasiado fuerte, la luz difusa no sólo hará que la lente sea propensa a deslumbrarse, sino que también afectará el efecto de iluminación del sujeto. No es necesario oscurecer demasiado el fondo al tomar fotografías discretas. En términos generales, al tomar fotografías de perfil alto, es apropiado controlar el brillo del fondo para que sea 1 EV más alto que la parte más brillante del sujeto. Al tomar fotografías de perfil bajo, es apropiado controlar el brillo del fondo para que sea 1 EV. más bajo que la parte más oscura del sujeto.

4. Añadir luz de contorno

La función principal de la luz de contorno es producir un contorno brillante para el sujeto y separarlo del fondo. La luz lateral generalmente se proyecta desde la parte superior trasera o lateral del fondo, y el nivel de luz suele ser de un nivel, pero a veces se pueden usar dos o más niveles según sea necesario. La iluminación lateral suele utilizar focos, que son fuertes y duros y que a menudo producen fuertes proyecciones en la pantalla. Por lo tanto, al distribuir la luz de contorno, estas proyecciones desordenadas deben debilitarse o eliminarse. Para eliminar o debilitar estas proyecciones, además de ajustar la posición de la lámpara, en ocasiones proyectar sutilmente la luz lateral con la ayuda de reflectores puede tener efectos inesperados. Al combinar la luz lateral, también debes prestar atención a la relación de iluminación entre la luz lateral y la luz principal. Generalmente, la luz lateral es más brillante que la luz principal. Además, según las necesidades del sujeto, elija una luz intensa o una luz suave como luz lateral. Generalmente hay dos formas de lograr una luz suave. Una es colocar la luz de paraguas y la luz suave lo más cerca posible del sujeto para que la luz lateral sea más brillante que la luz principal, pero esto suele ser difícil de lograr. Otro método es tan sencillo como utilizar un difusor bajo un foco para suavizar la luz. Una cosa debe quedar clara: la luz del borde no es una luz necesaria para cada imagen. Sólo debe añadirse cuando la imagen lo requiera, de lo contrario parecerá superflua.

Añadir luces decorativas

Las luces decorativas se utilizan principalmente para decorar determinadas partes o detalles del cuerpo principal. Son un tipo de iluminación local y de pequeña escala. La diferencia entre la luz decorativa y la luz auxiliar es que no tiene como objetivo mejorar el brillo de las partes oscuras, sino que compensa las deficiencias de la luz principal, la luz auxiliar, la luz de fondo y la luz de contorno al dar forma a la imagen. Luz ocular, luz nocturna, luz de proyección clave en la parte brillante del sujeto, iluminación local en el borde, etc. Es una lámpara decorativa típica. La distribución luminosa de las lámparas decorativas no debe ser demasiado intensa ni demasiado rígida, ya que pueden producirse fácilmente puntos de luz y destruir la perfección general de la distribución luminosa.

Verificar

En el proceso de distribución de luz anterior, debido a que se agregan luces, es probable que las luces en la parte trasera afecten los efectos de iluminación en el frente. Por lo tanto, una vez completada la distribución de la luz, es necesario verificar cuidadosamente el efecto de la luz general, como si la distribución de la luz falta obviamente o no es razonable, si la oclusión de la proyección cumple con los requisitos, si la posición de la proyección es apropiada, si la iluminación de cada fuente de luz interfiere, ya sea que cada fuente de luz ingrese a la pantalla del visor y cause Halo, etc. Esto se puede evitar verificando estos detalles.